Motor gripao k 1200 rs..

Mamue GT

Allá vamos
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
866
Puntos
18
Ubicación
El Puerto De Santa Maria
foto0162f.jpg
Bueno pues malas noticias, ayer cambie gomas nuevas, las z8, contentísimo pensando en hoy., hoy me he preparado como si fuera a correr el gran premio de Jerez, salgo de casa y a 3 kms noto que la moto me pega un tirón y se viene abajo, se recupera, sin embargo notaba que algo no iba bien, tome la decisión de dar la vuelta e ir para casa no me gustaba nada, a 200 metros noto el crash.
Pensé lo que es, me he quitado el casco meto la moto en el garaje ya parada, y la vuelvo a arrancar, ya era una maraca, suena a motor partió pero partió.
Así que me he quitado la indumentaria y me he puesto a desmontarla , ya iré poniendo fotos del desastre.
¿Porque le ha pasado esto al motor , niveles perfecto , cambios de aceites hace cuatro meses.
A mi me gusta ir con el motor alegre siempre alto de revoluciones pero nunca pasarlas.
Se puede partir un motor por pasar de revoluciones, aunque sea un segundo, no es que lo hubiera hecho pero, por ir descartando causas..:cry:

foto0165p.jpg

foto0167g.jpg
 
Última edición:
si se funde un electrodo puede perforar válvula y prepararte alguna .

no se si es de la foto ...parece que la bujía de abajo como si le faltara rosca .
no veo bien la foto desde el iPhone !!?
suelta aceite y pon un colador a ver que cae !!!

si la pasas de vueltas te hace corto .
 
Última edición:
Ese motor es eterno ....... podria ser el embrague ??? por lo del tiron y venirse abajo lo digo ...
 
Puede ser que se te haya roto la cadena de la distribución por los ruidos que dices, pero ojalá que no... las bujías descartalas, estos dias notabas mucho ruido por el lado derecho del motor ?? si el tensor de la cadena estaba mál es posible que la cadena se haya roto, lo del embrague tambien es posible por los antecedentes de ese motor, ni se te ocurra darle más al arranque por que lo empeorarás más.... Yo diría que es la cadena seguro, si estuviera gripao el motor es muy dificil que gire... suerte
 
Última edición:
Ese motor es eterno ....... podria ser el embrague ??? por lo del tiron y venirse abajo lo digo ...

Le he quitado las bujias como dice el amigo parodi, le he dado un poco al contacto que ya no lo voy a hacer mas por si alguien me lo reprocha, jeje. y eso suena a to de to me suena a bielas y cilindros KO.
 
creo que por lo que sea te quedaste en tres cilindros ...y luego el craks.

joer deja de darle que no se arregla sola !!!retuerces más todo .

se sabe rápido si el ruido es de dentro motor o caja ....no le des si no lo sabes.


aceitie va !!!

leeme anda lo que te pongo antes .....que me dices de la cuarta bujía ?

si fuera embrague te quedas sin el . no creo que se suelte la Maza !!!
 
Última edición:
al soltar las tuercas del grupo calienta antes de aflojar la derecha !!!
quieres mi número de tef ...me piro ?
para que preguntas si vas por libre ?
si sueltas el aceite se vería si sale algo más ..hierro o aluminio !!!
no empieces la casa por el tejado .
si te ametrallo lo dices !!! jajaj.

donde vas ? alubias traigo !!!
 
Última edición:
al soltar las tuercas del grupo calienta antes de aflojar la derecha !!!
quieres mi número de tef ...me piro ?
para que preguntas si vas por libre ?
si sueltas el aceite se vería si sale algo más ..hierro o aluminio !!!
no empieces la casa por el tejado .
si te ametrallo lo dices !!! jajaj.

donde vas ? alubias traigo !!!

Aceite va ...jaja rambo
 
He vaciado el aceite , en el tornillo imantado no hay nada , sin embargo en el colador de mi mujer para el cafe, se ven trocitos supongo que de aluminio como decías tu parodi.
Saco fotos y las cuelgo.
 
No suena nada bien esto que nos estás contando. Espero equivocarme pero por los datos que das yo también creo que es razonable pensar en que la distribución de ha ido al carajo, y que te pase eso estando parado a ralentí, malo, pero en marcha... ufff.

A ver si hay suerte y al final es menos grave.

En las fotos no se aprecia bien (al menos yo no lo hago) qué son esas "motas" del colador. ¿Dices que son trocitos metálicos?.

Vsss
 
No suena nada bien esto que nos estás contando. Espero equivocarme pero por los datos que das yo también creo que es razonable pensar en que la distribución de ha ido al carajo, y que te pase eso estando parado a ralentí, malo, pero en marcha... ufff.

A ver si hay suerte y al final es menos grave.

En las fotos no se aprecia bien (al menos yo no lo hago) qué son esas "motas" del colador. ¿Dices que son trocitos metálicos?.

Vsss

Es aluminio..
 
Si determinas al cien por cien que es aluminio, pistones...;el caso es determinar, el porque. Cadena rota y choque de válvulas con la cabeza?
buff, no es buen pronóstico, al menos no barato...pero parece que te das maña, por lo que además, "disfrutarás - disfrutaremos"
sigue con el reportaje y los "hallazgos" por favor.
Suerte!
 
La distribución esta "entera", no?
(Ojo al casquillo que te quedo arriba a la izquierda, cerca de la cadena de distribución... Uno de los ocho)
 
Última edición:
La distribución esta "entera", no?

Al menos no hay evidencias de roturas, ahí está la cadena....

Mamue_RS: Dado que has abierto ambos lados (distribución por "arriba" y carter por "abajo"), ¿has podido ir acotando de qué zona proceden los trocitos de alominio?. ¿Has podido ver con una linterna si algún pistón tiene su falta rota, o rayaduras en la camisa de algún cilindro?.

Vsss
 
Ponle la quinta velocidad y sobre el caballete mueve la rueda trasera despacio, creo que así oirás de donde procede el ruido, ya tendrás más claro de donde puede ser la avería.
 
El piñón primario del cigüeñal, tiene alguna marca de esfuerzo? (No se puede ver bien en la foto...)
 
Ah, y también puedes hacer lo siguiente: engranas sexta y muy lentamente y muy poco a poco y a mano giras la rueda trasera. Mejor que la gira otra persona, mientras tu inspeccionas ruidos, piezas "que rocen" o se enganchen...

EDITO.- El Perola se me ha adelantado :)
 
Última edición:
Al menos no hay evidencias de roturas, ahí está la cadena....

Mamue_RS: Dado que has abierto ambos lados (distribución por "arriba" y carter por "abajo"), ¿has podido ir acotando de qué zona proceden los trocitos de alominio?. ¿Has podido ver con una linterna si algún pistón tiene su falta rota, o rayaduras en la camisa de algún cilindro?.

Vsss

Gracias iré haciendo poco a poco lo que me vais diciendo.
 
Ah, y también puedes hacer lo siguiente: engranas sexta y muy lentamente y muy poco a poco y a mano giras la rueda trasera. Mejor que la gira otra persona, mientras tu inspeccionas ruidos, piezas "que rocen" o se enganchen...

EDITO.- El Perola se me ha adelantado :)

Nada...el caso es darle consejos y lo más importante que sepa el porqué de la avería ;)
 
Nada...el caso es darle consejos y lo más importante que sepa el porqué de la avería ;)

Lo he hecho, y en alguna de las vueltas, me cuesta mas trabajo pero gira todo sin ningún ruido que yo pueda entender que es rotura, hay veces que no gira se queda atrancado pero forzando el giro en la rueda empieza de nuevo..
 
Linternita y por el "bujero" de las bujias echar un vistazo a la cabeza del piston .... y sino soltar los arboles y mirar valvulas .... todo apunta a motor interno ...
 
Lo he hecho, y en alguna de las vueltas, me cuesta mas trabajo pero gira todo sin ningún ruido que yo pueda entender que es rotura, hay veces que no gira se queda atrancado pero forzando el giro en la rueda empieza de nuevo..

Eso es la compresión que la tienes que vencer, es buena señal por que por lo menos el motor no esta gripado, lo que está claro es que las limallas que has encontrado en el aceite es de un rozamiento que se ha producido importante, lo malo es que vás a tener que seguir desarmando hasta llegar a la avería que cada vez parece estar más dentro del motor.
 
Pues de entrada puede tener un monton de viruta. Desconozco si tiene elementos de aluminio (aspas ???), en cualquier caso es una operacion sencilla y vas descartando ...
Oye, estas seguro que el ruido viene del motor ??? ....... puede ser la caja ???
 
Pues de entrada puede tener un monton de viruta. Desconozco si tiene elementos de aluminio (aspas ???), en cualquier caso es una operacion sencilla y vas descartando ...
Oye, estas seguro que el ruido viene del motor ??? ....... puede ser la caja ???

Si lees todo el post , parodi la descarto.. echale un vistazo.
 
Pues de entrada puede tener un monton de viruta. Desconozco si tiene elementos de aluminio (aspas ???), en cualquier caso es una operacion sencilla y vas descartando ...
Oye, estas seguro que el ruido viene del motor ??? ....... puede ser la caja ???

La caja no tendría que arrojar esas virutas al motor no?
 
Arriba