Seguro que también han comprado en el mismo lote los nuevos aparatos para apagar los incendios desde el aire. :huh: :rolleyes2:
¡!Que hay que respetar los límites! :cheesy:
Parece mentira que se insista tanto en querer justificar lo injustificable. ¡Que no hay recaudación que valga si vas por debajo del límite!
Un helicóptero volando hace el trabajo de cien agentes y con el casco puesto no lo ves; por eso vuestro enfado ¿verdad?
Siempre es lo mismo. Este problema acabará, no cuando las carreteras sean perfectas, sino cuando el conductor no se siente impune en ningún momento. Otra buena forma de controlar son los pórticos con cámaras OCR; una buena red de ellos por toda la geografía y un par de ordenadores y si acabó el correr por encima de los límites.
¡!Que hay que respetar los límites! :cheesy:
Parece mentira que se insista tanto en querer justificar lo injustificable. ¡Que no hay recaudación que valga si vas por debajo del límite!
Un helicóptero volando hace el trabajo de cien agentes y con el casco puesto no lo ves; por eso vuestro enfado ¿verdad?
Siempre es lo mismo. Este problema acabará, no cuando las carreteras sean perfectas, sino cuando el conductor no se siente impune en ningún momento. Otra buena forma de controlar son los pórticos con cámaras OCR; una buena red de ellos por toda la geografía y un par de ordenadores y si acabó el correr por encima de los límites.
¡!Que hay que respetar los límites! :cheesy:
Efectivamente,es cierto.Pero eso no tiene nada que ver con la velocidad,la actitud,el comportamiento,el civismo,la destreza y por supuesto el estado y señalización de las carreteras es lo que tiene que ver con los accidentes......es bastante verdad que los vehículos han evolucionado desde los años 60..........los que desgraciadamente no hemos evolucionado nada en la carretera somos los conductores, o sea NOSOTROS.............se ven las mismas infracciones que siempre, pero con más tecnología en los coches, eso sí..............los que teniamos que cambiar nuestro comportamiento en carretera somos nosotros .........y no lo hacemos..............
Buenas noches, sin animo de ofender a nadie, os contaré un caso que me ocurrió a mi, y luego que cada uno saque sus propias conclusiones:
Circulo por la N 634 con el camión, cun una viga de madera que sobresale por la parte trasera del mismo. Llevo señalizada dicha carga con la placa reglamentaria.
Descargo parte de la mercancía en Infiesto (en un poligono industrial), hace muchisimo aire, y la placa va clavada a la viga de madera con 4 puntas roscadas de unos 10 cm de largo. Aseguro la chapa antes de continuar el viaje golpeando las puntas con un martillo (para por si acaso).
9 km más adelante, en Sevares, veo a la pareja de motoristas que están bajandose de las motos, y por el retrovisor compruebo que sin llegar a bajarse salen raudos en mi busqueda...
Conversación:
-Buenas tardes
-Buenas tardes...
-¿Sabe usted el motivo de haberle parado?
-Pues no...
-Lleva usted la carga sin señalizar...
- imposible, acabo de descargar en Infiesto e incluso he asegurado la placa... (me bajo del camión, y compruebo que efectivamente la placa no está, el aire me la ha arrancado)... ¿ve estos agujeros? estos son los agujeros en donde iba clavada la placa...
- Mire, yo se que es verdad que usted llevaba la placa, y aquí se ven los agujeros donde estaba clavada, pero usted no la lleva y yo tengo que sancionarle...
-Pero de aqúí a Infiesto hay 9 km ... la placa tiene que estar tirada en la carretera...
-Si, pero usted no la lleva y tengo que sancionarle.
- ya se que me va a sancionar, pero la placa tiene 4 puntas de 10 cm de largo, y si un coche la pisa puede ocasionar un accidente...creo que deberían ir a buscarla y retirarla de la carretera.
- Aqui tiene... quiere firmar la denuncia...
- Si, pero ahora ¿no puedo continuar mi viaje?
- Si hombre... ¿hacia donde se dirige?
- a Cangas de Onis...
- pues puede usted continuar.
- y si me paran de nuevo ¿me volverán a multar?
- no hombre, si le paran, enseñe el boletín de denuncia, y ya está...
- Puede usted continuar...
¿ESTO ES AYUDAR O ES RECAUDAR?
SI ANTES DE LA DENUNCIA ERA DELITO CIRCULAR SIN SEÑALIZAR LA CARGA, DESPUES DE LA DENUNCIA ¿COMO ES POSIBLE QUE PUEDA CONTINUAR MI VIAJE SIN SEÑALIZACIÓN Y YA NO EXISTA DELITO?
Me lo expliquen, gracias...
Un saludo.
.....Comando, es evidente que hubo una mala actuación, tenían que haberte denunciado por no colocar el panel de manera que no se cayera y fuera un peligro para los demás usuarios de la vía.........y mientras un motorista debía de proceder a la inmovilización del camión hasta que se subsanara el asunto del panel, el otro motorista habría tenido que recorrer los 9 kilómetros de la carretera por si encontraba la placa......eso sí, de haberse producido algún accidente a causa de la placa, la responsabilidad hubiera sido siempre tuya...........si la placa aparece se te devuelve, la vuelves a colocar bien segura y continúas y si no aparece, pues camión inmovilizado..................es lo que se recomienda en estos casos, por tanto, mala actuación de los agentes..........
...eso sí, si hubieras colocado bien atada la placa, no hubiera habido recaudación, por tanto, tuya fue la culpa, no de ellos.........
Pero alguna, sí, Comando; si es cierto que desde entonces no se te ha vuelto a desprender ninguna otra. ¿O es que ya no trabajas los días de viento?
Efectivamente,es cierto.Pero eso no tiene nada que ver con la velocidad,la actitud,el comportamiento,el civismo,la destreza y por supuesto el estado y señalización de las carreteras es lo que tiene que ver con los accidentes.
Un saludo.
No tan solo hay que estar atento cono los radares, ahora también nos vigilaran por el Aire.
[HIGHLIGHT2]En fin, no me quiero pronunciar en el sentido de que todos sabemos que es un afan recaudatorio sin parangon, [/HIGHLIGHT2]en ningun momento se dice que este sistema sea para vigilancia o prevencion de accidentes, redireccionar el trafico, evitar malas mayores etc.....pero lo que si me parece que es de tomadura de pelo la cantidad de gente que muere por no tener un helicoptero medicalizado a tiempo...ye estos prefectemente podrian servir para ello. No dijo que no se hagan controles de velocidad, pero yo creo que con los miles que hay fijos, moviles, camuflados, etc..vale. Creo que es UNA PERSECUCION en toda regla V,s
Exceder los límites de velocidad va contra las normas; robar las casas de otros también.
¿Hay que combatir ambas cosas hasta que dejen de cometerse; no? :rolleyes2:
Pues nada, keroseno y nitroso para superar los 360 Km/h y anular el juguetito .....
Parece mentira que se insista tanto en querer justificar lo injustificable. ¡Que no hay recaudación que valga si vas por debajo del límite!
Un helicóptero volando hace el trabajo de cien agentes y con el casco puesto no lo ves; por eso vuestro enfado ¿verdad?
Siempre es lo mismo. Este problema acabará, no cuando las carreteras sean perfectas, sino cuando el conductor no se siente impune en ningún momento. Otra buena forma de controlar son los pórticos con cámaras OCR; una buena red de ellos por toda la geografía y un par de ordenadores y si acabó el correr por encima de los límites.
¡!Que hay que respetar los límites! :cheesy:
....ESTO ES LO ÚNICO IMPORTANTE:
......y si para terminar el año con cero muertos hacen falta trescientos helicópteros, mil radares escondidos y recaudación diaria a los infractores pues bienvenidos sean.......repito bienvenidos sean.........
...eso sí, si hace falta algún helicóptero medicalizado, que el Ministerio de Sanidad les compre 100, pero cada cosa en su sitio, cada Ministerio que se dedique a los uyo y cada oveja con su pareja, que nada tiene que ver el tocino con la velocidad (y lo dele tocino, os juro que no va con segundas)......
En estos datos, no tiene nada que ver, el estado de carretera, nuevos y multiples sistemas de ayuda a la conducción, nuevos, múltiples y eficaces sistemas de seguridad en el vehículo.
....estoy completamente de acuerdo contigo, pero en los accidentes Sí que tiene que ver el estado de la carretera, porque conducimos igual por una vía recién hecha y construida, que por una comarcal llena de curvas y de baches......si hay baches y la carretera es mala, no le eches culpa a los baches, simplemente, modera la velocidad.......adecúa tu velocidad al estado de la vía........y de nada sirven los nuevos y múltiples y eficaces sistemas de seguridad en el vehículo, si al final lo sigue pilotando el mismo burro de siempre.....(lo de burro va por animal no racional, no por ofender a nadie, ya que yo soy el primer burro)....
Seguro que solo son esos radares estratégicamente colocados para recaudar y ninguno puesto en los 800 puntos negros de nuestras carreteras.
...sería el más idiota de los Ministros de Fomento o el peor Director General de Tráfico si los radares se anunciaran como los puticlub`s, con sus lucecitas de neón y sus carteles luminosos.....los radares, en su mayoría, deben de estar escondidos, para que cumplan su función de manera eficaz, de nada sirve que pases por el radar anunciado a mil bombos si luego a los 100 metros vuelves a apretar el acelerador..........eso lo hemos comprobado incluso de uniforme y con las motos oficiales, vas de uniforme a una carretera de un pueblo y todo el mundo va como la seda, vuelves al día siguiente con vehículo camuflado y ves la realidad de lo que sucede............esa es la forma de pillar de una vez a los que toman las carreteras como sus lugares de carreras........
.......¿sabes porque un punto en la carretera lo pasamos a denominar "punto negro"?.......igual piensas que aparecen así por gracia de Dios......pues no, los puntos negros son los lugares de la carretera donde más infracciones se cometen, donde más accidentes ha habido y donde se contabilizan más muertos..........por adelantamientos inadecuados, por velocidad inadecuada, por distracción en la conducción....y pones bandas rugosas, radares, señales de peligro, de 60 de 40, de curva, de peligro indefinido.......y nada de nada....ni caso.........
Seguro que solo rebaja esas cifras, ese maravilloso helicoptero, con la ultima tecnologia y no tiene nada que ver los airbags, ayudas electrónicas a la conducción y la buena construcción de los vehículos actuales.
......sin comentarios, ya te he respondido en la primera consulta, solo has de ver las imágenes que captan los helicópteros cuando la gente no sabe que les están grabando......y para mayor pena, las peores burradas las hacen los moteros..........el vehículo es nuevo y bueno, el conductor es el de siempre, los vehículos han evolucionado a mejor, nosotros hemos involucionado a peor........(en carretera alcohol, tabaco, drogas, etc...).......¿de que te sirven las nuevas tecnologías ?.........
Los números son números y cada uno los interpreta según le viene en gana, pero alla cada uno y segirle dando bola a los politos..
.....esa es la pena, que tu no has visto esos números envueltos en mantas térmicas en las carreteras, a esos "números" que tu llamas y que tienen padres y madres.........me encantaría verte llamando a una puerta a las tres de la mañana para avisar a una madre que su hijo o su marido está muerto...¿esos son números?...........y nadie le sigue la bola a ningún político, yo he trabajado bajo todos los colores políticos, incluso llegué a pillar el fin de la dictadura.......solo defendemos nuestro trabajo y vemos que las cosas nunca cambian....había accidentes hace 30 años y los sigue habiendo a día de hoy........ni adelantos ni técnicas ni educación vial ni denuncias.....nada vale........hace 20 años estábamos con la misma historia y continuamos igual.........
......que tendrá que ver que tu circules a 130 por una carretera de 100, con la política......
Un saludo