Ojo con correr

KUK

Curveando
Registrado
28 Jun 2005
Mensajes
2.030
Puntos
113
Ubicación
TARRAGONA
No tan solo hay que estar atento cono los radares, ahora también nos vigilaran por el Aire.

34306a396c94f81b88332cc08b9f8416o.jpg
 
Con lo que cuesta un Helicoptero más el montaje de este sistema se pueden cubrir muchos kilómetros de guarda-railes dobles para evitar consecuencias en las caidas de los motoristas.....por ejemplo, una vez más todo esto es por nuestra seguridad.....Lástima que la señora que está en estos momentos al frente de la DGT no se diera un buen morrón en moto contra una guarda-rail asesino, eso sí que no le pase nada pero que le viera las orejas al lobo.....
 
Creo que la nueva directora de trafico Maria Seguí, va hacer bueno al Pere Navarro, entre el nuevo proyecto de la velocidad en carreteras y ahora estos nuevos radares, se van a forrar y los accidentes de trafico por desgracia van a seguir, y ellos lo saben que un alto porcentaje del problema es otro, puntos negros, guardarrailes, carreteras en mal estado y el mas importante educación vial.
 
En otras cosas no, pero en lo relativo a la manera de ahorcar cada vez más al ciudadano de a pie, sí que vamos a la vanguardia. Ya podían gastar más dinero en reparar carreteras que falta les hace y en protegerlas adecuadamente que en tanto inventa para choricearnos el dinero.
 
Hola , todo lo que decis esta muy bien , pero eso no interesa , lo importante es recaudar y recaudar .

Fomentar la educacion vial , poner al dia nuestras carreteras , modificar los puntos negros que se cobran cada año un monton de vidas y una larga lista de necesidades de primer orden y no gastar el dinero en aparatos recaudatorios que en vez de colocarlos en donde realmente serian importantes , los ponen en los sitios que no tienen peligro pero si pueden cazar una buena pasta.
 
Lo compran con nuestro dinero para recaudar más. La infracción desde el aire no evita accidentes hoy si no paran al infractor, así que es una multa económica sin efecto para la seguridad vial, es decir, recaudatoria pura y dura... al menos hasta que el infractor pague la multa y sólo si es que el importe le duele en el bolsillo a fin de mes, porque el que tenga un vehículo que corra 360 creo que se la repampinflan los dineros de la multa. Tambien me parece un absurdo tener un radar para pillar a la gente a 360 en vías convencionales de un carril para cada sentido donde ni con viento a favor va a pillar nadie semejante velocidad. Vamos, que tenemos un radar que cuesta 170.000 euros para matar moscas a cañonazos. Lo que no cuentan es que el helicóptero también cuesta un pastón, el mantenimiento otro pastón y cada jornada de vuelo con el sueldo de su piloto y todo habría que ver con cuántas multas se amortiza todo ese despliegue de medios. Y como salga rentable, comprarán más. Vamos, que para demostrar que no han tirado el dinero, se van a poner las botas. Estupendo.

Me parece ridículo que cuantos más desplazamientos hay al año es cuando lo van a probar. Con tanta gente en las carreteras habrá atascos. Ya me dirás a quién puñetas van a pillar a 360 en medio de un atasco en la A3... Por mí lo podían usar para multar en autovías a los que van todo el tiempo por un carril central pudiendo usar el derecho que está libre. Que yo sepa jamás se ha multado a nadie por éso.
 
Hola que hay.
1Causa finalis tamquam virgo Dei consecrata nihil parit.

- Hacen tantos cambios en, `normas de circulación de vehículos´ como cambios de parásitos, en anárquicos gobiernos.

- Se malgasta dinero (mínimo, en un solo helicóptero 170.000€) y a la vez, cada día que pasa hay menos, guardias civiles de tráfico, en las carreteras.

- Se convierte en `Delincuente´ aquel que excede en velocidad; aforismo marcado en la vía. Que credibilidad, merece, opinión de…

Hala hasta luego.
*1) [HIGHLIGHT2]La causa final, como una virgen a Dios consagra, nada alumbra.[/HIGHLIGHT2]
Francis Bacon (Barón de Verulam) 1561-1326.
Filosofo y político inglés, lord canciller de Inglaterra.
 
Tiene narices que haya tenido que ocupar el puesto de Directora de Tráfico la Doctora María para que España tenga una "primicia mundial" con el pegasus ese. :cool2: Luego dirán que Europa empieza en los pirineos, envidia es lo que tienen de la tecnología punta que tenemos.
Seguro que también han comprado en el mismo lote los nuevos aparatos para apagar los incendios desde el aire. :huh: :rolleyes2:
 
¿cuántos agentes podrían estar circulando por muchas más carreteras y velando por la seguridad de los conductores con 170.000 euros en carburante? ¿cuánta ayuda a los conductores puede dar un helicóptero con uno o dos tripulantes cuando se esperan 13 millones de desplazamientos? ¿cuántos agentes van a sobrar si cubren la recaudación con una maquinita y dos tíos en un helicóptero? ¿para qué puñetas van a querer agentes de carretera y pagar tantísimas nóminas? Más enseñar educación vial, más atender al ciudadano y menos recaudar a ver si el ciudadano aprende a palos en la cartera. Los que provocan accidentes por conductas agresivas al volante ya han pasado por la escuela y la autoescuela donde no les enseñásteis lo que tenían que aprender y de qué puñetas se tenían que concienciar. Y ahora a ver si entre todos amortizamos el pajarito nuevo que estará ¿dónde? ¿en la Cruz Verde?. Éso es lo que yo llamo iniciativas para reducir la siniestralidad. De los miles y miles de kilómetros de carreteras españolas... ¿cuántas cubre el Pegasus ése? No me lo conteste ahora. Hágalo después de contar el dinero que piensan sacar únicamente en Madrid, a ver si es tanto como esperan.


NOTA: a ver si los de Madrid os portáis muy bien para que no amorticen el cacharrito y así no les entren tentaciones de comprar más, que comprar eso me parecen muchos miles de euros para lo que nos exigen de austeridad a los ciudadanos. Lo que hace falta son agentes en la carretera, visibles y dispuestos a ayudar al menos tanto como a recaudar, que ahora te pasa algo en la carretera y si ves a la guardia civil, en vez de alegrarte ya estás acojonado por si el triángulo estará a los metros reglamentarios o si el chaleco del carrefú estará debidamente homologado.
 
Seguro que también han comprado en el mismo lote los nuevos aparatos para apagar los incendios desde el aire. :huh: :rolleyes2:

Creo que no. Después de los incendios del año pasado este año no queda nada que quemar, así que lo que se van a ahorrar en extinción, va todo para el pegasus.
 
Esto es más serio de lo que parece, teniendo en cuenta que habitualmente nos movemos por carreteras
secundarias y los moteros, según la DGT, tenemos un alto grado de "siniestralidad".

Como no lo vamos a ver, van a salir imágenes nuestras a velocidades estratosféricas, acompañadas
de la correspondiente sanción, porque quien no se ha puesto puntualmente a velocidades prohibidas.

Habrá que tener mucho cuidado en grandes concentraciones como Jerez, Pingüinos, etc., hay se van a poner las
botas.

A partir de ahora habrá que controlar quien nos vigila desde arriba.

Vsss
 
Última edición:
El fin justifica los medios....Recaudar....Saludo komodoro
 
¡!Que hay que respetar los límites! :cheesy:

Sólo falta que el límite máximo sea creíble y adecuado a la vía. Ahí está el problema. Vehículos cada vez más seguros, vías cada vez mejores y límites de velocidad ridículos.

V'sssssssssssssssssssssss
 
Vaya filón que han encontrado algunos periodistas con el Pegasus ese que les ha comprado la señora Directora a los de la DGT.

Por lo menos en tres emisoras de radio de Euskadi han estado hablando del pegasus que según algún periodista "no lo tienen ni los Americanos". :shocked: :D

No entiendo como podemos ser los primeros en comprar un aparato tan caro cuando todavía no lo ha probado ni los Canadienses que creo que son los fabricantes del aparato con tanta tecnología militar.
Seguro que alguno ya está pensando en la letra para cantar este verano la canción de
"María tiene un pegasus"
:D :D
 
Solo falta ver cuando es la siguiente revision del susodicho radar...conociendo a nuestros gestores seguro que no la pasan y seguiran recaudando...siendo totalmente ilegal...tiempo al tiempo...
A ver cuando se empiezan a gastar el dinero que recaudan con las multas en arreglar las carreteras...
 
Parece mentira que se insista tanto en querer justificar lo injustificable. ¡Que no hay recaudación que valga si vas por debajo del límite!

Un helicóptero volando hace el trabajo de cien agentes y con el casco puesto no lo ves; por eso vuestro enfado ¿verdad?

Siempre es lo mismo. Este problema acabará, no cuando las carreteras sean perfectas, sino cuando el conductor no se siente impune en ningún momento. Otra buena forma de controlar son los pórticos con cámaras OCR; una buena red de ellos por toda la geografía y un par de ordenadores y si acabó el correr por encima de los límites.

¡!Que hay que respetar los límites! :cheesy:

No todo es blanco o negro ...... , no defiendo las imprudencias ni a los que las comenten , pero sigo diciendo que esto es recaudar y si no es asi que me expliquen lo que menciono , cuanto se gastan en educar , en corregir lo penosamente conocidos puntos negros , las cuchillas de los quitamiedos, pinturas ..... etc etc.

Los radares me parecen bien si los pusieran en las zonas peligrosas , no en las rectas donde apenas se producen accidentes pero si se pilla al personal y se hace caja .

Un saludo.
 
Parece mentira que se insista tanto en querer justificar lo injustificable. ¡Que no hay recaudación que valga si vas por debajo del límite!

Un helicóptero volando hace el trabajo de cien agentes y con el casco puesto no lo ves; por eso vuestro enfado ¿verdad?

Siempre es lo mismo. Este problema acabará, no cuando las carreteras sean perfectas, sino cuando el conductor no se siente impune en ningún momento. Otra buena forma de controlar son los pórticos con cámaras OCR; una buena red de ellos por toda la geografía y un par de ordenadores y si acabó el correr por encima de los límites.

¡!Que hay que respetar los límites! :cheesy:

Que limites?los de los años sesenta que tenemos y jamás han sido actualizados a los vehículos de hoy en día?Con mejores carreteras y todos los adelantos técnicos de los vehículos actuales?
Que les den....y que respeten esos limites su p.m.
 
Todo sea por el país...visto así no deja de ser un ejercicio de solidaridad.
 
.....es bastante verdad que los vehículos han evolucionado desde los años 60..........los que desgraciadamente no hemos evolucionado nada en la carretera somos los conductores, o sea NOSOTROS.............se ven las mismas infracciones que siempre, pero con más tecnología en los coches, eso sí..............los que teniamos que cambiar nuestro comportamiento en carretera somos nosotros .........y no lo hacemos..............
 
Buenas noches, sin animo de ofender a nadie, os contaré un caso que me ocurrió a mi, y luego que cada uno saque sus propias conclusiones:
Circulo por la N 634 con el camión, cun una viga de madera que sobresale por la parte trasera del mismo. Llevo señalizada dicha carga con la placa reglamentaria.
Descargo parte de la mercancía en Infiesto (en un poligono industrial), hace muchisimo aire, y la placa va clavada a la viga de madera con 4 puntas roscadas de unos 10 cm de largo. Aseguro la chapa antes de continuar el viaje golpeando las puntas con un martillo (para por si acaso).
9 km más adelante, en Sevares, veo a la pareja de motoristas que están bajandose de las motos, y por el retrovisor compruebo que sin llegar a bajarse salen raudos en mi busqueda...
Conversación:

-Buenas tardes
-Buenas tardes...
-¿Sabe usted el motivo de haberle parado?
-Pues no...
-Lleva usted la carga sin señalizar...
- imposible, acabo de descargar en Infiesto e incluso he asegurado la placa... (me bajo del camión, y compruebo que efectivamente la placa no está, el aire me la ha arrancado)... ¿ve estos agujeros? estos son los agujeros en donde iba clavada la placa...
- Mire, yo se que es verdad que usted llevaba la placa, y aquí se ven los agujeros donde estaba clavada, pero usted no la lleva y yo tengo que sancionarle...
-Pero de aqúí a Infiesto hay 9 km ... la placa tiene que estar tirada en la carretera...
-Si, pero usted no la lleva y tengo que sancionarle.
- ya se que me va a sancionar, pero la placa tiene 4 puntas de 10 cm de largo, y si un coche la pisa puede ocasionar un accidente...creo que deberían ir a buscarla y retirarla de la carretera.
- Aqui tiene... quiere firmar la denuncia...
- Si, pero ahora ¿no puedo continuar mi viaje?
- Si hombre... ¿hacia donde se dirige?
- a Cangas de Onis...
- pues puede usted continuar.
- y si me paran de nuevo ¿me volverán a multar?
- no hombre, si le paran, enseñe el boletín de denuncia, y ya está...
- Puede usted continuar...

¿ESTO ES AYUDAR O ES RECAUDAR?
SI ANTES DE LA DENUNCIA ERA DELITO CIRCULAR SIN SEÑALIZAR LA CARGA, DESPUES DE LA DENUNCIA ¿COMO ES POSIBLE QUE PUEDA CONTINUAR MI VIAJE SIN SEÑALIZACIÓN Y YA NO EXISTA DELITO?
Me lo expliquen, gracias...
Un saludo.
 
.....es bastante verdad que los vehículos han evolucionado desde los años 60..........los que desgraciadamente no hemos evolucionado nada en la carretera somos los conductores, o sea NOSOTROS.............se ven las mismas infracciones que siempre, pero con más tecnología en los coches, eso sí..............los que teniamos que cambiar nuestro comportamiento en carretera somos nosotros .........y no lo hacemos..............
Efectivamente,es cierto.Pero eso no tiene nada que ver con la velocidad,la actitud,el comportamiento,el civismo,la destreza y por supuesto el estado y señalización de las carreteras es lo que tiene que ver con los accidentes.
Un saludo.
 
Buenas noches, sin animo de ofender a nadie, os contaré un caso que me ocurrió a mi, y luego que cada uno saque sus propias conclusiones:
Circulo por la N 634 con el camión, cun una viga de madera que sobresale por la parte trasera del mismo. Llevo señalizada dicha carga con la placa reglamentaria.
Descargo parte de la mercancía en Infiesto (en un poligono industrial), hace muchisimo aire, y la placa va clavada a la viga de madera con 4 puntas roscadas de unos 10 cm de largo. Aseguro la chapa antes de continuar el viaje golpeando las puntas con un martillo (para por si acaso).
9 km más adelante, en Sevares, veo a la pareja de motoristas que están bajandose de las motos, y por el retrovisor compruebo que sin llegar a bajarse salen raudos en mi busqueda...
Conversación:

-Buenas tardes
-Buenas tardes...
-¿Sabe usted el motivo de haberle parado?
-Pues no...
-Lleva usted la carga sin señalizar...
- imposible, acabo de descargar en Infiesto e incluso he asegurado la placa... (me bajo del camión, y compruebo que efectivamente la placa no está, el aire me la ha arrancado)... ¿ve estos agujeros? estos son los agujeros en donde iba clavada la placa...
- Mire, yo se que es verdad que usted llevaba la placa, y aquí se ven los agujeros donde estaba clavada, pero usted no la lleva y yo tengo que sancionarle...
-Pero de aqúí a Infiesto hay 9 km ... la placa tiene que estar tirada en la carretera...
-Si, pero usted no la lleva y tengo que sancionarle.
- ya se que me va a sancionar, pero la placa tiene 4 puntas de 10 cm de largo, y si un coche la pisa puede ocasionar un accidente...creo que deberían ir a buscarla y retirarla de la carretera.
- Aqui tiene... quiere firmar la denuncia...
- Si, pero ahora ¿no puedo continuar mi viaje?
- Si hombre... ¿hacia donde se dirige?
- a Cangas de Onis...
- pues puede usted continuar.
- y si me paran de nuevo ¿me volverán a multar?
- no hombre, si le paran, enseñe el boletín de denuncia, y ya está...
- Puede usted continuar...

¿ESTO ES AYUDAR O ES RECAUDAR?
SI ANTES DE LA DENUNCIA ERA DELITO CIRCULAR SIN SEÑALIZAR LA CARGA, DESPUES DE LA DENUNCIA ¿COMO ES POSIBLE QUE PUEDA CONTINUAR MI VIAJE SIN SEÑALIZACIÓN Y YA NO EXISTA DELITO?
Me lo expliquen, gracias...
Un saludo.

Si te dejan seguir te enfadas y si te inmovilizan también...

Que lo queréis todo.

Manuel
 
......los accidentes de las carreteras malas se producen porque no cumplimos una de las premisas fundamentales del RGC y que dice que deberemos adaptar la velocidad de nuestro vehículo a las condiciones meteorológicas y de la vía......casi nunca lo hacemos.......
 
.....Comando, es evidente que hubo una mala actuación, tenían que haberte denunciado por no colocar el panel de manera que no se cayera y fuera un peligro para los demás usuarios de la vía.........y mientras un motorista debía de proceder a la inmovilización del camión hasta que se subsanara el asunto del panel, el otro motorista habría tenido que recorrer los 9 kilómetros de la carretera por si encontraba la placa......eso sí, de haberse producido algún accidente a causa de la placa, la responsabilidad hubiera sido siempre tuya...........si la placa aparece se te devuelve, la vuelves a colocar bien segura y continúas y si no aparece, pues camión inmovilizado..................es lo que se recomienda en estos casos, por tanto, mala actuación de los agentes..........

...eso sí, si hubieras colocado bien atada la placa, no hubiera habido recaudación, por tanto, tuya fue la culpa, no de ellos.........
 
Última edición:
Hola, tenemos otra causa más de distracción, ahora a mirar el cielo tambien, de aqui nada todos con la mirada del Dioni.JaJaJa.

Saludos y Vssss.
 
.....Comando, es evidente que hubo una mala actuación, tenían que haberte denunciado por no colocar el panel de manera que no se cayera y fuera un peligro para los demás usuarios de la vía.........y mientras un motorista debía de proceder a la inmovilización del camión hasta que se subsanara el asunto del panel, el otro motorista habría tenido que recorrer los 9 kilómetros de la carretera por si encontraba la placa......eso sí, de haberse producido algún accidente a causa de la placa, la responsabilidad hubiera sido siempre tuya...........si la placa aparece se te devuelve, la vuelves a colocar bien segura y continúas y si no aparece, pues camión inmovilizado..................es lo que se recomienda en estos casos, por tanto, mala actuación de los agentes..........

...eso sí, si hubieras colocado bien atada la placa, no hubiera habido recaudación, por tanto, tuya fue la culpa, no de ellos.........

Buenos días, por supuesto que yo coloqué la placa, y la coloqué de la manera que más segura me parecía, y de no haber sido por el fuerte viento imperante, jamás se hubiese perdido, de hecho nunca más me ha pasado, pero la actuación de los agentes, lejos de ayudar, fue meramente recaudatoria, porque yo no pretendia que me quitasen la multa, lo unico que quería era que se molestasen en comprobar si en esos 9 km se encontraba mi placa, porque podía ocasionar un accidente, cosa de lo que solo yo parecía consciente. A ellos solo les importaba la sanción, unica y exclusivamente... lo demás les importaba muy poco. Yo, no podía dar la vuelta con el camión e ir a 20 por hora mirando la carretera en busca de la placa... un camión no es el medio de transporte más adecuado para estas cosas, pero ellos en moto, lo podrían haber hecho y en un cuarto de hora podrían haberlo hecho, evitando un posible accidente y podrían haberme traido la placa, y al menos, podría seguir mi camino con la carga bien señalizada (además de ahorrarme el tener que comprar una placa nueva).
Poca ayuda recibí yo aquel día.
Un saludo.
 
Pero alguna, sí, Comando; si es cierto que desde entonces no se te ha vuelto a desprender ninguna otra. ¿O es que ya no trabajas los días de viento?

Buenos días... no, no recibí ninguna ayuda, y aunque he abandonado la carretera (profesionalmente), y a pesar de seguir trabajando durante bastante tiempo con el camión despues de aquel lance, no volví a perder mi placa, ni con viento, ni sin el, pero no precisamente por la ayuda que me brindaron los agentes, si no, porque el destino quiso que no la volviese a perder, simplemente por eso...
Queda claro, en el caso que relato, que el afán era unica y exclusivamente recaudatorio... si alguien lo ve de otro modo, que me lo haga entender.
Un saludo.
 
Efectivamente,es cierto.Pero eso no tiene nada que ver con la velocidad,la actitud,el comportamiento,el civismo,la destreza y por supuesto el estado y señalización de las carreteras es lo que tiene que ver con los accidentes.
Un saludo.

No estoy de acuerdo; nuestro comportamiento incluye todo; incluso el sentido común: si aceptáramos las normas y las cumpliesemos no habría multas. Eso es asi; estemos o no de acuerdo con ellas. Y en cuanto a la "destreza"; eso no se puede medir ni lo pretenden.
 
No tan solo hay que estar atento cono los radares, ahora también nos vigilaran por el Aire.

34306a396c94f81b88332cc08b9f8416o.jpg


pues me da que si alguno no pisa ralla continúa ...se le escapa .


los accidentes de las carreteras se deben al mal estado de ellas y a los que no llevan el coche agarrado con una cuerda del parachoques y tirando de ella .

todos los accidentes de este país son por no llevar la velocidad de aparcamiento en garage según alguno .

si fuéramos a diez por hora y saliendo seis días antes para ir a trabajar...... no habría muertos nada más de los que no fuéramos en camiones ...(pero serían por aplastamiento en semáforos )
 
Última edición:
En fin, no me quiero pronunciar en el sentido de que todos sabemos que es un afan recaudatorio sin parangon, en ningun momento se dice que este sistema sea para vigilancia o prevencion de accidentes, redireccionar el trafico, evitar malas mayores etc.....pero lo que si me parece que es de tomadura de pelo la cantidad de gente que muere por no tener un helicoptero medicalizado a tiempo...ye estos prefectemente podrian servir para ello. No dijo que no se hagan controles de velocidad, pero yo creo que con los miles que hay fijos, moviles, camuflados, etc..vale. Creo que es UNA PERSECUCION en toda regla V,s
 
Para los que estáis tan enfadados porque desde 1000 metros de altura nos van a "cazar" si pisamos la linea continua, excedemos los límites de largo (no lo vais a reconocer, pero el helicóptero no está para sancionar a los que vayan a 100 cuando el limite sea 90...), hacemos giros y adelantamientos ilegales; os aseguro que os cambiaría la percepción del riesgo con dos pequeños ejercicios:

-2 meses en una ambulancia de la cruz roja como mero espectador para vivir de primera mano los accidentes de tráfico.
-un curso de seguridad en alguno de los grandes circuitos que tenemos por España.
 
Pues nada, keroseno y nitroso para superar los 360 Km/h y anular el juguetito .....
 
[HIGHLIGHT2]En fin, no me quiero pronunciar en el sentido de que todos sabemos que es un afan recaudatorio sin parangon, [/HIGHLIGHT2]en ningun momento se dice que este sistema sea para vigilancia o prevencion de accidentes, redireccionar el trafico, evitar malas mayores etc.....pero lo que si me parece que es de tomadura de pelo la cantidad de gente que muere por no tener un helicoptero medicalizado a tiempo...ye estos prefectemente podrian servir para ello. No dijo que no se hagan controles de velocidad, pero yo creo que con los miles que hay fijos, moviles, camuflados, etc..vale. Creo que es UNA PERSECUCION en toda regla V,s

Casi todos, o la gran mayoría hay aún quien no piensa así y no me explico parece como si fueran parte interesada o que les gustan ir siempre en contra de la gran mayoría, y que conste que no estoy en contra de los controles de velocidad, pero controles que sirvan para persuadir a los conductores y evitar un accidente no de un control a 300 mts de altura que lo único que hace es un verdadero control de RECAUDACIÓN.
 
si es que sólo veis riesgos en la velocidad .....y si se cae el helicóptero ...k.? menos robar y más educar a los que vienen !!!
 
no si es ampliar lo que ya tenemos ....ojos invisibles que velan por mi cartera ...en vez de por mi casa !!!
 
Exceder los límites de velocidad va contra las normas; robar las casas de otros también.

¿Hay que combatir ambas cosas hasta que dejen de cometerse; no? :rolleyes2:

para eso son los medios puestos en ese chisme ...jajajajaj

en este país vamos todos en dirección prohibida ...menos los que van bien que son los que recaudan .

que haces todo el tiempo escondido !!!;)
 
Última edición:
Amigo Victor lo que hay que combatir es esto, y es en lo que hay que invertir y no en Helicopteros ni tanto radares aereos:

Accidentes por mal estado de las carreteras
Anualmente, EuroRAP, el Programa Europeo de Evaluación de la Seguridad Vial, European Road Assessment Programme, que es un organismo formado por los principales clubes de automovilistas europeos -entre ellos, el RACE y el RACC-, analiza las carreteras más y menos peligrosas de cada país, según los accidentes ocurridos en ellas en los últimos tres años.
Las características de los puntos negros son:
• Tramos de un carril por sentido
• Muchos cruces
• Volumen de tráfico relativamente bajo, entre 2.000 y 10.000 vehículos/día.

La tipología de accidentes con víctimas más comunes en estas carreteras son salidas de la vía -un 41 % de los casos registrados-, o por colisiones frontales -un 22 %-.
Este estudio, en su última edición, 2011, muestra conclusiones bastante positivas sobre las carreteras españolas: el 83,6 % de los tramos analizados son seguros o muy seguros. Sin embargo también muestra que del total de 24.341 kilómetros analizados, 723 km -divididos en 58 tramos, un 7,3 % de los estudiados- son peligrosos o muy peligrosos. En ellos se han producido, en los últimos tres años, 103 muertos y 535 heridos graves por accidentes de tráfico.

El tramo más peligroso, desgraciadamente repite su puesto del año anterior en el ranking, es el que está situado en la N-322 en la provincia de Albacete, entre los kilómetros 412,3 y 424,2; un tramo en el que se han producido siete accidentes con ocho heridos graves. El segundo tramo más peligroso está en la SC-21, en A Coruña, entre los km 0 y 1,2, con un accidente grave y otro mortal en los últimos tres años.
Ranking de las carreteras y tramos más peligrosos

Por comunidades autónomas, Galicia es la región con mayor riesgo de siniestralidad -con cuatro puntos negros-, seguida de Cantabria y Extremadura, que cuentan con tres tramos muy peligrosos en sus carreteras. En cambio, las regiones más seguras son Madrid, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.

Por provincias, en las que más se ha incrementado el número de puntos negros son León, Cáceres, A Coruña y Lugo. Cuatro carreteras de la Red de Carreteras del Estado acumulan la mitad de todos los puntos negros en España, incluyéndose 3 de las secciones de la N-621 concentradas en la provincia de León.

Recuerda si durante la conducción te encuentras con un punto negro, convenientemente señalizado, reduce la velocidad a lo indicado y mantén una distancia de seguridad de 25 metros. Si el coche que te precede derrapase o frenase bruscamente podrás, con mayor probabilidad, reaccionar a tiempo y con el espacio necesario para evitar una colisión.
Cuando adelantes respeta siempre la línea continua y no fuerces la maniobra. En autopistas y autovías procura conducir por la derecha, el carril es más ancho que el izquierdo y además podrás utilizar el arcén para frenar o evitar una colisión.


 
Última edición:
el tema es sólo en multas ...o en todo ...yo digo en todo ....no sólo en multar ...que a algunos nos la trae floja !!!

aclaro floja ......( salir de casa y gastar 50 €uracos en la ONG )
 
Última edición:
Pues nada, keroseno y nitroso para superar los 360 Km/h y anular el juguetito .....


....esta es exactamente la actitud que me gusta a mi.........y no tanto quejarse de recaudaciiones e historias.........humor es lo que necesita más de uno..................

+100 Pablito...!!!....
 
Bueno ya os adelanto el próximo, para que lo tengáis en cuenta. Sobre todo para
los locos de las motos.




ah641.jpg





Todo aquel que sea pillados, será fulminado en el acto, siempre que no sea ministro, que
para eso ya tiene los coches oficiales con paso por donde sea, cuando sea y a la velocidad que
sea, secretario de estado o cualquier otro funcionario que tenga que hacer un recado o ir a por tabaco,
también estarán libres de multas cualquier mujer, ex de estos, hijos, cuñados y parientes hasta en séptimo
grado, amigos, vecinos de todos estos y alguno mas que se apunte a estos.


Al final como siempre, los paganini somos lo pringaos de siempre, y aun encima si te paran tienes
derecho a una racha de aquí te espero por ser infractor maniático en potencia y casi equiparable
a asesinos. Todos los citados anteriormente al tener paso franco, pues no tendrán problemas.



Lo dicho, los paganini, los de siempre. El resto cuando les saquen la foto, se romperá la
cámara, tendrán un problema informatico, en ese momento y no saldrá la foto, y asi
muchos mas. Ya lo decían:::::::::..................... Spain is diferent.





Un saludo
 
....ESTO ES LO ÚNICO IMPORTANTE:







......y si para terminar el año con cero muertos hacen falta trescientos helicópteros, mil radares escondidos y recaudación diaria a los infractores pues bienvenidos sean.......repito bienvenidos sean.........

...eso sí, si hace falta algún helicóptero medicalizado, que el Ministerio de Sanidad les compre 100, pero cada cosa en su sitio, cada Ministerio que se dedique a los uyo y cada oveja con su pareja, que nada tiene que ver el tocino con la velocidad (y lo dele tocino, os juro que no va con segundas)......
 
...puntualizo que los datos de arriba no son números......SON PERSONAS...!!!......que solemos olvidarlo muy fácilmente, menos cuando nos toca cerquita de familia.........el que la haga, que la pague..!!!............
 
pus a 10 km hora hora ..y nada de pasta ...a la cárcel !!! o cortarle la pilila a algunos .

de las carreteras en mal estado .....que los coches y motos de la autoridad esquivan ,o si joden (yo también pago sin disfrute( .....pago los daños colaterales con mis impuestos ..en vez de denunciarlo ....(al que te da de comer de la nómina no muerdas la mano ) o quedarse en el bache ellos para que no se maté ellos ...miran para otro lado o se largan del sitio .
si tantas vidas hay que salvar que se queden de plantón en sitios que la gente se pueda matar ...pero para eso no están ..están por la seguridad de que intentan cobrar todas!!!

ayer en aitana piedras grandes como grupos de Rt en medio de la carretera ....que es que tráfico no las ve ? o está a rolex ?
 
Última edición:
Parece mentira que se insista tanto en querer justificar lo injustificable. ¡Que no hay recaudación que valga si vas por debajo del límite!

Un helicóptero volando hace el trabajo de cien agentes y con el casco puesto no lo ves; por eso vuestro enfado ¿verdad?

Siempre es lo mismo. Este problema acabará, no cuando las carreteras sean perfectas, sino cuando el conductor no se siente impune en ningún momento. Otra buena forma de controlar son los pórticos con cámaras OCR; una buena red de ellos por toda la geografía y un par de ordenadores y si acabó el correr por encima de los límites.

¡!Que hay que respetar los límites! :cheesy:

Hola,

los límites que ha puesto quién? Alguien los ha justificado? Son apropiados? Que ya está bien con el cachondeo de porque yo decido tú te jodes. Mientras el pais modelo siga teniendo un 50% de autopistas sin límite de velocidad, y límites razonable en secundarias peores que las nuestras, paso de lo límites que unos decerebrados han impuesto porque no saben hacer otra cosa mas que PROHIBIR, que es lo fácil,pero ni puta idea de enseñar y prevenir.

Y no se que es peor, lo habréis visto algunos en los Alpes, en Alemania, las secundarias son linea discontinua en un 95%. Solo en el ángulo de la curva hay continua y en sitios especiales (incorporaciones y tal). El paraiso de la moto. y va todo el mundo a muy buen ritmo en secundarias, nada de C15s a 30. Y no pasa absolutamente nada.

A la mierda su helicóptero de las narices. Coincido con todos, en esto si que estamos en la champions. Te juro que a mi me daría vergüenza, pero mucha. La gente pasándolas putas y tú con un helicóptero última tecnología.

Eso si, han quitado, están en ello, la mitad de helicópteros de emergencias. Alucino, de verdad.

Saludos,
Alex
 
....ESTO ES LO ÚNICO IMPORTANTE:







......y si para terminar el año con cero muertos hacen falta trescientos helicópteros, mil radares escondidos y recaudación diaria a los infractores pues bienvenidos sean.......repito bienvenidos sean.........

...eso sí, si hace falta algún helicóptero medicalizado, que el Ministerio de Sanidad les compre 100, pero cada cosa en su sitio, cada Ministerio que se dedique a los uyo y cada oveja con su pareja, que nada tiene que ver el tocino con la velocidad (y lo dele tocino, os juro que no va con segundas)......









En estos datos, no tiene nada que ver, el estado de carretera, nuevos y multiples sistemas de
de ayuda a la conducción, nuevos, multiples y eficazes sistemas de seguridad en el
vehiculo.



Seguro que solo son esos radares estratégicamente colocados para recaudar y ninguno
puesto en los 800 puntos negros de nuestras carreteras.

Seguro que solo rebaja esas cifras, ese maravilloso helicoptero, con la ultima tecnologia y
no tiene nada que ver los airbags, ayudas electrónicas a la conducción y la buena
construcción de los vehículos actuales.


Los números son números y cada uno los interpreta según le viene en gana, pero alla cada
uno y segirle dando bola a los politos



Un saludo
 
las estadísticas de los muertos por carreteras y firmes en mal estado ...sin protecciones y mal señalizadas ....devén ser los muertos que salen en el 2012?..

si una persona está cobrando de una empresa ....no creo que se ponga a criticarla ...si no más a justificarla de todas las que pueda liar y hacer ..así que ya podéis pensar por donde dirigen los tiros lo que les interesa enfocar los .
 
En estos datos, no tiene nada que ver, el estado de carretera, nuevos y multiples sistemas de ayuda a la conducción, nuevos, múltiples y eficaces sistemas de seguridad en el vehículo.

....estoy completamente de acuerdo contigo, pero en los accidentes Sí que tiene que ver el estado de la carretera, porque conducimos igual por una vía recién hecha y construida, que por una comarcal llena de curvas y de baches......si hay baches y la carretera es mala, no le eches culpa a los baches, simplemente, modera la velocidad.......adecúa tu velocidad al estado de la vía........y de nada sirven los nuevos y múltiples y eficaces sistemas de seguridad en el vehículo, si al final lo sigue pilotando el mismo burro de siempre.....(lo de burro va por animal no racional, no por ofender a nadie, ya que yo soy el primer burro)....



Seguro que solo son esos radares estratégicamente colocados para recaudar y ninguno puesto en los 800 puntos negros de nuestras carreteras.

...sería el más idiota de los Ministros de Fomento o el peor Director General de Tráfico si los radares se anunciaran como los puticlub`s, con sus lucecitas de neón y sus carteles luminosos.....los radares, en su mayoría, deben de estar escondidos, para que cumplan su función de manera eficaz, de nada sirve que pases por el radar anunciado a mil bombos si luego a los 100 metros vuelves a apretar el acelerador..........eso lo hemos comprobado incluso de uniforme y con las motos oficiales, vas de uniforme a una carretera de un pueblo y todo el mundo va como la seda, vuelves al día siguiente con vehículo camuflado y ves la realidad de lo que sucede............esa es la forma de pillar de una vez a los que toman las carreteras como sus lugares de carreras........

.......¿sabes porque un punto en la carretera lo pasamos a denominar "punto negro"?.......igual piensas que aparecen así por gracia de Dios......pues no, los puntos negros son los lugares de la carretera donde más infracciones se cometen, donde más accidentes ha habido y donde se contabilizan más muertos..........por adelantamientos inadecuados, por velocidad inadecuada, por distracción en la conducción....y pones bandas rugosas, radares, señales de peligro, de 60 de 40, de curva, de peligro indefinido.......y nada de nada....ni caso.........

Seguro que solo rebaja esas cifras, ese maravilloso helicoptero, con la ultima tecnologia y no tiene nada que ver los airbags, ayudas electrónicas a la conducción y la buena construcción de los vehículos actuales.

......sin comentarios, ya te he respondido en la primera consulta, solo has de ver las imágenes que captan los helicópteros cuando la gente no sabe que les están grabando......y para mayor pena, las peores burradas las hacen los moteros..........el vehículo es nuevo y bueno, el conductor es el de siempre, los vehículos han evolucionado a mejor, nosotros hemos involucionado a peor........(en carretera alcohol, tabaco, drogas, etc...).......¿de que te sirven las nuevas tecnologías ?.........


Los números son números y cada uno los interpreta según le viene en gana, pero alla cada uno y segirle dando bola a los politos..

.....esa es la pena, que tu no has visto esos números envueltos en mantas térmicas en las carreteras, a esos "números" que tu llamas y que tienen padres y madres.........me encantaría verte llamando a una puerta a las tres de la mañana para avisar a una madre que su hijo o su marido está muerto...¿esos son números?...........y nadie le sigue la bola a ningún político, yo he trabajado bajo todos los colores políticos, incluso llegué a pillar el fin de la dictadura.......solo defendemos nuestro trabajo y vemos que las cosas nunca cambian....había accidentes hace 30 años y los sigue habiendo a día de hoy........ni adelantos ni técnicas ni educación vial ni denuncias.....nada vale........hace 20 años estábamos con la misma historia y continuamos igual.........

......que tendrá que ver que tu circules a 130 por una carretera de 100, con la política......



Un saludo

..un saludo y mis respetos......es imposible que pensemos igual, tu no has visto lo que nosotros vemos.......ni yo nunca he visto lo que tu ves..........
 
Y mientras sigan sacando radares para cazar y no saquen elementos para prevenir,seguiran esos numeros en aumento al igual que la caja fuerte de la DGT, a las pruebas me remito:

“La DGT existe gracias a las multas”
Parece perverso pero es una realidad: “Si la DGT existe como tal lo es gracias a la financiación que viene a través de las multas”.
Por Mario Arnaldo
Parece perverso pero es una realidad: “Si la DGT existe como tal lo es gracias a la financiación que viene a través de las multas”. Negro sobre blanco esta afirmación puede parecer dura pero por fin hay alguien que se atreve a reconocerlo públicamente después de décadas de negar una evidencia que quedaba contabilizada cada año en los Presupuestos Generales del Estado.
Treinta millones de denuncias y 3.000 millones de recaudación
Los datos no dejaban lugar a la duda: Sólo en los últimos diez años (periodo 2001-2010) se han formulado en las carreteras españolas (con exclusión del País Vasco y Cataluña) más de treinta millones de denuncias (31.279.638) con una recaudación superior a 3.000 millones de euros. De esas denuncias, más del 50% eran por excesos de velocidad. Sin embargo, tal número de denuncias no se correspondía con la incidencia que este factor de riesgo reflejaba en la estadística oficial de accidentes con víctimas ya que mientras los accidentes por exceso de velocidad no llegaba al 2%, los casos de velocidad inadecuada superaba el 16%. Pero para este supuesto no valen los radares, ya que ningún conductor que circule, por ejemplo, a 120 kilómetros por hora por una autovía, por la noche, con luz de cruce y lloviendo, va a ser ni siquiera amonestado pero es probable que tenga que ser atendido en un hospital.
¿En que se ha invertido el dinero de las multas?
Desde luego que los radares y las multas deben estar presentes en cualquier política de seguridad vial pero deben tener una finalidad preventiva y no retributiva. Y esto es lo que viene sucediendo en España desde hace mucho tiempo a pesar del barniz de seguridad vial con que se ha querido cubrir lo que ha sido realmente una actuación recaudatoria. En la última reforma de la Ley de Seguridad Vial del año 2009, se utilizó el argumento demagógico de destinar la recaudación de las multas a acciones de seguridad vial para encubrir realmente un incremento en el importe de las multas, limitando y cercenando el derecho de defensa de los ciudadanos.
Los automovilistas aportamos al Estado más de 24.000 millones al año
Desde AEA denunciamos que esa reforma no iba encaminada a mejorar la seguridad de nuestras carreteras sino a dedicar el importe de las multas a lo que siempre se ha destinado que es, fundamentalmente a pagar el sueldos de los funcionarios y de los altos cargos. No ha habido una mayor inversión en mejorar las infraestructuras, ni en dotar de más y mejores medios a los cuerpos policiales. A pesar de la reforma, el destino de las multas sigue siendo el mismo: cerca del 70% para pagar sueldos y el resto para transferir a Hacienda sin un destino definido. Este año la transferencia será de 134 millones de euros, que se sumarán a los más de 24.000 millones de euros que cada año aportamos ya los automovilistas vía impuestos.

¿Debe financiarse la DGT con las multas?
Y ante este panorama la reflexión que cabría hacer es si “La DGT debe existir gracias a las multas”, porque bajo esa premisa seguirá planeando la peligrosa sospecha de que se están utilizando las sanciones con fines recaudatorios y de haber convertido las multas de tráfico en un impuesto más.

Si en un país con 25 millones de conductores se formulan cada año 15 millones de denuncias es que, o bien algo falla en el sistema de prevención de las infracciones de tráfico, o se quieren utilizar las multas con fines recaudatorios. Pero cuidado con este último planteamiento porque si mañana se produjera la situación ideal que todos deseamos de no producirse infracciones la DGT tendría que echar el cierre, y desde luego no creemos que esto fuera lo más acertado.
Sanciones ilegales
No obstante, entre tanto decidimos cual puede ser el mejor sistema para financiar el organismo que debe velar por nuestra seguridad vial, sí nos gustaría al menos que las sanciones que se impongan en España se ajusten a la Ley, ya que desde mayo del 2010 tanto la DGT, como el Gobierno Vasco y la Generalitat de Cataluña están imponiendo sanciones y restando puntos por encima de lo establecido.
Y ello porque no se está aplicando correctamente el margen de error que legalmente tienen los radares. Así por ejemplo, si en la foto captada por un radar aparece que el vehículo circulaba a 151 km/h., en lugar de los 120 km/h. permitidos, la sanción a imponer será de 100 € sin puntos y no de 300 €, con pérdida de 2 puntos, como ilegalmente se está sancionando.
La seguridad vial no está reñida, no tiene por qué estar reñida, con la seguridad jurídica de los ciudadanos.

 
".......¿sabes porque un punto en la carretera lo pasamos a denominar "punto negro"?.......igual piensas que aparecen así por gracia de Dios......pues no, los puntos negros son los lugares de la carretera donde más infracciones se cometen, donde más accidentes ha habido y donde se contabilizan más muertos..........por adelantamientos inadecuados, por velocidad inadecuada, por distracción en la conducción....y pones bandas rugosas, radares, señales de peligro, de 60 de 40, de curva, de peligro indefinido.......y nada de nada....ni caso........."

aqui hay una solucion, cambiar el trazado, pero claro cuesta dinero
 
Arriba