BERMAS
Acelerando
Bueno pues animado por los comentarios que he recibido en otro hilo, me animo a abrir este en el que voy a ir tratando de retransmitir la aventura de como un novato en mecánica (JAMAS he realizado tarea mecánica alguna, excepto cambiar bombillas del coche :undecided
se atreve, entre otras cosillas, con la reparación del famoso retén de embrague. Quede esto como constancia y si sale bien, sirva de ejemplo y anime a cualquiera a realizar estas reparaciones en su K.
Veremos como acaba la aventura... :rolleyes2:
Antecedentes; La moto llevaba parada casi dos años por razones de causa mayor (la put* crisis) y como es sabido, esos períodos de dique seco no le sientan nada bien. Aunque la encendía de vez en cuando, al final, se han ido retenes, algún latiguillo y demás. Aprovechando que está en dique seco he decidido proceder a realizarle un saneado y consentirle algunos caprichos, que bien merecidos los tiene.
Esta es la visión que nos encontramos arrodillados al lado izquierdo de la "Kosa" y mirando la parte baja del embrague
Diagnóstico; por lo que he leído es claro: retén de cigueñal roto.
Tratamiento; cambio del mismo
Otra pérdida que he detectado es esta;
Como se aprecia en la segunda foto, hay un poco de pasta de juntas que se "abrió" y quiero suponer que la fuga sea por ahí.
¿que os parece?
Por último, el manguito y la caperuza que toca cambiar, por estar picados
Toca pasar por concesionario y pagar los 12 y pico, por el manguito y, 1 y pico por cada gotita (cambiaré las tres, ya que si una está rajada, a las otras poco le quedará)
Éche o que hai
(supongo que se entiende)

Veremos como acaba la aventura... :rolleyes2:
Antecedentes; La moto llevaba parada casi dos años por razones de causa mayor (la put* crisis) y como es sabido, esos períodos de dique seco no le sientan nada bien. Aunque la encendía de vez en cuando, al final, se han ido retenes, algún latiguillo y demás. Aprovechando que está en dique seco he decidido proceder a realizarle un saneado y consentirle algunos caprichos, que bien merecidos los tiene.
Esta es la visión que nos encontramos arrodillados al lado izquierdo de la "Kosa" y mirando la parte baja del embrague

Diagnóstico; por lo que he leído es claro: retén de cigueñal roto.
Tratamiento; cambio del mismo
Otra pérdida que he detectado es esta;


Como se aprecia en la segunda foto, hay un poco de pasta de juntas que se "abrió" y quiero suponer que la fuga sea por ahí.
¿que os parece?
Por último, el manguito y la caperuza que toca cambiar, por estar picados

Toca pasar por concesionario y pagar los 12 y pico, por el manguito y, 1 y pico por cada gotita (cambiaré las tres, ya que si una está rajada, a las otras poco le quedará)
Éche o que hai

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