7/Abril/2013 - Ruta a Albuñol por Haza del Lino
Hoy estoy feliz. Por haber realizado una maravillosa ruta, por haber disfrutado de un día fantástico y, sobre todo, por comprobar que, tras muchos esfuerzos, parece ser que la peña bemeuvera de Granada empieza a engrasarse y a salir en moto los domingos.
Hoy hemos sido tres los foreros que nos hemos juntado: Salgosipuedo, Hidroxil y un servidor. Se nos ha unido un antiguo amigo, no forero, al que conocemos de una peña motera, con su flamante Kawasaki Z 750: Jose Z.
Con la premura de comenzar la ruta, hemos salido de Neptuno a las 9:20h, y se nos ha vuelto a olvidar realizar la foto de rigor (esto comienza a ser ya lo habitual). Y no ha sido hasta que hemos llegado a la coronación de la Presa de Rules, que el maravilloso paisaje nos ha hecho detenernos a contemplar las vistas de Sierra Nevada desde ese emblemático lugar. Hemos posicionados las máquinas y nos ha salido esta foto la mar de pintona:
Aquí tenemos la impoluta máquina de Jose. Yo creo que en lugar de la cochera, la tiene que guardar en el comedor, al lado de la tele de plasma, de relimpia que la tiene el jodío; ni polvo tiene. Si parece nueva flamante:
Aunque la verdadera estrella de la jornada ha sido el motón que nos ha traído hoy el amigo Hidroxil. En lugar de su preciosa RT, nos ha aparecido hoy con una T-max edición limitada WhiteMax que quita el sentío:
Y gracias a ella he tenido una visión: A Dios pongo por testigo que nunca, nunca, nunca volveré a decir que no me gustan los scooters, o que van mal, o que no son motos.....¡¡cómo curvea!!. Haciendo honor a la verdad, hay que decir que lo importante es el indio, y no la flecha: Hidroxil la lleva fina, moviéndola lo justo, conduciendo a la inglesa, sin aspavientos ni movimientos innecesarios. Vamos, que ha sido un placer ir a su rueda, disfrutando de la plasticidad de una moto bien llevada (y bonita también).
Y el segundo gran descubrimiento de la jornada no ha sido otro que el bocadillo de jamón cortado a cuchillo que nos hemos metido entre pecho y espalda en este merendero tan simpático que hemos encontrado tras el desvío de Rubite. Estábamos tan satisfechos con el jamón y con las Alhambras fresquitas (esas "Espeh" y "Milnoh" güenas, ¡foh!...

), que hemos inmortalizado el sitio para que no se nos olvide la próxima vez:
A partir de ahí, curvas, curvas y más curvas para empacharse, bajando hasta Albuñol. La carretera presentaba un asfalto limpio y seco, la temperatura perfecta, de la que te calienta el lomo pero no te agobia. Los compañeros finos, trazando ligerito pero con seguridad; bonitas motos, buena compañía....en fin, que no hemos ni parado a hacer foto hoy. Sólo nos hemos hecho una más cuando hemos parado en Albuñol a decidir si volvemos por aquí o por allá:
En la cara de Jose puede leerse: "
¡Qué ruteo más guapo!"
La vuelta ha sido por Motril, carretera de La Gorgoracha hasta Vélez y, desde ahí, gassssss!! hasta Granada, que había que hacer la comida :rolleyes2:
Espero que esta buena racha que llevamos no se trunque, ahora que va entrando la primavera y el tiempo cada vez es más apetecible para salir en moto. El próximo fin de semana organizaremos otra. ¡¡No faltéis!!