Ayer me llevé una gran decepción con Pedrosa. El chaval me cae bien. Es educado, trabajador y un excelente piloto con mala suerte con las lesiones. Su punto debil siempre ha sido mental. Cuando todo le va bien es capaz de machacar el crono sin piedad, pero a la mínima que las cosas se ponen cuesta arriba se hunde. Lleva siendo candidato al título desde que llegó al mundial y siempre por "hache o por b" no lo alcanza. El año pasado parecía estar a su más alto nivel y con la moto más competitiva y a punto estuvo de conseguirlo. Este año debería ser su año. Así lo esperaba yo, creo que es de justicia que al menos se lleve un mundíal en su carrera en la máxima categoría. Pero visto lo visto ayer parece ser que no va a ser así. Ayer no pudo con el novato que lo dejó descolgado en cuanto subió un poco el ritmo. Un chaval que no ha rodado con su misma moto más que tres o cuatro días, que no conoce el desgaste de las ruedas ni el comportamiento de la moto tras una hora rodando sin parar, un chicho que tiene que aprender todo sobre la electrónica y el setting, en definitiva, un chico que se ha pasado por el arco del triunfo los ocho años de experiencia de Pedrosa con la Honda para ganarle a las primeras de cambio. Un chico que además de buen piloto es simpático y extrovertido (algo muy importante para los patrocinadores y las audiencias). Un portento que conjuga los "güevos" de Stoner, la simpatía de Rossi y la moto de Pedrosa.
Si esto sigue así me temo que Pedrosa se quedará sin Honda oficial y esto significará pasar a pelear con motos menos competivas, asumir más riesgos y obtener peores resultados, lo cual es muy frustrante y más en un piloto sin la fortaleza mental necesaria. Creo que Pedrosa corre el riesgo de pasar a la historia como el eterno aspirante al título, el mágnifico piloto que todos reconocen y alaban pero que nunca tuvo esa estrella que hace a los pilotos especiales. Si fuera más extrovertido diría que podría ser el Mamola del siglo XXI. Como el título de la película "El hombre que pudo reinar" y no reinó.
Si esto sigue así me temo que Pedrosa se quedará sin Honda oficial y esto significará pasar a pelear con motos menos competivas, asumir más riesgos y obtener peores resultados, lo cual es muy frustrante y más en un piloto sin la fortaleza mental necesaria. Creo que Pedrosa corre el riesgo de pasar a la historia como el eterno aspirante al título, el mágnifico piloto que todos reconocen y alaban pero que nunca tuvo esa estrella que hace a los pilotos especiales. Si fuera más extrovertido diría que podría ser el Mamola del siglo XXI. Como el título de la película "El hombre que pudo reinar" y no reinó.