Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues veo difícil el entender este nuevo aforador... La moto mía al sacarla del concesionario nueva, ya no marcaba, la rodé así hasta la primera revisión de los 1000 kms. y ahí le cambiaron el famoso aforador. Le pregunté al jefe de taller como funcionaba, y lo que me explicó era que el aforador nuevo era una cinta y que el nivel de la gasolina lo detectaba según la temperatura de la gasolina... Eso me dejó en las nebulosas ?? no consigo una explicación a eso. Pero lo cierto es que a día de hoy aun no he encontrado a nadie que me explique como esta cinta puede detectar el nivel de combustible. Por ello, el que esos chispazos puedan desbloquear o liberar algún micro condensador de algún circuito que quede sobrecargado, esto podría ser posible, no sé?pero la obstrucion es mecanica o electrica,?
por q se esta me tiendo voltios altos con poca corriente, no entiendo bien como puede solucionarse con esto. ojo q no desconfio pero me encantaria entenderlo.
Sacarlo completamente del deposito, entonces hay que quitar algún tornillo mas. Haber si ahora empiezan a incendiarse las r y rt, ja ja
por eso siempre es mejor explicarlo con pelos y señales, no vaya a ser que alguien haga lo que no debe jejeje
Para el 2ndo aforador, tengo hora para la semana que viene, pero ya me han adelantado por teléfono que si en el 1ero pagué la reparación (aunque sea solo mano de obra), tengo 2 años de garantía, con lo que me lo arreglan sin coste. A ver si cumplen con lo que han dicho. Eso sí, todas las revisiones hechas y selladas en concesionario BMW oficial...
La mía rt del 2006 con 35000km me lo tuvieron que cambiar fuera de garantía y pague solo la mano de obra.
ahora vuelve a fallar con 52000 km
me uno al clan del aforador del grupo trasero y de lo que salga
la verdad que si esto es una moto premium yo la llamaría mejor moto saca cuartos a los bobos que quieren tener motos premium.
en fin que me gusta un montón mi rt y cada dia que pasa odio mas a BMW.
yo reclame con el puñetero ESA, y mucha amabilidad, educacion, llamadas de tlf etc. pero me quede con el ESA roto o paso por caja.Yo os recomendaría a todos que reclaméis a BMW IBERICA, darles el coñazo con que habéis comprado una motocicleta que es más que eso, también compráis una marca que se jacta de vender una alta calidad y muy buen servicio, apretarles por ahí, y por descontado con el tema de que es un fallo de fabrica y que no tenéis porque haceros cargo de la reparación que confiáis en bmw para resolver el problema y para que no se vuelva a repetír, bueno eso es lo que yo haría y os aseguro que a mi me funcionó, no quieren clientes enfadados, y menos clientes que se van y ademas hablan mal de bmw, reclamad, reclamad no dejéis de hacerlo, un saludo
Buenas a todos: Tengo una GS 1200/2009, a los 25.000 se rompe el aforador, sutituido sin coste por la garantía. A los 65.000 kms. se rompe nuevamente y ya sin garantia. Aplico el sistema del magiclik propuesto por ElZuko en este apartado y funcionó. Como no me atreví a hacerlo con el tanque puesto porque entiendo que el aparatito tiene muchos voltios ya que enciende el gas pensé con mayor razón el combustible, quite los laterales, la tapa del tanque y la bomba de nafta, lo que significa una tarea nada dificultosa, quite el aforador que viene sostenido de la boca del tanque y unido a la bomba por cuatro cables, para quitar la ficha que está en la bomba y dentro del tanque retiré, es decir levante la bomba de nafta lo que pude y quite la ficha sin necesidad de sacar el total de la bomba afuera. Una vez con el aforador afuera probé la continuidad con un multimetro y los dos pines exteriores tenian continuidad, no así los dos pines interiores (tal como dice ElZuko) y aplique unos diez chispasos a cada pin, probé y tenía continuidad, armé todo de nuevo y al poner en marcha nada marcaba, pero al andar la moto inmediatamente marcó como lleno el tanque y así continuó a pesar de haber hecho 160 kms. entiendo que puede necesitar la regulación por la compu que tiene el concesionario, pero esperaré a ver si con el uso existe alguna modificación. En definitiva creo que la falta de continuidad se debe a la rotura de una especie de resistencia que tiene el aforador y que el alto voltaje del chispero lo suelda nuevamente. Tendré al tanto de lo que ocurra, pero el caso es que ya no veo el triangulo amarillo y tengo el consuelo de que el tanque parece estar lleno siempre, pero por las dudas controlo con el km parcial. Saludos.
Buenas a todos: Tengo una GS 1200/2009, a los 25.000 se rompe el aforador, sutituido sin coste por la garantía. A los 65.000 kms. se rompe nuevamente y ya sin garantia. Aplico el sistema del magiclik propuesto por ElZuko en este apartado y funcionó. Como no me atreví a hacerlo con el tanque puesto porque entiendo que el aparatito tiene muchos voltios ya que enciende el gas pensé con mayor razón el combustible, quite los laterales, la tapa del tanque y la bomba de nafta, lo que significa una tarea nada dificultosa, quite el aforador que viene sostenido de la boca del tanque y unido a la bomba por cuatro cables, para quitar la ficha que está en la bomba y dentro del tanque retiré, es decir levante la bomba de nafta lo que pude y quite la ficha sin necesidad de sacar el total de la bomba afuera. Una vez con el aforador afuera probé la continuidad con un multimetro y los dos pines exteriores tenian continuidad, no así los dos pines interiores (tal como dice ElZuko) y aplique unos diez chispasos a cada pin, probé y tenía continuidad, armé todo de nuevo y al poner en marcha nada marcaba, pero al andar la moto inmediatamente marcó como lleno el tanque y así continuó a pesar de haber hecho 160 kms. entiendo que puede necesitar la regulación por la compu que tiene el concesionario, pero esperaré a ver si con el uso existe alguna modificación. En definitiva creo que la falta de continuidad se debe a la rotura de una especie de resistencia que tiene el aforador y que el alto voltaje del chispero lo suelda nuevamente. Tendré al tanto de lo que ocurra, pero el caso es que ya no veo el triangulo amarillo y tengo el consuelo de que el tanque parece estar lleno siempre, pero por las dudas controlo con el km parcial. Saludos.
Crees q se podria hacer todo eso sin tener q desmontar ni sacar la gasolina?
Me alegro que te haya funcionado, no pierdas el tiempo con "la regulación de la compu del concesionario" no hay necesidad alguna. Luego del primer deposito los valores comienzan a ser mas certeros.
Saludos.
Si.
Saludos.
Muchas gracias compañero, creo q sera un alivio para mucha gente,
y queria preguntar, q es lo q sucede al dar este chispazo tan grande? hay alguien q comenta q hay una resistencia q esta abierta por eso da el fallo y con el chispazo se vuelve a soldar, es esto así?
Pues mi R1200R empieza prontito tiene 3 meses y 2800 km y después de un llenado de depósito y hacer 158 km seguía marcando el deposito lleno e indicaba que aún podía hacer 407 km más y por si fuera poco el cuenta kilómetros parcial (trip) se reinicia y parte de 0 cada sábado que la saco o si voy a trabajar con ella la dejo a las 8 de la mañana y a las 3 de la tarde vuelve a estar a 0.
Tengo la extraña sensación que va a pasar por todas las averías que salen en este foro.
Damas y caballeros, el invento funciona!!
Gracias al compañero que dió la solución, y nos permite ahorrarnos un dinero haciendo bricolage.
La verdad es que no tenía muchas esperanzas, no porque no creyera el comentario del compañero, sino más bien por mi mala suerte o porvenir. Y ayer mismo después de montar todo de nuevo le dí contacto y arranqué la moto pero seguía marcando reserva a pesar de estar lleno, así que pensé que se tendría que vaciar del todo para coger nuevas referencias, pero que vá, esta mañana le doy contacto y señores, testigo de reserva apagado y las líneas de nivel hasta arriba del todo!!
Así que gracias de nuevo, puedo asegurar que funciona el invento. Lo único que falta saber es si la solución es definitiva o si en cada revisión hay que desmontar y pegar chispazo.
Sólo una observación al compañero, el Magi-click me costó 3€, y no 1.5€ como el decía![]()
te ha funcionado lo del chispazo? increible cuenta exactamente que has hecho, en que pin diste el chispazo y demás porque en esa web indicada al principio solo veo un pequeño texto y algunas fotos pero nada mas, para intentar comprender como es posible
Pero lo has hecho en los pines centrales que quedan en el aforador montado en el depósito verdad?
CORRECTO!!...sin llegar a sacar el aforador del depósito el conector está a la vista aunque un poco inaccesible para manipular, por eso lo de hacer los prolongadores de cable.
Buenas a todos...,
He visto vuestros mensajes sobre el maldito aforador.., me pasa lo mismo que a todos..., la moto siempre en reserva a pesar de estar el depósito lleno..., he visto que hay que desmontar hasta llegar al conector de 4 pines y dar un chute a los dos pines centrales con el magic clic... pero no me acab de quedar claro..., cuando desmonto el macig clic tengo un cable y un pin..., hay que hacer llegar lo que salga del PIN del magiclic a un pin del conector y lo que salga del cable del magiclic al otro pin del conector?...
igual me puedo hacer una herramienta poniendo a la salida del magiclic el conector hembra de cuatro pines..., no?
si es así prometo brico para 1200RT
a ver qué me decis...
saludos