woodleg
Curveando
Tras 56.000 km con el kit de arrastre original (dos terceras partes con Scottoiler montado), va aproximándose el momento de sustituirlo, aunque aún le queda vida.
A pesar de que el Scottoiler es comodísimo y alarga la duración del kit de arrastre, no deja de ser un sistema de cadena engrasada con sus ventajas y sus inconvenientes. Uno de los cuales es la limpieza.
Por muy bien que lo regules, y aunque no gotee aceite directamente, al final ese aceite junto con el polvo y el hollín de la circulación va salpicando la llanta, el cubrecadena, el colín, y acumulándose en el cubrepiñón.
Total, que como soy muy comodón, ya estoy harto de la cadena. Tanto que a pesar de estar encantado con la moto me he llegado a plantear cambiarla por una F800GT, que viene a ser lo mismo, pero con carenado y correa.
Pero el caso es que no está el horno para bollos, y menos con el concesionario de la isla cerrado y a la espera de que abran nuevas dependencias con nuevos propietarios.
Así que me he puesto a investigar por la red (bendito San Google) y me he encontrado con esto:
desiknio - inicio
Resulta que tienen kits de conversión a correa para varios modelos (incluida la F800GS), pero aún no tienen homologado el de la F800R.
He escrito un email consultando para cuándo estará disponible y me han dicho que aún no han podido probarlo porque no han conseguido ninguna moto para hacer las comprobaciones pertinentes.
Me han dicho que si me acerco a Granada podrían hacerme la instalación, las comprobaciones pertinentes y llevármelo puesto si es compatible.
Por supuesto con un descuento importante en el precio del kit y sin coste alguno por el montaje.
El kit está homologado por el Ministerio de Industria y es registrable en la ITV (como poner y kitar los kits de limitación de potencia).
Si estuviera cerca de Granada no dudaría en hacer la prueba, pero hasta después del verano no tengo posibilidades de salir de la isla por obligaciones laborales.
La comunicación por email ha sido casi instantánea y me han aclarado todas las dudas técnicas que tenía.
Así que ahí dejo la información por si algún otro pirado como yo se anima a ponerse en contacto con ellos para hacer la prueba.
Si ven interés por parte de unos pocos igual se mueven para buscar una moto y agilizar los trámites.
Por cierto, tecnología Made in Spain, a ver si levantamos el país. :rolleyes2:
Ale, menudo tocho he dejado...
A pesar de que el Scottoiler es comodísimo y alarga la duración del kit de arrastre, no deja de ser un sistema de cadena engrasada con sus ventajas y sus inconvenientes. Uno de los cuales es la limpieza.
Por muy bien que lo regules, y aunque no gotee aceite directamente, al final ese aceite junto con el polvo y el hollín de la circulación va salpicando la llanta, el cubrecadena, el colín, y acumulándose en el cubrepiñón.
Total, que como soy muy comodón, ya estoy harto de la cadena. Tanto que a pesar de estar encantado con la moto me he llegado a plantear cambiarla por una F800GT, que viene a ser lo mismo, pero con carenado y correa.
Pero el caso es que no está el horno para bollos, y menos con el concesionario de la isla cerrado y a la espera de que abran nuevas dependencias con nuevos propietarios.
Así que me he puesto a investigar por la red (bendito San Google) y me he encontrado con esto:
desiknio - inicio
Resulta que tienen kits de conversión a correa para varios modelos (incluida la F800GS), pero aún no tienen homologado el de la F800R.
He escrito un email consultando para cuándo estará disponible y me han dicho que aún no han podido probarlo porque no han conseguido ninguna moto para hacer las comprobaciones pertinentes.
Me han dicho que si me acerco a Granada podrían hacerme la instalación, las comprobaciones pertinentes y llevármelo puesto si es compatible.
Por supuesto con un descuento importante en el precio del kit y sin coste alguno por el montaje.
El kit está homologado por el Ministerio de Industria y es registrable en la ITV (como poner y kitar los kits de limitación de potencia).
Si estuviera cerca de Granada no dudaría en hacer la prueba, pero hasta después del verano no tengo posibilidades de salir de la isla por obligaciones laborales.
La comunicación por email ha sido casi instantánea y me han aclarado todas las dudas técnicas que tenía.
Así que ahí dejo la información por si algún otro pirado como yo se anima a ponerse en contacto con ellos para hacer la prueba.
Si ven interés por parte de unos pocos igual se mueven para buscar una moto y agilizar los trámites.
Por cierto, tecnología Made in Spain, a ver si levantamos el país. :rolleyes2:
Ale, menudo tocho he dejado...

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