Otra K1 que se viene para Galicia el FINAL

Ya veras la K1, que fresco que vas,:D:D
Estaba acostumbrado a la k75Rt, y me decían con vaqueros te asaras los hu.....vos para bajar la K1( yo pensaba que exagerados) y no fallaron,hice tortilla, jaja

Sarna con gusto no pica...................

Tambien hay que decir que en el note de Galicia lo llevamos mejor.

Un saludo

Que tiempos aquellos, esa moto era fruto de un acuerdo entre Cagiva y Morini, montaron el motor de la morini excalibur 350 bicilindrico en el chasis de la C9 125.

Cagiva_FRECCIA_125_C9_125cc_1987__P.jpg
+
Moto%20Morini%20350%20Excalibur%20.jpg
=
morinidart09070701.jpg

Una mezcla un poco extraña.

Última edición:
De todas formas esta mejor resuelta esteticamente una dart 350, que
una K1, para mi opinion.

Un saludo

La pintes como la pintes y te gastes al final lo que te gastes, estoy seguro que vas a ser uno de los tíos más felices del mundo.
Lo del color, te aconsejo que la pintes del color que más te guste, y lo del dinero gastes lo que gastes va a resultar barato en comparación con lo que vas a disfrutar de ella.
Todo es relativo. Bajo mi punto de vista, por poco dinero vas a tener una de las motos más espectaculares que existen. Y si no, cuando te pares en un semáforo al lado de cualquier moto de las actuales, ya me contarás...
Enhorabuena y a disfrutarla.
Vsss.

La calor se nota, y no poco; pero compensa el llevar una moto tan especial como esta.
La mía es roja; la amarilla y negra me encanta...

Gracias a todos por contestar... al final y por cuestión de presupuesto se va a quedar azul.... aunque el color con el que me quedaría sería el rojo.

La historia es que se resiste a dejar tierras valencianas... cuando todo estaba listo para la recogida a falta de un par de detalles va y aparece la avería del retén (un charquito de aceite debajo del motor) y como no era plan venirse para casa con la avería y una vez aquí comenzar a demontar de nuevo..... Así que se decidió abrir (retén, cambio de embrague, repaso general del interior, inyección, mariposas.... etc).

Seguiremos esperando lo que me tranquiliza es que está en buenas manos...

Continuamos.

A pesar del color, es refrigerante. Uele y tiene tacto de liquido refrigerante.
No obstante, se cambia.

Continuamos con los ``ya que´´.
Freno trasero. Limpieza, pintura, pastillas nuevas, montaje y purgado.

Se ve la luz al final del tunel.

CONTINUARA.

Hola,
tengo que hacer esta operación en breve... así que me vienen de perlas algunas fotos!
Una pregunta: la carcasa (creo que se llama así) del embrague, en la primera foto tiene una marca de pintura blanca vertical "a las 6", y en cambio al montarlo, veo que has girado 30 grados esta pieza que luego sale con una marca amarilla "a las 11" te hablo de la pieza más cercana a la parte posterior de la moto, la que está por detrás del disco...
Es por algún motivo en especial? o es que lo has llevado a equilibrar a un taller y lo han marcado? porque salen dos marcas... la amarilla que antes no estaba y la blanca.
Luego, has cambiado sólo el disco (y la tuerca + tórica + tornillos... se entiende) o también el plato de presión y la arandela? Es que voy a pedirlo todo, y tengo dudas... aunque creo que lo mejor es cambiar las dos cosas!
Gracias por la respuesta! y enhorabuena por cómo vais a dejar esa K1!! mejor que nueva, jejeje

...... hasta aquí lo sencillo. Lo dificil viene cuando se le colocaron los vinilos (reproducirlos fué toda una odisea).

Hola,
tengo que hacer esta operación en breve... así que me vienen de perlas algunas fotos!
Una pregunta: la carcasa (creo que se llama así) del embrague, en la primera foto tiene una marca de pintura blanca vertical "a las 6", y en cambio al montarlo, veo que has girado 30 grados esta pieza que luego sale con una marca amarilla "a las 11" te hablo de la pieza más cercana a la parte posterior de la moto, la que está por detrás del disco...
Es por algún motivo en especial? o es que lo has llevado a equilibrar a un taller y lo han marcado? porque salen dos marcas... la amarilla que antes no estaba y la blanca.
Luego, has cambiado sólo el disco (y la tuerca + tórica + tornillos... se entiende) o también el plato de presión y la arandela? Es que voy a pedirlo todo, y tengo dudas... aunque creo que lo mejor es cambiar las dos cosas!
Gracias por la respuesta! y enhorabuena por cómo vais a dejar esa K1!! mejor que nueva, jejeje

Hola Versiano.
Lo de marcas de diferentes colores y diferentes lugares, es porque hay marcas nueva y viejas.
Me valen solo las amarillas, las nuevas. Los distintos lugares es debido al proceso de montaje y fotos, lo he movido.
Las marcas la pongo para que me coincidan en el montaje todas las piezas, igual que estaban de fabrica.
Marco las piezas segun desmonto, pero es posible que al limpiar se borre en parte y luego se ha vuelto ha marcar.
Se pidio el disco, la tuerca y los tornillos, la torica la compre en un almacen de retenes y gomas.
Por lo que vale 1 del conce, compre 10. En este caso la moto tenia muy pocos quilometros y no hacia falta mas cambios.
Los años y la inactividad endurecieron la torica y el disco estaba muy empapado. Ademas perdia, habia que reparar si o si.
En nuestros motores, salvo un desgaste irregular, los embrages duran rondando los 130.000 Km + - (esto no es matematico).
En el primer cambio de embrage, suele bastar con cambiar el disco. Hay que revisar bien las partes y ver como estan.
Cada uno tenemos formas distintas de conducir.

Si necesitas mas fotos, las tengo, aqui no me caben todas.

Hoy primera prueba, corta se hizo tarde.

Mañana despues de comprobar que todo va bien y que el motor coja temperatura.
Sincronismo con vacuometro y CO.
Despues remataremos el trabajo con un par de gindas.

Costaron de colocar, pero quedan muy chulos.

Hola Versiano.
Lo de marcas de diferentes colores y diferentes lugares, es porque hay marcas nueva y viejas.
Me valen solo las amarillas, las nuevas. Los distintos lugares es debido al proceso de montaje y fotos, lo he movido.
Las marcas la pongo para que me coincidan en el montaje todas las piezas, igual que estaban de fabrica.
Marco las piezas segun desmonto, pero es posible que al limpiar se borre en parte y luego se ha vuelto ha marcar.
Se pidio el disco, la tuerca y los tornillos, la torica la compre en un almacen de retenes y gomas.
Por lo que vale 1 del conce, compre 10. En este caso la moto tenia muy pocos quilometros y no hacia falta mas cambios.
Los años y la inactividad endurecieron la torica y el disco estaba muy empapado. Ademas perdia, habia que reparar si o si.
En nuestros motores, salvo un desgaste irregular, los embrages duran rondando los 130.000 Km + - (esto no es matematico).
En el primer cambio de embrage, suele bastar con cambiar el disco. Hay que revisar bien las partes y ver como estan.
Cada uno tenemos formas distintas de conducir.

Si necesitas mas fotos, las tengo, aqui no me caben todas.

Muchas gracias por la explicación!!
La mía tiene ahora 127.000 así que esta dentro de los kms que me dices.
Lo pido y espero que con todos los posts que he visto, no sea tarea difícil...
Lo único que me extrañaba que movieras las piezas, al ver las marcas en sitios diferentes por lo de las vibraciones si no estaban bien colocadas...
Ya os iré contando.
Pd. Espectacular trabajo con la k1. Es preciosa, y más aún la estáis dejando...
Saludos,

Te esta quedando de lujo.

Yo también tengo pendiente pintar el soporte de la batería (esta toda la pintura comida del ácido) y la chapa del protector de los colectores del escape. Mi problema ahora es que el último mes no ha visto la luz del sol; con moto nueva a ver quien la coge.

Por cierto, si no me surge nada, mi idea es subir a finales de verano o septiembre para Galicia. A ver si es posible verla y cambiar impresiones.

Saludos

Gracias a todos por las respuestas..... y animo Pepe que ya te falta poco.

Kanosaferrol lo de la xuntanza podemos hablarlo, ya que fijo que algún frances del foro BMW K1 :: Home se apuntaría al fin de semana.

Antes unos cafés en Betanzos para darle la bienvenida a la "valenciana".

Por cierto, si no me surge nada, mi idea es subir a finales de verano o septiembre para Galicia. A ver si es posible verla y cambiar impresiones.

Saludos

Gracias a todos por las respuestas..... y animo Pepe que ya te falta poco.

Kanosaferrol lo de la xuntanza podemos hablarlo, ya que fijo que algún frances del foro BMW K1 :: Home se apuntaría al fin de semana.

Antes unos cafés en Betanzos para darle la bienvenida a la "valenciana".

Me gusta mucho el side, pero no creo que me acostumbrara a el

Un saludo

Bueno vamos con el ultimo capitulo, en Valencia, claro.
Hasta llegar a la siguiente foto, hubo mucho trabajo.

Primero encargamos la traduccion de los archivos, que estan en la red, para que la maquina que corta las laminas con los vinilos los entendiera. Nos prepararon dos laminas, por si a caso, y menos mal porque las necesitamos.
Despues retiramos de la lamina lo no valido, ademas de recortar los emblemas y nombres.
Armados de atomizador, bayetas, cutex, papel adesivo transparente especial (transfer) y MUCHA PACIENCIA.

Ayer hicimos los ultimos retoques, salir a calentar motor y ajustar sincronismo conlos vacuometros.

Despues montamos los laterales del carenado y nos acercamos al taller de la esquina, un amigo, para ajustar el Co.

Felicidades por el grandísimo trabajo, te ha quedado de cine y tienes moto para muuuchos kilómetros; sonará a gloria, jejeje. Por cierto, podrías poner el modelo de sachs de embrague por si algún día algún compañero se atreve para que no tenga que pasr por el conce? Gracias.

Saludos

Hoy prueba en carretera.
No pasamos junto a la albufera, pero estuve cerca.
54 Km de poblacion, carretera revirada, trafico y un poco muy poco de autovia.
Para los que conozcan la zona. algemesi, poliña por fuera, riola por dentro, sueca por dentro, cullera por fuera hasta entrada playa, por el faro, acuasol, estacion renfe cullera, autovia sueca por fuera, albalat y algemesi.
La maquina va suave como la seda. El embrage y el cambio casi no se notan.
Si no estrujas en motor esta lleno en todo momento y podemos rodar en 5ª a 60Km, pareo si le retuerces la oreja, parece que no tiene fin. Como tema neumaticos esta justo, mucho cuidado, sin apenas apretar he cortado un par de veces a + 140.
Me encanta, una ``K´´ autentica. Con los H....s calentitos, como tiene que ser. Pero con las piernas muy encogidas.
Mido 1,75 y no acabo de ir comodo.

Y creo que no me dejo nada.
Un saludo, Pepe.

preciosa k1.....muy buen trabajo,y el entorno de las fotos espectacular...preciosa la costa del ¿faro de cullera?

un saludo

Bueno vamos con el ultimo capitulo, en Valencia, claro.
Hasta llegar a la siguiente foto, hubo mucho trabajo. ..//..

..//..

Pues te iba a decir que si echaba una mano, pero por la foto veo que hay más gente que en el camarote de la peli :D :D

He quedado impresionado con las fotos, desde luego que estupendo trabajo y mejor resultado, Pepe tú si que has hecho el curso de "moztruo" :)

Enhorabuena y un saludo ;)

Buen currro a quedado muy bonita a disfrutar la joya :)

Publicamente dar las gracias a Pepe y su equipo, la dedicación que le han puesto a esta moto y a las que visitan el "tallersito". Se que se viene para casa una k1 rejuvenecida y curada de males.

Graciñas.....

el último capitulo acaba en las playas valencianas de Cullera el próximo se escribe a los piés de la Torre de Hércules en la Coruña jejejejeje... ahora toca organizar el transporte.

Enhorabuena por el trabajo Pepe y felicidades al afortunado. Lástima que me la vaya a perder terminada... bueno como se retrase su partida me hago una escapada a verla (me llevaría pechito para no babearla).

Una K1 azul y con matrícula de Valencia... un sueño ¡Ulisses no pierdas mi email!.

Un saludo,
AMT

Versiano.... ya me gustaría pero lo tengo muy complicado (trabajo, familia, etc) la época de viajar se me acabó como mucho me tengo que conformar con salir a dar una vuelta una o dos horas al mes. Lo que he ganado por un lado lo he perdido por otro.

AMT.... No te preocupes que la moto volverá a Valencia que Pepe no quiere perderla de vista. La moto estará unas semanas más por tierras valencianas así que dale una llamada a Pepe y quedais.... (con total confianza decirte que las llaves están puestas y el "seguro" bajo el asiento........ jejejejejeje y os marcais una rutilla) un abrazo.

... aquí estamos compañeros.

Después de 10 meses de haberla comprado....de un sinfín de historias, problemas mecánicos y una restauración ya la tengo en casa.

.. el último capitulo se escribía en las playas de Cullera los próximos a los piés de la torre de Hércules.

Daros a todos las gracias a todos por las aportaciones y aunque solo he podido hacerle 35 kms me resisto a valorar la moto de momento. Pero os puedo asegurar que a pinguinos voy a ser uno de los que más calentitos voy a ir en moto jejejejejeje.... ¡que calor da la bisha en la pierna izquierda!.

Última edición:
... aquí estamos compañeros.

Después de 10 meses de haberla comprado....de un sinfín de historias, problemas mecánicos y una restauración ya la tengo en casa.

.. el último capitulo se escribía en las playas de Cullera los próximos a los piés de la torre de Hércules.

Daros a todos las gracias a todos por las aportaciones y aunque solo he podido hacerle 35 kms me resisto a valorar la moto de momento. Pero os puedo asegurar que a pinguinos voy a ser uno de los que más calentitos voy a ir en moto jejejejejeje.... ¡que calor da la bisha en la pierna izquierda!.

Me alegro por que otra K1 se encuentre ya en Galicia, y mejor al lado
de la Torre de hercules.

Para cuando ese encuentro Gallego de K1

Un saludo

En cuanto quede un poco libre del trabajo y obligaciones familiares.... quedamos en la zona de Pontedeume para un café ¿Te parece?.

Ulisses, enhorabuena por poder disfrutar a partir de ahora de una señora y extraordinaria moto.

Yo tuve el placer de verla antes de que te la enviaran, y la verdad, que me parece que el "trabajito" de Pepe y Cía lo vas a disfrutar como un enano durante muuuucho tiempo. Quedó preciosa, y para nada parece que tiene los años que tiene esa moto.

Lo cierto es que Pepe mima bastante las monturas que toca, al menos desde mi humilde punto de vista.

Repito, a disfrutarla.

V'sss

Felicidades por el grandísimo trabajo, te ha quedado de cine y tienes moto para muuuchos kilómetros; sonará a gloria, jejeje. Por cierto, podrías poner el modelo de sachs de embrague por si algún día algún compañero se atreve para que no tenga que pasr por el conce? Gracias.

Saludos

Bueno com el permiso de Ulisses, ahi te va la factura del embrague y centrador.

Añadire las de los repuestos montados, del conce, para poder tener los numeros de referencia.

```DISFRUTALA MANOLIÑO´´´

Bueno quedamos en ampliar la informacion con los repuestos utilizados. Hablamos de los repuesto originales.
Existen tambien de otras marcas, aunque esta vez fue casi todo de origen.
La primera reparacion en cualquier moto mucho tiempo parada. Deposito de gasolina.
Limpieza a fondo y sustitucion de elementos deteriorados.
A la siguiente factura tendremos que añadir el filtro de gasolina. Ref. 16121455126
Tambien el latiguillo del sobrante del combustible del circuito .Ref. 16131455350

Despues tenemos los repuestos de la sustitucion del embrague.
Lo primero la famosa torica de 19X4 Ref. 11211460456
La tuerca de apriete de M20X1,5 Ref. 11211460797
Los tornillos (6) de montaje del conjunto del embrague. Ref. 21211454417
Mas los retenes de la siguiente factura. Ademas del embrague y el centrador de motorbins

Por ultimo es conveniente tener siempre un juego de capuchones de las tomas de vacio de las mariposa.
Que esten en buen estado y cierren bien, permitira que se mantenga una buena carburacion.
Existe forma de fabricarnos un repuesto alternativo, lo trataremos otro dia.

Estaria bien el trasladar toda la informacion de lo mas habitual en una tabla, por zonas.
Embrague, inyeccion, etc, asi como sus equivalencias en otras marcas.
Todo ello aparte de lo que charlamos, a modo de guia al principio de este foro.
Espero que tras cambiar las escobillas del arranque, la disfrutes mucho.

... Esta semana haber si quedamos y si tu puedes (por la tarde) y le damos una vuelta al tema. ¿Te parece?.

Atrás