Bien compañeros, ahora que tengo un rato de tranquilidad aprovecho para contestaron, sobre todo al amigo Ricardo, Sak3, y Fernando, T93.
Lo primero dejar claro que en mi caso antes de desmontar hable por telefono con Sak3 y me explico el procedimiento para desmontar/montar, el mismo que el ha explicado perfectamente y yo hice al pie de la letra.
Primero procedi a una limpieza a fondo de todo el conjunto de las pinzas a base de brocha y liquido de freno y mucho aire a presion por todos lados, incluido los conductos internos de las pinzas, luego procedi a montar los retenes nuevos, gualdapolvos y los pistones nuevos, todo bien lubricado con el liquido de Brembo que viene con el kit de reparacion. Todo fue perfectamente hasta que llego el momento de unir ambas mitades de las pinzas previamente fijadas a las horquillas para hacer fuerza con mas seguridad.
Procedí a meter los 4 tornillos que llevan las pinzas, los dos centrales son algo mas pequeños que los dos laterales, conforme iba haciendo apriete mas o menos por igual repartiendo el apriete entre los 4, observe que al apretar algunos de los laterales la pinza se abría ligeramente, cosa que me parecio muy rara, una vez en este punto no hay mas remedio que desaflojar los 4 tornillos y volver a empezar, pero si seguimos apretando los 4 de la misma forma nos volvemos a encontrar con el mismo problema. Una vez hice varias pruebas tenia claro que algo raro pasaba, asi que saque las pinzas fuera y repase que todo estuviera en orden, no vi nada extraño, en mi caso no hubo ningun porrazo ni caída ni similar, ademas trabajo en un banco de madera que poco daño puede hacer a las pinzas.
Y volvemos de nuevo al ataque, antes de nada hice una limpieza a fondo de las roscas de los tornillos y de las pinzas, tambien verifique que los tornillos no estuvieran deformados sobre una superficie plana 100%, no observe nada extraño en los tornillos. Asi que de nuevo volvemos a realizar el montaje en las horquillas, el resultado el mismo........ Viendo claro que el problema surge cuando estoy apretando los tornillos laterales, decido utilizar otra técnica, que consiste en meter primero los 2 centrales y apretar a saco, quedando las pinzas perfectamente unidas, pero cuando se meten los laterales, cualquiera de los dos, y empiezas a apretar rápidamente la pinza se abre.
Ante esta circunstancia hable con Sak3 y me dijo aprieta bien fuerte hasta que los tornillo crujan, bien, crujieron tanto que los dos centrales los estire al menos medio centimetro :rolleyes2: y la Pu** rajita hay seguía.
Ante esta ultima prueba, y dos tornillos estirados, lo unico que se me ocurre es que el problema puede venir por los tornillos, asi que salí a la búsqueda en una ferretería industrial de tornillos iguales en calidad y resistencia, los encontré, creo recordar que son 10-8 o 10-10, los centrales eran iguales pero negros, y los laterales tenían unos cuantos hilos de rosca de mas, asi que no valen para dejarlos de forma definitiva ya que las pastillas apoyan en estos tornillos, pero si para probar que la pinza cierra de forma correcta.
Asi que volvemos al ataque, pero con el mismo problema, en cuando se aprietan los laterales la pinza se abre, y por mucho que aprieto no hay forma de cerrarla, aclaro que utilizo una carraca de las grandes, la misma que uso para los tornillos grandes de las ruedas etc, pero no hay forma.
Hasta aqui todas mis pruebas, por falta de tiempo no he podido hacer más, en cuando que pueda vuelvo a desmontar hasta dar con la solucion.
Comentar que he explicado este problema al maestro Tabayu, sin que el encuentre un motivo por el que esto ocurre, y sin verlo en directo es complicado dar con la solucion.
Bueno haber si entre unos y otros encontramos el problema.
Os dejo una foto.
IMAG0992 por
velcam2000, en Flickr
Saludos.