Hoy he estado con Sanzoilo. Quedan pocas!!
Buff, la verdad es que si se acaban el precio de las "nuevas" son 2500 euros mas.
Volverán...

.
La Superteneré está "descolocada" en la guerra asfáltica... la gente quiere motos de carretera, ahí teneis las listas de ventas... la crosstourer, la GS-LC, la multistrada... y contra esas, no podrá competir... hasta 150cv :shocked:.
KTM, con la Adventure R está "fastidiada", ya que no venderá muchas (recordemos, actualmente el trail no tiene salida)... pero no tiene que bajar el precio, porque para competir en prestaciones, ya tiene la Adventure a secas (para dar y tomar

).
Yamaha no tiene nada con que competir con las asfálticas (hasta que aparezca esa TDM1200), de modo que si quiere vender y atraer a posibles compradores, tiene que "picarlos" con el precio, porque el que se ciega con los CV y modas, ya sabemos a donde irá.
Yo definiría la yamaha como un producto clásico, japonés, robusto, con prestaciones suficientes, pero no punteras, polivalente, y aderezado con un precio interesante (los 12.500 actuales). El que quiera una excelente maxitrail asfáltica, ya sabe que se equivoca de moto :undecided:, y mejor que elija la superventas
Personalmente no pagaría 15000 euros por ella, si es lo que pretenden cobrar (creo que no es su precio, lo mismo que las que pasan de 15000, pero es una opinión). Y es más, creo que a ese precio, la gente se iría a la KTM 1190 Adventure R (150cv, trail, etc...), y sobre el papel, con toda la razón (yo prefiero la yamaha, sin duda, siendo "peor").
De modo que confío que Yamaha mantendrá, de un modo u otro, su Teneré por 12500 (será mejor vender 3 a 12500 que 1 a 15.000, no?).
O claro, que la actualicen a nivel diseño tipo fazer, le metan 140cv y ruedas de carretera, entonces si podrían cobrarlo. Pero espero que eso no suceda y que no intenten "mejorarla" :tongue:. Confío tenerla durante 7 u 8 años más tal cual la conocemos.
Un saludo