Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El tema maletas como va jaumev?

Ningún problema. Aquí los ves con las maletas de serie

4ba8a711894b0f39e421cd3bae099e17o.jpg


Además pueden ser iguales en los dos lados ya que no es necesario dejar el hueco para el silenciador en la de la izquierda aunque para eso sí que haría falta retocar el soporte de la izquierda.

paniers1 | Flickr: Intercambio de fotos
 
Última edición:
Buenas de nuevo,

os dejo el vídeo de la escapadilla campestre de ayer. Sigo sin entender donde están los 260Kg de peso...

[video=youtube;T69l0XDJYak]http://www.youtube.com/watch?v=T69l0XDJYak[/video]

Un saludo!!
 
Muy chulo, sí señor.

Me han gustado bastante las tomas desde el lateral izquierdo, en las que se ve cómo trabaja la suspensión delantera... que por cierto, parece que lo hace bastante bien (la rueda copia el terreno pero el encuadre de la cámara, solidaria al cuerpo/chasis de la moto, apenas se descompone).

A disfrutarla...

Vsss

PD.- ¿260 kg?. Sólo con las cámaras que llevas encima, ponle unos pocos más :shocked:
 
Me habéis convencido

El miercoleses fui a un concesionario Yamaha y he cambiado mi BMW R1200Rt por una super Tenere Azul que me matricularon el viernes .
Hoy lunes he hecho 900km y todo lo que se habla de ella es verdad.
Una gran mot,o que no se donde están tantos kilos como declaran.
Me ha sorprendido muy gratamente
Gracias a vosotros entro en el mundo Yamaha Super Tenere super ilusionado y dejo BMW super mosqueado
 
Me habéis convencido

El miercoleses fui a un concesionario Yamaha y he cambiado mi BMW R1200Rt por una super Tenere Azul que me matricularon el viernes .
Hoy lunes he hecho 900km y todo lo que se habla de ella es verdad.
Una gran mot,o que no se donde están tantos kilos como declaran.
Me ha sorprendido muy gratamente
Gracias a vosotros entro en el mundo Yamaha Super Tenere super ilusionado y dejo BMW super mosqueado

Bienvenido al club.
 
Robersaly bienvenido al maravilloso mundo de la ST, jejeje.

Pon unas fotillos de esa preciosidad.

Por cierto, azul? que es 2010. Yo quería la blanca pero me dijeron que no quedaban unidades, que la oferta sólo era para la negra.
 
Buenas RoberSaly,

me alegro que te sientas así después del cambio y ni mucho menos por haber abandonado la marca bávara. Al fin y al cabo no es cuestión de convencer a nadie, sino de dar nuestra opinión basada en kilómetros de experiencia con esta moto.

Si con ello podemos ayudar a gente indecisa o aclarar dudas, genial. No tenemos porqué engañar a nadie (En mi caso, las malas lenguas han llegado a decir que me llevo comisión de Yamaha... JUAS!!) y tu mismo lo has podido comprobar con tu nueva azulona ;)

Un saludo!!
 
Última edición:
Qué curioso, un subforo de Yamaha dentro de uno de BMW. Esto debe de ser lo que llaman pluralidad...
 
Chicos lo siento pero no soy capaz de poner las fotos de mi azulona, cogi ese color porque era la única que tenían y yo cuando me decido la quiero al momento para no darle vueltas al asunto.
Ademas fue de chiste, en el momento en el que di el ok. ala venta, entro un tio preguntando que de quien era la Rt1200 de fuera del concesionario.
Me pregunto que si la vendia y le dije que p0or 10.000€ seria suya .
En ese momento dijo:OK, me la quedo.
El concesionario me decía que en la vida había vendido dos motos tan rápidamente porque yo se la dejaba a el como parte de pago de la nueva moto.
Todo lo que os cuento es tal cual sucedió.
 
Tiene fácil explicación, una moto buena, fiable y a un precio razonable.
Mi revision de 10.000 km 115 euros, acorde con la crisis....
Para todo lo demás mastercard....
 
Por cierto colegas, le están colocando todos los accesorios a mi preciosa azul para ir por algunos caminos y arenas.
Me gustaría tener una foto de la pegatina ADVENTURE que lleva la moto Super Tenere adventure en el protector debajo del deposito
En Yamaha me dicen que por recambios no se venden que viene lacada en esa pieza.
POR Favor si podeis hacerle una foto a esa pegatina lo mas grande posible, y medir su tamaño real, si alguien tiene ese modelo, me haríais un favor, asi la llevo a una tienda de vinilos y la pueden copiar, es la única manera que se me ocurre.Creerme que la he intentado comprar en Yamaha.

MUUUCHAS GRACIAS amigos por todo
 
El toureg protector del depósito, 20 euros y se vende por separado.
Y el protector lateral del depósito vale 18 euros, lo acabo de pedir.
En ausio por Internet también tienes pegatinas.
Si me envías por mp tu tlf te envío una foto por si es lo que buscas.

Un saludo
 
Por cierto colegas, le están colocando todos los accesorios a mi preciosa azul para ir por algunos caminos y arenas.
Me gustaría tener una foto de la pegatina ADVENTURE que lleva la moto Super Tenere adventure en el protector debajo del deposito
En Yamaha me dicen que por recambios no se venden que viene lacada en esa pieza.
POR Favor si podeis hacerle una foto a esa pegatina lo mas grande posible, y medir su tamaño real, si alguien tiene ese modelo, me haríais un favor, asi la llevo a una tienda de vinilos y la pueden copiar, es la única manera que se me ocurre.Creerme que la he intentado comprar en Yamaha.

MUUUCHAS GRACIAS amigos por todo

Lo que te cuentan en Yamaha es cierto. Extraño pero cierto. Realmente la edición "Adventure" es un invento de Yamaha España, tan solo Yamaha Holanda vende algo parecido llamado Explorer. He ido detrás de ese kit de pegatinas como loco sin ningún tipo de éxito para conseguirlo. No se vende suelto ni como recambio salvo que ya poseas una Adventure.

Por otro lado, puedes comprar el kit de pegatinas de la World Crosser tal como hice yo por unos 70€. Ese si se vende en amarillo o rojo.

Tal como indica Brigadier69, el protector del Touareg sale por unos 20€ y los protectores laterales en neopreno adhesivo (Accesorio World Crosser) sale por unos 13€.

Todo ello material original Yamaha.


Un saludo!!
 
Desde luego Yamaha está "arrasando" con esta moto :) (no hablo de ventas). Recordando esa comparativa maxitrail, de las "aventureras" de hace un par de años, donde era la "preferida" en conjunto... todo hace apuntar que incluso actualmente y en un futuro a corto plazo, seguirá siéndolo, tiene que seguir siéndolo ;) (porque la competencia cambia "a peor", también sea dicho, bueno, "no a peor", simplemente, más "de carretera").
Y si encima unimos el precio al que se vende, pues... "más y mejor" como diría el otro ;).

me encanta lo de que la mires por donde la mires y es aventurera al 100% (otras maxitrails tienes que elegir muy bien la foto que pones, porque según la que elijas, de aventurera, nada¡¡¡¡¡).
Me encanta esa parte delantera levantada, al estilo Dakariano (frente a la moda de bajarla y cargar el peso delante, convirtiéndola en una supermotard).
Desde luego la guerra de las maxitrails asfálticas la ha perdido :cheesy: (aunque es lo que se demanda, ya se ve en las listas de ventas :undecided:)

saludos





146_1012+2012_yamaha_super_tenere_12+.jpg

146_1012+2012_yamaha_super_tenere_20+.jpg



146_1012+2012_yamaha_super_tenere_09+.jpg
146_1012+2012_yamaha_super_tenere_07+.jpg
146_1012+2012_yamaha_super_tenere_23+.jpg
 
Que calentito se te ve deto...:D

Otro detalle que me maravilla de la ST, es el cardan, siendo en teoría el más sencillo de todos... el que menos se complica la vida... a mi es el que más suave me parece que va...
 
Hoy he estado con Sanzoilo. Quedan pocas!!

Buff, la verdad es que si se acaban el precio de las "nuevas" son 2500 euros mas.
 
Hoy he estado con Sanzoilo. Quedan pocas!!

Buff, la verdad es que si se acaban el precio de las "nuevas" son 2500 euros mas.

Volverán... :).

La Superteneré está "descolocada" en la guerra asfáltica... la gente quiere motos de carretera, ahí teneis las listas de ventas... la crosstourer, la GS-LC, la multistrada... y contra esas, no podrá competir... hasta 150cv :shocked:.

KTM, con la Adventure R está "fastidiada", ya que no venderá muchas (recordemos, actualmente el trail no tiene salida)... pero no tiene que bajar el precio, porque para competir en prestaciones, ya tiene la Adventure a secas (para dar y tomar :D).

Yamaha no tiene nada con que competir con las asfálticas (hasta que aparezca esa TDM1200), de modo que si quiere vender y atraer a posibles compradores, tiene que "picarlos" con el precio, porque el que se ciega con los CV y modas, ya sabemos a donde irá.

Yo definiría la yamaha como un producto clásico, japonés, robusto, con prestaciones suficientes, pero no punteras, polivalente, y aderezado con un precio interesante (los 12.500 actuales). El que quiera una excelente maxitrail asfáltica, ya sabe que se equivoca de moto :undecided:, y mejor que elija la superventas :)

Personalmente no pagaría 15000 euros por ella, si es lo que pretenden cobrar (creo que no es su precio, lo mismo que las que pasan de 15000, pero es una opinión). Y es más, creo que a ese precio, la gente se iría a la KTM 1190 Adventure R (150cv, trail, etc...), y sobre el papel, con toda la razón (yo prefiero la yamaha, sin duda, siendo "peor").

De modo que confío que Yamaha mantendrá, de un modo u otro, su Teneré por 12500 (será mejor vender 3 a 12500 que 1 a 15.000, no?).
O claro, que la actualicen a nivel diseño tipo fazer, le metan 140cv y ruedas de carretera, entonces si podrían cobrarlo. Pero espero que eso no suceda y que no intenten "mejorarla" :tongue:. Confío tenerla durante 7 u 8 años más tal cual la conocemos.

Un saludo
 
La ST ya debe ser dificil acabársela. Para qué 150 CV. A mi me sobran y en cuando a carretera, antes compraría una GT como la FJR1300.

Pero por postura de conduccíón y versatilidad es la leche.

Y espero que yamaha no cambie pues sigue habiendo moteros que les gusta lo marrón y viajar por distintos paises.
 
El otro día pude probar la FJR1300 y francamente, me cuesta entender que si alguien no piensa meterse por caminos prefiera una trail, por asfáltica que sea, a un bicho de esos, que maravilla!!
Las trail que están sacando son la continuación de la moda de los SUV pasada a las dos ruedas.

Por cierto, si a alguien le interesa la mía voy a ponerla en venta, estoy en plena involución (debe ser la edad). Quería algo más sencillo y ligero y me he quedado una Ténéré 660.
 
El otro día pude probar la FJR1300 y francamente, me cuesta entender que si alguien no piensa meterse por caminos prefiera una trail, por asfáltica que sea, a un bicho de esos, que maravilla!!
Las trail que están sacando son la continuación de la moda de los SUV pasada a las dos ruedas.

Por cierto, si a alguien le interesa la mía voy a ponerla en venta, estoy en plena involución (debe ser la edad). Quería algo más sencillo y ligero y me he quedado una Ténéré 660.


A tí lo que te pasa es que te gusta mucho el campo.
 
Hoy he estado con Sanzoilo. Quedan pocas!!

Buff, la verdad es que si se acaban el precio de las "nuevas" son 2500 euros mas.

Hola Goleta,

puedo confirmarte que en fábrica no quedan más motos. Todo lo que hay está en los concesionarios y en cuanto se termine el stock, terminará la promoción y la Super Tenere volverá al precio real o 2013, 15.000€ el modelo básico. Así que ya tardas!! :p

Un saludo!!
 
A tí lo que te pasa es que te gusta mucho el campo.

Si, es verdad, pero tengo una trail porque la uso para carretera y campo. Si no me gustara el campo no me quedaría una trail, las de carretera las superan en todo (para ir por carretera). La FJR me impresionó, cuando volví a coger mi Super T me parecía un carretón.
Lo mismo pasa con un SUV, cuando vuelves a un coche convencional con buenas suspensiones y un centro de gravedad bajo te das cuenta que lo otro no va.
 
Pues al hilo de esto, y viniendo de un motón como la VFR 1200, quería precisamente lo que no me daba esta. Poder rodar por una carretera "rota" de montaña sin preocuparme por meter la rueda en un socabón, o coger esa pista facilona que sube a ese mirador sin preocuparme de dar con la panza en el primer badén, poder pasear por una carretera perdida a 60 km/h con el casco abierto sin que se me carguen los brazos. De acuerdo que las GTs tienen un motor infinito, mejores frenos y parte ciclo, y son también cómodas, pero las maxi-trail, al menos a mí, me aportan ese plus de libertad que no me da ninguna otra moto.
 
Pues al hilo de esto, y viniendo de un motón como la VFR 1200, quería precisamente lo que no me daba esta. Poder rodar por una carretera "rota" de montaña sin preocuparme por meter la rueda en un socabón, o coger esa pista facilona que sube a ese mirador sin preocuparme de dar con la panza en el primer badén, poder pasear por una carretera perdida a 60 km/h con el casco abierto sin que se me carguen los brazos. De acuerdo que las GTs tienen un motor infinito, mejores frenos y parte ciclo, y son también cómodas, pero las maxi-trail, al menos a mí, me aportan ese plus de libertad que no me da ninguna otra moto.

Yo también venía de una GT, de una GTR1400 versión 2010 ya con control de tracción demás características que no tenía el modelo de años anteriores. Buscaba lo que tu buscas y te aseguro que no vuelvo a la GT ni loco. Solo la echo de menos en autopista, 160-170km/h con un consumo de 6l/100km. Por lo demás...con la trail se me ha abierto un nuevo mundo :)

Un saludo!!
 
Yo también venía de una GT, de una GTR1400 versión 2010 ya con control de tracción demás características que no tenía el modelo de años anteriores. Buscaba lo que tu buscas y te aseguro que no vuelvo a la GT ni loco. Solo la echo de menos en autopista, 160-170km/h con un consumo de 6l/100km. Por lo demás...con la trail se me ha abierto un nuevo mundo :)

Un saludo!!

Claro!! pero es que tu haces realmente trail y tienes la moto perfecta para eso.

Pero hay mucha gente que no tocan jamás una pista, es ese caso creo que preferiría una moto de carretera.
 
El otro día pude probar la FJR1300 y francamente, me cuesta entender que si alguien no piensa meterse por caminos prefiera una trail, por asfáltica que sea, a un bicho de esos, que maravilla!!
Las trail que están sacando son la continuación de la moda de los SUV pasada a las dos ruedas.

Por cierto, si a alguien le interesa la mía voy a ponerla en venta, estoy en plena involución (debe ser la edad). Quería algo más sencillo y ligero y me he quedado una Ténéré 660.

no estoy de acuerdo jaumev, por muy poca pista o casi nada de pista, si me surge la posibilidad me meto con total confianza con mi GSA (siempre hablando de pistas mas o menos) aún así las trails me parece el concepto cojonudo para rutear por carreteras rotas, de tercera etc...puertos de montaña con gravilla y demás zarandajas que puedas encontrarte cosa que con una GT no me siento tan comodo o una de carretera 100%..ya dependiendo del ritmo de cada se pùeden hacer pistas con una RT o Pan
 
Pues al hilo de esto, y viniendo de un motón como la VFR 1200, quería precisamente lo que no me daba esta. Poder rodar por una carretera "rota" de montaña sin preocuparme por meter la rueda en un socabón, o coger esa pista facilona que sube a ese mirador sin preocuparme de dar con la panza en el primer badén, poder pasear por una carretera perdida a 60 km/h con el casco abierto sin que se me carguen los brazos. De acuerdo que las GTs tienen un motor infinito, mejores frenos y parte ciclo, y son también cómodas, pero las maxi-trail, al menos a mí, me aportan ese plus de libertad que no me da ninguna otra moto.

Opino exactamente igual... creo que las maxitrails (sea la orientación que sea) aportan ciertas ventajas, por no hablar de la propia posición de conducción.
Para autopista pura y dura, seguramente una GT sea la mejor opción (aunque para eso, autopista y largas rectas, soy de los que piensan que es tirar el dinero y el tiempo).
Creo que en cualquier tipo de carretera, y especialmente las que busco (solitarias, retorcidas, mal asfalto, o bueno...) encaja perfectamente y ninguna moto de carretera la supera (a lo mejor con el crono en la mano, si, pero en "calidad de rodadura" creo que no).
La propia configuración de estas motos facilitan mucho estas cosas... suspensiones larguitas, neumáticos con dibujo trail y perfiles más altos que ayudan a la suspensión a absorver, pese a que tienen una carcasa de goma durísima, pero mucho menos que los de carretera (bueno, los nuevos neumáticos 170 que montan algunas maxis, creo que la penalizan en estos menesteres y son un error, eso tiene que ser una carcasa como el de una RRR, o sea, absorverá y amortiguará mucho menos en terreno roto, a parte de comerse más irregularidades), el manillar ancho ayuda a hacer "palanca" en carreteras supercerradas... en conjunto creo que son perfectas para ese uso.
Y con cierta facilidad, cualquiera, hace caminos sin despeinarse (aunque muchas motos de carretera, tambien, pero no es la misma sensación).

Creo que las maxitrail, para muchos usos, son la mejor opción, incluso, sin pisar un camino nunca.

saludos
 
Si, para carreteras secundarias tenéis razón, una trail va muy bien, pero creo que es una pena no aprovechar su virtud principal que es la de poder salir de esa carretera secundaria y meterse en el primer camino bonito que encuentras. Y muchas veces no se hace por el miedo a romper alguna cosa de esa carísima moto.
Por otra parte las carreteras, por secundarias que sean, cada vez están mejor... y esas 4 cilindros super cómodas van tan bien... no se, no me hagáis mucho caso pero todo eso me recuerda mucho a lo que pasa con los Range o Cayenne.
Y si lo que os gusta es una carretera retorcida y secundaria.... ¿hace falta una maxitrail?, ¿no sería mejor una moto de cilindrada media y más ligera y manejable tipo GS800 o Triumph 800?.
Bah! calenturas mentales, al final no compramos la moto con la cabeza sino con el corazón así que... ;)
 
Cuando tenia la CBF 1000 se me quedaba pequeña, no de motor, pero si de tamaño. Viajar era pesado por falta de comodidad. Por falta de una posición mas cómoda... para mi, claro.
Así que la cambié por una FJR... el paraíso de los viajes. Cualquier escusa es buena para hacerle kilómetros. Potente, fiable, grande, buena protección, capacidad de carga... pero cuando iba a trabajar llegué a ir en coche porque cruzar mi ciudad con ella en verano era una tortura. Y cuando salia un sábado con mas gente y hacíamos km de montaña, llegaba cansado de meterla en las curvas 'por coj...' .
Ahora tengo la ST. Me gustaría menos peso, como en la CBF... y en ocasiones me gustaría mas motor, como en la FJR. Pero nunca pienso en dejarla en casa y nunca me canso de estar encima de ella. Da igual si es en ciudad, en autopista o en montaña... voy con una sonrisa puesta.

Un saludo.
 
Cuando tenia la CBF 1000 se me quedaba pequeña, no de motor, pero si de tamaño. Viajar era pesado por falta de comodidad. Por falta de una posición mas cómoda... para mi, claro.
Así que la cambié por una FJR... el paraíso de los viajes. Cualquier escusa es buena para hacerle kilómetros. Potente, fiable, grande, buena protección, capacidad de carga... pero cuando iba a trabajar llegué a ir en coche porque cruzar mi ciudad con ella en verano era una tortura. Y cuando salia un sábado con mas gente y hacíamos km de montaña, llegaba cansado de meterla en las curvas 'por coj...' .
Ahora tengo la ST. Me gustaría menos peso, como en la CBF... y en ocasiones me gustaría mas motor, como en la FJR. Pero nunca pienso en dejarla en casa y nunca me canso de estar encima de ella. Da igual si es en ciudad, en autopista o en montaña... voy con una sonrisa puesta.

Un saludo.

Solo puedo decir que con la GTR1400 como me fuese de curveo y me topase con una carretera de curva ratonera, las pasaba bien putas...La moto había que meterla por cojones en la curva y terminaba con las muñecas destrozadas.

Recuerdo perfectamente las palabras de mi chica durante los primeros 3.000km "Con esta moto no ya no llegas tan cansado a casa " Efectivamente tenía toda la razón. Simplemente no quieres bajarte mientras los kilómetros caen sin darte cuenta...

Sé que NUNCA más volveré a tener una GT. Después de probar una Trail he dado con el tipo de moto con el que me siento identificado y con la que disfruto como nunca lo he hecho :)

Un saludo!!
 
Última edición:
Si, para carreteras secundarias tenéis razón, una trail va muy bien, pero creo que es una pena no aprovechar su virtud principal que es la de poder salir de esa carretera secundaria y meterse en el primer camino bonito que encuentras. Y muchas veces no se hace por el miedo a romper alguna cosa de esa carísima moto.
Por otra parte las carreteras, por secundarias que sean, cada vez están mejor... y esas 4 cilindros super cómodas van tan bien... no se, no me hagáis mucho caso pero todo eso me recuerda mucho a lo que pasa con los Range o Cayenne.
Y si lo que os gusta es una carretera retorcida y secundaria.... ¿hace falta una maxitrail?, ¿no sería mejor una moto de cilindrada media y más ligera y manejable tipo GS800 o Triumph 800?.
Bah! calenturas mentales, al final no compramos la moto con la cabeza sino con el corazón así que... ;)

Es como el por que una maxi trail y no una ligera trail-enduro mono???... pues por lo mismo pero sin pisar lo marrón...:D porque en la Maxitrail te vas a cinco mil Km, llegas a un sitio precioso, a un país donde el asfalto no merece ese nombre... y sigues disfrutando... con una GT, pues vas genial... pero en asfalto roto no vas cómodo... (aunque te puedes meter)... pero no tienes recorrido de suspensiones... etc...
Está claro que por carreteras ratoneras va mejor todavia una ligera 800... pero ya sabes lo de burro grande... :D de hecho yo me compré la 800 solo por el off... si fuese para carreteras, aunque fuesen malas... me hubiese comprado la 1200 o una super ternera...;)

PD: que conste que mi diversión numero uno en carretera es meter la Hayabusa por las carreteras más estrechas y reviradas que hay por el sur de galicia y norte de portugal, tienes que conducirla, tienes que pisrar fuerte las estriberas para hacer los cambios... tienes que sujetarla con el gas en las curvas más lentas para que no se venza hacia dentro... muy divertido... y sin necesidad de llevarla por encima de los 250....
 
Bueno, bueno... me habéis convencido!
Será por eso que tengo una maxi trail??? jajaja!! ;)
 
Yo que soy de hace rutas por llamarlo de ese modo tipo Penitentes, Puertos y Pantanos...etc...etc... darme una trail, que las GT, Rsss y demás me las paso por donde yo sé.....jajaja y luego me voy a Marruecos y me lo paso pipa, hombre no son una Enduro pero valen para un roto y un descosio, la palaba es diversión y ahí no las gana ninguna otra, pues cumplen en todos los terrenos, si quieres algo especializado es diferente por supuesto.
 
Hola, Zent, me encantan esas defensa, las originales de yamaha no me convencen (el diseño). Y los antiniebla no me gustan en las maxitrails, son como pegotes. Sólo encuentro medianamente "decentes" el diseño de antinieblas de la Crosstourer, el resto, me desagradan todos... pero esto es muy personal, por supuesto.

un saludo
 
Jaumev, ya he visto ti anuncio en motos.net.

La XT660 la compras nueva?

Si... después de darle muchas vueltas al final he decidido venderla. No tendré tiempo para ir con tantas motos (también tengo la DRZ-E) me voy a meter de lleno con la 660 y no quiero ver la 1200 en el garaje llena de polvo. Prefiero que alguien la disfrute como se merece.

Aún no tengo del todo claro lo de la 660. De momento tengo una oferta de Ausió y Yamaha para una demo bike del 2012 con 7000km, lo tendría claro si no fuera la versión con ABS. Me falta la oferta para una nueva sin ABS y me decidiré, pero va a ser ya!. A liarla otra vez, ya tengo en la cabeza todo lo que le voy a hacer... jejeje.

Si a alguien le interesa esta preciosidad aquí está el anuncio. No es la Worldcrosser pero la web solo daba esta opción: YAMAHA XT 1200 Z Super Ténéré 1199 de color Blanco del año 2012 con 15100km Barcelona

8qyr.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba