Salidas BCN y Alrededores Agosto 2013

Hola muchachos. De vuelta al foro nuevamente. Estaba poniéndome al día con las novedades y me han encantado las fotos y relatos de las salidas anteriores.
Por otro lado, la idea de hacer un poco de pista como propone Pep me encanta... supongo que es para novatos, porque si requiere de mucha "mano" para pasar según qué partes, seguro que acabo mordiendo el polvo.
En principio me apunto a la aventura y espero verlos pronto a todos.
Saludos

Pásate por aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/salidas-off-road/270849-pista-de-plan-chia.html

Hay un video que muestra en parte el trayecto..

Ya quedaremos si acabas viniendo..

Pep

Hola Pep he visto el video y la verdad demasiada piedra para mi, yo me siento mas seguro sobre asfalto, y la verdad es que las vistas son maravillosas.

Eso que has visto es una autopista comparado con el camino por donde accedí a Montgarri..!!

Venga anímate, verás como no es para tanto y luego lo agradecerás..!!

Yo el viernes voy a Manresa a cambiar gomas, voy a poner Heidenau K-60 Scout 50% asfalto-50% tierra..

Pep

es un poco complicaete si no llevas un neumaticos de tacos ... pero con un poco de pericia se puede hacer, inflar las ruedas a 2,8-3 Kg como si llevarais acompañante o carga y la cosa irá mejor ...
Saludos,

es un poco complicaete si no llevas un neumaticos de tacos ... pero con un poco de pericia se puede hacer, inflar las ruedas a 2,8-3 Kg como si llevarais acompañante o carga y la cosa irá mejor ...
Saludos,

Nacho no quisiera contradecirte pero me he mirado muchos post y todo el mundo habla de deshinchar las gomas para tener más huella..!!:rolleyes2:

Con eso no quiero decir que en parte no tengas razón pero más hinchado botará más y será más difícil de llevar ..:cry:

No te animas..?:cheesy:

Para los expedicionarios del Sábado a Chía os parece, siempre y cuando el tiempo esté bien, quedar a las 7,30 en Gasolinera del Bruc en A-2 dirección Lérida para primer café y de allí ya salimos...?

Pep

Nacho no quisiera contradecirte pero me he mirado muchos post y todo el mundo habla de deshinchar las gomas para tener más huella..!!:rolleyes2:

Con eso no quiero decir que en parte no tengas razón pero más hinchado botará más y será más difícil de llevar ..:cry:

No te animas..?:cheesy:

Para los expedicionarios del Sábado a Chía os parece, siempre y cuando el tiempo esté bien, quedar a las 7,30 en Gasolinera del Bruc en A-2 dirección Lérida para primer café y de allí ya salimos...?

Pep

Si desinflas es para arena y barro, para piedras puedes pinchar seguro teniendo el neumatico bajo, con mucha presion rebotan las piedras y hay que controlar mas ...ademas hay que desconectar el abs el que lo tenga, lo seguro es tacos y a 2-2,5 Kg, en Dakar llevan ruedas macizas para no estar inflando y desinflando...con los neumaticos que llevamos culea mucho y si llevas maletas o pesos aun mas ... en fin como te digo tener cuidado!!!

Saludos,

Si desinflas es para arena y barro, para piedras puedes pinchar seguro teniendo el neumatico bajo, con mucha presion rebotan las piedras y hay que controlar mas ...ademas hay que desconectar el abs el que lo tenga, lo seguro es tacos y a 2-2,5 Kg, en Dakar llevan ruedas macizas para no estar inflando y desinflando...con los neumaticos que llevamos culea mucho y si llevas maletas o pesos aun mas ... en fin como te digo tener cuidado!!!

Saludos,

OK, gracias por tu sapiencia..!!

Pep

Chicos que envidia ir por pista, estuve mirando el vídeo, suben 4x4 y bicis no se ve difícil, en mi época de muntbike iba por pistas mucho más difíciles.
Que lo paseis bien y fotos, si va Primario que filme
Saludos a todos

PD: Akanakis envíame por privado tu mail para incluirte en el grupo Butiraiders. También me falta Jafodo

;);)

Chicos que envidia ir por pista, estuve mirando el vídeo, suben 4x4 y bicis no se ve difícil, en mi época de muntbike iba por pistas mucho más difíciles.
Que lo paseis bien y fotos, si va Primario que filme
Saludos a todos

PD: Akanakis envíame por privado tu mail para incluirte en el grupo Butiraiders. También me falta Jafodo

;);)

Venga José Antonio que no sea dicho que los Butiraiders les tienen miedo a las piedras( es coña, eh..!!)

Pep

Por mi perfecto PEP!!!

Recorrido: BARCELONA-TÀRREGA-BALAGUER-ALFARRÀS-BENABARRE-GRAUS-AINSA-PLAN-CHIA( por pista)-CASTEJON DE SOS-CAMPO-GRAUS-BENABARRE-ALFARRÀS-BALAGUER-TÀRREGA-BARCELONA.

La vuelta siempre puede tener variaciones en función del cansancio y la climatología...

Pep

Venga José Antonio que no sea dicho que los Butiraiders les tienen miedo a las piedras( es coña, eh..!!)

Pep

Hola Pep, me encantaria acompañaros pero tengo muy retrasado el trabajo y este viernes empiezo las vacances, y el sabado tengo que
limpiar para el siguiente turno, espero que os lo paseis de fabula, y tener mucho cuidado

PD. Las piedras tambien tienen algo que ver

Saludos.

Hola Pep, me encantaria acompañaros pero tengo muy retrasado el trabajo y este viernes empiezo las vacances, y el sabado tengo que
limpiar para el siguiente turno, espero que os lo paseis de fabula, y tener mucho cuidado

PD. Las piedras tambien tienen algo que ver

Saludos.
No será que no lo he intentado, BONES VACANCES...!!!

Pep

Molt bones-
nomes per informacio algu altre surt aquest dissabte pero per asfalt?
Jo estic pendent de tindre el p eumatic apunt. Nomes per informacio . Si tingues la moto a punt a lo millor m"apuntaria tot depen del mecanic

Bien hoy he puesto zapatos nuevos para ir a Huesca, como soy muy torpe no los puedo enseñar por aquí pero si pasáis por Facebook veréis alguna foto..!!

Pep

Que lo paseis muy bien mañana tanto a los que se van hacer la pista como los que vayan hacer ruta, yo descansando en el people.

Saludos a todos ;);)

Buenas
annvega, al final si que tengo la moto apunto
el problema es q voy a salir por aquí cerca de Vilafranca del Penedès , no se si quieres apuntar-te
luego cuando llega a casa ne connecti i te indici la hora
Y punto deencuentro la ruta la decidimis mañana ESO si comer a casa seguro a lo mejor tb viene 2amiguetes mios

Hola boxer_brutus, uffff era perfecto yo estoy en Torredembarra, pero no me he traído la moto. Me vine en coche porque no he visto noticias de posible salida. La próxima semana tengo vacaciones y dispuesto a salir de ruta. Saludos.

Ostia annbega,
de verdad que me sabe, mal pero ahora mismo he llegado acasa
yo siempre voy tarde.
De verdad que me sabe mal

Hola chicos,
estoy de vacaciones con la familia y medio incomunicado a nivel de datos e internet. (ahora estoy en Berlin escrbiendo desde una wifi ajena).
He podido ponerme al dia con las salidas explicadas en el foro y la verdad es que os encuentro a faltar ya que las salidas y la compañia son siempre de primera.
Doc Ya te he enviado un privado con mi mail. es para la aplicacion de movil no?
Bueno a todos los que empiezan vacaciones o las estan haciendo que disfruteis de la misma y hasta la vuelta que ya tengo ganas de poder apuntarme a una salida matutina de sabado.
Un abrazo para todos

Ahora veo el problema q tengo con los videos. (vaya q no los veo). si me incluis en el grupo me lo decis para volver a provar y si tengo q hacer algo al respecto me lo explicais
gracias y un abrazo

Ya hemos regresado y sin novedad..!!

Haré minicrónica y enlazaré alguna foto, y los que sean rajado peor pa ellos, IM-PRE-SIO-NAN-TE....!!!:cheesy: :cheesy:

Tener las montañas más altas del Pirineo casi a tocar de los dedos de la mano NO TIENE PRECIO...!!!

Pep

Ya hemos regresado y sin novedad..!!

Haré minicrónica y enlazaré alguna foto, y los que sean rajado peor pa ellos, IM-PRE-SIO-NAN-TE....!!!:cheesy: :cheesy:

Tener las montañas más altas del Pirineo casi a tocar de los dedos de la mano NO TIENE PRECIO...!!!

Pep

Gracias Pep, por planear un paseo tan espectacular, pocas veces en la vida había tenido tanta suerte de ver un escenario como este en un día tan hermoso y un tiempo y compañía inmejorable.

Esperemos que se repita

Gracias Pep, por planear un paseo tan espectacular, pocas veces en la vida había tenido tanta suerte de ver un escenario como este en un día tan hermoso y un tiempo y compañía inmejorable.

Esperemos que se repita
El placer ha sido mío por poder disfrutar de vuestra compañía y por lo poco que os habéis quejado con el recorrido..!!

Os dejo unas instantáneas para que os coja un poco de gusa a los que no habéis podido asistir..!!

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.607953792588757.1073741827.100001224242477&type=3

Pep

Felicidades por la fotos, se ve que os ha hecho un día radiante para poder disfrutar del recorrido.
Saludos a todos
;);)

Fantástico PEP, gracias por todo. Excelente ruta, un guía impecable para un día inmejorable!!!

Que se repita pronto...

Empezaré diciendo que con puntualidad llegamos todos al punto de encuentro, después de saludos y cafés salimos a la A-2 dirección Lérida y salimos en Tárrega-Balaguer.
La ida no tenía mucha complicación hasta llegar a Aínsa para luego dirigirnos hacia Francia por Bielsa, antes de llegar subimos para Plan, una carretera que pronto ganaba altura y pasando por sucesivos túneles con poco luz por no decir ni una..!!

Llegados a Plan y preguntando por la pista en cuestión empieza la "aventura", primero decir que la pista es amplia pero con mucha graba al principio y luego ya con mucha piedra suelta, los nervios de un "aterrizaje" nos hacen sudar los primeros km, la pista tiene 25, pero con buenas manos, temple con el gas y equilibrio llegamos sin más arriba de todo.

El paisaje que observamos es de película, las montañas más altas del Pirineo las tenemos justo delante..

Bajamos extasiados por la pista de cemento encontrando mucho" boletaire" y los habitantes de la zona, es decir, vacas y caballos..

La bajada no exige más que no animarse corriendo, el cemento hace rato que ya ha desaparecido y ahora vuelve a haber más graba, en continuas lazadas llegamos a Chía por sorpresa de los vecinos que nos ven llegar llenos de polvo, hace días que no llueve..

Comemos en un restaurant dirección Benasque, muy recomendable por cierto..

Javier y Andreas me esperan a que haga una visita de cortesía a una compañera que trabaja en un camping de la zona, en Benasque concretamente..

Salimos a eso de las 16.30 de vuelta pasando por Castejón de Sos y por el Coll de Fadas llegamos a Pont de Suert, fueron casi 40 km de curvas ratoneras en las que perdimos el estrés matutino..

Nos dirigimos a Benabarre por la N-260 y sus curvas pegadas al pantano y decidimos reposar en Alfarràs para refrescarnos, de allí a casa la monotonía de las rectas de Balaguer a Tárrega y la A-2 hasta casa..

UN GRAN DIA..!!

El placer ha sido mío por poder disfrutar de vuestra compañía y por lo poco que os habéis quejado con el recorrido..!!

Os dejo unas instantáneas para que os coja un poco de gusa a los que no habéis podido asistir..!!

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.607953792588757.1073741827.100001224242477&type=3

Pep

Pep, molt xules les fotos dels Pirineus. Com quedaria una R1200R am rodes de tacs per poder fer-la algun dia? :D

Apa a seguir gaudint de la moto i fins aviat.:cheesy:

Hola compañeros me alegro que lo hayáis pasado de maravilla, las fotos de verdad son una pasada. Saludos

Hola compañeros me alegro que lo hayáis pasado de maravilla, las fotos de verdad son una pasada. Saludos

Para la próxima te esperamos, Kanakis se estrenó en esto del trail y con muy buena nota, debes probarlo..

Despacito se llega a todos los lados, ya estoy maquinando la próxima......!!!!

Pep

Hola..!!

El Jueves es fiesta, queda alguien por aquí que quiera salir a dar una vuelta..?

No pista, prometido..!!

Pep

Atrás