PabloR6
Allá vamos
A ver si me aclaráis una cosa que me dijo el vendedor. Cuando me la estaba entregando, me dijo que no la lavara con agua a presión nunca que era malo para el cardan y rodamientos de la rueda de atrás sobre todo. La verdad que me quede un poco parado porque yo no creo que pise lo marron, pero los que si lo haceis como la lavais?
Mi anterior moto la lave siempre con agua a presión, teniendo cuidado de no dar directamente con el chorro en los retenes de las horquillas,rodamientos de las ruedas y cuadro de instrumentos, pero con esta no se como ponerme.....
A mi también me suena la cúpula a veces cuando vibra. Probaremos la torica.
Tanto en el manual de instrucciones de mantenimiento , de mi bmw actual como en la anterior pone y lo pongo como lo pone literalmente.
!no emplear nunca aparatos con chorros de vapor o agua a presion .
una presion de agua elevada puede ocasionar daños en las juntas ,en el sistema hidraulico de frenos y en el equipo electrico.
Pienso que por algo lo pondran y mas siendo los que fabrican la moto.
saludos palana6.
Es muy sencillo. En el manual se curan en salud indicando que es malo lavar la moto con agua a presión. por qué?? Pues simplemente porque no saben que clase de máquina se va a usar (hay muchos tipos de máquina de lavar a presión con unos rangos de presiones muy altos), y tampoco saben si el usuario conoce los puntos donde no es bueno apuntar directamente, ni la distancia mínima a la que puedes apuntar según la presión de la máquina, etc etc.... De ahí que indiquen que no se puede y así se lavan las manos ante posibles humedades en zonas delicadas.
Es IMPORTANTE cuando se lava a presión no apuntar directamente desde corta distancia a ciertos puntos como son:
- Buje de rueda trasero (lado del basculante)
- Rodamientos de rueda delanteros
- Barras de horquilla en la zona de los retenes
- Cuadro de relojes y piñas de mandos.
- Bajo el asiento zona de la batería y conectores.
- Fuelle del Paralever
Cuando digo que no se puede apuntar directamente no quiere decir que no se le pueda dar con la manguera a presión, sino que se mantenga una distancia para que el agua no llegue con excesiva presión.
A todo lo demás darle sin miedo evitando apuntar desde demasiado cerca. Lavar bien la moto, no dejarla con barro ni suciedad largo tiempo y dar una vuelta para que seque todo correctamente tras el lavado es el secreto para mantenerla siempre con una apariencia de moto nueva y evitar que el óxido haga de las suyas.
Un saludo