¿Desproporcionado coste en el mantenimiento?

En bmw es todo desproporcionado, empezando por los precios de mano de obra.

creo que todo va acorde con la marca,que por desgracia fabriquen algunos modelos de BMW's a precio de Hyosung,hace que se vean las cosas.....desproporcionadas.
 
No es normal que un empresa que está viendo como el numero de clientes baja exponencialmente debido a los precios del taller, no haga descuentos en los recambios. He trabajado tanto en la venta como en el recambio y os puedo asegurar que el cliente ve la palabra "oferta" o "descuento" y se lo piensa un par de veces antes de ir a otro sitio.
Por lo general, los recambios de consumibles como aceites y filtros tienen un margen de beneficio de entre un 65% y un 40%. Si por ejemplo hacen un descuento de un 20% de descuento en estos materiales y cobras la mano de obra a un precio razonable, los clientes acuden.
Ejemplo real : El concesionario de automóviles de la marca de mis dos coches ( VW) hace unos años ibas a comprar un recambio por el mostrador y no te hacían ni un euro de descuento, el otro día fui a comprar unas escobillas porque no las había en otra tienda de recambios generalistas y cual fue mi sorpresa ...... con el 20% de descuento que me hicieron sin yo pedirlo, me costaban 3€ menos que en el otro sitio y muy amablemente me las colocó el asesor de servicio. Le comente que en se me había encendido la luz del anticongelante y que le repuse con un litro y que no me había pasado nunca en el otro coche y el asesor abrió el capót, entró por un bote de anticongelante, lo puso a nivel y me dijo que en el momento que bajara el nivel, por favor lo avisara que le echaría un vistazo. Por supuesto, no me quiso cobrar el anticongelante que repuso. Que es lo que se deduce, que antes de comprar un recambio no oficial preguntaré en el concesionario.
Eso es hacer clientes, eso es atención al cliente, eso y no pegarles un sablazo a la primera de cambios para que oigas "taller oficial" y empieces a temblar. O que te cobren por lavarte la moto.....



60 y 40 % de beneficio ??????????

yo creo y si estoy equivocado que me lo digan , si nosotros podemos conseguir por ejem. el actevo 20w50 de castrol a 8 o 9 € en norauto o cualquier otro sitio y ellos de ahi ya tienen su beneficio ,
¿como es posible que tu en tu conce o taller, me da lo mismo , te peguen el sablazo de 20 y pico el litro si BMW lo estara comprando al mismo precio o parecido que el super o norauto o tienda de recambios ??????

no hay derecho a que peguen esos sablazos, yo o el taller de barrio de confianza o yo mismo .no esta el horno pa´bollos
 
Respecto al aceite, es un verdadero escandalo, el mismo aceite en una tienda de motos 35-40 euros la garrafa y en el conce mas de 70 euros, el doble simplemente, tremendo.
 
En cuanto a las pastillas de freno que han mencionado...

...yo opino justo lo contrario: JAMAS comprarlas en el concesionario.

Recuerdo que pedi presupuesto para cambiar las pastillas de freno en mi ex K1300GT...y cuando éste subio de 150 euros, deje de escuchar al que me lo decia. Ojo, hablo de precio SOLO de pastillas, nada de montaje.

Atencion, pregunta: cual es la diferencia entre las brembo que llevaba de origen mi K y las brembo que le puse????

Respuesta: el color del soporte: negro en las bmw, rojo en las brembo. Nada mas.

Alabear los discos? Para alabear uno de los discos delanteros de mi exR1200GS Adv. se bastaron y se sobraron las pastillas originales de la moto. Eso si: me cambiaron tanto el disco como las pastillas en garantia(año y algo tenia la moto).

Hay cosas en las que no apoyo en absoluto que se vaya al conce oficial.
 
Alabear los discos? Para alabear uno de los discos delanteros de mi exR1200GS Adv. se bastaron y se sobraron las pastillas originales de la moto. Eso si: me cambiaron tanto el disco como las pastillas en garantia(año y algo tenia la moto).

Hay cosas en las que no apoyo en absoluto que se vaya al conce oficial.
a mi también me pasó lo mismo en mi adv cuando estaba en garantía.
las brembo tienes la opción de cogerlas con el compuesto mas blando,sc creo que las llaman,y a un precio de menos de la mitad que las originales,osea que en mi caso la elección es sencilla,saludos
 
Siempre pongo todo original y nunca me ha pasado nada y digo pongo por que se lo recambio yo.
 
Me parece que a dia de hoy cobrar cada 5 minutos ( UT que asi le llaman ellos , unidades de trabajo ) 6,33€ me parece que roza lo abusivo :shocked:, supongo que mientras tienen trabajo no se bajan del burro... me pillaron la primera ( hace unos 8 años ) a partir de ahi me busque la vida y nada tenia que ver con esos precios, hasta hoy no he vuelto a un conce oficial para revisiones o cosas rutinarias.
 
Última edición:
ayer me comentaba un amigo que ha comprado una bateria para la gs

En BMW le pedían 150 € y en Touratech LA MISMA 45 €..... :shocked:
La única diferencia es que la segunda no lleva el anagrama de bmw, pero es el mismo fabricante y la misma batería
 
yo acabo de pasar ayer la de los 30.000 km en mi 1200 gs. en OVIEDO 230 EUROS la anual y el mantenimiento programado. Me descontaron un 20% por una campaña que hay este mes, si no serían unos 290 euros.

Barato no es la verdad. El aceite 62 euros, es lo mas sangrante que veo en la factura..el resto es aceptable...aunque la mano de obra es cara, pero es un concesionario oficial.
 
Yo en Madrid la llevo a TRIMOTOS, está siempre lleno de motos BMW, porque son antiguos mecánicos de BMW, además puedes pagar con la tarjeta del Corte Ingles en tres plazos sin intereses, con lo que para las revisiones gordas se hace más llevadero. En cuanto a precios son más baratos que en BMW. Mi moto es una K1200R la compre con el selec y no a pisado un taller oficial desde el día que me la entregaron. Se pasaron los dos años de garantía y no me ha hecho falta, pues no he tenido ninguna avería.

TRI MOTOS | Corte Inglés de Castellana
Parking Naranja - Sotano 3
TEL - 917 703690

Gracias Tomazu (ver: T.R.I. Motos - YouTube)
Me dado buenas sensaciones Tri Motos y lo tengo cerca. Creo que BMW ha perdido otro usuario en sus talleres.
Por cierto, le he dejado bien claro sus problemas de precios en la encuesta que hacen de satisfacción del cliente.
 
Es muy buena idea esa unchusco. Si todos hiciéramos lo mismo al hacernos esa encuesta de satisfacción, posiblemente BMW tomase cartas en el asunto
 
Lo que voy a decir no es de coña:
Tengo como vehículo de 4 ruedas un PORSCHE con bastantes más caballos que mi k1200S y el mantenimiento se lo hago exclusivamente en un C.O. Pues bien, la moto, si realizo el mantenimiento en un C.O., me resulta mucho más cara de mantener que el coche. ¿Cómo lo veis? ¡Tela marinera los de BMW!

Saludos.
 
Bueno si tanto os interesa el aceite en BMW os digo el precio:

En la factura ponen Castrol Power1 GPS 15w/50 (3,75 unidades a 19,06 la unidad para una K1200) sale a 71,48€ que si le sumo el iva la cantidad es de 86,49€

Aún te cobran barato. A mí hace más de 4 años en el C.O. de Elche me cobraban por el aceite la friolera de 104 € IVA incluido.
 
Hombre, es que la revisión de los 40.000 kms es de las más caras en BMW (cada 40.000Km) le cambian los tres aceites, además de lo recomendado por fábrica. Si a eso le sumas el precio de mano de obra, el aceite que te cobran a más de 20 euros el litro y demás piezas...
 
Como se pasan

La verdad es que se pasan un rato, yo ultimamente las revisiones a un taller de confianza, y te ahorras el 50% mínimo, ademas de un trato mas cercano, no obstante todo esta en la pasta que se quiera gastar.
 
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