En bmw es todo desproporcionado, empezando por los precios de mano de obra.
creo que todo va acorde con la marca,que por desgracia fabriquen algunos modelos de BMW's a precio de Hyosung,hace que se vean las cosas.....desproporcionadas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En bmw es todo desproporcionado, empezando por los precios de mano de obra.
No es normal que un empresa que está viendo como el numero de clientes baja exponencialmente debido a los precios del taller, no haga descuentos en los recambios. He trabajado tanto en la venta como en el recambio y os puedo asegurar que el cliente ve la palabra "oferta" o "descuento" y se lo piensa un par de veces antes de ir a otro sitio.
Por lo general, los recambios de consumibles como aceites y filtros tienen un margen de beneficio de entre un 65% y un 40%. Si por ejemplo hacen un descuento de un 20% de descuento en estos materiales y cobras la mano de obra a un precio razonable, los clientes acuden.
Ejemplo real : El concesionario de automóviles de la marca de mis dos coches ( VW) hace unos años ibas a comprar un recambio por el mostrador y no te hacían ni un euro de descuento, el otro día fui a comprar unas escobillas porque no las había en otra tienda de recambios generalistas y cual fue mi sorpresa ...... con el 20% de descuento que me hicieron sin yo pedirlo, me costaban 3€ menos que en el otro sitio y muy amablemente me las colocó el asesor de servicio. Le comente que en se me había encendido la luz del anticongelante y que le repuse con un litro y que no me había pasado nunca en el otro coche y el asesor abrió el capót, entró por un bote de anticongelante, lo puso a nivel y me dijo que en el momento que bajara el nivel, por favor lo avisara que le echaría un vistazo. Por supuesto, no me quiso cobrar el anticongelante que repuso. Que es lo que se deduce, que antes de comprar un recambio no oficial preguntaré en el concesionario.
Eso es hacer clientes, eso es atención al cliente, eso y no pegarles un sablazo a la primera de cambios para que oigas "taller oficial" y empieces a temblar. O que te cobren por lavarte la moto.....
a mi también me pasó lo mismo en mi adv cuando estaba en garantía.Alabear los discos? Para alabear uno de los discos delanteros de mi exR1200GS Adv. se bastaron y se sobraron las pastillas originales de la moto. Eso si: me cambiaron tanto el disco como las pastillas en garantia(año y algo tenia la moto).
Hay cosas en las que no apoyo en absoluto que se vaya al conce oficial.
Yo en Madrid la llevo a TRIMOTOS, está siempre lleno de motos BMW, porque son antiguos mecánicos de BMW, además puedes pagar con la tarjeta del Corte Ingles en tres plazos sin intereses, con lo que para las revisiones gordas se hace más llevadero. En cuanto a precios son más baratos que en BMW. Mi moto es una K1200R la compre con el selec y no a pisado un taller oficial desde el día que me la entregaron. Se pasaron los dos años de garantía y no me ha hecho falta, pues no he tenido ninguna avería.
TRI MOTOS | Corte Inglés de Castellana
Parking Naranja - Sotano 3
TEL - 917 703690
Bueno si tanto os interesa el aceite en BMW os digo el precio:
En la factura ponen Castrol Power1 GPS 15w/50 (3,75 unidades a 19,06 la unidad para una K1200) sale a 71,48€ que si le sumo el iva la cantidad es de 86,49€