Impresiones con los nuevos Michelin Anakee III

En mi grupo estamos 4 con la LC y todos pensamos lo mismo. No nos gusta.

Vuelve el comportamiento de la moto extraño. En curvas lentas hace que el manillar caiga hacia adentro, dándote buenos sustos. Ni con las conti ni con las TR91 tenía ese problema.

Un compañero que parece que sabe de neumaticos, me dijo que se debía a que la carcasa de las Michelín es muy dura.

Una prueba es bajarle las presiones, y parece que algo mejora (2,3 - 2,6)
 
Coincido al 100% son piedras... no deforman y da la sensacion de que no se adaptan al suelo en segun que circunstancias. .. en off regular... me quedo antes con las next. Hablo de LC claro.
 
Bueno... Pues uno que después de 2 juegos de TR91, voy a probar las Anakee 3

El lunes/martes me llegan, ya comentaré mis sensaciones (en 1200 de aceite)

Lo que tengo claro por lo que he leído... 2,3/2,7
 
Esto es como hablar de tartas...hay quien le gustan de choco, otros de yema...a otros la yema les hace potar, etc, etc...pescadilla que se muerde la cola. Que aburrimiento con el tema este de los neumáticos , por Dios!! A unos que si blandas, otros que si duras...unos que cojonudis, otros que vaya castaña, a unos 6000 Kms a otros 20.000...imposible sacar ni media conclusión y sabéis por que?, fácil...cada uno tiene su forma de conducir, sus sensaciones en la moto y como todo en la vida...hay que probarlo y elegir. Personalmente, a mi me van muy bien las Next, así que ya haré experimentos con gaseosa. Próximas, más fácil aún...otras Next!!. Un saludo.
 
Esto es como hablar de tartas...hay quien le gustan de choco, otros de yema...a otros la yema les hace potar, etc, etc...pescadilla que se muerde la cola. Que aburrimiento con el tema este de los neumáticos , por Dios!! A unos que si blandas, otros que si duras...unos que cojonudis, otros que vaya castaña, a unos 6000 Kms a otros 20.000...imposible sacar ni media conclusión y sabéis por que?, fácil...cada uno tiene su forma de conducir, sus sensaciones en la moto y como todo en la vida...hay que probarlo y elegir. Personalmente, a mi me van muy bien las Next, así que ya haré experimentos con gaseosa. Próximas, más fácil aún...otras Next!!. Un saludo.

Joder Amrey !!!! Tienes mas razón que un santo...
Aquí cada uno cuenta la película según le va (como debe ser)
Yo he tenido en la 1200 GS las tourance normales y contento, y en la 1200 GSA he tenido les tourence EXP y tambien contento, en junio le puse las Pilot Road 3 ya que solo hago asfalto y el cambio ha sido impresionante a mejor, claro está que con el agarre que tienen me duraran la mitad de km.
Cada uno debe de ponerle las gomas que más se ajusten a su conducción, pero en primeras marcas no existen malos neumáticos, con la pasta que le cuesta a Michelin, Dunlop, Conti... probar y sacar un producto al mercado es imposible que sea malo, lo que sucede que si no estas a gusto con esa goma es por que tu forma de conducción te pide otra.
No digo más que no quiero liar más la madeja...
 
Estoy de acuerdo con los últimos post, He montado los Anakee3 y me parece que van muy bien, pero creo que las críticas le llegan desde los dos lados, no olvidemos que son "mixtas". Los que siempre han montado asfálticas las consideran ruidosas y con tacto diferente..Los que han montado siempre gomas más off ven como en lo marrón se quedan cortas...
Para lo que son y creo que estan diseñadas para carreteras rotas, engravilladas y el soft trail a mi me gustaron. De todas maneras ¿conoceís algo más subjetivo que las sensaciones que ofrecen las ruedas?, Como bien se ha dicho por aquí, cada uno es un mundo.
(ahora calzo Karoo3 y repetiré)
 
solo un apunte, tengo la sensacion, igual equivocada, que algunos se toman estos temas como ser proanakee o antianakee

Que va, por mi parte al menos... yo he sido defensor acerrimo de las Anakee 2 en las GS de aceite... para mi con mucho el mejor neumatico... por comportamiento en mojado, seco, envejecimiento, duracion... incluso en off daban la talla... pero por desgracia no puedo decir lo mismo de sus sucesoras en la LC... ojala fuese diferente pero es lo que yo percibo con ellas... no voy seguro... y eso que lo he intentado de todas las formas posibles, bajando presiones... etc.

Lo que si os puedo decir es que son las gomas ideales para hacer viajes de larga distancia por la duracion que tienen... las mias suman ahora mismo 6000 kilometros y tienen muchisima vida por delante... eso no puedo decirlo de las Next que con 6000 ya estaban en el ultimo cuarto de su vida.

En lo que estoy completamente de acuerdo es en el tema de los subjetivas que son las opiniones sobre neumaticos... jamas nos pondremos de acuerdo.
 
Joder, cuando salgáis por ahí de rulo yo no os acompaño ni de coña!!, mis gomas (Next), llevan 14 mil y aún no han llegado a los avisadores...eso si, yo solo las he hecho 7 mil que los otros 7 los hizo el anterior propietario. Y no voy lento, eh? que conste!!, jejejeje. Supongo que tan excesivo gasto de goma debe ser rodando fuerte en autovía, amos digo yo, sino no lo entiendo...
 
A ver... yo a las primeras Next les meti 10 mil... e iban muertas... en esos 10 mil hay que contar con el rodaje y el periodo de adaptacion una vez hecho el rodaje... asi que al menos 2000-3000 fueron a ritmo lento-normal...

El segundo juego de Next pues lo mismo mas o menos... quizas con 8500 ya estaban pa Cuenca y los estire hasta los 9500...

Estoy hablando de las ruedas traseras... ya que la delantera me duro eso... 19500 :shocked:

Y la verdad es que muy poquita autovia... muchas nacionales y secundarias y bastante off eso si.;)
 
Uff!! Paco, estaba pensando que soy un verdadero paquetón !!, jejejeje. Ya me das un poco de vidilla con lo que cuentas...claro, supongo que el Off "come" mucho la trasera, verdad?
 
Evidentemente... entre que llevas las gomas bajas de presion y lo que degradan las piedras etc... pues algo influira.
 
Entonces con las next se puede hacer algo de pistas facilitas? La verdad parecen totalmente asfalticas
 
Alguien ha puesto las Anakee 2 en la LC? Me quedan 1000km para cambiar los neumáticos y llevo los Anakee 3. Para el invierno quisiera algo más mixto.
 
No se fabrican las 2 para LC...

Para LC solo tenemos:

Carretera:

Tourance Next
Anakee 3
Conti trailattack

Off:

Karoo 3
TKC 80
 
Entonces con las next se puede hacer algo de pistas facilitas? La verdad parecen totalmente asfalticas

Dímelo a mi...la rueda trasera en las últimas y la ha aguantado como una jabata un par de horitas que se me han hecho eternas...eso si, las pistas eran "fáciles", pero en algunos tramos con mucha piedra y desniveles, no me han hecho ni un extraño. Iba en segunda no muy rápido claro, jejejeje....que soy un cagancho!!
 
Me imagino que quien lleva una gs no quiere sacrificarla para uso solo carretera pero para esa gente rara como yo os aseguro que llevó la continental contiroadattack 2 y van de lujo por asfalto. Dan seguridad en frío, una maravilla. Jamás se me ocurriría meterme en una pista porque sería terrible, je je
 
hola a todos.
Yo os daré mi opinion, no sé si vale para algo, pero ahi queda.
Para empezar os diré que es la primera maxitrail que tengo, vengo de una R1200R con la uqe hacia carreteras de curvas y siempre montaba neumaticos del tipo BT16,Diablo Corsa o PilotSport, a ritmo "alegre", y esta forma de circular la he heredado para mi GS lc.En tierra mi experiencia se basa en BTT solamente.Así que sobre los AnakkeIII mi opinion és:
En seco van la mar de bien, buen agarre, permite tumbar lo que quieras y deja corregir trazadas (pasad la mano cuando pareis,vereis como ha trabajado la goma).
En mojado. Ni idea, hablan bien de ellas, pero yo no salgo por si se me encoge el traje
En pista, no los valoro exahustivamente, pero sí os digo que no es el neumático ideal para iniciarse en tierra, lo que he hecho con ellos, no da seguridad, y eso cuando eres novato no gusta nada de nada.actualmente he montado unos Karoo3 y la diferencia de sensaciones es brutal (al mismo ritmo).
No digo que sean los mejores ni nada de eso, sólo que yo estoy contento con ellos, siempre y cuando no me salga de lo negro, i si salgo cuidadín.
Y a riesgo de ser impopular os digo para acabar que he visto a moteros hacer virguerias con tacos por asfalto, a ir como cohetes con unos avon, a tener que ponerme las pilas para seguir a una moto que lleva gomas de las que los foros/comparativas no dejan muy bien, etc. A lo que voy es que las opiniones son buenas, y cada uno tenemos la nuestra basadas en las experiencias vividas, asi que cuanto más información tengamos al respecto, mucho mejor para valorar y decidir el pròximo cambio de ruedas
 
Pues después de leer este post y tras mucho analizar he montado las Dunlop ya que yo pistas no hago casi y si hago alguna son pistas muy fáciles. Antes llevaba las Anakee II pero en cuanto el asfalto estaba un poco limado a velocidades altas me daba sensación de ir flotando, con lo que iba apretando el culo. Las Tourance normales parecían más de lo mismo y las anakee III no parece que haya unanimidad. A ver si este fin de semana puedo probarlas bien. En cuanto a duración, en mi RT anterior los neumáticos me duraban unos 8.000-9.000 kms, con lo que si les saco una duración similar me doy por satisfecho.
 
Yo tambien estoy en un dilema y la verdad que esto de los neumaticos es muy particular.Yo tengo puestos los road 3 por que para el monte tengo una enduro.El delantero tiene 18000 km el trasero lo cambie a los 14000 km. Un viaje de 4000 km cargado y con acompañante y despues rutas solo. Desgaste perfecto nada de ponerse cuadrado.Volvi a poner el mismo llevo 4000 km practicamente andando solo el desgaste es uniforme pero no creo que me llegue a 8000 km. Conclusion si el mismo neumatico cambia tanto la duracion con las mismas circunstancias como sera de un piloto a otro.Estoy mirando algo para meterme algo por pista y montare los michelin anakee 3
 
Entonces para un uso 90% de carretera y 10% o exporadicamente mejor este nuevo Anakee III o cual? Que km le habéis sacado al Anakee III?
Mi uso es casi todo en ciudad y carretera, y alguna vez en pista.
 
Yo he salido hoy a probar los Dunlop TR91. Menuda diferencia con los Anakee II. Ni un solo extraño ni con carreteras con poca adherencia ni las rayas blancas, van pegados al asfalto en todas las condiciones. Incluso la moto se ha vuelto más cómoda en los baches, las sensaciones de la moto son menos bruscas y frena mejor,. A falta de ver como va en pistas, que no hago casi nunca, y de comprobar su duración, totalmente recomendables. Bueno, me falta también ver como van en lluvia.
 
Tengo las mismas sensaciones que tu con las anakee 2, se van un poco y al pasar los baches miro si voy con el ESA en sport. Dude entre las tr-91 y las anakee 2, parece que me equivoque.
 
Yo he salido hoy a probar los Dunlop TR91. Menuda diferencia con los Anakee II. Ni un solo extraño ni con carreteras con poca adherencia ni las rayas blancas, van pegados al asfalto en todas las condiciones. Incluso la moto se ha vuelto más cómoda en los baches, las sensaciones de la moto son menos bruscas y frena mejor,. A falta de ver como va en pistas, que no hago casi nunca, y de comprobar su duración, totalmente recomendables. Bueno, me falta también ver como van en lluvia.
opino lo mismo, en las rayas blancas perfectos, en mojado muy bien,pero yo no apuro y bajo la velocidad claro.
Por pistas ni me he metido, soy un cagao
yo voy a repetir con los TR91, pero llevo casi 9000 kms y atras casi ya lisos y delante se notan escalonados y al frenar se nota como si el disco esta alabeado, supongo que sera por el escalonamiento
 
yo despues de tourance normal y exp y michelin pr3 para carretera sin meterse al monte michelin sin duda.
 
Juanin te refieres a los Pilot Road 3??


yo los tengo en la RT y muy contento en seco y en mojado
pero en off seran nulos

yo este año en Motauros comprobe que los PR3 en barro nefastos, lleve la RT
 
Yo no entre nunca en el barro con los pr3 pero en carretera espectaculares y eso que ni en el sitio que los monte se explican lo que me paso.Monto el delantero y el trasero un viaje de 4000 km cargado y con pasajero despues rutas y ciudad. Cambio el trasero con 14000 km y pongo otro igual,ahora llevo 18000 con el delantero y 4000 con el trasero y el trasero esta para tirar. No se lo explica ni el neumatiquero jajajja.Gastado hasta los bordes y nada de cuadrado. Esta semana montare el juego de anakke3
 
Buenas. Yo llevo 9000 kms con los Anakee 3 y ya están para cambiar. En seco fenomenal, agarran muchísimo, pero últimamente me han dado dos sustos gordos en mojado y los voy a jubilar.
Probaré los Karoo 3, a vet que tal.
Un saludo
 
Los Karoo 3 no son mas para off quepara lo negro ?
creo que no tienen nada que ver con los anake 3, que los veo mas para lo negro
aunque los Karoo3 miguel silvestre los utiliza para todo
asi que estare atento atus comentarios con los Karoo3 por lo negro ya que yo off casi nada
 
YO renuncio definitivamente a los Anakee 3... NUNCA MAIS!!... son durisimos, insensibles, no se gastan... evidentemente tienen una carcasa a prueba de bombas... con seco no van mal pero en mojado y bajas temperaturas para mi son un peligro... me vuelvo a las Next por urgencias... para mi y repito para mi (mi forma de conduccion) es jugarse el pellejo en segun que situaciones.

Y que conste que he probado de todo... cambiando las presiones, regulando mil veces la amortiguacion... buff... este fin de semana me lo pase regulando y confiando en ellas y casi me como dos hostias como dos pianos... lo siento pero no les doy mas oportunidades...

Solo una cosa positiva... para un viaje muy largo tipo Cabo Norte donde el neumatico tiene que durar y aguantar tiradas de autopista etc... es un buen neumatico... para disfrutar de la moto a mi no me valen (hablo de LC)... me consta que en las de aceite parecen ir mejor.
 
Pues despues de 600km muy contento con ellos sobre todo en carretera humeda y de 2 orden.En tierra tambien me dan mucha confianza.Eso si mas ruidosos, rigidos y altos que los road 3.Lo que mas me gusta la seguridad que dan al frenar sobre todo adelante.Yo empece con 2.4 y 2.7 y baje a 2.2 y 2.5 y mucho mejor.Para mi si vas a darle un uso mixto son ideales si solo vas a andar por carretera road3 sin duda.Un saludo
 
YO renuncio definitivamente a los Anakee 3... NUNCA MAIS!!... son durisimos, insensibles, no se gastan... evidentemente tienen una carcasa a prueba de bombas... con seco no van mal pero en mojado y bajas temperaturas para mi son un peligro... me vuelvo a las Next por urgencias... para mi y repito para mi (mi forma de conduccion) es jugarse el pellejo en segun que situaciones.

Y que conste que he probado de todo... cambiando las presiones, regulando mil veces la amortiguacion... buff... este fin de semana me lo pase regulando y confiando en ellas y casi me como dos hostias como dos pianos... lo siento pero no les doy mas oportunidades...

Solo una cosa positiva... para un viaje muy largo tipo Cabo Norte donde el neumatico tiene que durar y aguantar tiradas de autopista etc... es un buen neumatico... para disfrutar de la moto a mi no me valen (hablo de LC)... me consta que en las de aceite parecen ir mejor.

+1000
 
Pues si, yo también pensaba que les haría mas kilómetros. Pero en la rueda delantera ya esta el avisador al aire y la trasera poco le falta.
Y lo de probar los Karoo 3 es por compararlos con los Heidenau, con los que he rodado 15000 kms y me han gustado mucho.
Un saludo
 
En mojado iban bastante mejor los anakee dos. Los 3 con carreteras frías,a nada que tumbo, me da sensación de que tuviera escalón, cosa que en seco no. No me dan la seguridad que daban las 2 en mojado ni de lejos. Eso si, tienen más de 6000 km y están impolutas.

No creo que repita. Si pudiera volvería a los anakee 2.
 
a punto e estado de montar este michelin y al final monte los avon distanzia y alguno del foro me aconsejo que eran buenos los avon y acertó, muy contento y visto las opiniones malas de alguno con este michelin mas contento estos con estos avon
 
Pues a mi, con cuatro mil km realizados fenomenal,en seco estupendos en confianza,en mojado van bien sin sustos graves.Saludos
 
Pues yo tengo que cambiar mis Next, y la verdad es que después de leer todas estas páginas, ahora no se cual poner. La Next trasera con 9.000 ms está casi para cambiar y la delantera "se cae" para dentro en las curvas. Yo vengo de unas Pilot Road2 en una Supersport que duraban y servían para todo (salidas de curvas, largas tiradas, viajes..)pero ahora no se que hacer. La quiero cien por cien asfalto, pero estas Metzeler no me gustan mucho. Pero como otros dicen que las Anakee III son una m...A ver cual pongo
 
Tengo que decir que pasé de 2.5 delante y 2.9 detrás a 2.2 y 2.6 y en mojado van mucho mejor. Se nota que agarran más. Ahora ya las noto más como tendrían que ir unas buenas michelín.
 
A mi los anakee no me gustan nada de nada las sensaciones que me están dando en la LC. Voy inseguro. Es verdad que ahora hace mucho frío por Castilla Y León, no se calientan ni a tiros, el delantero mete un ruido que asusta... voy super a disgusto con ellos... En la 1200 de aceite llevaba las Tourance EXP y encantado con ellas, se agarraban como una lapa. Yo volveré a los Metzeler...
 
yo acabo de cambiar los neumaticos a la de aceite, he montado los anakee3 y van muy bien, salida por la sierra y probados bien en seco y en mojado y no me han hecho ningun extraño... y eso que lo he forzado...antes tenia los metzeler tourance y tuve 3 sustos buenos...asi que como dice el compi sera en lc donde van mal..
 
¿Alguien sabe si Metzeler tiene pensado sacar en algún momento los Tourance de toda la vida en medidas para la LC???
 
Despues de hacer 13.000 km a las Anakee II, puse las Tourance EXP, porque todo el mundo me hablaba maravillas...me han durado 8000 km sin sorprenderme demasiado, y los ultimos kilometros sufriendo con la moto que era inconducible.
He puesto las Anakee III y al principio me asusté por el ruido que hacen y no parecían muy estables en autovia...pero en cuanto las metí en faena me quedé encantado y me da la sensación de tumbar mas en las curvas y la moto entra sola.
De agarre no noto diferencia con las anteriores, porque la Gs no se va y si derrapa un poco pues mas divertido, de hecho cuando veo buen asfalto desconecto el control de tracción y a disfrutar...
El desgaste de las ruedas en mi caso depende de si me pilla una temporada de viajes o de salidas domingueras en carreteras de montaña, es muy relativo y no suelo comparar.
 
Que dicen por aquí, los Conti trail attack son los mejores para la Gs amigos.
Mi LC vino con Continental y tengo que decir que me han gustado en todos los aspectos.
Yo siempre había montado Tourance en la de aceite pero creo que ahora con 10.000 KM. voy a repetir con los Conti.
Les queda aun algo de uso, pero como suelo salir todo el año y muy temprano prefiero no apurar.
Saludos.
 
Hola a todos.
Después de leer en varias ocasiones opiniones y entre ellas de neumáticos, paso a aportar mi granito de arena. Antes comentar que yo si que pienso que poner las opiniones es interesante, solo que hay que depurar y quedarte con la información que te interesas. Ejemplo: Para mi forma y uso de conducción, el que pone que le duran 15.000 kms o más, directamente no me sirve. El que puedo comprobar que ha tenido un uso-duración similar al mio, me interesa más, contando con un margen de reserva que es el feeling personal de cada uno e incluso la forma fina o agresiva de conducción. Pero bueno, se puede acercar.
Ojo, los datos son datos, las opiniones, evidentemente son una valoración personal.

Datos:
2 GS - 2005 y actual 2007 . -Entre las dos 100.00 kms - Solo asfalto - Salidas de montaña y uno o dos viajes al año cargado con pasajera. Siempre presiones correctas - Entre 2.4 - 2.8 y 2.5 -2.9 (recomendabas por taller neumáticos) - Zona de utilización, desde Valencia a: Montaña: Cuenca -Teruel - Castellón ; Viajes: Al Norte y pirineos

Tourance - Las más polivalentes, muy ruidosos y en conducción extrema (mata RRs)a partir de medio uso notaba la perdida de propiedades, para uso normal, buena. Duración 9.500 kms - Bien en mojado

Tourance EXP - Notable mejoría en agarre - Más deportiva-ágil - parece que se cae hacia dentro de la curva pero justamente está hecho para eso- Duración 7.500 kms - Bien en mojado
Los metzeler tienen final vida, noto que pierden propiedades en el último cuarto de vida

Conti Trail attack - Para mi uno de los mejores - duración 10.000 kms - los que más he usado - vida util hasta el final de los finales - bastante buen agarre y buenas sensaciones en mojado.

Pilot road 3 - Espectacular sensación de rodadura silenciosa (carretera) - Estupendisimos en mojado - Muy buen agarre en seco aunque en conducción extrema me dio la ligera sensación como que la carcasa trasera flaneaba, pero no estoy seguro la verdad, solo fue en algunas ocasiones- Duración 7.500 el de atrás y ¡¡17.000 el de delante!! Me dejó alucinado pues normalmente cambio el juego. Cuando el de atrás está muerto, practicamente el de delante también o aunque le quede un poco, muy poco, lo cambio.

DATO CURIOSO: Como quería montar de nuevo unos Conti Trail attack, y no sabía la duración del delantero Pilot R3, le puse detrás un Conti manteniendo delante el Pilot, con el trato en el taller que si notaba algo raro me lo desmontaban y cambiaban. Pues bien, hice 10.000 kms en todo tipo de uso, viaje cargado, con lluvia, asfaltos de todo tipo y las típicas salidas de montaña. Perfectos, ni un extraño. Cuando se acabaron monté los Conti que ahora llevo.

Por último, mañana monto los Metzeler Next. Ja vorem. Un saludo a todos
 
Última edición:
Ya diras como van los next falcon , la q yo he comprado lleva los dunlop tr 91 y van de cine , lo q no se es cuantos km tendran( los llevaba puestos cuando la compre ) pero calculo q es una rueda de 8000km mas o menos , pero valen la pena .

De precio me han dado presupuesto parecido los dunlop los next y los anekeeIII 20 € de diferencia del barato al mas caro , la duda cual poner
 
Bueno amigos pues ya los he montado.
De momento la sensación es que son más silenciosos, algo normal pues se ven que son más de carretera, por lo menos aparentemente.
Entre el cambio de modelo y que los anteriores ya pierden forma, con estos parece que la moto ruede sola, jeje y se caía hacía dentro en las rotondas, pero ya digo que también influye que los anteriores estaban ya bastante gastados.

Cuando salga daré detalles, pero me da la sensación que tienen que ir muy bien. Ya veremos.
Saludets

Ah, 270 euros montados y 258 euros los Conti
 
Arriba