Impresiones con los nuevos Michelin Anakee III

parece que es bien subjetivo el tema, yo tenia la esperanza que los Anakee III fueran buenos, siempre he montado Anakee en mis motos, primero los I en dos Vstrom y luego II en una 1200 gs 2007, siempre me parecieron mejores que los metzeler tourance, sobretodo en mojado y en pavimento en malas condicionees.

La LC me llegó con tourance next, no puedo decir que sean malos pero definitivamente me dan menos seguridad que los Anakee II, honestamente no me gustaria montar los next nuevamente, entonces si los Anakee no son buenos (Por lo menos en este post son mas las opiniones negativas que las positivas) pues tocara esperar que Dunlop o Pirelli saquen opciones para la LC.

Igual solo llevo 2000 kms con los Next asi que espero que con el tiempo pueda ir cambiando mi opinion de ellos, incluso por que al ser una moto muy diferente a las anteriores pues hay mucho que aprender, esa tambien podria ser la causa de mi mala percepcion de las llantas...
 
Totalmente de acuerdo..con los Anakee III= NO CHICKEN STRIPES¡¡¡ :shocked:
 
Pues a mi no me gustan nada, solo llebo 600km con ellas y mi nueva y flamante 1200 y este domingo me dieron un par de avisos y sin apurar y sobretodo el ruido, me recuerda el ruido de los quads cuando van por carretera con los pneumaticos de tacos
 
Nadie comenta nada de los pilot road 3, yo los llevo en mi moto actual y muy contento. Eso si, no son off road.
 
Última edición:
Tranqui Paco, has acertado. Incluso, como ya he dicho en off las noté igual un poco mejor que las anakee dos...

Mi impresión, claro. Con respecto a las PR3, son cojonudas. Las anakee 3 las noto muy parecidas a las PR3, mejor en off por supuesto y en el resto muy parecidas, eso si la duración de las PR3 es de risa. 4.500 km un juego y 7.000 otro, estirándolo. Hablo de la trasera. Las delanteras, sean las que sean, me llegan todas a los 20.000 sin problema.
 
Pues eso es lo que busco... Algo mas de cuartelillo en off y duracion... El resto ya viene solo asi que se le pille el punto.
 
Pues el dibujo de las anake 3 no tiene mucho dibujo para que agarre en off
 
Hola. He pasado unos días con la burra por la zona de Somiedo y he rodado bastante con el Anake 3 en mojado. Mis impresiones han sido excelentes. Este neumático va muy, pero que muy bien en mojado a pesar del mal asfalto de algunas carreteras por las que he pasado, puertos de montaña muy mojados, con agujeros, gravilla y toda la niebla del mundo concentrada. También he rodado por algunas pistas de nuevo y sigo pensando que no va nada mal en este ambiente para la pinta inicial que tiene. Engaña bastante.

Una foto de la huella que deja en tierra.

veha8epy.jpg


Vvv's.

Si Luis dice que en Off van... es que van... no lo dudeis.;)
 
Yo aseguro, como ya dije, que no me siento seguro con la Anake III. Y sigo manteniendo que cada vez que paso por una ralla blanca sin agua la moto se va. Con la II esto no pasaba
y la sensación cuando rodabas con ellas era completamente diferente. Sobre Off Road no digo nada porque no lo practico
 
Última edición:
A ver, a simple vista las anakee tres no parecen muy off road, pero sorprenden. En muy poco margen, probé por pistas las pr3 (si, ya sé que no...) y las anakee 3 y la diferencia fue abismal.

Con las pr3, me arrepentí nada más salir del asfalto y con las anakee subí el puerto de Vegarada (en Asturias), 12 km de pista más o menos rota, con desniveles del 25% y horquillas imposibles, y se portaron estupendamente. Ni un mínimo derrapaje, ni deslizamiento lateral, ni nada...
 
Hombre Zama, si vienes de unas asfálticas con cualquier mixta vas a ir a mejor por lo marrón, pero si justo antes has montado unas heidi o unas karoo, pues te va a pasar al revés. Cuando monté las anakee3 ya puse por un hilo que iba de estas ruedas, que según mi opinión para fuera del asfalto pues que muy poco apropiadas, eso si para carreteras malas que es lo que hago habitualmente, de lo mejor. Pues bien un día con mi mujer y sus anakee3 recién puestas, salimos un poco del asfalto (yo llevaba las karoo3), le dije cuidadín con esas ruedas y...salió a toda ostia la mar de bien mientras yo esperaba el siniestro en cualquier momento. La verdad esto de las ruedas...
[video=youtube;z-cJBlFVBGQ]http://www.youtube.com/watch?v=z-cJBlFVBGQ&feature=share&list=TLL3vhCXrA8iI[/video]
 
Última edición:
Morabito
y las Karoo3 que tal van en asfalto y en mojado?

quizas sean mejor que las anake3
aunque estas ultimas viendo a tu mujer diria que van muy bien
doy por sentado que la imagen va un poco acelerada, No ????
 
En asfalto mojado entiendo que ninguna rueda con tacos va tan bien como otras mixtas o de carretera, pero sabiendo lo que llevas sin problemas. Si no vas a hacer pistas, mejor las anakee. ¿Video acelerado? No, ninguno, quizas la Gopro da más sensación de velocidad por su angular,pero ya te digo que salío a toa ostia,:shocked: vamos que yo no corro más por lo marrón, que soy de pasear.:rolleyes2:
 
Por si alguien ya las probó suficientemente en seco y agua... Para uso 100 % asfáltico. Descartadas ruedas no trail y esperando una duración mínima de 10-12.000 km, entre las Metzeler Next y las Michelin Anakee 3 con cual os quedaríais? -pacere que las Dunlop TR91 duran muy poco-
 
Última edición:
Hoy las he quitado, con 6000 km., yo creo que a un 45% de vida util.El tema és que me las monto y desmonto a mano (con las palancas...) no veais lo que he sudado para quitarlas!!! La carcasa és muy rígida por lo que ahora comprendo la falta de "histeresis" como dicen los expertos...pues si no esta muy caliente no se llega a "amoldar" al asfalto lo que provoca la falta de confianza en las tumbadas, lo dicho no son mis ruedas...
 
Acabamos de llegar de la Riders, viajando con paquete, lloviendo a mares, pero a mares oigan.

Bien, acepto pulpo en el caso de conducción en agua, realmente llegué a coger más confianza en la rueda rodando con lluvia que en seco, pero claro, ayer me puse a reflexionar, y es que a las ruedas cuando llueve, nosotros, tristes mortales que viajamos en moto, les exigimos mucho menos, conducimos de forma mucho más dulce, no usamos mucho el freno, y de esa manera pocas ruedas te dan sustos si no vas con slicks o con ruedas en mal estado, pero como digo acepto pulpo y digo que van bien en mojado, eso si, ni le enseñes las flechas pintadas porqué pasarás miedo.

En seco, no son para mi, lo siento pero si no tuviese ahora un viaje en mente por europa, directamente las quitaba con 1500kms y las regalaba. No me hago con ellas, para ir a mi ritmo habitual voy con un estres importante, no se donde estoy al tumbar, y se me hace la moto muy torpe en los giros rápidos, no puedo aportar ningún dato técnico, además considero que posiblemente un alto porcentaje sea psicológico, pero no tienen nada que ver con lo que estoy acostumbrado, ( TR-91 . ROADSMART, incluso Conti trail anteriormente o Scorpion trail), por ello, intentaré hacer el viaje con ella ya que los ritmos son menores y buscaremos duración, pero lo tengo claro, yo uso la moto para divertirme y con estas ruedas me acojono.
 
Yo las llevaba en el viaje que he hecho este verano, cortesía de Bikar motos y no las había probado nunca.
Para viajar, tengo claro que vienen bien. Llevan 17.000 kilómetros y todavía quedan muchos. Algunos habéis estado en la riders y habéis podido comprobar el desgaste. Difícil de creer.
Para lluvia, me han ido bien.
Para pistas (a ritmo sencillo, que iba muy cargado), me han ido bien.

Peeeero... en un viaje yo no estrujo la moto en los puertos, así que no sabía cómo se comportarían. Ayer lo hice volviendo de la riders y, como dice mi amigo Rioja yo no sé dónde estoy al tumbar.

Así que, según lo que le pida cada uno a la moto.

Vsssssss
 
Ejercicio para reflexionar:

"Unid grado de satisfaccion con las Anakee 3 con la zona donde vive la gente..."

¿¿¿Sorprendidos??? Yo no.

Un saludo.
 
Será porque vivimos donde estan las "peores" carreteras de España? (Son mis preferidas);)
 
Lo de los flancos creo que nos pasa a todos, pero si sirve de consuelo yo con varios juegos de anakee 2, me marcaba la rueda igual que en tu foto y nunca tuve problema alguno.
 
yo sigo diciendo lo mismo pero por desgracia solo puedo comparar con las tourance, llevo 1500km con las anakee3, casi todo por carreteras de montaña y alguna pista de tierra facilona, a mi la goma me da buenas sensaciones, no me han hecho un extraño, no noto la moto torpe con elllas, en pistas muy bien... pero me asusta y no poco el ver al parar despues de un tramo como se come las gomas o mejor dicho hasta donde se las come, tanto la trasera como sobre todo la delantera, de flanco a flanco, no te sobra ni una micra de neumatico, y no hablo de ir a saco con tumbadas de rozar la pata de cabra ni mucho menos, simplemente curvear de manera mas o menos fluida por carreteras de montaña

hoy incluso me ha acojonado mas aun el comprobar como en la rueda trasera, tras un tramo de apenas 15-20km, en los mismisimos flancos estaba todavia mas marcada que en el resto de la goma, como si hubiera ido apoyando a saco en esa zona limite cuando como digo la vuelta no ha pasado de unas simples curvas a ritmo ligero, os dejo una foto para que veais a que me refiero, ah y las presiones de los neumaticos estan ok asi como las suspensiones



no tengo mucha experiencia con esta moto por lo que no se si es normal esto, si pasa con todas las gomas da igual la marca, las tourance las lleve unos cientos de km antes de quitarlas (estaban ya muy cuadradas del anterior dueño que solo hacia autovia) y me dio la sensacion que no era tan notorio, que incluso sobraba algo de goma en los flancos conduciendo igual que conduzco ahora con las anakee3

Firemancm, que bien leerte por aquí también. Te conozco de tu época en ASI y forocepos, tenemos un amigo en común, Javi Super. Tienes una GS?

A mi llamadme raro pero con los NEXT llegaba más facilmente a los flancos que con los Anakee. Los Next solo los utilice un fin de semana en la GS LC de pruebas que me dejaron con 300 kms.. Al cogerla me fijé en las ruedas y vi que les faltaba bastante para estrenar esa parte final de la rueda. Pues en cuanto le cogí algo de confianza a la moto y llegué a casa vi que había llegado a los bordes con bastante asiduidad. La conducción fue a ritmos alegres y toda por puertos de montaña de Asturias y carreteras de curvas (0 autopista). Estas ruedas me gustaron para 100% asfalto.

En cambio, con las Anakee 3 tras 3.000 kms. no logro llegar al límite, me faltan unos milimetros. Creo que no me acaban de dar la confianza que me daban aquellas Metzeler de la moto de pruebas. De estos 3000 es cierto que la mayoría son con pasajero y maletas por lo tanto el ritmo es menor pero aun así no me parece sencillo (para mi) llevarlas al límite. O yo que se, que esta moto es mía y me da más miedo estropearla, jajaja.

Las de firemancm están como las de una deportiva tras varios kms. a buen ritmo por curvas abriendo gas fuerte y tumbado, esas son las típicas marcas que deja una conducción así. Para mi es buena señal el llegar ahí sin notar falta de agarre, y también indica que despacio despacio no has ido con ellas :D, así que eso de enlazar curvas sin forzar.... el día que fuerces quiero estar presente ;-).

Un saludo

EDITO para decir que yo llevo 170. Por la foto parece una 150 no? y la de Zama también supongo que es 150. Quizás de ahí venga algo de las diferencias que notamos?
 
Si es por eso, te puedes poner una equivalente y ya esta. En mi caso (una F650 mono) le he puesto detras una 140 y tocando estriberas aún quedan unos mm por cada lado de margen ;).

Otra cosa que me gustaría apuntar sobre estas ruedas es la presión de hinchado a las que hay que llevarlas. no os paseis ni un pelo o la carcasa dura de las mismas hará que os resulte muy incomoda la conduccion. En mi caso para ir solo y sin equipo, 1,9 delante y 2,1 detras (siempre en frio claro).

Un saludo
 
Respecto a presiones, ¿Alguien sabe las recomendadas para estos neumáticos en una 1200gs 2008?
 
Con lo de equivalente me refiero a poner una un poco mas ancha, si crees que te va a dar mas confianza. En mi caso pase de 130/80 a 140/70.

Respecto a las presiones, desconozco las recomendadas en la 1200, pero personalmente no pasaría de 2,5. De todas maneras, y teniendo en cuenta que no requieren tanta como otros, es tan sencillo como ir haciendo pruebas uno mismo...:tongue:

Un saludo.
 
Eso de cambiar el ancho original en la misma llanta... Un colega lo hizo en una R850R hace unos años y la moto era mucho más torpe; no creo que ganara nada de agarre/tracción a cambio. Tampoco sé si podrá ir mejor la Anakee3 en la medida 170 y peor en la 150. Por lo leído creo que, para uso asfáltico 100%, probaré antes la Metzeler Next -comentan que va muy bien en seco y también es buena en mojado-.
 
La Next en la LC a mi me ha dado muy buen resultado... ahora probare las Anakee 3 pero las Tourance han dado muy buen resultado.
 
Yo tampoco le haria un cambio tan grande ;), de hecho en la mia lo hice (y es solo de 10mm) por no haber casi gomas que me gustaran en 130.

De todas maneras si te desgasta de lado a lado SIN DARTE SUSTOS...es lo ideal, que luego nos quejamos que si esta rueda no nos tumba, o nos cuadra mucho, etc...

Un saludo.
 
Si le sacaba a los Z6 11-12.000 supongo que a estos lo mismo o un poco más.
 
Tr91 y ya llevo varios juegos viniendo del d607 y paso de hacer inventos probando otros...
En agua cojonudos, en campo cuidado.
 
De los TR91 comentan cosas positivas excepto duración y escalonamiento, no?
 
Exacto, es el único pero.... No va ser todo perfecto.
Yo los espero como agua de Mayo para la LC
 
Hola

Tengo una GS del 2010. Hago 100% de carretera. Ritmo más bien alegre; y todo tipo de usos; desde viajes cargado hasta los topes y pasajero; hasta salidas de domingo a sacar los colores a las R por puertos de montaña. Por ahora llevo 45.000 km y he montado los Metzeler EXP, los Michelin Pilot Road 3 y los Michelin Anakee 3. Por este orden.

Llevo unos 8.000 km con los anakee 3 y no creo que los vuelva a montar. Mi análisis a día de hoy es que cumplen sin mayores pretensiones lo que se le exige a un neumático de diseño moderno. No enamoran por nada en especial. No los considero mejores que los EXP. Diferentes sí; pero no mejores. El problema más grande que tienen los anakee 3 es que existen los pilot road 3.

A nivel de comportamiento, para mi los pr3 son sin duda los mejores que he probado (tanto en seco como en mojado). Están muy por encima de los anakee 3 (y de los EXP, sobre todo en mojado). La diferencia se hace más evidente cuanto más se retuerza el gas en carreteras de curvas. Con el pr3 puedes retrasar y alargar más la frenada y la monto se mantiene estable tanto de delante como de atrás. Con los anakee 3 es más fácil que se te mueva (sobre todo de atrás) al apurar la frenada y el delantero no transmite la misma confianza que el pr3 a la hora de apurar hasta dentro de la curva. Una vez dentro de la curva, los pr3 te dan la sensación de que siempre puedes tumbar un poco más en caso de necesitarlo; sensación que no dan los anakee 3 (que no significa que no lo permitan, claro, pero...). A nivel de tracción están por un estilo, aunque el pr3 da más confianza para abrir gas con la moto tumbada; pero ni unos ni otros hacen cosas raras acelerando.

A nivel de duración, los pr3 tb están por encima de los EXP y pinta que de los anakee 3. A los EXP les saqué 10.000 al trasero (tirándolo con algo de vida) y 17.000 al delantero (destrozado). Los pr3 le saqué tb 10.000 al trasero y 20.000 al delantero, aunque se podrían haber apurado un poco más, pero en la Rider 1000 me hicieron una oferta que no pude rechazar... Mi previsión a ojímetro de duración de los anakee 3 es que se acerquen a los 12.000 km y se gasten a la vez el delantero y el trasero.

En resumen, esperaba más de los anakee 3. Neumático correcto, sin más. Estoy deseando acabarlos para montar otra vez los pr3.

Saludos cordiales.
 
Yo llevo los PR3 en la RT y muy muy bien en seco y mojado
en la GS llevo los TR91 y es seco muy muy bien en mojado no los he apretado pero muy bien
yo repetire con los TR91
eso si, con los TR91 llevo 7000 kms el traseo y como mucho otros 2000 mas
el delantero esta un poco escalonado pero aguanaria 4000 kms mas, pero yo soy de cambiar los 2 ala vez
 
Pues yo las acabo de montar y probar el fin de semana pasado unos 700km. Hasta ahora montaba Anakee2 y estaba encantado(mi uso es solo asfalto) sobre todo en mojado que es lo que más me toca. Con estas nuevas por el momento muy contento, y a la vuelta de viaje, me tocó un chaparrón de cuidado y ni un solo aquaplaning a 130-140, asi que por ahora me convencen.
 
una pregunta para los dos si me permitis, ¿habeis probado los anakee3?, para que me dijerais que tal comparando con los TR91, en asfalto y en offroad, oigo maravillas de ellas pero sobre todo de post de hace tiempo, cuando ni habian salido las anakee3, no se si habra alguien que haya probado ambas y pueda comentarnos algo al respecto

por cierto, yo llevo 4500km con las anakee3 y a nivel desgaste estoy impresionado, salvando un poco los laterales que como apuntaba estan algo mas comidas (sin nada de escalonamiento eso si), el resto de la goma esta casi como nueva, no se lo que duraran pero si el desgaste sigue como hasta ahora 12 o 15mil km tranquilamente

Yo no he monado las Anakee 3, las Tourance Exp sí, y estaba muy contento con ellas, 11.000km me duraron, pero las TR91 van todavía mejor.

Un Saludo
 
Yo he probado las dos, y en asfalto seco, las TR 91 son superiores. No tanto en agua que van muy parecido, ahora eso si, la duración de las anake 3 es superior.
 
Bueno, pues como veo que no soy el único que cuanto más le sobre neumáticos menos claro tiene su próximo cambio. Los primeros anakee II me dieron muy buenos resultados, pero ahora en el segundo juego me da la sensación de que "deslizan" demasiado cuando el asfalto no es muy abrasivo y no me dan seguridad, así que no paro de mirar otras opciones.
Aquí os dejo una comparativa, aunque un poco antigua, por si os ayuda (espero que no lie más aún)
Comparativa de neumáticos en Motociclismo.es

Despues de leerla creo que probaré los Dunlop que los ponen muy bien y total ya no uso tanto la moto como para notar la menor duración.
 
buscando por la red y por otro foro de bmw donde participo me he encontrado con un compañero que ha probado ambas gomas, TR91 y Anakee3, creo que son interesantes sus impresiones (y espero que no haya problema en colgar el enlace aqui), a mi que conozco bien el comportamiento de las Anakee3 y comparto todo lo que dice sobre ellas me sirven para hacerme una idea muy aproximada de que es lo que ofrecen las TR91

Anakee 3 despues de Dunlop TR91 - Conclusiones

Completamente de acuerdo en todo lo que dice respecto a las Anakee (las Dunlop no las he montado, pero visto lo visto...). Es mas, yo tambien solo puedo hacer "por desgracia" carreteras secundarias del tipo italianas (provincia de Huesca) y le aconsejaria que bajase aun mas la presion de inflado. De hecho creo que es uno de los principales puntos a tener en cuenta antes de ponerlas en nuestra lista negra.

Pienso que mucha gente que las ha probado y las ha desechado ha sido en gran parte por este punto ya que he visto pocas ruedas que cambien tanto de comportamiento para mal por sobrepresion. Como ejemplo yo en la mia -f650 mono- llevo 1,75 delante y 1,8 detras en frio para conduccion solo y sin equipaje.

Un saludo.
 
Para un uso mayoritario por lo negro pero sin renunciar a alguna salida esporádica al campo yo sin duda lo mejor que he montado han sido estos Michelin Anakee 3.
He usado Metzeler, Metzeler XP, Conti trail, y Anakee 2 en mi gs y la nueva Anakee 3 supera a la anterior serie en todo excepto en tierra, ya que la Anakee 2 a pesar de ser muy mala por lo marrón es mejor que la 3 que es algo más asfáltica. Pero sabiendo lo que llevas montado puedes pasear y rodar por pistas y caminos sencillos sin problemas. Su dura carcasa transmite bien lo que pasa "ahí abajo"
Además los Michelin duran bastante y tienen un final muy bueno. Los mejores en ese sentido.
Tampoco calientan muy rápido. Hay que darles un par de minutos en verano y lo suficiente en invierno. Pero estamos hablando de neumáticos mixtos capaces de rodar bastantes km.
Lo único en lo que las Anakee 3 pierden por goleada es en que son más ruidosas que todas las ruedas mixtas que he usado. No se cuanto me durarán los Anakee 3 pero tras cinco mil km me da la sensación de que tendré gomas por lo menos 10000 km.
Las Conti me gustaron mucho para curvear en seco, quizá los mejores para ese propósito junto con los XP, pero en mojado y encima de las pinturas no me transmitían buenas sensaciones y me hicieron algún "feo".
En tierra los Conti muy flojos. (Como todos los mixtos 90/10)
Las Michelin son muy polivalentes y en mojado, que es donde la ruedas tienen que dar la talla resuelven dignamente. En seco muy bien a pesar de que parece que te los acabas antes que los Conti.
No contemplo un neumático para una trail a la que se le da uso de trail que dure menos de 10 a 14000 km.
El Metzeler Xp me gustó mucho pero a los 8000 km estaba para tirar. En tierra sin duda el mejor que he probado con la GS. Para los que conozcáis la zona deciros que calzando XP he subido y he bajado desde el camino que sale desde Hoz de Jaca hasta las pistas de esquí de Sabocos, en Panticosa, con mi hijo pequeño de copiloto. Con ninguna otra goma mixta asfáltica me atrevería a volver a hacerlo. Las rampas y la piedra suelta de ese camino es casi de moto de enduro con tacos.
Las Anakee 3 son muy predecibles y avisan con suficiente antelación.
Yo por lo que dice el compañero firemancm creo que acostumbrado a motos deportivas las curvas que ha tomado hasta agotar la banda de rodadura del Anakee son con un paso por curva más que ligerito. :cheesy:
Los levers dan una agilidad y permiten ir muy rápido sin darte cuenta que lo estás haciendo.
Conozco gente que tras pasar de motos con suspensión convencional a las GS con lever se han asombrado muchísimo cuando veían la marca en el neumático que indica el grado de tumbadas que sueles realizar.
Siempre comentaban que con las otras motos nunca se acercaban al fin del neumático, pero con la nueva moto eran muy conscientes de que tumbaban bastante más solo por la marca en la rueda, no por la inclinación percibida.
Y es que esa suspensión aploma mucho la moto y confiere una seguridad extraordinaria.
Sds. :)
 
Última edición:
Hola a todos,esta mañana acabo de montar las anakee 3,primeros kilometros aun con parafina noto que tiende a caer muy facilmente en inclinadas,pero como ya digo recien puestas he andado con mucha prudencia,y no puedo hablar aun con propiedad,pero si he notado que tiene un poco mas de rumorosidad en marcha,este sabado pienso andar con ella un poco mas ya os contare,ah comentar que vengo de unas battelwing brigestone.Saludos
 
Pues si, ya se puede decir que las he probado a fondo,en mi modesta opinion creo que van bastante bien,estoy contento,tumba muy facilmente y dando confianza,con agua exactamente igual ,muy lineal en su comportamiento,en frenadas fuertes no he notado nada raro ,solo el ruido o rumorosidad que escucho a ciertas velocidades,duracion ni idea ya se ira viendo el desgaste a medida que vayan pasando los kilometros ,en definitiva un buen neumatico.Saludos
 
muchas gracias por el aporte, un par de preguntas aprovechando tu experiencia, ¿en campo/pistas con cual te quedas?, me refiero a pistas facilonas de tierra o gravilla nada de barrizales o pistas super complicadas, y por otra parte ¿como se come la goma las TR91?, me refiero a si se las come hasta el mismismo perfil como pasa con las anakee3

En mi opinión para campo son mejor las Anakee.
En cuanto al desgaste,Yo soy de los que me quedo sin goma antes en los laterales que en el centro. Tanto la rueda delantera como la trasera se desgasta de manera escalonada, debido a la separación entre los tacos. Es el únicpo pero a las TR91. Por lo demás es para disfrutar, no esperes duración.

Ahora estoy con las Conti atack 2, llevo 1000Km y muy contento por ahora, en seco me recuerdan a las TR91. En mojado no las he probado a fondo.

Decir, que la moto se comporta mucho mejor con las conti que con las Anakee, que parece que son unas ruedas que van a lo suyo, y que tienen un mal final de vida, provocando mucha inseguridad cuando inclinas mucho, debido a la forma que coge el neumatico.
 
Arriba