Impresiones con los nuevos Michelin Anakee III

Me parece muy correcta tu apreciación y valoración de los Anakee III.
Yo los llevo de serie y acabo de llegar a los 17.500km . La trasera la llevo totalmente plana, pero aún así no tiene oscilaciones en los cambios de dirección,

Con este desgaste ya me ha perdido aplomo en alta velocidad, algo lógico ya que la moto no pisa igual.

Me sorprende que algunos lo hayan criticado por falta de agarre en asfalto seco.Yo no he tenido ni un sólo susto.

Sin duda creo que los volveré a montar.

Saludos

Hola, os cuento mi experiencia: tengo los Anakee 3 de serie en mi BMW gs lc, tienen 15500 kms la mayoría hechos solo, sin carga y con muchas curvas ( y no voy despacio) creo que le quedan entre 3 y 5000 kms mas, siempre en carretera seca y noto que no van como al principio, pero no me han hecho ningún extraño ni ningún susto, apenas toco frenos conduzco con el motor y peso 75 kg de, creo que al menos en seco es un gran neumático duración/prestaciones y lo volveré a montar, ráfagas a todos.

Estoy flipando!!!! :shocked::shocked::shocked:
Yo los tuve que cambiar a los 8500, los avisadores del centro me estaban diciendo "cambiame"....y asi me lo corroboró el de la casa de los neumáticos...Yo peso 90kg y suelo ir el 95% de las veces con mi mujer de pongamos 50 kg...pero vamos más del doble???? Yo llevo ahora los conti trail attack 2 con los mismos 8500 Kms. y aún estan a la mitad.

Y sigo sin entender esa mania de apurar los neumáticos hasta ver los alambres cuando es una de las cosas más importantes en moto, es que no lo entiendo.
Al último que conozco que hizo eso, por ahorrarse 150 €, se tuvo que gastar al final 3000€ en reparar su moto...una mañana...algo de humedad en la curva, velocidad de risa....al suelo...y suerte tuvo, pero vamos alla cada cual.
 
Última edición:
Flipo :shocked: a mi los anakee III,me duraron poco mas de 4000 kilometros,el trasero estaba echo mierda y en general me sentia cada dia que iba en moto con acojone,del mal fario que me daban..Ahora llevo casi 7000 en el pilot road 4,que tambien esta para cambiar en un par de salidas gordas..
 
Pues yo no se a que se debe esa disparidad en el kilometraje pero os voy a contar algo: antes de la gs lc he tenido durante 12 años una gs 1150 y le hice 155000 kms y solo utilize 5 pares de neumáticos ( metzeler tourance), hice 30000 kms por juego y cuando los cambiaba el mecánico decía que aún se le podían hacer 2 o 3000 mas, así que no se, seguramente dependerá de muchos factores.
 
Joder Amrey !!!! Tienes mas razón que un santo...
Aquí cada uno cuenta la película según le va (como debe ser)
Yo he tenido en la 1200 GS las tourance normales y contento, y en la 1200 GSA he tenido les tourence EXP y tambien contento, en junio le puse las Pilot Road 3 ya que solo hago asfalto y el cambio ha sido impresionante a mejor, claro está que con el agarre que tienen me duraran la mitad de km.
Cada uno debe de ponerle las gomas que más se ajusten a su conducción, pero en primeras marcas no existen malos neumáticos, con la pasta que le cuesta a Michelin, Dunlop, Conti... probar y sacar un producto al mercado es imposible que sea malo, lo que sucede que si no estas a gusto con esa goma es por que tu forma de conducción te pide otra.
No digo más que no quiero liar más la madeja...


lo has clavado....
 
Ayer cambié loa Anakee 3 por los tr91. A los Michelin les he sacado 9500 kms, y muy contento con ellos hasta los 8000 kms. Luego no agarraban nada a pesar de tener dibujo.
A ver qué tal los Dunlop.
Un saludo


Pues yo todavía llevo los Anake III, y el trasero con 17.500km..
De momento ni una queja...ni un susto...y gira perfectamente a pesar de estar mas plano que una mesa. Eso si.... a alta velocidad se mueve algo lógico...

lo cierto es que en nada los cambiaré seguramente por los continental para comparar..aunque no creo ni por asomo que lleguen a esos km
 
Pues yo todavía llevo los Anake III, y el trasero con 17.500km..
De momento ni una queja...ni un susto...y gira perfectamente a pesar de estar mas plano que una mesa. Eso si.... a alta velocidad se mueve algo lógico...

lo cierto es que en nada los cambiaré seguramente por los continental para comparar..aunque no creo ni por asomo que lleguen a esos km

17.500 kms a un anakeeIII???. no lo entiendo, solo me cabe que conduzas con una suavidad extrema, de ahí que no hayan sustos, por que el anakee si lo apuras un poco, en asfalto te va dando unos sustitos, controlados pero sustitos.

los mios avisadores con 5800 y los alargue un poquitín ( una salida más ). El delantero tenia los flancos también muy castigados
 
Yo llevo los anake iii y sin problemas. Es cierto que el tacto ha cambiado un poco de nuevos a ahora, 7000 km, pero en general bien, me sorprende mucho los comentarios al respecto porque yo no había caído en ningún momento en el comportamiento de estas gomas y será porque no he sentido nada raro con ellos. Creo que hasta los 10000 km llegarán sin problemas.
 
17.500 kms a un anakeeIII???. no lo entiendo, solo me cabe que conduzas con una suavidad extrema, de ahí que no hayan sustos, por que el anakee si lo apuras un poco, en asfalto te va dando unos sustitos, controlados pero sustitos.

los mios avisadores con 5800 y los alargue un poquitín ( una salida más ). El delantero tenia los flancos también muy castigados

yo tambien les saque 17000kms y les podia haber sacado alguno mas. Lo de la suavidad es relativo, hicieron varias vueltas al circuito de la isla de mann a lo que diera la moto...

Sera mas cuestion de otra cosa que la suavidad extrema...
 
Con 17.800 los acabo de cambiar, algo plano y en los avisadores el trasero, el delantero todavía aguantaba bastante más, he montado unos PR4 trail, llevo unos 300 Km y de momento contento, menos ruido y mucha confianza.
 
yo tambien les saque 17000kms y les podia haber sacado alguno mas. Lo de la suavidad es relativo, hicieron varias vueltas al circuito de la isla de mann a lo que diera la moto...

Sera mas cuestion de otra cosa que la suavidad extrema...
Peso del conjunto, presiones, temperaturas y tipos de asfalto... Estos entre otras cosas.

De hecho, creo que se podría hacer un estudio entre la gente que está contenta con estos neumáticos y la zona en la que suelen ir en moto. Cuanto peor agarre tiene el asfalto y más descarnado, creo que el ratio de "felicidad" con ellos aumenta.
 
9.700 kms y subiendo. Ningún susto. Todo tipo de asfalto y conducción ligera. Los próximos creo qu probaré los TKC 70.
Saludos
 
Hola a Todos.

Tengo 7800 km en mi gs lc. Montaba de la casa los anakee III. Desde hace un tiempo, al pasar de los 4500 o 5000 noto cierta inestabilidad en la moto en algunos momentos incluso a veces un ligero patinaje de la rueda, sobre todo la trasera. No se si a alguien le ha pasado lo mismo.
El caso es que no llevo la confianza ultimamente con las gomas. Los ultimos 1600 km en un viaje a cantabria ha ido cargada hasta arriba con las tres maletas y dos personas, ha desgastado en autovia mas la banda central, pero los flancos los tienen aun muy buenos.

No se. Tenia pensado a los 10000 km. Ponerlos de nuevo pero esta inseguridad me crea dudas.

Que monto?

Gracias.
 
yo llevo unos 8 200 kms, y de momento sustos no pero lo que si estoy empezando a notar es que el trasero se me esta cuadrando de más, el delantero perfecto. Si no pasa nada los próximos , por recomendaciones de compañeros foreros....... pondré los conti trail atack ll, a ver que tal. estos como mucho a los 12.000 kms, pero más que nada por la cuadratura del trasero.
 
yo llevo unos 8 200 kms, y de momento sustos no pero lo que si estoy empezando a notar es que el trasero se me esta cuadrando de más, el delantero perfecto. Si no pasa nada los próximos , por recomendaciones de compañeros foreros....... pondré los conti trail atack ll, a ver que tal. estos como mucho a los 12.000 kms, pero más que nada por la cuadratura del trasero.


Jambo, yo ando como tu en kilometraje...y de momento estan bien ambos neumáticos. No repetiré con los Anakee por probar algo más trail, no porque esté descontento con ellos...creo que me ire a los Cont¡nental TKC70.
 
ya te digo, yo no estoy descontento, pero probaré los conti..... para ver si de verdad cambia tanto el comportamiento de la moto, pero vamos , por curiosidad nada más, viendo la cantidad de moteros de gran kilometraje que recomiendan los conti....
 
Yo estuve con 3 GS Lc con los conti en penitentes y todos muy contentos incluso en mojado, pero tambien comentaros que 2 ivan en modo rain y se les encendia el control de traccion creo recordar
 
Arriba