Aparcamiento en centro comercial

En el Centro Comercial Garbera, de Donosti, han pintando unas plazas de aparcamiento donde pone "XXL", evidentemente yo, que voy en furgoneta, intento aparcar allí, pero siempre hay alguno que, o bien no sabe que significa XXL, o que piensa que porque se ha comprado un Station Wagon (aunque sea un mini SW), ya conduce un XXL. Pues bien, si no hay sitio, aparco en cualquier otro (no en los de motos, jejej) Pero nadie les ha dicho nunca que no aparquen allí. Los de minusválidos y ambulancias son harina de otro costal, y llevan su regulación específica, que va más allá de la potestad del centro comercial.

Eraser , tienes razon . Pero la diferencia es que eso es un aparcamiento exclusivo de motos en la foto , pero como hablas de sentido comun y es correcto , yo te hago una pregunta. Si TU llegas a un centro comercial y estan OCUPADAS las plazas reservadas para motos , que haces ? Aparcas en una de coche ( de coche se.deduce por el espacio no porque exista ninguna señalizacion de exclusividad para coches ) o la dejas en la calle ?

...si yo llego a un centro comercial, siempre intento aparcar en la zona de motos, aunque las plazas suelen ser muy pequeñas para mi LT, pero si no hay sitio, aparco en la zona de coches, como hago habitualmente casi todos los días..................eso sí, si me viene un guardia de seguridad del centro comercial y me dice que no puedo aparcar allí la moto, pues le pregunto donde aparco y lo hago donde él me diga, yo en el centro comercial soy un invitado, la zona es del centro comercial y haré caso a las indicaciones que me realicen, ya que no estoy en mi casa, despues, yo ya soy dueño de volver o no al centro comercial.......

...tambien supongo que si no hay sitio en el parking de motos, el vigilante no vendrá a decirme nada ni me llamará la atención si aparco en la zona de coches, pero si lo hiciera, está en su derecho de hacerlo y yo estoy en la obligación de obedecer sus indicaciones.....

Pero Eraser puede ser que el guarda de seguridad te diga que aparques en un sitio donde para él puede entrar tu LT y para ti entra justa y no lo tienes claro (porque te la pueden tocar .... ) porque la moto es tuya y no del guarda , y si le pasa algo lo pagas tú y no el guarda ( salvo que sea un seguro ) entonces que hacemos ...... ¿la dejas donde está o le haces caso al guarda ?

Pero Eraser puede ser que el guarda de seguridad te diga que aparques en un sitio donde para él puede entrar tu LT y para ti entra justa y no lo tienes claro (porque te la pueden tocar .... ) porque la moto es tuya y no del guarda , y si le pasa algo lo pagas tú y no el guarda ( salvo que sea un seguro ) entonces que hacemos ...... ¿la dejas donde está o le haces caso al guarda ?

.....partamos de la base que sería un caso muy raro el hecho de que un vigilante de seguridad te llame la atención por un aparcamiento, a menos que alguien se queje............pero muy mala suerte tendrías que tener para que, encima de pasarte eso, te tocara uno que fuera tonto y quisiera que aparcaras la moto donde no cabe.........entonces arranco la moto y me cambio de centro comercial "pa" siempre...........

Gracias eraser,es lo que hice y creo que a mi personalmente no es dificil que me sucedan estas cosas..... mala suerte o..... realidad ( que la vida nunca me deja de sorprender y ademas hay gente pa` to`...)

Salu2

dice dos plazas de coche para moto ...una moto en cada una ....cada uno puede poner lo que le de la gana .(esta conectado y no arregla el entuerto por que no querrá .)me parece bien .

aparca en una plaza de coches habiendo sitió y quejarse el de la furgo....pues en casa no le dejarán y va llamando la atención a todo kiski....si te viene el segurata como alguno dice ....que te ponga con el jefe .

eso que entra una grúa....a un sitio privado a llevarte la moto a requerimiento del segurata y policía ...veríamos a ver si se la llevan ....acto seguido te dedicas a ojear lo que incumple el centro comercial y veremos a ver de que va cada uno .

hay sitió ....no toques los wueb...no hay sitio ...te importaría dejarme aparcar la furgo ahí ...que llevo catorce vueltas ?
por wueb los de el !!! ni segurata ...ni furgo ...ni ministro del aire .

Última edición:
Gracias eraser,es lo que hice y creo que a mi personalmente no es dificil que me sucedan estas cosas..... mala suerte o..... realidad ( que la vida nunca me deja de sorprender y ademas hay gente pa` to`...)

Salu2

hombre puedes dar las gracias a uno que quieras faltaría más ....pero tienes a otro forero que le estas haciendo de menos y se a pegado su curro !!!

del resto de asistentes al post no digo nada y de mi tampoco .

pero hombre !!!

Última edición:
No te enceles parodri, pero me pareció que sus aportaciones eran distintas; Ahora si , muchas gracias a ti (parodri) y al resto de foreros tanto si han participado activamente como a los que han entrado al post simplemente para leer ; cada uno que saque sus conclusiones y ademas hay que decir que algunos nos lo hemos pasado bien .
Salu2

jajajaj ...no creo no doy a más para encelarme !!!

cuando te encuentras en situaciones de tráfico ...es que la gente quiere discutir . por qué si tiene sitio ganas tiene !!!

una pregunta indiscreta ....fue en Alicante ?

Última edición:
comentandolo con un amigo que vive en valencia, me a comentado que por donde el vive, no recuerdo que parte, pero me suena que es cerca de un paque acuatico.
ahi un centro comercial que ahi plazas de motos y mixtas(una plaza de coche separada en dos cachos para cuando esa plaza se use para motos que entren 2)

me parece algo super util y que deberia expandirse a todos los centros comerciales.

.....partamos de la base que sería un caso muy raro el hecho de que un vigilante de seguridad te llame la atención por un aparcamiento, a menos que alguien se queje............pero muy mala suerte tendrías que tener para que, encima de pasarte eso, te tocara uno que fuera tonto y quisiera que aparcaras la moto donde no cabe.........entonces arranco la moto y me cambio de centro comercial "pa" siempre...........
Por fin oigo una respuesta hacertada,si me ponen tantas pegas me largo y no vuelvo nunca mas,con la cantidad de centros que tienes para elegir.Hace poco entre en una tienda a comprar unos zapatos y las dependientas estaban de charla y yo esperando a ser atendido cuando quisieron una vino donde mi me di media vuelta,les dije que siguieran con su tertulia que ya encontraría otra tienda donde se me atendiera como se deve y que conste que yo tengo negocio.

Fue en Cadiz
Me parece buena idea esa de dividir las plazas y que puedan ser mixtas

PD. Se ve que estaban muy aburridos ....... jajajaja (de lo contrario , no me lo explico)

en Alicante en muchas calles ....en un lado aparcan coches en batería y en la otra lo mismo las motos ....la cantidad de aparcamiento que hay ....pero que pasa que algunos no queremos andar ...luego de copas se van por todo Alicante .

pero es una pasada verlo .

Me ha quedado una duda.....,y una moto con sidecar, dónde aparca???, en las plazas de moto, ocupando tres plazas o en la de coches???????:huh::cheesy::D

Me ha quedado una duda.....,y una moto con sidecar, dónde aparca???, en las plazas de moto, ocupando tres plazas o en la de coches???????:huh::cheesy::D

...Dani, lógicamente, tienes permiso de conducir, por tanto, debes de estar al corriente de la consideración que tiene una moto con sidecar...........y una vez que sabes la consideración, ya sabes donde debes de aparcar, y sino, hay que preguntarle a rodamon, que tiene un sidecar muy chulo.......¿donde aparcas rodamon?.....

...Dani, lógicamente, tienes permiso de conducir, por tanto, debes de estar al corriente de la consideración que tiene una moto con sidecar...........y una vez que sabes la consideración, ya sabes donde debes de aparcar, y sino, hay que preguntarle a rodamon, que tiene un sidecar muy chulo.......¿donde aparcas rodamon?.....

Lógicamente tengo permiso de conducir y sé la consideración que tiene una moto con sidecar y ese mismo permiso me hace saber que una moto puede aparcar otra plaza que no sea exclusivamente para ella, sea en la vía pública o sea en un recinto privado para uso público, deferente sería que ese mismo recinto fuera para uso privado.

saludosss

aparca a dónde te parezca bien ...una cosa es el civismo y otra cosa es que seamos jilipo*as.

Buenas,

Si me puedes matizar un poco más esta respuesta, más que nada te lo digo por que algún forero se puede sentir ofendido al ver la palabra gilipo*as.

saludosss

si hombre faltaría más .....en este país cada uno va por libre y hace lo que le parece ...unos tratan de ser cívicos y miras al de al lado lo que hace y se te quitan las ganas(eso me esta pasando de ver tanto listo ) ....a mi se me queda la cara de jilipoll *s viendo como actuó yo y como actúan otros .

puesdes ser cívico y aparcar bien llega otro y no lo hace ...ese es el sentido de incluirme en que a uno se le queda la cara de jilip*llas

ahora si quisiera llamar a alguien jilipoll*s ...date por seguro que no me incluyo !!!

y si quieres respuesta rápida ,pasas un privi .....y la gente se entera antes !!!

no se sí te lo aclaro ...por qué si te lo explico mejor que no se hacerlo..... tampoco .

ya dirás ? me he enterado de chiripa ?

Última edición:
Que yo sepa ................... en una plaza de parking no puedes meter un rebaño de ovejas o plantar lechugas pero todavia no me has dicho cuantas motos se aparcan en una plaza de coche (legalmente) o está a criterio de cada cual?

Motos no se sabe, ovejas todas las que quepan, ea, yo tambien sigo sin enterarme.

....bueno, como estais todavía con el tema de las medidas, os diré que la DGT no tiene ninguna normativa específica que señale las medidas obligatorias de los aparcamientos, sean de motos, de coches o plazas reservadas para minusválidos......en la normativa de la Ley de Tráfico se especifica claramente que esta circunstancia es competencia de los Ayuntamientos o Comunidades Autónomas, por lo cual, no tienen porque medir lo mismo las plazas de aparcamiento de motos en un parking de Madrid que uno situado en Asturias, por poner un ejemplo..................todos estos datos deben de ser publicados a través de Ordenanzas Municipales en los que consten claramente las medidas, pero no se puede generalizar, señalando tambien las medidas mínimas de cada tipo de plaza...........y no confundirnos tampoco con las plazas de garaje en las comunidades de vecinos......

.......por tanto, para contestaros a esta cuestión tendríamos que delimitar claramente de qué Ayuntamiento se trata o en su caso, de que centro Comercial hablamos y en que Comunidad está situado, ya que si es una propiedad privada, tambien pueden poner las medidas que crean convenientes para cada vehículo, según el espacio del que dispongan, aunque hay un número obligatorio de plazas por metro cuadrado, tanto para motos, como para plazas de minusválidos.........................

.....y sigo pensando que sí que se puede meter un rebaño de ovejas en un garaje.....si pepegaditano las ha podido meter en su firma...¿porque no en una plaza de garaje?.....

...este sería un ejemplo en la Comunidad de Madrid...

4. Dimensiones y disposición de las plazas y viales de
acceso

CUADRO 7 - 4.1
DIMENSIONES MÍNIMAS DE PLAZAS DE APARCAMIENTO

Tipo de vehículo Longitud (m) Anchura (m)

Vehículos de dos ruedas 2,50 1,50

Automóvil pequeño 4,00 2,25

Automóvil medio 4,50 2,25

Automóvil grande 5,00 2,40

Automóvil para discapacitados 5,00 3,60

Vehículos industriales ligeros 5,70 2,50

Vehículos industriales pesados 9,00 3,00

En el caso de plazas situadas en edificios de aparcamiento, se admitirá una reducción en la anchura, por existencia de pilares u otros obstáculos fijos de un 10% en, como máximo, el 20% de la longitud de la plaza.

Con carácter general, todo aparcamiento de automóviles asegurará un mínimo del 15% de sus plazas para automóviles grandes y no podrá reservar más de un 10% de las mismas para vehículos pequeños.

Asimismo, se reservarán al menos el 2% de las plazas para vehículos de discapacitados y, como mínimo una, a partir de 25 plazas. Dichas plazas se situarán en los lugares más próximos a los accesos y al nivel de la calle y se asegurará la inexistencia de barreras arquitectónicas en el trayecto de las plazas a la calle.

Las plazas de aparcamiento para automóviles, situadas en la vía pública, se diseñarán en principio para automóviles medios, manteniendo las mismas reservas para discapacitados establecidas con carácter general en el párrafo anterior.

si hombre faltaría más .....en este país cada uno va por libre y hace lo que le parece ...unos tratan de ser cívicos y miras al de al lado lo que hace y se te quitan las ganas(eso me esta pasando de ver tanto listo ) ....a mi se me queda la cara de jilipoll *s viendo como actuó yo y como actúan otros .

puesdes ser cívico y aparcar bien llega otro y no lo hace ...ese es el sentido de incluirme en que a uno se le queda la cara de jilip*llas

ahora si quisiera llamar a alguien jilipoll*s ...date por seguro que no me incluyo !!!

y si quieres respuesta rápida ,pasas un privi .....y la gente se entera antes !!!

no se sí te lo aclaro ...por qué si te lo explico mejor que no se hacerlo..... tampoco .

ya dirás ? me he enterado de chiripa ?

Buenas,

Ahora ya me queda más claro, pero me reconocerás que la respuesta cambia bastante una vez dada esta explicación...

Gracias y saludosss

Buenas,

Ahora ya me queda más claro, pero me reconocerás que la respuesta cambia bastante una vez dada esta explicación...

Gracias y saludosss

pues claro ...si me lo pasas por privi no nos enrollamos ....tu tienes seikar ? o te preocupa mucho ?

cuandomvas a aparcar ves situaciones ....puede ser que te gusten o te disgusten ...eso nos pasa a casi todos ...que hay que hacer....pues sernsolidariomo que le den pór sako ...me voy a volver loko yoaparcando cuando hacen lo que se les pone en los wueb...

suele ser hijo put*' el ultimo ..ya te puedes al aparcaorganizar.... y eso lo tengo claro ...ni se me ocurre recriminar a nadie como aparca ...no sea que la cosa termine mal !!! por supuesto si veo que no está la cosa como me interesa intento aparcar de madre !!!!

[Modo ironía activado]

¿Y teniendo una moto para que perdéis el tiempo yendo a un centro comercial en vez de pasearse por ahí disfrutando a lomos de la máquina?

[Modo ironía desactivado]

Manuel

:-)

Zi. Pero lo compro en la carnicería del barrio. Voy andando.

Aparcamientos al margen, los centros comerciales me producen malestar físico. Me ponen malo.

Manuel

jajaj te creo !!!aparte las luces que usan a mi me dejan ciego !!!

termino como el lazarillo de tormes ....de mala leche !!!

Última edición:
Manda al tipo del coche a tomar por culo, tu pagas los mismos impuestos que el y tienes los mismos derechos a apracar la moto donde te salga del .......... siempre y cuando no contravengas ninguna norma legal, asi que si no hay marcas de suelo que limite el aparcamiento unicamente a coches, tienes el mismo derecho aparcar ahi que el su puñetero coche. Lo dicho, lo mandas a tomar viento. Un tonto mas y nos caemos al mar en este pais. Manda huevos

Manda al tipo del coche a tomar por culo, tu pagas los mismos impuestos que el y tienes los mismos derechos a apracar la moto donde te salga del .......... siempre y cuando no contravengas ninguna norma legal, asi que si no hay marcas de suelo que limite el aparcamiento unicamente a coches, tienes el mismo derecho aparcar ahi que el su puñetero coche. Lo dicho, lo mandas a tomar viento. Un tonto mas y nos caemos al mar en este pais. Manda huevos

y si contravienes una norma legal Q...multa o bronca ...o las dos cosas o ninguna ....no si os dais cuenta ...pero en los centros comerciales incumplen tanto o mas que los ayuntamientos .

segun te venga ...así tu sales ..pero con cara creo que no habría que quitar nada .

ñai te viene y te dice te importa que querría aparcar por que me viene bien y tal ..
seguramente mueves la moto.

Última edición:
Atrás