BMW se lanza al mercado asiático
Parece que es solo para atender la demanda asiática, no vendrán a Europa.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ya me quedo más tranquilo
pues lo siento mucho pero que conmigo no cuenten para comprar un producto fabricado en esos paises, ni coche ni moto.
Si me compro un coche o una moto alemana es porque se de sobra que el ensamblaje será bueno, fijaros que digo ensamblaje, porque es evidente que muchas piezas de la moto vienen de otro sitio, por ejemplo, toda la electronica fijo que viene de china o taiwan. Pero por el ensamblaje no paso.
pues lo siento mucho pero que conmigo no cuenten para comprar un producto fabricado en esos paises, ni coche ni moto.
Si me compro un coche o una moto alemana es porque se de sobra que el ensamblaje será bueno, fijaros que digo ensamblaje, porque es evidente que muchas piezas de la moto vienen de otro sitio, por ejemplo, toda la electronica fijo que viene de china o taiwan. Pero por el ensamblaje no paso.
COÑO, nadie se acuerda de España.
Con la de empresas de motos que hay.
si se cumplen a raja tabla los estándares de calidad no hay problema...¿o si?..no hay que olvidar que se las llevan allí es porque la mano de obra se paga atención..a 200€ al mes....o sea explotación laboral. después el consumidor europeo tiene que pagar una moto que ha costado mucho menos de fabricar al ese precio...al europeo o sea carísima.
NO ESTA BIEN...no es correcto, cuando a esa pobre gente les paguen un sueldo decente yo estaré de acuerdo en comprar motos fabricadas en Tailandia, con los estándares de calidad correspondientes.
Europa se va a la mierda porque todas etas grandes empresas quieren fabricar muy barato pero vendernos muy caro, y pretender hacerlo en los países que precisamente ellos mismos están arruinando.
saludos
Triumph fabrica toda su gama neo-clásica en Tailandia.
Para todo el mundo no sólo para el mercado local.
Y no pasa nada. En este Foro a todos nos encantan las Triumph neo-clásicas. No tenemos tantos prejuicios.
Honda o Yamaha fabrican desde hace años en otros países.
Harley Davidson va a fabricar sus nuevos modelos Street 500 y 750 en Tailandia.
Estoy con Daytona, lo importante no es el donde sino el como.
En china fabrica BMW, Audi, Mercedes y por eso no son coches malos.
Si BMW o Triumph fabrica con standard europeos, como si la fabrican en la luna, seguro que van bien.
Exacto.
Hay usuarios que le dan mucha importancia al lugar de fabricación, postura que es muy respetable. La opción es elegir un modelo clásico.
Otros, cegados por enmendar la plana, no saben diferenciar entre una gama neo-clásica y una gama custom dentro incluso de una misma marca.
UN SALUDO GORY !!!!![]()
![]()
BMW se lanza al mercado asiático
Todas estas multinacionales europeas se han estado "aprovechando" de todas las ayudas, subvenciones, etc. que la Unión Europea les ha dado cuando había dinero, estas ayudas eran para modernizar y transformar sus factorías. Pues no señores, se han repartido del dinero como beneficios entre sus accionistas y ahora que se han acabado se van fabricar a Asia y dejan Europa como un cementerio.
Viva Europa!!!
Carlos Ginger, no estoy de acuerdo contigo.
El primer mundo no fabrica coches y motos en el tercer mundo para luego ofrecernos esos coches y motos a buen precio…..
En mi caso me rasgo las vestiduras al conocer como BMW, Harley ó Triumph fabricará en India ó Thailandia, pero no lo hacen para “redistribuir” riqueza, bienestar, no, en absoluto, lo hacen…….bueno, no me voy a repetir, todos sabemos por qué lo hacen.
El hecho de que existan vallas de espino en la frontera con España, que se ahoguen decenas de inmigrantes que huyen del hambre y de la enfermedad no es más que el resultado extendido de lo que siempre ha ocurrido y ocurre…..al “primer mundo” le importa y le ha importado una mierda el “tercer mundo”…..así ha sido y así seguirá siendo……
¿De verdad alguien se va a creer que BMW, Harley ó Triumph equiparará los derechos sociales y laborales que tienen sus trabajadores en occidente a los trabajadores de sus plantas en Asia….?
No sé si esto un día reventará, pero si revienta, una vez más y como siempre los más perjudicados serán los de siempre, y dará igual que vivan en el primer mundo ó en el tercer mundo.....
La película Distric 9 es una perfecta y valiosa metáfora sobre el mal llamado "primer mundo" y el bien llamado "tercer mundo".
V’ss
Para mi la relación externalización a ciertos paises - calidad de los componentes es bastante clara.
Solo hay que ver lo fiables que eran los electrodomesticos hace 9-10 años y como son ahora, claro, plantas en ciertos paises, electronica del todo a cien... Y pasa en todos los sectores.
…¿….que esos trabajadores se convertirán en consumidores potenciales y sus condiciones laborales irán creciendo imparablemente….? En cuantas décadas lo conseguirán si es que lo consigue….?
De verdad crees que fabrican allí, lo que sea, para vender allí….?
Occidente necesita al “tercer mundo”…..¿para que?....fácil…..para seguir siendo el “primer mundo”, utilizan su mano de obra y sus recursos.
Pero creciendo hacia donde…? ..¿…en el mismo sentido que los beneficios de esas multinacionales…?
Crees que a la ONU –por poner un ejemplo- le importa algo que en las minas de diamantes mueran se lleven a cabo las barbaridades para satisfacer la demanda de diamantes del “primer mundo”……la ONU mira para otro lado y dice “…..allá se maten ellos, que nosotros aquí en el edificio de Manhattan vivimos estupendamente…”.
¿Evolución..? ¿…funciona tan bien y tiene cuerda para rato…?
No, las personas no somos energía, las personas aportamos nuestra fuerza de trabajo y esa fuerza de trabajo tiene un valor, económico, y debería tener el mismo valor en el primer mundo y en el tercer mundo. Pero no es así porque no interesa al primer mundo que sea así.
Si tengo una finca de olivos y contrato a 20 inmigrantes sin papeles para pagarles al día 20 euros en lugar de los 100 euros que tendría que pagar a trabajadores españoles…….¿que soy?
Esto es muy fácil, ahora imagínate en la piel de un trabajador de India que tiene que montar piezas en una fábrica 14 horas al día por 20 dinars......o de un inmigrante sin papeles recolectando aceituna por 20 euros al día........
V’ss
....y entonces es cuando el ser humano se dará cuenta de que el dinero no se puede comer....No quisera apartarme del hilo, pero es que lo que voy a decir afecta a todo lo que estamos dicendo.
El dinero que se mueve por el mundo supera en 4 veces la capacidad de generación de riqueza del planeta Tierra.
El primer mundo cosnume 2,5 veces la capacidad de regeneración del planeta. O lo que es lo mismo, a este ritmo La Tierra agotará sus recursos.
La "necesidad" constante de rentabilidad y aumento del PIB que provoca el capitalismo, obliga, entre otras muchas cosas, a que haya pobres de solemnidad y esclavitud, ya que para qeu el primer mundo viva como lo hacemos necesitamos que el tercer mundo trabaje para nosotros. La única forma de que ese tercer mundo no trabajase como esclavos sería que la capacidad de generación de riqueza del planeta Tierra no se hubiese sobrepasado y eso ya se ha hecho hace muchas decenas de años, desde la propia revolución industrial.
La deslocalización de las empresas es consecuencia del capitalismo y su constante aumento de beneficios y esto que anuncia BMW es un paso más, que da BMW, pero antes y después que ella lo han hecho y harán muchas otras empresas.
Este post dejará de ser importante y la próxima semana ya dormirá en el olvido, pero el beneficio, la productividad, las ventas... y el maravilloso Select, será nuestra realidad ahora y siempre, hasta que un día La Tierra se canse y estornude, y todos al guano.
la decadencia europea... ufff, yo no entiendo de macroeconomía pero me jode que las cosas se fabriquen en un sitio donde las exigencias laborales, de seguridad social y de seguridad son igual a cero y nosotros cada vez nos ponemos mas requisitos para encarecer los productos...
desconozco si tienen los productos asiaticos tienen muchos aranceles e impuestos pero si no los tienen creo que deberían tenerlos y bien altos para proteger nuestro mercado...
como va a competir una fabrica en España con una en un pueblo de China...
el problema a largo plazo es que aquí ya estamos empezando a perder calidad de vida y prestaciones y poco a poco iremos comprando menos bmws, mercedes, seats, casas, etc. y al final los chinos fabricarán para ellos porque aquí ya se habrá ido el mercado a pique...
![]()
Cuando nombrabais lo de Harley me he acordado de que hace tiempo me mandaron esta foto de un codebar de un carburador Harley. Puro Milwaukee...
Os voy a joder la mañana, con una realidad a la que no se quiere mirar porque nos aterra.
...
Cuánto me gusta tocaros los cojones.
Me voy a tomar un café.
Felices Fiestas