El Peso nos acochina

se me a borrado todo !!!merece la pena que sigamos o nos vamos al tema informático ?

Creo que nadie !!! Tiene que quedar encima de nadie !!!

Te pido una ?estoy en el inserso !!!
avuqutaq.jpg
tebypepa.jpg

K kabr*on está el tiempo !!!
jujynajy.jpg

Última edición:
Viendo este video de Miquel Silvestre, me siento un "moña". Creo que Miquel anda por el 1.70 y 73 kg. o algo así y se maneja motarrones como si fueren mini motos.

https://www.youtube.com/watch?v=lfx1SLUh9FY

No sé si es que toma un cola cao diferente al que tomo yo o es la alimentación, el ejercicio o... la práctica.

Fijaros, fijaros!!! espectacular. A toda mecha por una pista de tierra con un motarrón!!!

http://www.youtube.com/watch?v=hZqzSshARqE

Pacagalse!!!

Última edición:
Hola a todos.

Es curioso, nunca me había planteado este tema hasta que no he visto el post. En mi opinión es más una cuestión de confianza y de destreza, siempre que uno tenga una estatura más o menos normalizada (sobre 1,70) que de kilos. Yo mido 1,85, ya cuando me compré mi primera moto, una Yamaha Diversion 600, tenía esa estatura. Ninguna moto se me ha ido al suelo tanto como aquella, casi siempre en parado; y con ninguna otra he pasado los apuros que con ella.
Y eso que he tenido casi de todo, incluyendo 2 RT´s, una k1200R sport, una R1100S...en fin, algún que otro kilometrillo encima. De hecho las más pesadas, las RT, jamás tocaron el suelo más que con el caballete y nunca pasé apuros con ellas en carretera, ya fueran nacionales reviradas o autovías. En fin, supongo que esto es como todo, cada uno cuenta la fiesta como le ha ido y no hay patrones fijos.

V´sssss

Viendo este video de Miquel Silvestre, me siento un "moña". Creo que Miquel anda por el 1.70 y 73 kg. o algo así y se maneja motarrones como si fueren mini motos.

https://www.youtube.com/watch?v=lfx1SLUh9FY

No sé si es que toma un cola cao diferente al que tomo yo o es la alimentación, el ejercicio o... la práctica.

Fijaros, fijaros!!! espectacular. A toda mecha por una pista de tierra con un motarrón!!!

Mon?as III. El retonno! - YouTube

Pacagalse!!!

No seré yo el que critique las habilidades de pilotaje del Sr. Silvestre... que segurisimo que son excelentes... pero en esos videos no veo nada sorprendente... pero absolutamente nada... en un terreno así... seco y plano... como si es una Godwing... ningún problema... si te pongo una foto de a donde subió un amigo con una Hayabusa te quedas atónito entonces...:cheesy:

Con permiso del autor dle hilo... quería aportar mis opinones respecto al tema peso…

Me he leído casi todas las aportaciones hasta que se el tema se ha ido por los cerros de Úbeda. Se han arrojado algunos puntos de vista muy interesantes… y otros no tanto.

Al final mi conclusión (la mía, repito) es que cada persona es un mundo… por su experiencia (muchos años en motos de todo tipo, experiencia en circuito, en competición, en motos de campo…), por el propio “diseño” del body de cada uno (altos, muy altos, fortachones, patilargos, paticortos, enclenques…) y por la habilidad natural que Dios nos ha dado… por eso lo que para unos es fácil para otros es un muro infranqueable.

Manejar una GT con una masa en movimiento de unos 350 kg no es moco pavo. Para minimizar eso las marcas y su ingenieros se han devanado los sesos para hacerlas más humanas, más al alcance de un amplio espectro de conductores… teniendo en cuenta las características particulares del personal, arriba descritas. BMW se inventó el paralever, buen invento pero no es la panacea (¿a ver por qué no lo lleva la S1000RR?), y otras marcas han trabajado concienzudamente en sus chasis/suspensiones para conseguir un óptimo reparto de pesos. Y estamos olvidando un factor importantísimo como es la evolución alucinante de las prestaciones y seguridad de los neumáticos de hoy en día… ¡impensables hace 15 años!!

El resultado es que llevar estas gigantescas motos hoy en día es un acto de verdadero placer motociclista y resulta sorprendentes cómo se manejan y la seguridad que comunican. Peeeero… los kilos siguen ahí y las inercias a la hora de tratar de pararlas o de corregir un error de conducción, cuando se ven superados todos los sistemas mecánicos, diseños, geometrías, etc… dejan en manos del conductor corregir una situación delicada y ahí es donde la experiencia, la habilidad, sangre fría… en definitiva, las “manos” de cada uno, marcan la diferencia entre un pequeño susto y una tragedia.

Otra tela es manejarlas en parado… ahí también influye todo lo que ya se ha dicho y es sorprendente cómo un buen diseño no soluciona el problema de los kilos pero ayuda a hacerlo más llevadero. Por eso me creo que la Trophy se mueva bien en parado y en marcha, y como yo no lo he experimentado y hay alguien que sí lo ha hecho y lo dice, pues no soy quien para dudarlo, por lo menos hasta que yo lo pruebe y saque mis conclusiones. Y como no es uno el que lo dice sino muchos, pues entonces pues uno se lo cree… ¿dónde está el problema?

Bueno, pues mi caso; después de muchos años con motos gordas, las últimas todas de la “saga” bóxer 1200 (GS, RT’08 y RT’11), ahora, debido a mis condiciones físicas, mis pasos y los de mi querida RT han de tomar caminos diferentes… nos separamos: su peso en parado me mata, moverla en el garaje, subirla al caballete o remar para moverla en parado me resultan un verdadero y doloroso suplicio… mi espalda ha dicho basta. Estoy viendo motos que no me encuentre con este problema, la mayoría son más ligeras que la RT y las muevo mejor, pero… hay algunas que sobre el papel pesan casi lo mismo y…¡¡¡ las muevo mejor que la RT!!!... Dios… ¡¡¡toda la tarde leyendo y estamos otra vez como al principio!!!... :D

Perdón por la extensión tan “pesada”… pero es que han sido muchas páginas… :cheesy:

Es una pena que siempre se vaya la gente con aportaciones interesantes.
:huh:

Atrás