Las motos también son para el verano...pero con civismo

tan infracción es adelantar en continua como saltarse la velocidad máxima permitida, saltarse un semáforo o no respetar la distancia de seguridad. Aquí veo que cada uno elige la infracción que le parece el Santa Santorum de las infracciones y critica al resto del mundo por hacerla, mientras se pasa por el forro la que considera "pecata minuta". O hay señales de mentirijillas, que igual no me he enterado... (esto va por los que no quieren que les metan en el mismo saco. Deben ser unos santos al volante)

Claro que si para poder adelantar sin peligro con raya continua lo ideal es hacerlo en moto porque se pone a 200 en visto y no visto, a lo mejor resulta que dos cosas negativas hacen algo positivo???? ah, ya, da un muerto más. Si es que las matemáticas no fallan!!!!

Desde luego ni presupuestos, ni equipamiento, ni año de la moto dan mayor o menor sensatez a nadie. El sábado nos adelantó en continua a varios coches seguidos una BMW F800GS (ni deportiva, ni de 1.200€) a la salida del pueblo entre las dos últimas rotondas antes de carretera abierta. Hay continua todo ese tramo de unos 400 metros. Iba tan fuerte (debe ser de los que comentaba en el párrafo anterior) que no podía meterse entre los coches, así que cuando vino uno de cara tuvo que abortar adelantar un coche más y entró derrapando para no comérselo, justo al de delante mío. Y luego llega la rotonda y a pesar de tener 2 carriles, no adelantó a nadie. Se esperó a la siguiente continua para seguir adelantando con coches de cara, aunque le hicieran luces. Igual es que se le subieron mucho los huevos y le nubló la vista. Eso sí, equipadito hasta el techo, pero lo del sentido común no es algo que se pueda comprar. O se tiene, o no se tiene. Viene de serie... o no.

Las normas son las normas y evidentemente estan hechas para cumplirse. El que no lo hace asume las consecuncias, lo malo es que en ocasiones estas acarrean daños a terceros. Lo de la continua es como no parar en el stop o no ceder el paso, tu crees que no hay peligro pero los accidentes vienen en la mayoría de los casos por una maniobra inesperada o porque sucede algo que no es habitual (tambien por ir por encima de tus posibilidades y los de las circunstancias del tráfico) Cuando empecé en esto de las motos yo tambien adelantaba en linea continua a discreción pero el tiempo y sobre todo ver accidentes provocados por ello me ha hecho respetarlas siempre.

cuando van a 100 por el carril de la izquierda en la autovia y les adelanto por la derecha con el dedo levantado mi madre me llama al rato diciendome que le pitan los oidos, eso si, duerme como una bendita

Igual me parecen los que adelantan en continua sin respetar nada, que los que adelantan por la derecha levantando dedos que los que van a 100 por el carril de la izquierda. Los 3 son unos incívicos que se saltan la ley. Espero que a los 3 los multen, les quiten puntos y contribuyan con sus euros a las arcas del Estado.

Las normas son las normas y evidentemente estan hechas para cumplirse. El que no lo hace asume las consecuncias, lo malo es que en ocasiones estas acarrean daños a terceros. Lo de la continua es como no parar en el stop o no ceder el paso, tu crees que no hay peligro pero los accidentes vienen en la mayoría de los casos por una maniobra inesperada o porque sucede algo que no es habitual (tambien[HIGHLIGHT2] por ir por encima de tus posibilidades y los de las circunstancias del tráfico[/HIGHLIGHT2]) Cuando empecé en esto de las motos yo tambien[HIGHLIGHT2] adelantaba en linea continua a discreción[/HIGHLIGHT2] pero el tiempo y sobre todo ver accidentes provocados por ello me ha hecho respetarlas siempre.

Igual me parecen[HIGHLIGHT2] los que adelantan en continua sin respetar nada[/HIGHLIGHT2], que los que adelantan por la derecha levantando dedos que los que van a 100 por el carril de la izquierda. Los 3 son unos incívicos que se saltan la ley. Espero que a los 3 los multen, les quiten puntos y contribuyan con sus euros a las arcas del Estado.

Los que defendemos la otra postura no nos referimos a esos

Igual me parecen los que adelantan en continua sin respetar nada, que los que adelantan por la derecha levantando dedos que los que van a 100 por el carril de la izquierda. Los 3 son unos incívicos que se saltan la ley. Espero que a los 3 los multen, les quiten puntos y contribuyan con sus euros a las arcas del Estado.

Cuando uno adelanta por la derecha, NO es a éste a quien hay que criticar !!!!!!!
A quien hay que criticar, es al que no está circulando por SU derecha......

Cuando te adelantan por un carril de la derecha, es por que no estás circulando correctamente !!! Y esto es mas recriminable que el adelantamiento en si..... ya que es la causa y no el efecto...... :(

Eso es una guerra pérdida. Si de verdad multaran por ocupar el carril izquierdo estando libre el derecho la dgt recaudaría mas que con los radares.

Solitaria, has señalado mi frase "adelantaba en linea continua a discrección" y luego dices que no refieres a esos cuando es exactamente lo que haces, rebasarla según tu criterio, que es lo que yo hacía.

Eso es una guerra pérdida. Si de verdad multaran por ocupar el carril izquierdo estando libre el derecho la dgt recaudaría mas que con los radares.

Solitaria, has señalado mi frase "adelantaba en linea continua a discrección" y luego dices que no refieres a esos cuando es exactamente lo que haces, rebasarla según tu criterio, que es lo que yo hacía.

Me parecen cosas muy diferentes, adelantar a discreccion y adelantar solo cuando hay visibilidad y seguridad para hacerlo

Vamos a ver...hay situaciones puntuales en que adelantar en continua, quien mas o quien menos lo ha hecho, aun ha sabiendas que te arriesgas a que si te pillan se te cae el pelo y los de verde te pueden crujir,aun siendo consciente de que no creas en absoluto ninguna situación de peligro,pongo el ejemplo de la típica via comarcal en la que te encuentras con el típico tractor o motocultor que circula pisando huevos,situación que planificas observando que no hay proximidad de acceso a camino o cruce,curva próxima etc.,total abres el grifo y en una abrir y cerrar de ojos situación zanjada.Con la lata también es factible pero aun minimizando posible riesgo al minimo, la maniobra difiere bastante,por lógica ,pues el coche ocupa mucho más etc.
A lo que iba,pues lo que no podemos coger como habito es el merendarse por sistema las continuas en prácticamente toda condición, no podemos ,mejor dicho no debemos por mucho que creamos que no arriesgamos o no ponemos en riesgo a otros, al final se actua a velocidad tal cual si la continua no lo fuera, venimos desde atrás y en el "afán de zanjar el problema" se circula a velocidad inadecuada cuando nó excesiva, imaginaos la situación yendo en grupo,luego vienen los lamentos y demás consecuencias, hay que contener la adrenalina,no dejarse llevar por el ímpetu y el afán de seguir al grupo, aquí "perder rueda" no es un demerito, que infrinjan y se la jueguen otros,y digo jugar, definición poco apropiada en el caso que nos ocupa. Que cada cual acarree con sus errores,todos podemos errar,pero podemos volver a casa habiendo disfrutado un montón,con la cartera y los huesos en su sitio, y lo mejor, la satisfacción mutua de hallarse otra vez más como miles de veces junto a los que te quieren.

Ah, y lo de la Carrasqueta,puteo a los moteros? posiblemente, pero de aquellos polvos tenemos estos lodos, y digo Carrasqueta como podría decir otros "Santuarios" o "Mecas" como gusta definir a mucho asiduo o peregrino habitual (Yo lo he sido de muchos sitios y años há muchos como yo intuíamos mucho accidente y consecuencias nefastas, ni empedrado ni Guardia Civil ni Biondas ni continuas ni trazado,paisaje ni Ostias.

Salud para todos y buena ruta

Con aprecio: Podenco

Última edición:
Cuando en una vía de 3 carriles con velocidad máxima de 120 un vehículo se planta en el centro a 100, cuando a 100 podría ir perfectamente por la derecha sin alcanzar a ningún camión, no entiendo porqué se empeña en molestar a otros vehículos que circulan a la velocidad legal más rápidos que él. Seguramente tiene más caché ir por el central que por el de los vehículos lentos o está harto de tener que frenar cada vez que alcanza a un camión, con lo que en vez de ir a 101, le bastaría con ir a 100 y rodar a su misma velocidad. Si yo voy por mi derecha a 120 y alcanzo a un vehículo a 100 (o 101) que va por el central, si puedo adelantarlo sin problemas por la izquierda, exagero la maniobra de forma que vea claramente todo lo que me toca hacer por su culpa. Aún así no se dan por aludidos la mayoría de ellos. Sin embargo, si veo que vienen muy fuertes por el carril izquierdo, mantengo mi 120 y le rebaso por la derecha. ¿está mal? Pues sí, está mal, pero me supone menor riesgo que intentar adelantarle bien cuando vienen otros vehículos a mucha más velocidad que yo.

Al final las reglas se inventaron para evitar accidentes y no creo que el espíritu de las reglas aceptara como mejor opción el realizar una maniobra arriesgada legal antes que una ilegal sin apenas riesgo, toda vez que tanto el que va lento por el carril del medio como el que va muy por encima de la máxima por el izquierdo son los que incumplen la norma e impiden realizar una maniobra correcta y legal con seguridad.

También hay que tener en cuenta el estado mental, anímico o "líquido" del conductor del vehículo que aparezca de pronto y de frente, a lo mejor el que conduce ese vehículo ese día tiene el día muy malo y está buscando una excusa para suicidarse, se lo ponen a huevo porque a lo mejor no se aparta, como sería lo lógico, y hasta es posible que acelera más.
Nunca se debe suponer que......, yo creía que .....; es demasiado suponer y demasiado creer.
De todas formas, en todos los colectivos hay indeseables para todos los gustos.
Un saludo en V.

Efectivamente, como dice Elmer, creo q el espíritu de la la norma pretende cubrir todas las posibilidades....y siendo restrictivo, cubre todas las posibilidades y así, en continua, NADIE puede adelantar y nada queda al azar....
No pensemos.... que la cagamos:)

Yo creo que podríamos hacer una encuesta o estadística, quien mas quien menos de este foro, no somos moteros de "temporada", pero podemos hacer una estadística de cuantos moteros de hoja caduca veremos haciendo imprudencias de aquí a final de verano.

Pues yo opino que la línea continua es sagrada, básicamente, por seguridad, por que hay que dar ejemplo, por respeto a los demás, etc..

Totalmente de acuerdo y agrego con los scooter es como si no habria señales ,
Es igual continua stop que nada todo vale
Nunca entendere porque llevar un scooter quiera decir a tope de gas.
No se enojen los scooteros porque es la pura verdad.

Totalmente de acuerdo y agrego con los scooter es como si no habria señales ,
Es igual continua stop que nada todo vale
Nunca entendere porque llevar un scooter quiera decir a tope de gas.
No se enojen los scooteros porque es la pura verdad.

Yo considero que es básico. Pero mira, mi hermano y yo vamos siempre juntos en moto, Hemos tenido deportivas, trails, nakeds, super motards, scooter... pero siempre hemos tenido esa manera de hacer en carretera. Seguro que hay momentos y carreteras para hacer una conducción fluida, sin tener que ir saltándonos las normas a la torera. Actualmente mi hermano tiene una TMax 530, con la que va al trabajo diariamente y hace Pingüinos, Motauros y lo que haga falta, a final de mes tenemos programado un viaje de 3000 kms.

¿Y cuando uno de esos semáforos que se ponen en rojo a más de 50 no detecta la moto y no se apaga?

Ojito con la infracción, pero a ver qué haces.

A mí me pasa de vez en cuando, sin ir más lejos ayer.

Y te lo tienes que saltar, jugándote una pasta y un montón de puntos y en absoluto me siento un ciudadano irresponsable.

Que hay cosas absurdas, todos los sabemos, que de vez en cuando hay que saltárselas, pues también, pero sin caer en la generalización....por nuestro propio bien......:D

Yo que conste q respetó el 99,99% de las líneas , aunque a veces me cuesta , más que nada por el criterio de las líneas , y que están puestas para aceleraciones de otro tipo de vehículos más lentos que los nuestros ,
No obstante sí sois tan aprensivos con las continuas No viajéis a Italia , allí no la respetan ni los Carabinieri , y a lo mejor tiene algo que ver la tendencia de no respetarlas , la moda de pintar en todas las nacionales en continúa y dejar cuatro tramos absurdos en muchos casos de discontinua , aquí en Asturias por lo menos , han pintado casi todo en continúa y luego dejan discontinúa en algún sitio que sí que da miedo intentarlo.
Saludos

Efectivamente, como dice Elmer, creo q el espíritu de la la norma pretende cubrir todas las posibilidades....y siendo restrictivo, cubre todas las posibilidades y así, en continua, NADIE puede adelantar y nada queda al azar....
No pensemos.... que la cagamos:)

Exacto, que desaparezcan las discontinuas, todas continuas y todos en fila, por nuestra seguridad eh

respetando todas las opiniones a favor y en contra, creo que todos alguna vez en nuestra vida motera nos hemos topado en algún puerto de montaña con algún tractor, autobus, coche con abuelete, etc....bajando a 30 km/hr y con línea continua y a veces hasta doble y lo hemos adelantado en cuanto hemos visto que podiamos o no?? ..Todos sabemos lo que es una línea continua y lo que ello con lleva, pero como bien dice solitaria hay ocasiones que no entrañan peligro...y creo que la que os comento la hemos vivido todos y no hemos esperado detrás del vehiculo en cuestión a que terminara el puerto....

Exacto, que desaparezcan las discontinuas, todas continuas y todos en fila, por nuestra seguridad eh

Hace unos años,creo que en tiempos del afamado Pere Navarro, en muchos tramos ,especialmente en puertos o zonas en cuesta, donde durante décadas se conservaban inamovibles las zonas habilitadas para adelantar, de igual longitud que cuando los vehículos eran menos prestacionales, pues a pesar de la mejora prestacional del parque automovilístico, se decidió por las bravas el "café para todos", una forma muy singular de evitar accidentes,restar fluidez al transito y provocar caravanas, que luego tras kms de hartazgo, especialmente los mas nerviosos salían escopetados a la minima oportunidad legal (entiéndase tramo libre de prohibición) formando unas películas que pa qué.Ese supuesto riesgo que trataban de evitar convirtiendo kms de discontinuas en continuas, la impaciencia y nerviosismo de muchos conductores terminaba kms más adelante en una especie de competición por quitarse el muerto o muertos de delante. Sin salirme del tema, ántes he opinado sobre la Carrasqueta, aunque aquí la intencionalidad(en mi opinión)aunque no diferia prácticamente de la de otros lugares creo que trataba más de "frenar" el ímpetu Racing de muchos moteros y cocheros también ,en especial los findes,pues "Galletas" y salidas de via haberlas las hubo,pues el afán "competitivo" y los piques estaban al orden del dia,el ansia de apurar los tramos otrora legales para adelantar era notorio rayando en lo demencial.
Y quede constancia que no soy partidario de tales decisiones,pero es lo que hubo-hay y repito los desmanes de unos cuantos llevaron en su dia a los responsables de la administración a digamos "cortar por lo sano" o de otro modo, en mi opinión tomaron la decisión de aplicar aquello de "A grandes males grandes remedios".

La masificación y comportamiento mimetico de muchos en determinadas zonas, pues nos ha llevado a lo que tenemos y padecemos algunos ,que preferimos ser selectivos y cambiar de horario o huir (mal que nos pese) a otras zonas. Nunca me gustaron las Macrodiscotecas.

Última edición:
respetando todas las opiniones a favor y en contra, creo que todos alguna vez en nuestra vida motera nos hemos topado en algún puerto de montaña con algún tractor, autobus, coche con abuelete, etc....bajando a 30 km/hr y con línea continua y a veces hasta doble y lo hemos adelantado en cuanto hemos visto que podiamos o no?? ..Todos sabemos lo que es una línea continua y lo que ello con lleva, pero como bien dice solitaria hay ocasiones que no entrañan peligro...y creo que la que os comento la hemos vivido todos y no hemos esperado detrás del vehiculo en cuestión a que terminara el puerto....

Auchh :embarassed::embarassed:
https://www.youtube.com/watch?v=Za_OrXsfN_Y

Creo que después de 8 páginas poco más se puede decir que no esté dicho... pero yo creo que, volviendo a la raíz del tema, el señor que determina si es zona de adelantamiento o no lo es no tendrá en la cabeza una motocicleta de 80-100cv, sino un coche familiar de 90cv con 4 personas con sus maletas que intenta adelantar a un camión, si pensara en una moto, que en 50-80 metros adelanta a cualquier cosa, casi siempre estaría permitido adelantar en cualquier carretera. Yo creo que es imposible determinar con una línea pintada en el suelo si un lugar es zona segura o no es segura de adelantamiento debido a la variedad de vehículos que circulan y quienes lo conducen.

Al final la seguridad de un adelantamiento no lo marca la línea pintada, sino el conductor, lo cual quiere decir que la seguridad de un adelantamiento está condicionada a la valoración del conductor en ese momento. Por eso casi todos hemos adelantado a un tractor, o a un coche que va muy muy lento por ciudad o por carretera aún sabiendo que está prohibido, porque valoramos que es una maniobra segura.

Dicho esto doy mi opinión: Tengo derecho a infringir las normas si quiero, lo que NO tengo derecho es a jugar con la seguridad de los demás. Puedo equivocarme y poner en peligro en un adelantamiento a los demás en línea discontínua y también en línea contínua, la línea yo creo que es lo de menos, nuestra actitud conduciendo creo que es lo que determina si nuestras acciones son correctas hacia los demás o no, que es lo importante, las normas puedo cumplirlas, o no cumplirlas y aceptar las consecuencias que conlleven sobre mi, pero nunca decidir sobre la seguridad de otros.

Yo creo que las velocidades y líneas continuas se ponen atendiendo a una única razón: el peor vehículo al que permitimos circular tras pasar la ITV, digamos un Seat 600 cargado hasta las trancas y en las peores condiciones climáticas de noche ¿podría dar esta curva a esta velocidad o adelantar a otro vehículo aquí? pues no vamos a poner en peligro a nadie. El agravio viene cuando vamos con buen tiempo en un vehículo ligero y potente con grandes aptitudes dinámicas. Evidentemente esas carreteras a velocidades legales nos invitan a pasear incluso al máximo permitido y las rayas contínuas y cortas velocidades máximas permitidas se nos antojan ridículas, pero es lo que hay.

Yo creo que la gente que va sistemáticamente saltándose las continuas ( y otras lindezas) son moteros que apenas viajan o hacen kilómetros o solo la sacan el domingo a hacer el recorrido típico, porque tal y como esta hoy dia la presión en la vigilancia del Trafico ( recaudación) los que si hacemos un montón de kms nos duraría el carnet y la cartera dos telediarios.

Hombre ademas de que una de las cosas que se miran al ir a adelantar con continua es que este todo "despejado", es raro raro raro que con lo que tarda una moto en adelantar te pillaran en ese espacio de tiempo :rolleyes2:.

Para que se produzca un accidente entre dos vehículos han de coincidir varias causas. La principal es que ambos estén en trayectorias coincidentes en el mismo instante. Si tú vas por tu carril, ya ha de ser el otro el que te lleve por delante, pero si estás tú en el suyo... seguro que hay algo que podrías haber evitado.

Recuerdo los comentarios de un amigo de salidas endureras que iba muy a saco en curvas sin visibilidad porque según él íbamos más rápido que casi todo lo que pudiéramos alcanzar. Cambió de idea el día en que nos cruzamos con unos que venían igual de fuertes que nosotros pero de cara y coincidimos en la misma curva ciega y tanto ellos como nosotros entrábamos derrapando. No pasó nada, pero podría haber pasado mucho. Acabamos en un montón todos entrelazados y echándonos unas risas, pero seguro que más de uno entendió que no se puede ir tan fuerte cuando no ves si puede venir otro de cara tan fuerte como tú. En carretera al menos hay una línea que separa los carriles de ambos sentidos. A veces puede venir alguien realmente fuerte por su carril y ser nosotros los que, pensando que de un acelerón adelantamos a cualquiera, nos plantamos de morros contra una moto que venga rápida. El tramo que ves hasta la curva nadie que garantiza que no vaya a ser ocupado sorpresivamente.

Hombre ademas de que una de las cosas que se miran al ir a adelantar con continua es que este todo "despejado", es raro raro raro que con lo que tarda una moto en adelantar te pillaran en ese espacio de tiempo :rolleyes2:.

Soli, eso es de perogrullo, se supone que cuando uno hace una pirula no lo hace con la pareja de PGC apostada en el arcen a 100 metros, ni hablo del recorrido de tu casa al trabajo o de tu paseíto de domingo porque ahí te sabes hasta el nombre de los arboles.
Pero yo me refería a hacer miles de kms al mes y ahí no basta con mirar alrededor porque la policía no es tonta y sabe donde colocarse para cazar a los "listos" que caen como moscas y ya no te digo cuando adelantas 3 coches indebidamente y el tercero lleva dentro a dos de fosforito con una placa en el pecho en un camuflado...
Por eso yo estoy convencido, porque lo hablo con gente que hacemos muchos kms que no vamos haciendo eso o estaríamos en casa sin carnet y sin dinero ( o criando malvas)

Soli, eso es de perogrullo, se supone que cuando uno hace una pirula no lo hace con la pareja de PGC apostada en el arcen a 100 metros, ni hablo del recorrido de tu casa al trabajo o de tu paseíto de domingo porque ahí te sabes hasta el nombre de los arboles.
Pero yo me refería a hacer miles de kms al mes y ahí no basta con mirar alrededor porque la policía no es tonta y sabe donde colocarse para cazar a los "listos" que caen como moscas y ya no te digo cuando adelantas 3 coches indebidamente y el tercero lleva dentro a dos de fosforito con una placa en el pecho en un camuflado...
Por eso yo estoy convencido, porque lo hablo con gente que hacemos muchos kms que no vamos haciendo eso o estaríamos en casa sin carnet y sin dinero ( o criando malvas)

En lo del carnet puedo darte la razon podemos hacer la infraccion y nos pueden pillar.

En lo de criando malvas sigo pensando que no tiene nada que ver con la raya del suelo, sino en como y cuando se haga el adelantamiento

Pero eso tambien puede ocurrir con discontinua

Por supuesto, pero cada vez que estamos en el otro carril, para empezar ni se nos espera ahí, ni tendríamos la razón en caso de susto. Y nosotros podemos estar preparados para el susto, pero el que viene de cara cuenta con que tiene su carril para él solito y nunca sabes cómo puede reaccionar ni si con su reacción te quita la escapatoria lógica o si tiene una reacción de pánico absurda y la lía parda.

Aún así entiendo tu postura de "si no viene nadie, se ve bien, no percibo peligro" y todo eso, pero no lo comparto, aunque quizás soy algo maniático con las continuas y las respeto. A mí me enseñaron que pensara que eran un muro y que sólo se podían pasar si había "huecos", es decir, en discontinua. Además en caso de apuro adelantando en continua tienes que entrar frenando o acelerando más por encima de una raya pintada en el suelo -con lo que ya sabemos que implica y no te digo ya si llueve-. Ya son puñeteras las discontinuas, como para asegurarte el latigazo pasando por encima de la continua en caso de apuro. Pero vamos, que mientras pienses que yo puedo venir de cara fuertecillo (no vivimos tan lejos) y que hay sitios bastante mejores para conocernos que un hospital, pues perfecto ;)

Con moto nunca he tenido problema para meterme en un hueco, ni por adelantar en continua.

Yo si primero, teniendo total visibilidad y segundo pista libre, abro y voy, sin embargo, cambiando un poco el tema, no soy capaz de ir tan deprisa, como van otros, si no llevo a nadie delante, por curvas cerradas sin visibilidad.

Yo soy maniatica con la visibilidad.

Yo soy como Pingu que desde siempre también me enseñaron que las continuas son muros que no se deben rebasar, pero aun así hay que distinguir muchas maneras de rebasarla.
A veces ocurre que vas ligero y te viene uno a 70 metros por delante y se te incorpora con todo el papo y además sin ningún ademán de acelerar sino todo lo contrario, se incorpora a la carretera a 30 por hora, pues puede ocurrir que por no dar un frenazo lo pasas por el lado con mirada asesina ( si no viene nadie) y lo rebasas pisando la raya. Eso y circustancias parecidas ( típico tractor con una recta infinita por delante cuesta arriba a 20 kh) no lo veo tan grave.
Ahora bien, los que van por la carretera sin respeto ninguno e ignorando continuas y discontinuas metiéndose por donde les sale del carajo " porque yo lo valgo" me guardo el comentario.

Yo soy como Pingu que desde siempre también me enseñaron que las continuas son muros que no se deben rebasar, pero aun así hay que distinguir muchas maneras de rebasarla.
A veces ocurre que vas ligero y te viene uno a 70 metros por delante y se te incorpora con todo el papo y además sin ningún ademán de acelerar sino todo lo contrario, se incorpora a la carretera a 30 por hora, pues puede ocurrir que por no dar un frenazo lo pasas por el lado con mirada asesina ( si no viene nadie) y lo rebasas pisando la raya. Eso y circustancias parecidas ( típico tractor con una recta infinita por delante cuesta arriba a 20 kh) no lo veo tan grave.
Ahora bien, los que van por la carretera sin respeto ninguno e ignorando continuas y discontinuas metiéndose por donde les sale del carajo " porque yo lo valgo" me guardo el comentario.

Buenooooooooooo yo estaria entre medias de los ejemplos que citas y de los que te guardas el comentario :D

Buenos dias, volviendo al post de Josepmaria, referido a las jaurias, precisamente en la carretera que el dice hace pocos dias me tuve que apartar dos veces por no darme con dos elementos que ivan encima de una moto, si no puedes o no sabes ir ligero o medianamente rapido, circula a una velocidad que te permita una seguridad de no invadir el carril cotrario. Y hablando de indumentaria, en el trabajo, en medio de agosto un compañero me pregunta si no tengo calor con la chupa de moto, guantes y botas, y le contesto que si, pero aparte de mi integridad fisica, no es lo mismo estar de baja un dia que dos meses, hoy en dia el trabajo esta muy mal. y tercero, que pasa con los scuters, este verano ha estado a punto de tirarme tres veces de camino al trabajo (autovia) de camino a zona franca, y las tres veces por culpa de escuters, hablando del tema de T-max, tengo una pregunta, vienen de serie con el tubo de escape abierto y elemento subversivo, creo que nueve de cada diez tienen menos cerebro y educacion que mi perro, ademas seguro, y lo mas bonito por ver, lo ves en la zona de la costa, tenemos vivienda en la zona de Palamos (costa brava) y no me atrebo a ir con mi moto por alli, es alucinante. Nada mas, deciros que tenemos la fama que nos merecemos, por culpa de otros, si. De hecho he dejado de ir con algunos amigos mios viendo que hacian cosas raras, yo intento circualr al ritmo ligero, pero siempre dentro de mi carril, y siempre te comes alguna curva y quien diga lo contrario, miente, no adelanto en continua, no dejo a mis compañeros abandonados, intento facilitar el adelantamiento a cualquier vehiculo que vaya mas rapido que yo, salgo a estar el máximo tiempo posible encima de mi moto y sobre todo, quiero volver a casa y volver a trabajar el lunes, finalmente creo que hay poca policia de trafico y se pide poca documentacion para lo que hay en la carretera, sobre todo en VERANO, saludos a todos los moteros de buena fé.

Pero no veo que tiene que ver las motos de 1200€ y el chandal con el civismo...yo os aseguro que las motos de 18.000€ con sus monturas totalmente trajeado de cuero, hace lo mismo.

Pero no veo que tiene que ver las motos de 1200€ y el chandal con el civismo...yo os aseguro que las motos de 18.000€ con sus monturas totalmente trajeado de cuero, hace lo mismo.

Exacto, si el post va de lo incívicos que somos los moteros en general por desgracia tendré que darle la razón porque lo veo casi todos los días, pero si el post va de lo incívicos que son cierto segmento de motoristas es un grave error a mi entender. Lo que somos es personas, no moteros, y como tal el que tiene dedos de frente respeta y el que no pues no.

Atrás