Solitaria
Curveando
Pues la discontinua y las itv las respeto, de la velocidad no dije nada.....![]()

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues la discontinua y las itv las respeto, de la velocidad no dije nada.....![]()
Ahi le has dadoApoyo tu decision y defiendo que hagas lo que creas conveniente.
Yo seguire adelantando cuando pueda hacerlo con total seguridad y si con discontinua no puedo no lo hare
cuando van a 100 por el carril de la izquierda en la autovia y les adelanto por la derecha con el dedo levantado mi madre me llama al rato diciendome que le pitan los oidos, eso si, duerme como una bendita
Las normas son las normas y evidentemente estan hechas para cumplirse. El que no lo hace asume las consecuncias, lo malo es que en ocasiones estas acarrean daños a terceros. Lo de la continua es como no parar en el stop o no ceder el paso, tu crees que no hay peligro pero los accidentes vienen en la mayoría de los casos por una maniobra inesperada o porque sucede algo que no es habitual (tambien[HIGHLIGHT2] por ir por encima de tus posibilidades y los de las circunstancias del tráfico[/HIGHLIGHT2]) Cuando empecé en esto de las motos yo tambien[HIGHLIGHT2] adelantaba en linea continua a discreción[/HIGHLIGHT2] pero el tiempo y sobre todo ver accidentes provocados por ello me ha hecho respetarlas siempre.
Igual me parecen[HIGHLIGHT2] los que adelantan en continua sin respetar nada[/HIGHLIGHT2], que los que adelantan por la derecha levantando dedos que los que van a 100 por el carril de la izquierda. Los 3 son unos incívicos que se saltan la ley. Espero que a los 3 los multen, les quiten puntos y contribuyan con sus euros a las arcas del Estado.
Igual me parecen los que adelantan en continua sin respetar nada, que los que adelantan por la derecha levantando dedos que los que van a 100 por el carril de la izquierda. Los 3 son unos incívicos que se saltan la ley. Espero que a los 3 los multen, les quiten puntos y contribuyan con sus euros a las arcas del Estado.
Eso es una guerra pérdida. Si de verdad multaran por ocupar el carril izquierdo estando libre el derecho la dgt recaudaría mas que con los radares.
Solitaria, has señalado mi frase "adelantaba en linea continua a discrección" y luego dices que no refieres a esos cuando es exactamente lo que haces, rebasarla según tu criterio, que es lo que yo hacía.
También hay que tener en cuenta el estado mental, anímico o "líquido" del conductor del vehículo que aparezca de pronto y de frente, a lo mejor el que conduce ese vehículo ese día tiene el día muy malo y está buscando una excusa para suicidarse, se lo ponen a huevo porque a lo mejor no se aparta, como sería lo lógico, y hasta es posible que acelera más.
Nunca se debe suponer que......, yo creía que .....; es demasiado suponer y demasiado creer.
De todas formas, en todos los colectivos hay indeseables para todos los gustos.
Un saludo en V.
Pues yo opino que la línea continua es sagrada, básicamente, por seguridad, por que hay que dar ejemplo, por respeto a los demás, etc..
Totalmente de acuerdo y agrego con los scooter es como si no habria señales ,
Es igual continua stop que nada todo vale
Nunca entendere porque llevar un scooter quiera decir a tope de gas.
No se enojen los scooteros porque es la pura verdad.
Efectivamente, como dice Elmer, creo q el espíritu de la la norma pretende cubrir todas las posibilidades....y siendo restrictivo, cubre todas las posibilidades y así, en continua, NADIE puede adelantar y nada queda al azar....
No pensemos.... que la cagamos![]()
Exacto, que desaparezcan las discontinuas, todas continuas y todos en fila, por nuestra seguridad eh
respetando todas las opiniones a favor y en contra, creo que todos alguna vez en nuestra vida motera nos hemos topado en algún puerto de montaña con algún tractor, autobus, coche con abuelete, etc....bajando a 30 km/hr y con línea continua y a veces hasta doble y lo hemos adelantado en cuanto hemos visto que podiamos o no?? ..Todos sabemos lo que es una línea continua y lo que ello con lleva, pero como bien dice solitaria hay ocasiones que no entrañan peligro...y creo que la que os comento la hemos vivido todos y no hemos esperado detrás del vehiculo en cuestión a que terminara el puerto....
Solitaria, es una falta de respeto si lo hacen pasándote a 10 cm y a gran velocidad.
Hombre ademas de que una de las cosas que se miran al ir a adelantar con continua es que este todo "despejado", es raro raro raro que con lo que tarda una moto en adelantar te pillaran en ese espacio de tiempo :rolleyes2:.
Soli, eso es de perogrullo, se supone que cuando uno hace una pirula no lo hace con la pareja de PGC apostada en el arcen a 100 metros, ni hablo del recorrido de tu casa al trabajo o de tu paseíto de domingo porque ahí te sabes hasta el nombre de los arboles.
Pero yo me refería a hacer miles de kms al mes y ahí no basta con mirar alrededor porque la policía no es tonta y sabe donde colocarse para cazar a los "listos" que caen como moscas y ya no te digo cuando adelantas 3 coches indebidamente y el tercero lleva dentro a dos de fosforito con una placa en el pecho en un camuflado...
Por eso yo estoy convencido, porque lo hablo con gente que hacemos muchos kms que no vamos haciendo eso o estaríamos en casa sin carnet y sin dinero ( o criando malvas)
Pero eso tambien puede ocurrir con discontinua
Yo soy como Pingu que desde siempre también me enseñaron que las continuas son muros que no se deben rebasar, pero aun así hay que distinguir muchas maneras de rebasarla.
A veces ocurre que vas ligero y te viene uno a 70 metros por delante y se te incorpora con todo el papo y además sin ningún ademán de acelerar sino todo lo contrario, se incorpora a la carretera a 30 por hora, pues puede ocurrir que por no dar un frenazo lo pasas por el lado con mirada asesina ( si no viene nadie) y lo rebasas pisando la raya. Eso y circustancias parecidas ( típico tractor con una recta infinita por delante cuesta arriba a 20 kh) no lo veo tan grave.
Ahora bien, los que van por la carretera sin respeto ninguno e ignorando continuas y discontinuas metiéndose por donde les sale del carajo " porque yo lo valgo" me guardo el comentario.
Buenooooooooooo yo estaria entre medias de los ejemplos que citas y de los que te guardas el comentario![]()
Pues entonces dile a tu marido que te de unos azotes en el culo por traviesa, jeje.
Pero no veo que tiene que ver las motos de 1200€ y el chandal con el civismo...yo os aseguro que las motos de 18.000€ con sus monturas totalmente trajeado de cuero, hace lo mismo.