Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R1200

fernandocantarino

Curveando
Registrado
26 Mar 2004
Mensajes
1.511
Puntos
83
Ya es oficial, me acaban de llamar del concesionario para una revisión del la bomba de gasolina por unos problemas de estanqueidad. Ya había visto algún post al respecto, por lo que recuerdo afecta a modelos 2010 en adelante, así que os comprueben con el nº de bastidor si vuestra moto esta afectada por esta campaña.
Vss
 
Jolin mi 2007 ( fabricada el dia 06/12/2006) no tiene campañas... ha salido jodidamente buena.... hecho de menos una ñapa je je je
 
Ya es oficial, me acaban de llamar del concesionario para una revisión del la bomba de gasolina por unos problemas de estanqueidad. Ya había visto algún post al respecto, por lo que recuerdo afecta a modelos 2010 en adelante, así que os comprueben con el nº de bastidor si vuestra moto esta afectada por esta campaña.
Vss

Y las anteriores no tienen ese problema? Pues la mía jace poco era ríos de gloria
 
Ya es oficial, me acaban de llamar del concesionario para una revisión del la bomba de gasolina por unos problemas de estanqueidad. Ya había visto algún post al respecto, por lo que recuerdo afecta a modelos 2010 en adelante, así que os comprueben con el nº de bastidor si vuestra moto esta afectada por esta campaña.
Vss

Hola.
Hoy he ido al concesionario y les pregunté por la campaña de revisión de la bomba.
Miran mi nº de bastidor y le toca la revisión. Eso si tengo que esperar. Por lo que me comentan no tienen suficientes componentes en fábrica para ello. Por lo menos hasta Mayo no me llaman para repararlo. Lo único que le he notado a mi moto, es que en parado huele mucho a gasolina, sin ver reguero de gasolina ni mancha en el suelo del garaje y lo que es la tapa de la bomba estaba como grasienta. De aquí mi preocupación, pues hacía poco tiempo que la llevé para hacerle la revisión y ni me comentaron nada al respecto.
Mi moto es de Diciembre del 2008 por lo tanto no es como dices Fernandocantarino también entras las que yo decía antes.
Para salir de dudas que en vuestro concesionario os miren el Nº bastidor.
 
Pregunté ayer en el Conce, a la mía también le toca, Adv de marzo 2011.
Me comentaron que en esta campaña no avisan, sólo si la llevas al taller o vas a preguntar.
 
Pregunté ayer en el Conce, a la mía también le toca, Adv de marzo 2011.
Me comentaron que en esta campaña no avisan, sólo si la llevas al taller o vas a preguntar.

Lo mismo me pasó con la bomba de la servodirección del coche, hacía ruido, voy al conce y me dicen que sólo se la cambiaban a quien se quejaba.
Eso si, fuera de garantia, me tocó pagar mano de obra.
 
Hola chicos, acabo de venir del taller del conce y el jefe de mecanicos me ha confirmado que a todas las R´s del 06 en adelante. El fallo es una arandela metalica de la bomba de la gasolina. Ya tengo cita para el viernes que viene.
 
Pregunté ayer en el Conce, a la mía también le toca, Adv de marzo 2011.
Me comentaron que en esta campaña no avisan, sólo si la llevas al taller o vas a preguntar.

Pues a mi si me han llamado, de todos modos estaba al loro y pensaba preguntar.
Vss.
 
Hola.
Hoy he ido al concesionario y les pregunté por la campaña de revisión de la bomba.
Miran mi nº de bastidor y le toca la revisión. Eso si tengo que esperar. Por lo que me comentan no tienen suficientes componentes en fábrica para ello. Por lo menos hasta Mayo no me llaman para repararlo. Lo único que le he notado a mi moto, es que en parado huele mucho a gasolina, sin ver reguero de gasolina ni mancha en el suelo del garaje y lo que es la tapa de la bomba estaba como grasienta. De aquí mi preocupación, pues hacía poco tiempo que la llevé para hacerle la revisión y ni me comentaron nada al respecto.
Mi moto es de Diciembre del 2008 por lo tanto no es como dices Fernandocantarino también entras las que yo decía antes.
Para salir de dudas que en vuestro concesionario os miren el Nº bastidor.

Hola chicos, acabo de venir del taller del conce y el jefe de mecanicos me ha confirmado que a todas las R´s del 06 en adelante. El fallo es una arandela metalica de la bomba de la gasolina. Ya tengo cita para el viernes que viene.


Pues mira que tienes suerte. Una arandela y te la ponen el viernes. No lo entiendo a mi me dicen que hasta mayo por falta de componentes de fábrica...:shocked:....!!!! Seguro que es más que es simple arandela.
 
Lo preguntare también a ver, pero el otro dia estuvo en taller oficial para cambiar la brida, y no me comentaron nada
 
Bueno vamos a ver. El jefe de mecanicos me ha enseñado el juego de arandelas (dos) y me ha enseñado un dosier que ha mandado BMW Iberica a los conces diciendo donde esta el fallo, lo que es y lo que tienen que cambiar. De hecho, me ha enseñado el dosier, es una fotocopia y parece ser que la arandela se agrieta, he ahí el defecto, asi que en principio la sustituyen y a correr, vamos, es lo que a mi me ha dicho y enseñado. Tambien es cierto que me ha comentado que lo ha recibido hoy y no me dejado que le de el n de bastidor, directamente con el año de fabricacion de la moto le vale, la mia, una adv del 07.
 
Pues hoy me han dicho en el taller al recoger la moto de la revision de los 91mil, q me llamaran otro dia para hacerme la campaña, por que no tenian piezas y habia que esperar a que llegara el repuesto. La mia es matriculada del 2011(modelo 2010) y por supesto sin coste para mi
 
La mia es del 2007 y me acaban de cambiar la bomba de la gasolina en campaña. Pásate por un concesionario y te lo confirmarán.
Saludos
 
La mia es del 2007 y me acaban de cambiar la bomba de la gasolina en campaña. Pásate por un concesionario y te lo confirmarán.
Saludos
Te han cambiado la bomba entera o solo las famosas arandelas?, me comentaron en el conce que en principio solo las arandelas y si tenia algun problema tambien la bomba entera
 
Preguntar por la nueva, la del interruptor de la pata cabra,
que si le entra agua, hace contacto y se paran


2013/C600 Sport – Nov 28, 2012 – Sep 16, 2013
2013/C650GT – Dec 3, 2012 – Sep 18, 2013
2013/F700GS – Nov 29, 2012 – Sep 19, 2013
2013/F800GS – Nov 28, 2012 – Sep 19, 2013
2013/F800GS Adv– Mar 11, 2013 – Sep 18, 2013
2013/F800GT – Nov 28, 2012 – Sep 17, 2013
2013/R1200R – Dec 5, 2012 – Sep 18, 2013
2013/R1200GS – Aug 19, 2013 – Sep 18, 2013
 
Bueno pues hoy he ido al conce, ya que tenia cita para el cambio de la arandela. A la media hora me han llamado diciendome que tenia la arandela mal asi como la bomba y que me la cambiaban entera, asi que una semanita, mas o menos sin moto, pero al final con bomba nueva
 
Hola Perico, si es exactamente lo que me han dicho, que la brida estaba mal y que estaba agrietada hasta abajo o no se que, en fin, que parece ser que en breve se me daria problemas asi que me cambian la bomba entera. Gracias.
Por cierto, los sintomas de mi moto eran los mismos, fuerte olor a gasolina aunque no perdia por ningun sitio, se ve que la evaporaba
 
Última edición:
Hola Perico, si es exactamente lo que me han dicho, que la brida estaba mal y que estaba agrietada hasta abajo o no se que, en fin, que parece ser que en breve se me daria problemas asi que me cambian la bomba entera. Gracias.
Por cierto, los sintomas de mi moto eran los mismos, fuerte olor a gasolina aunque no perdia por ningun sitio, se ve que la evaporaba

Mejor asi,GRACIAS a ti TALA y por cierto seguramente pronto saldra otra campaña,;)
 
El lunes dejo la mia para esta campaña.

Me parece que es para todas las R's, no solo para la 1200R.
 
El lunes pasado 17/3 me dieron hora (después de pasar a preguntar por el tema) para hoy a las 9. La han revisado y me han dicho que le han de
cambiar la brida, me llamarán cuando tengan el material, pues ahora no lo tienen.
Mi moto es de 2007, R1200R, parece que la campaña es para todas las Rs. De un tiempo a esta parte (al menos en Mallorca) no mandan
notificaciones, así es que toca pasar por el servicio con el nº de chasis, como ya han comentado los "camaradas".
 
A mi Adventure del 2008 también le toca, me lo acaban de confirmar en Bernesga Motor dándoles el nº de chasis. No me había llegado ninguna comunicación.
 
El lunes pasado 17/3 me dieron hora (después de pasar a preguntar por el tema) para hoy a las 9. La han revisado y me han dicho que le han de
cambiar la brida, me llamarán cuando tengan el material, pues ahora no lo tienen.
Mi moto es de 2007, R1200R, parece que la campaña es para todas las Rs. De un tiempo a esta parte (al menos en Mallorca) no mandan
notificaciones, así es que toca pasar por el servicio con el nº de chasis, como ya han comentado los "camaradas".

:) CAMARADA ATA,tu tenias esto???

imagen jpg

imagen jpg
Te olía a gasolina y no veias que perdiera por ningun lado????
 
La mía es una gs del 2010 diciembre y no huele para nada a gasolina pero como con el número de chasis sale q tiene la campaña pues me han dicho q la lleve y la revisan , eso si he llamado yo
 
:) CAMARADA ATA,tu tenias esto???

imagen jpg

imagen jpg
Te olía a gasolina y no veias que perdiera por ningun lado????


Mi moto no tiene NADA, NI HUELE A GASOLINA, NI TIENE PERDIDAS. El lunes pasado fuí al concesionario por otro asunto y al
preguntar por la campaña me dieron hora para hoy. Como ya he dicho la han revisado y cambiaran la brida para... "por si acaso" cuando tengan
el material.
 
bmw adv 30 aniversario, también tengo que pasar la campaña, y nunca me olió a gasolina ni nada raro, esta semana me miraron para pedir las piezas oportunas y cuando lo tengan me avisan.
 
bmw adv 30 aniversario, también tengo que pasar la campaña, y nunca me olió a gasolina ni nada raro, esta semana me miraron para pedir las piezas oportunas y cuando lo tengan me avisan.

Honbre Dani no huele a gasolina hasta que no rompe la citada pieza , una vez rota es como si se
te hubiera caido un litro de pachuli encima de la camisa.:cool2:
 
Pues a la mía siempre le ha olido la gasolina. Es una ADV de 2012 y desde el primer día el garaje huele a gasolina a tope, pero nunca he visto líquido en el suelo. Seguro que también me toca campaña,
Vssss
Miguel
 
Honbre Dani no huele a gasolina hasta que no rompe la citada pieza , una vez rota es como si se
te hubiera caido un litro de pachuli encima de la camisa.:cool2:

Yo no le veo nada roto y me huele a gasolina. Como hace tan malo y además con la costilla medio rota, no la muevo del garaje y la tengo tapada, pues cada vez que la destapo me huele un montón. Esta fue la manera de saber que algo estaba mal, sin saber que había una campaña por este tema, pues dudaba si serían los olores a causa de los dos tubos de goma que tiene el depósito como respiraderos, esos que cuelgan al lado del pedal de las marchas.
 
una pregunta, los que no pasamos revisiones en conce oficial nos pondrán problemas para pasar la campaña en el caso de que la mia esté afectada.
 
Espartano, yo en 50.000 kms no he pasado ni una inspeccion en el conce, la he llevado y sin ningun problema, de hecho me van a cambiar la bomba entera ya que esta perjudicada, solo llevo la moto al conce cuando me entero de que hay alguna campaña
 
Arriba