Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R1200

Espartano, yo en 50.000 kms no he pasado ni una inspeccion en el conce, la he llevado y sin ningun problema, de hecho me van a cambiar la bomba entera ya que esta perjudicada, solo llevo la moto al conce cuando me entero de que hay alguna campaña

Mas o menos lo mismo. Dejó de pisar el conce cuando acabó la garantía y ahora lo pisa por campañas. El mantenimiento en casa, con la ayuda de
los camaradas.
 
A la mia la llevé a revision de los 50.000 la semana pasada antes de venderla para cambiar por la RT LC y le cambiaron la bomba entera sin haber olido ni dar problemas, así que el feliz comprador se la ha llevado con bomba nueva.
 
Hola a todos acabo de pasar a buscar a la negrita ( la moto claro) de hacerle la campaña y es solo cambiarle una pequeña junta o arandela de la bomba y punto pelota

saludossssssssssssssss
 
Yo la dejo dentro de dos semanas, ya veremos que me dicen...
... de momento no he notado nada pero me quedo mas tranquilo llevándola, que la revisen y si hay que solucionar algo que lo hagan cuanto antes.
 
Pues yo acabo de recogerla y me han cambiado la bomba enterita. Me han enseñado la vieja y he visto las fisuritas o rajitas y como la gasolina se me escapaba por un lateral y me jodia toda la bomba, en fin, que la han cambiado entera.
 
Hola a todos acabo de pasar a buscar a la negrita ( la moto claro) de hacerle la campaña y es solo cambiarle una pequeña junta o arandela de la bomba y punto pelota

saludossssssssssssssss
Lo q no entiendo es q a algunos le cambien una junta y a otros la bomba ,y si la bomba todavía no se ha rajado?

Si da el caso q dentro de un año o dos se casca y ya te han pasado la campaña cambiando la junta solamente , se hará. cargo de la bomba en ese momento?
 
Acabo de recojer la moto y esto es lo que me han puesto. Es como una arandela o refuerzo en la conexion del manguito:

100_2680.JPG


100_2685.JPG


Estoy con la que comenta Antonio Ortega, ¿que pasa si dentro de un tiempo casca?, ¿sera suficiente este remiendo?.

Vss.
 
Última edición:
En las fotos que pone fernando, justo donde hace la curva de union entre la bomba, que por cierto es de goma, y la parte metalica, donde pone germany, tenia gasolina estancada y me estaba a empezando a rajar, asi que por precaucion se ha cambiado entera. La bomba vieja la tiene en una caja para mandarla de vuelta a, Alemania o Madrid, no se, junto con el n de bastidor, para que la vean y para justificar el cambio.
 
Buenas a todos,
Yo pasé por el concesionario la semana pasada, y mi moto no está afectada por la campaña, es una GSA de diciembre 2011.
Saludos
 
Hola a todos,
la lleve ayer por la mañana y para el mediodia ya estaba. No me han cambiado la bomba, solo me han puesto la arandela que estáis comentado.

Un saludo.
 
Hola a todos,

Despues de la información que estuvisteis dando por este foro, yo también me decidí a informarme en el concesionario, me dieron cita para la campaña y... lo que me han hecho ha sido cambiarme la junta de la bomba.
 
Extraido de aqui:
https://onedrive.live.com/embed?cid=35B1BD7494530FAF&resid=35B1BD7494530FAF%21373&authkey=AIcUtjHHnpMKsD4&em=2" width="476" height="288" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>
"La bomba de combustible será inspeccionada. Si no hay fugas presentes, las grietas en la brida son pequeñas, y el diámetro de la brida no ha superado un determinado medición, a continuación, una anillo de refuerzo se instalará en el cuello de la brida. Si hay fugas, si las grietas en la brida extenderse a la parte inferior de la brida, o si el diámetro de la brida tiene superado una medida determinada, entonces se reemplazará la bomba de combustible."

Vss.
 
Última edición:
Hola chic@s, a mi me han cambiado todo, vamos la bomba entera y demas. Hoy he salido a dar una vuelta de 250 kms por la sierra y lo que he notado es que ahora me funciona bien el nivel de gasolina, es decir, antes llenaba el doposito y a los 100 o 150 kms +/-, se me iba a dos rayas. Sabiendo esto, siempre que reposto el parcial va a cero asi se que no me engaña y cuando llevo unos 400 o 450 kms, ya sé que es real. Bien pues hoy no, ya os digo, ahora mismo que estará sobre medio deposito, me marca un poco menos de la mitad de las rayas, me alegro que se halla arreglado, al menos de momento.
 
Hola a tod@s, gracias a todas estas informaciones que hay en el foro nos enteramos de muchas cosa. La mia GS 1200 adventur, esta en la lista de pasar la revisión.
 
Hoy he llamado al conce....

RT de Septiembre de 2.012, NO afectada por la campaña.

Gracias a todos por compartir vuestras informaciones.

Saludos!!
 
Uno más. RT de abril 2010. Tenía la membrana del aforador fastidiada y no quise hacer maravillas con el "magiclick". El lunes me cambiaron la membrana, y de paso la bomba de gasolina entera, sin pedirlo, dentro de la campaña. Nunca había olido a gasofa, ni había tenido ningún problema con ello.
 
Pues yo he ido esta mañana al concesionario con la moto y, efectivamente, me tienen que cambiar la bomba completa.
Pero, ojo, mi moto está matriculada en ¡¡Octubre de 2004!!.
De hecho, estuvo un tiempo tirando gasolina por la zona que habéis indicado hasta que la sellé con Nural 21.
Con esto quiero decir que me siento muy satisfecho como cliente de que se hagan cargo de esta reparación tras 10 años de vender esa moto que, dicho sea de paso, no ha estado haciendo sus revisiones en la casa oficial.
De paso, os recomiendo que todos llaméis a preguntar si os afecta ya que, al parecer, la campaña engloba modelos de hasta 10 años de antigüedad.
 
Pues mi RT matriculada en febrero del 2012 también se libra de la revisión según me han dicho esta mañana en el conce con el número de chasis....
 
Hoy he llamado yo al conce y quedaron de llamarme la próxima semana para decirme algo,mi rt es del 2009 en teoría le tocaria, asi que haber que me dicen.
 
Acabo de pasarla con la K1300GT en la revisión de los 30.000 Kmos, la mia es de Diciembre 2010.
Vssss.
YYY
 
Buenos dias...
GS de noviembre 2008, el otro día pasé la revisión de los 30.000 y me comentaron que había que cambiar la bomba de la gasolina... En cuanto la reciban más llaman y a cambiarla...

Saludos
 
Pues a mi me han llamado. He dejado esta mañana la moto en Dos Rodes, ya me dirán si la cambian entera o solo la pieza, a mitad de semana estará.
 
A mi no me han llamado ni he recibido ninguna carta , tendré que preguntar......

Vsssssss
 
Ayer estuve pasando la revisión a la nueva RT, y me dijeron que desde el concesionario no llaman. Al ir a pasar cualquier revisión a comprueba por el número de chasis si tiene alguna campaña pendiente o no. También me dijeron que las campañas "no caducan". O sea que aunque lleves la moto 10 años depues y tenga alguna campaña pendiente se la hacen.
 
Esa era mi intencion Albert, pasar y verificar, pero hace solo unos dias pase la campaña de la brida trasera, y me enviaron un correo con un cuestionario de satisfaccion del cliente. Lo rellene y en el apartado de texto libre puse un comentario sobre la campaña de la bomba, por eso me llamaron. Tengo que decir que Dos Rodes funciona de maravilla, lastima de esos precios en la mano de obra ...:mad:
 
Yo estoy muy contento con ellos, pero la verdad con los tiempos q corren hay q pedir presupuesto y el q mejor te lo de, a ese hay q ir
 
Acabo de recojer la moto y esto es lo que me han puesto. Es como una arandela o refuerzo en la conexion del manguito:

100_2680.JPG


100_2685.JPG


Estoy con la que comenta Antonio Ortega, ¿que pasa si dentro de un tiempo casca?, ¿sera suficiente este remiendo?.

Vss.

Pues yo la mía (GS Triple Black Comprada Sep.2011), tenía pendiente pasarme por el conce a ver, y este fin de semana por curiosidad sin desmontar nada he mirado y he visto que ya venía con dicha arandela.
No se si vendría así de casa o me pusieron el año pasado (mayo 2013) en la revisión.

También he encontrado ESTE (http://www-odi.nhtsa.dot.gov/acms/cs/jaxrs/download/doc/UCM447639/RCDNN-13V617-4608P.pdf) documento donde indica las fechas exactas de inicio y fin de los modelos afectados.

Edito: En el documento indica que desde mediados del 2011 (depende modelos) ya salen de casa con el refuerzo metálico.

PD:La compré y vivo en Suiza.

Un Saludo
 
Última edición:
Davidsanpank, muchas gracias por la información y las fotos. Me resultan muy útiles.

Por cierto, el año pasado estuve por tu tierra (¿de acogida?) y tengo una foto muy guapa en el corner de la frontera franco-germana-suiza
 
Pues yo la mía (GS Triple Black Comprada Sep.2011), tenía pendiente pasarme por el conce a ver, y este fin de semana por curiosidad sin desmontar nada he mirado y he visto que ya venía con dicha arandela.
No se si vendría así de casa o me pusieron el año pasado (mayo 2013) en la revisión.

También he encontrado ESTE (http://www-odi.nhtsa.dot.gov/acms/cs/jaxrs/download/doc/UCM447639/RCDNN-13V617-4608P.pdf) documento donde indica las fechas exactas de inicio y fin de los modelos afectados.

Edito: En el documento indica que desde mediados del 2011 (depende modelos) ya salen de casa con el refuerzo metálico.

PD:La compré y vivo en Suiza.

Un Saludo


pues valiente mierda...............

yo llamé por la mia y me dicen que si, tiene campaña pero que necesitan un util que no tienen....que llame otro dia a ver si lo tienen ya
 
Nosotros la hemos dejado hoy , yo tenia 3 campañas , dos de frenos y una de la bonba de gasolina la mia es del 2005.
La del mudo es del 2006 y solo tiene la bonba de gasolina.
 
Fonti, que les miren la brida trasera, hazme caso ...:rolleyes:
 
Roge, ¿el problema ese de la brida trasera es sólo de las RT o también afecta a las GS?
 
Fonti, que les miren la brida trasera, hazme caso ...:rolleyes:
Roge mi brida , la de tomi y la del mudo estan bien.
Roge, ¿el problema ese de la brida trasera es sólo de las RT o también afecta a las GS?

La brida afecta a las gs y rts, a un amiguete con la gs se le partio en madrid y pudo llegar a alcala con el freno trasero pisado, menuda putada.
 
Hoy le han puesto el aro a la mía,y es del 2008.Salud y suerte
 
Un amigo y yo tenemos GS adventure del 2008, hoy nos pasamos por el conce...a preguntar y nos comentan que están incluidas para sustituir esa pieza.
 
Roge mi brida , la de tomi y la del mudo estan bien.


La brida afecta a las gs y rts, a un amiguete con la gs se le partio en madrid y pudo llegar a alcala con el freno trasero pisado, menuda putada.

Gracias. La revisaré a ver.
 
Mi gs es del 2006 y esta mañana he llamado al concesionario y me han dicho que esta afectada, la bomba de gasolina y me han dado cita para el viernes
 
Por fin me han llamado hoy me han dado cita para mañana por la mañana y ya me han dicho que dependiendo del año y del fabricante de la bomba me reforzaran la arandela o me cambiaran la bomba. Seguiremos informando
 
Roge, ¿el problema ese de la brida trasera es sólo de las RT o también afecta a las GS?
A todos los modelos R 1200XX y no se si también a los K...

Roge mi brida , la de tomi y la del mudo estan bien.


La brida afecta a las gs y rts, a un amiguete con la gs se le partio en madrid y pudo llegar a alcala con el freno trasero pisado, menuda putada.
Mejor así Fonti.

Esta mañana me han confirmado en el conce que a la mía le van a cambiar la bomba de gasolina entera, porque presentaba grietas, así que, posiblemente mañana por la tarde ya la tengo :)
 
Puffffff!
¿Y decís que solo se puede ver con la rueda trasera desmontada?
Y otra cosa, en caso de que tenga esas grietas, ¿son igual de diligentes que con la bomba de gasolina o me dirán que la cambie yo con los ....?
 
Puffffff!
¿Y decís que solo se puede ver con la rueda trasera desmontada?
Y otra cosa, en caso de que tenga esas grietas, ¿son igual de diligentes que con la bomba de gasolina o me dirán que la cambie yo con los ....?

SI la tienes agrietada te la cambian.
 
Hola yo llevo la moto el lunes. Es del 2010. Preguntare tambien por la brida de la rueda a ver ue me cuentan. Ya os dire.q
 
Hola yo llevo la moto el lunes. Es del 2010. Preguntare tambien por la brida de la rueda a ver ue me cuentan. Ya os dire.q

En mi K12 S me han cambiado la brida y la bomba sin coste en Dos Rodes, espero que tengas la misma suerte que yo.
 
Arriba