Marino con todo el respeto y cariño creo que te confundes, pienso que tu proclama incita a la testosterona y yo soy de los que si hay que ir, se va, pero ir pa na....
Lo suyo y pienso que leo entre líneas, es aplicar progestágenos permiten la sutileza, perversión, maldad, venganza, sigo?...
Que torpe sería un continente, nación...... o islita si supiese lo que se le viene encima. ¿Les tocaría las gónadas a sus vecinos?
José Luis, este que te habla no se enfada porque la gente opine, diga lo que piensa, lo que quiera o lo que sea, sino todo lo contrario, no jodas. Además, lo poco que sé en esta vida lo ha aprendido de gente que hablaba y contaba cosas, no de los que se callan y no dicen nunca nada; y por qué no decirlo, me gusta charlar.
Que va, entendiendo la mención que haces a las hormonas masculinas y femeninas en la dirección que tu lo haces, que además es el sentido que se le suele dar, es decir, si no te he entendido mal, te digo que no soy de los que piensa que las cosas se resuelven, como históricamente se ha hecho casi siempre por desgracia, con el uso de la violencia, el ejercito o la guerra. Iba a decir con el uso de la fuerza pero no era lo apropiado cuando resulta que qué fuerza va a usar Europa contra la Federación Rusia, o lo que sea eso, cuando por no tener no tenemos ni ejercito.
Igual que te digo eso, tampoco creo en los sistemas de aplicación duros de las leyes en ningún sitio, ya sean dictaduras o democracias los estados que se decanten por ellos, porque no son perfectos, como casi nada en esta vida, sino que más bien hacen agua por todos sitios, como todo lo humano, y no sólo no son más efectivos que otros sino que para lo único que sirven es para que los golpes se los lleven siempre los desgraciados de turno, que muchas veces poco o nada tienen que ver con lo que se intenta erradicar, mientras que los verdaderos responsables, como siempre y en cualquier circunstancia, campan a sus anchas.
Así que en mi opinión, a no ser que alguien haya inventado algo nuevo y yo no lo sepa, creo que la mano dura no sirve para nada salvo para hacer más dura la desgracia a quien la he tocado vivir bajo su sombra. Y ello a sabiendas de que hay mucha gente que opina lo contrario y de hecho se puede apreciar en los últimos tiempos cómo las naciones democráticas cada vez llevan más control y ajustician cada vez con más firmeza a sus súbditos por petición expresa, tanto en medios de comunicación como la hora de votar programas electorales, de sus propios ciudadanos.
También podría decirte que hay estudiosos del derecho, que cada vez que se endurece por parte de los políticos el código penal, salen a la palestra diciendo que eso no sirve para nada, que cuando hay que aplicarle a alguien el Código Penal, para sufrimiento no sólo del afectado, sino de toda su familia, amigos y a veces una comunidad más amplia, es porque han fallado previamente todas la otras ramas del derecho junto a la Administración o el Estado.
Así que, como puedes comprobar, a lo que me refería era a lo mismo que tú, creo, esto es, a que se deben usar todos los medios a nuestro alcance para defender nuestros intereses ante unos países en los que creo que ninguno de nosotros nos gustaría vivir, pero sin llegar a las manos. Lo que pasa es que somos unos ilusos, algo pardillos, sólo sabemos hablar y cuando tenemos algo serio que defender poniendo esfuerzo, perspicacia y buen hacer, usando todas nuestra bazas, somos flojos y bobalicones, y nos roban siempre la merienda. Eso encima por creernos tan listos.
Date cuenta que esa gente va adherir un país muy extenso a un federación, sin pegar un solo tiro, que defiende y apoya a naciones muy militarizadas a costa de pisotear casi siempre ciertos derechos de sus gentes, y que hasta incluso hacen pruebas nucleares en el subsuelo poniéndonos en peligro a todos.
A ver si aprendemos, nosotros ponemos la teoría y ellos ponen en practica con éxito eso que predicamos, pero en contra nuestra.
Y a eso es a lo que iba, no a otra cosa.
Perdonen lo mirlos si a alguien le molesta esta salida de contexto pero es que cuando me enrollo sobre algo no hay quien me pare. ¡Qué le vamos a hacer!
Edito post para decir que para mí es un placer hablar contigo de lo que sea, José Luis.