Legionario70
Arrancando
Joer que tengamos que aguantar esto de semejante individuo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Impropio de un profesional..., aunque viendo a este personaje, a cualquier plumilla le llaman periodista, menudo insulto a la profesion.
https://twitter.com/ASMELACHERCOLES/status/473604981409734657
Aunque el pobre no da para más.
Ahora que vaya y le pida una entrevista a Pedrosa y se lo diga a la cara.
Perdonar que me he perdido. ¿Quién es Mela? ¿Está buena?
Yo conocí a una de apellido Txupes :tongue:
... El no ha ganado MotoGp cierto, pero Mela, tu que has logrado???????????? seguro que nada comparado con Dani.
...
Pues yo no veo que piloto podría hacerlo mejor con la Honda que Pedrosa , exceptuando a Márquez obviamente. ( Lorenzo o Rossi?)
A mí Pedrosa me parece la mejor opción para HrC como segundo piloto, por el momento.
Otra cosa es que Pedrosa quiera ir a un equipo dónde pueda seguir siendo el número 1.
Creo que como aficionados estamos mezclando churras con merinas.
No estamos hablando de que Pedrosa merezca o no ser criticado, estamos hablando de las declaraciones en una red social de una persona que se hace llamar "periodista" o "profesional de la información" de las que se deduce que tiene poco de profesional y se acerca mas a una conversación de colegas a través de Twiter.
Si empezamos a debatir el que Pedrosa merezca o no una moto oficial es harina de otro costal. Yo me considero aficionado a las motos, y como español que soy siempre le he apoyado aunque me considere fan confeso de Valentino Rossi. Personalmente pienso que Pedrosa es merecedor, al menos, de un campeonato en la máxima categoría, pero es cierto que, como diría mi madre, "Se le ha pasado el arroz". Podemos achacarlo a la mala suerte, a la falta de competitividad o que no se han alineado los planetas de nuestro sistema solar.
Creo que he dicho mas o menos lo mismo que "El profesional", pero hay una par de diferencias. 1- He sido mas correcto que él 2- A mi no me sigue nadie ni en redes sociales ni en la tele.
Que razón tenía el gran Luis Aragones cuando, previo a la final de la Eurocopa, les dijo a los chicos de la selección que las finales no se juegan, se ganan porque del subcampeon no se acuerda nunca nadie.
Cuando las ovejas balan es que el tigre ya no da miedo
Por: Gonzalo de Martorell
Director de contenidos de Motofan
Publicado el 04/06/2014
Vota
0 0
Dani Pedrosa colgó -poco después del Gran Premio de Italia- un tweet muy significativo en su cuenta oficial: “el tigre no pierde el sueño por la opinión de las ovejas”. La frase, hay que reconocerlo, es buena y -en este caso, además- dado lo poco amigo que es Pedrosa de exabruptos y salidas de tono, altamente indicativa de su estado de ánimo.
Supongo que el de Castellar pretendía dejar bien claro que está muy tranquilo y que no le afectan las críticas pero sus palabras ponen en evidencia justo lo contrario: que se sabe cuestionado y que muestra cierto nerviosismo en un año fundamental para su futuro.
Sinceramente creo que Dani se equivoca atribuyendo a sus detractores la condición de “ovejas”... algunos maledicentes dirían que casi tanto como atribuyéndose a sí mismo la de tigre... pero no seré yo -desde luego- quien le niegue dicha condición.
Y se equivoca, sobre todo, porque sus críticos no lo somos por frivolidad sino por un hecho incuestionable: que tras nueve años con la mejor moto de la parrilla no ha logrado ser Campeón del Mundo.
A Pedrosa le han ganado, con su misma Honda, Stoner, Márquez... ¡y hasta Hayden!
Todos con menos experiencia previa con su montura que él.
Y Rossi y Lorenzo con una Yamaha que nunca, nunca ha sido superior a la Honda oficial .
Asumamos -porque, en las carreras, puede pasar- que un piloto puede tener mala suerte una temporada.
Incluso dos.
Siendo muy generosos, tres.
Y que puede tocarle una mala moto una temporada.
Incluso dos.
Siendo -otra vez- muy generosos, tres.
Pero cuando son nueve y con la mejor máquina de la parrilla, ese piloto debe hacer una profunda reflexión sobre el cómo y el porqué. Estoy seguro que Dani y su gente la hacen carrera a carrera pero, en cualquier caso, pretender que quienes también se la han hecho son borregos es -simplemente- una falta de respeto.
Vamos... que si hubiera sido el de Yamaha quien hubiera escrito lo del tigre y las ovejas estaríamos poniéndolo a parir hasta la próxima Navidad... pero es que, en el Mundial, ha habido siempre pilotos con una facilidad pasmosa para ser el pimpampúm de todas la ferias. Lorenzo es quizás el mejor ejemplo reciente de esa tendencia natural a meter el pie en todos los cubos al menor descuido.
Sin embargo, Dani es todo lo contrario. Un maestro consumado en lograr que las críticas que se le puedan hacer siempre parezcan injustas o malintencionadas... incluso cuando no son ni una cosa ni otra.
Y eso es porque el de Castellar siempre ha gozado de una sorprendente impunidad por buena parte de prensa, patrocinadores y afición. No en vano Valentín Requena ya lo bautizó hace casi una década como “el piloto del régimen”...
Y todo esto, en parte, porque durante mucho tiempo no había nadie más con garantías en la cilindrada reina y tampoco se trataba de dispararse en el pie. En parte, también, porque su carácter retraído lo hacía poco dado a la polémica pública y su antiguo mánager -con reputación de arisco- era quien daba la cara y recibía las bofetadas. Y en parte, igualmente, porque nadie se atrevía a cuestionar al piloto de la todopoderosa Repsol/Honda y una de las franquicias de MotoGP. .
El gran problema es que Dani se ha acostumbrado a ello.
A ser intocable. Incriticable. Inopinable.
Incuestionable e incuestionado.
Y con él, sus admiradores... que suelen tomarse casi como algo personal lo que se diga de su ídolo.
Por tanto -como me ocurre siempre que escribo sobre Dani- ya asumo que me lloverán en aluvión improperios de los incondicionales pedrosistas.
Lo doy por hecho... como doy por hecho que de nada servirá que diga que conozco a Daniel Pedrosa Ramal desde aquella primera Copa Movistar que me tocó cubrir en otra etapa profesional y que lo aprecio y respeto mucho más de los que estas líneas puedan dar a entender. Que me parece, como dijo alguien, el mejor de entre todos los que jamás serán Campeones del Mundo. Que no es poco.
Por supuesto que ha sufrido y ha peleado.Muchísimo.
Nadie le ha negado jamás el esfuerzo y el sacrificio. Como han sufrido y peleado otros con quienes se ha tenido mucha menos paciencia.
Pero las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran.
Es más, siendo honestos, Dani debería estarle agradecido a muchas “ovejas” que decidieron pasar de puntillas por asuntos extradeportivos -como su licencia marítima tramposa o sus problemas fiscales- por los que a otros personajes públicos se los hubiera fusilado al amanecer.
Dani tiene que asumir -si no lo ha hecho aún- que con la llegada de Márquez las cosas han cambiado. Que ya no es un piloto franquicia. Y que hay tigres más jóvenes y con las garras más afiladas.
Está bien que la opinión de las ovejas no le preocupe.
Sobre todo porque nadie puede exigirle a las ovejas que se mueran de miedo ante un tigre que no caza.
Preguntarle a Repsol... Creo que Bautista o Espargaro lo harían mejor que el sin duda.