Mela le falta el respeto a Pedrosa. IMPRESENTABLE

Perdonar que me he perdido. ¿Quién es Mela? ¿Está buena?

Yo conocí a una de apellido Txupes :tongue:
 
lo que haya querido decir, por escrito y por twitter tiene poca entonación. Los que nos hemos metido en malos entendidos por foros alguna vez, o hemos presenciado enfrentamientos por escrito porque no se interpretan bien ironías o bromas por falta de emoticonos o lo que sea, sabemos acaban como el rosario de la aurora. Mela no sólo ha cometido ese error contestando sin releerse, sino que lo ha hecho en redes sociales donde su comentario estará quemándole las pelotas o, en el mejor de los casos, resbalándole como todas las críticas que reciben los del equipo de Telecinco, que más que intentar aceptar críticas, siempre tienen argumentos para justificarse, incluído que cualquiera que salga en la tele puede ser criticado. Pues no. A Noyes no creo que se le esté criticando en las redes sociales. A Nieto un poco más por soso, pero bueno, tampoco es tan soso como lo era Crivillé. Sin embargo Mela tiene demasiadas preferencias por determinados personajes o pilotos y fuera de ellos, fuera de sus leyendas, los demás son ninguneables, que es lo que ha hecho con Pedrosa con ese comentario.
 
Mela, me la trae floja. Será todo lo buen periodista que sea y podrá decir verdades como puños, pero su comentario dice muy poco de el. Dani SI ES UN CAMPEÓN, aunque no lo haya sido en moto GP, pero es un piloto con MUCHA CLASE, algo que le falta a este Me la.
 
Razón de más para seguir sin ver las carreras en Telecinco y sin comprar el As. Anda que no estoy mejorando mi inglés con las retransmisiones de Eurosport!
 
Mela: Te invito a que en el próximo GP que se celebre en España, te des una vuelta por cualquier grada el domingo para cambiar impresiones con los aficionados. A ver si así te das cuenta del cariño que tiene la gente hacia ti. Nada de vueltecica por parque cerrado con espectadores con invitación regalada peleándose por salir en una esquina de la pantalla. Mézclate con los que les dedicas tus Uves y Ráfagas (nínguno te las devolvería seguro) en directo por favor. Te aseguro que no lo olvidarás y será una buena cura de humildad, que falta te hace.
 
Para T5 en general y Mela y Nico en particular: desde que ellos dan las carreras, me lo paso pipa con mi hija en el parque las mañanas de los domingos. T5 en mi casa no existe.
 
Honda será el mejor equipo ahora, pero muchas temporadas no lo ha sido y Pedrosa era el único que salvaba los muebles para Honda, había que irse a la 5 o la 6 plaza para ver una Honda y Pedrosa estaba delante. Ah! Y todos esos le habrán ganado a Pedrosa en Moto GP, pero nadie de acuerda de lo que pasaba en 125 y 250?
 
[h=1]Cuando las ovejas balan es que el tigre ya no da miedo[/h]Por: Gonzalo de Martorell
Director de contenidos de Motofan
Publicado el 04/06/2014

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Dani Pedrosa colgó -poco después del Gran Premio de Italia- un tweet muy significativo en su cuenta oficial: “el tigre no pierde el sueño por la opinión de las ovejas”. La frase, hay que reconocerlo, es buena y -en este caso, además- dado lo poco amigo que es Pedrosa de exabruptos y salidas de tono, altamente indicativa de su estado de ánimo.
Supongo que el de Castellar pretendía dejar bien claro que está muy tranquilo y que no le afectan las críticas pero sus palabras ponen en evidencia justo lo contrario: que se sabe cuestionado y que muestra cierto nerviosismo en un año fundamental para su futuro.
Sinceramente creo que Dani se equivoca atribuyendo a sus detractores la condición de “ovejas”... algunos maledicentes dirían que casi tanto como atribuyéndose a sí mismo la de tigre... pero no seré yo -desde luego- quien le niegue dicha condición.
Y se equivoca, sobre todo, porque sus críticos no lo somos por frivolidad sino por un hecho incuestionable: que tras nueve años con la mejor moto de la parrilla no ha logrado ser Campeón del Mundo.
A Pedrosa le han ganado, con su misma Honda, Stoner, Márquez... ¡y hasta Hayden!
Todos con menos experiencia previa con su montura que él.
Y Rossi y Lorenzo con una Yamaha que nunca, nunca ha sido superior a la Honda oficial .
Asumamos -porque, en las carreras, puede pasar- que un piloto puede tener mala suerte una temporada.
Incluso dos.
Siendo muy generosos, tres.
Y que puede tocarle una mala moto una temporada.
Incluso dos.
Siendo -otra vez- muy generosos, tres.

Pero cuando son nueve y con la mejor máquina de la parrilla, ese piloto debe hacer una profunda reflexión sobre el cómo y el porqué. Estoy seguro que Dani y su gente la hacen carrera a carrera pero, en cualquier caso, pretender que quienes también se la han hecho son borregos es -simplemente- una falta de respeto.
Vamos... que si hubiera sido el de Yamaha quien hubiera escrito lo del tigre y las ovejas estaríamos poniéndolo a parir hasta la próxima Navidad... pero es que, en el Mundial, ha habido siempre pilotos con una facilidad pasmosa para ser el pimpampúm de todas la ferias. Lorenzo es quizás el mejor ejemplo reciente de esa tendencia natural a meter el pie en todos los cubos al menor descuido.
Sin embargo, Dani es todo lo contrario. Un maestro consumado en lograr que las críticas que se le puedan hacer siempre parezcan injustas o malintencionadas... incluso cuando no son ni una cosa ni otra.
Y eso es porque el de Castellar siempre ha gozado de una sorprendente impunidad por buena parte de prensa, patrocinadores y afición. No en vano Valentín Requena ya lo bautizó hace casi una década como “el piloto del régimen”...
Y todo esto, en parte, porque durante mucho tiempo no había nadie más con garantías en la cilindrada reina y tampoco se trataba de dispararse en el pie. En parte, también, porque su carácter retraído lo hacía poco dado a la polémica pública y su antiguo mánager -con reputación de arisco- era quien daba la cara y recibía las bofetadas. Y en parte, igualmente, porque nadie se atrevía a cuestionar al piloto de la todopoderosa Repsol/Honda y una de las franquicias de MotoGP. .
El gran problema es que Dani se ha acostumbrado a ello.
A ser intocable. Incriticable. Inopinable.
Incuestionable e incuestionado.
Y con él, sus admiradores... que suelen tomarse casi como algo personal lo que se diga de su ídolo.
Por tanto -como me ocurre siempre que escribo sobre Dani- ya asumo que me lloverán en aluvión improperios de los incondicionales pedrosistas.

Lo doy por hecho... como doy por hecho que de nada servirá que diga que conozco a Daniel Pedrosa Ramal desde aquella primera Copa Movistar que me tocó cubrir en otra etapa profesional y que lo aprecio y respeto mucho más de los que estas líneas puedan dar a entender. Que me parece, como dijo alguien, el mejor de entre todos los que jamás serán Campeones del Mundo. Que no es poco.
Por supuesto que ha sufrido y ha peleado.Muchísimo.
Nadie le ha negado jamás el esfuerzo y el sacrificio. Como han sufrido y peleado otros con quienes se ha tenido mucha menos paciencia.

Pero las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran.
Es más, siendo honestos, Dani debería estarle agradecido a muchas “ovejas” que decidieron pasar de puntillas por asuntos extradeportivos -como su licencia marítima tramposa o sus problemas fiscales- por los que a otros personajes públicos se los hubiera fusilado al amanecer.
Dani tiene que asumir -si no lo ha hecho aún- que con la llegada de Márquez las cosas han cambiado. Que ya no es un piloto franquicia. Y que hay tigres más jóvenes y con las garras más afiladas.
Está bien que la opinión de las ovejas no le preocupe.
Sobre todo porque nadie puede exigirle a las ovejas que se mueran de miedo ante un tigre que no caza.
 
Pues será objetivo....aunque quizá eso de "la mejor moto de la parrilla"...no sé, supongo que en Yamaha, o les molestará o quizá hasta se rian ......a mi entender es simplemente una falacia..
Temporada Categoría Constructor
2011 MotoGP Honda
2010 MotoGP Yamaha
2009 MotoGP Yamaha
2008 MotoGP Yamaha
2007 MotoGP Ducati
2006 MotoGP Honda
2005 MotoGP Yamaha
 
Del mismo modo emplear como argumento y enfatizar (se supone que objetivamente) que ""hasta Hayden"" le ha ganado con su misma moto....pues mas de lo mismo...es incuestionable que el titulo lo gano Hayden...pero omitir que lleva corriendo en Motogp desde 2003 y ha ganado en total ""tres GP""....pues mas de lo mismo...
 
Madre mia...

El Gonzalo de Martorell deberia darse.una vuelta por redes y foros, porque a Pedrosa hay una parte de la aficion que quiere bajarlo de la Honda Repsol desde 2008 o asi.

Por lo demas...

Pues bueno, Mamola en su dia, y JORGE LORENZO no hace demasiado, han.dicho que la yamaha ERA LA MEJOR MOTO en 2008, 2009 y 2010, asi que eso de que Pedrosa siempre va sobre la mejor moto....pues va a ser que no.

Los unicos que han ganado a Dani, teniendo menos experiencia que él sobre la Honda, han sido Stoner (que ganaba incluso con Ducati), y solo en 2011(en 2012 Pedrosa quedo por delante de Stoner), y Marquez.

Hayden, con 3 temporadas mas que Pedrosa de experiencia, no demostró una superioridad muy grande frente a Pedrosa (Hayden ganó su primera carrera en motogp en su tercera temporada; Pedrosa en su cuarta carrera).

Creo que los periodistas, para mostrar una auténtica objetividad, deberian tirar mas de datos....y menos de opiniones personales. Y repito: Pedrosa, de cara a cierta parte de la aficion, hace unos cuantos aňos que es cuestionado.
 
Habeis visto la clase de tweets que escribe el necio este? Todo el dia insultando a la gente. Y eso es un periodista? Apaga y vamonos.
 
Pues, en mi opinión, una cosa es un editorial en una revista especializada (cuyo contenido no comparto, pero respeto) y otra muy distinta, un comentario de colegueo en Twit en plan "nos tomamos unas birritas y hablamos de Pedrosa"...sigo pensando, con este comentario y su "trayectoria" "pofesional" que es un impresentable.
Un saludo. Keito
 
Pedrosa ya está en la Diana de los pilotos semi oficiales. No todos puedes ganar y ser campeones pero si tienes el mejor material y eres muy bueno se te exige estar peleando todas la carreras codo a codo con el campeón, y Pedrosa lo veo cada vez más en la batalla de los semi oficiales. Le veremos hacer buenas carreras y puede q ganar alguna pero ya todo el mundo sabe q no va a ser campeón y posiblemente ni segundo. Interesa a Honda mantener a un piloto q saben q ya no puede dar más?
 
Entre el Mela y el Nico no hacen más que demostrar que no se merecen estar donde están.
Pedrosa como todos los pilotos de Motogp son buenísimos y extraordinarios pilotos y fijaros que los pilotos que nombra han sido y son esas excepciones de superpiloto que da este deporte (excepto Hayden que se llevó el campeonato un poquito por deméritos de otros, pero de todos modos, hay que estar ahí).
A ver si aprende de Melisa que además de ser lista, guapa, buena profesional y educada, cuando le pides permiso para hacerte una foto con ella accede con la mejor de sus sonrisas. Cuanto presumo de esa foto hecha en el paddock de este último GP de Jerez.
 
Todos son súper pilotos, pero los habrá mejores y peores? Se les compara entre ellos y no con los aficionados. Son las reglas de la competición, si eres y eres capaz de demostrar q eres un campeón, donde hay q demostrado, se te encumbrara, pero si sólo es aparente y no estas a la altura de lo prometido se te criticara y juzgara.
 
Pues Honda en este momento tiene a dos de los 3 mejores clasificados y, hace una semana, a los dos primeros clasificados. No sé qué parte de eso es la que pone en serio peligro la renovación de Pedrosa, que en estos momentos pierde -recién operado- la segunda plaza por 1 punto frente a Rossi. HRC podría tener a sus dos pilotos entre los 3 mejores del mundo, dejando fuera del podio a un piloto Yamaha, su gran rival. Si Pedrosa consigue el subcampeonato o lucha por él hasta el final, creo que no estará tan en entredicho como algunos pretenden.

Solo un piloto puede ser campeón del mundo cada año y los dos equipos punteros del mundial tienen dos pilotos. Está claro que siempre 3 se van a quedar sin título y, de esos 4 pilotos con las 4 mejores motos del mundial, 1 se quedará siempre fuera del podio final. Dani se quedó fuera del podio en su primera temporada -que ganó Hayden- y fue 4º en 2011 tras el choque con Simoncelli y las 4 carreras sin puntuar que eso le supuso + otras dos, quedando a 9 puntos de su compañero de equipo, Dovizioso, con la misma -supuestamente- mejor moto del mundo. Stoner ganó el campeonato con Honda y HRC metió 3 motos en las 5 primeras posiciones. Un gran año para HRC aunque Dani no mojara. Y no olvidemos que si bien Dani no está ganando, es el encargado de desarrollar esa moto que gana con Stoner o con Marc en el primer año. Uno evoluciona la moto y el otro gana. No me parece tan mal equipo. A lo mejor Marc todavía no sería capaz de desarrollar una moto ganadora sin la aportación de Dani, mucho más experto en MotoGP. Y no nos olvidemos que en la sombra sigue estando Stoner como probador oficial de HRC. A lo mejor Dani no está logrando el título, pero cuando la HRC no ha podido ganar, Dani siempre ha sido la primera Honda y siempre ha estado entre los 3 primeros, consiguiendo 3 subcampeonatos.
 
Creo que como aficionados estamos mezclando churras con merinas.

No estamos hablando de que Pedrosa merezca o no ser criticado, estamos hablando de las declaraciones en una red social de una persona que se hace llamar "periodista" o "profesional de la información" de las que se deduce que tiene poco de profesional y se acerca mas a una conversación de colegas a través de Twiter.

Si empezamos a debatir el que Pedrosa merezca o no una moto oficial es harina de otro costal. Yo me considero aficionado a las motos, y como español que soy siempre le he apoyado aunque me considere fan confeso de Valentino Rossi. Personalmente pienso que Pedrosa es merecedor, al menos, de un campeonato en la máxima categoría, pero es cierto que, como diría mi madre, "Se le ha pasado el arroz". Podemos achacarlo a la mala suerte, a la falta de competitividad o que no se han alineado los planetas de nuestro sistema solar.

Creo que he dicho mas o menos lo mismo que "El profesional", pero hay una par de diferencias. 1- He sido mas correcto que él 2- A mi no me sigue nadie ni en redes sociales ni en la tele.

Que razón tenía el gran Luis Aragones cuando, previo a la final de la Eurocopa, les dijo a los chicos de la selección que las finales no se juegan, se ganan porque del subcampeon no se acuerda nunca nadie.
 
Yo no veo fácil la sustitución de Pedrosa por otro piloto, de hecho , me pongo a pensar en posibles sustitutos y no se me ocurre ninguno.( Quizá Lorenzo, si dejase Yamaha)

Otra cosa distinta es que Honda pueda fiarse de él como primer espada de su equipo. Eso ya lo tienen resuelto con Márquez.

Distinto sería que Pedrosa quisiera probar en otro sitio, y decida irse a Yamaha. (cualquier otra opción no creo que esté a su altura).

Sería interesante permutar a Pedrosa con Lorenzo y ver que pasaba.

Soy de los que piensa que Pedrosa andaría muy deprisa con la Yamaha, y Jorge con la Honda.

Opino como Limón, un cambio de aires a lo mejor les resultaba beneficioso a Pedrosa y a HRC.
 
A dia de hoy ya no lo se...

...pero lo de que me hubiese gustado ver a Pedrosa sobre una yamaha ya lo dije hace varios aňos(en esa epoca en la que la yamaha iba tan bien, y la honda se movia como una culebra incluso en recta).

Ahora mismo, por mucho que me guste pedrosa, y por mucho que piense que en este pais se le ningunea y menosprecia mucho (como a algun otro antes que a el), si lo quitase de la honda....no se si le daria una yamaha oficialisima.

Una moto buena si (rollo.honda de bradl o yamaha tech3), pero si lo metiese en un equipo oficial, seria con contrato de un aňo....y ampliable solo otro aňo en funcion de resultados.
 
Pues yo no veo que piloto podría hacerlo mejor con la Honda que Pedrosa , exceptuando a Márquez obviamente. ( Lorenzo o Rossi?)

A mí Pedrosa me parece la mejor opción para HrC como segundo piloto, por el momento.

Otra cosa es que Pedrosa quiera ir a un equipo dónde pueda seguir siendo el número 1.
 
Para que no degenere el hilo.......por mucho menos, han defenestrado a mucha gente en este pais, pero no por éste suceso, pero sí por lo malo que es, en mi opinión. Yo no mantendría ni un minuto más al Mela en plantilla, y al Nico también. Las motos le vienen anchas......en el fútbol lo hacía mucho mejor, así que se lo lleven y nos dejen al Dennis, que ese sí que sabe.
 
Pues yo no veo que piloto podría hacerlo mejor con la Honda que Pedrosa , exceptuando a Márquez obviamente. ( Lorenzo o Rossi?)

A mí Pedrosa me parece la mejor opción para HrC como segundo piloto, por el momento.

Otra cosa es que Pedrosa quiera ir a un equipo dónde pueda seguir siendo el número 1.

Ojo, que no se vea lo mio como una critica a Pedrosa y sus logros (en forma de victorias, poles, podios y vueltas rapidas) con la "no-tan-buena-como-algunos-creen" honda de 800 de 2007,2008,2009 y 2010.

De hecho, estoy deacuerdo en que, si en Honda pensaban que habia pilotos que lo podian hacer mejor que Pedrosa....por qué no los contrataron en su dia? Ya dije hace mucho que los que lo podian hacer mejor, o estaban pillados (lorenzo) u honda no los queria de nuevo (Rossi), o si que tuvieron su oportunidad y la aprovecharon (Stoner).

Lo que digo es que, con la edad que empieza a tener pedrosa, y sin campeonato que lo avale, entra dentro de lo normal que las marcas empiecen a buscar pilotos mas jovenes, o, de contratar a Dani, se piensen si le hacen contrato de 2 aňos....o de 1 prorrogable.

Dani tiene mi apoyo y lo tendra mientras decida competir...

.....pero una cosa no quita la otra: hay que dejar paso a pilotos mas jovenes....y extranjeros. Para espaňol joven, competitivo y ganador.....honda y repsol, lo siento por Pedrosa, pero ya tienen a Marquez.
 
Creo que como aficionados estamos mezclando churras con merinas.

No estamos hablando de que Pedrosa merezca o no ser criticado, estamos hablando de las declaraciones en una red social de una persona que se hace llamar "periodista" o "profesional de la información" de las que se deduce que tiene poco de profesional y se acerca mas a una conversación de colegas a través de Twiter.

Si empezamos a debatir el que Pedrosa merezca o no una moto oficial es harina de otro costal. Yo me considero aficionado a las motos, y como español que soy siempre le he apoyado aunque me considere fan confeso de Valentino Rossi. Personalmente pienso que Pedrosa es merecedor, al menos, de un campeonato en la máxima categoría, pero es cierto que, como diría mi madre, "Se le ha pasado el arroz". Podemos achacarlo a la mala suerte, a la falta de competitividad o que no se han alineado los planetas de nuestro sistema solar.

Creo que he dicho mas o menos lo mismo que "El profesional", pero hay una par de diferencias. 1- He sido mas correcto que él 2- A mi no me sigue nadie ni en redes sociales ni en la tele.

Que razón tenía el gran Luis Aragones cuando, previo a la final de la Eurocopa, les dijo a los chicos de la selección que las finales no se juegan, se ganan porque del subcampeon no se acuerda nunca nadie.


Igual que el que defiende a Mela con su artículo lo hace justificando o intentando justificar con más datos la desacertada frase de Mela, creo que precisamente se ha de poner sobre la mesa su trayectoria para descreditar esa crítica. Claro que el que defiende a Mela también peca de cierto corporativismo, con lo que por mucho que le conozca desde que era un crío, también piensa que ya que no ha conseguido el título, que le den la moto a otro. Pues habrá que ver a quién.

¿Qué piloto Honda ha demostrado méritos suficientes para subirse a su moto? La primera Honda por detrás de Pedrosa este año es la de Bradl, 8º, seguido de Bautista. El año pasado sexto Bautista y séptimo el alemán. Para optar a moto oficial, qué menos que ser mejor que las demás motos oficiales o, como mucho, tener una por medio. Sólo un loco cambiaría a uno de los 3-4 mejores pilotos por una apuesta incierta. Pedrosa no gana, pero raro es verle fuera del podio. Es una baza segura, quizás no ganadora, pero es muy constante incluso a pesar de sus lesiones. ¿Sería Bautista merecedor de esa moto porque el año pasado hizo 6º -como único piloto con suspensiones Showa, por cierto- por delante de Bradl o 5º en 2012 ?. Posiblemente si le dieran la moto de Bradl o suspensiones Ohlins estaría peleando más cerca del 4 puesto con opciones, pero de momento su contrato pasa por desarrollar las suspensiones nativas de Honda e intentar ser la primera Honda detrás de las oficiales. Además Bautista es un año mayor que Pedrosa y no ha ganado ninguna carrera en MotoGP y sólo 3 terceros puestos de pódium. ¿Bradl entonces que es peor (1 pódium hasta su tercera temporada)? ¿esperamos a alguno de moto2? ¿quizás Tito? porque en Moto2 la opción de Kallio, segundo clasificado, es peor. Aún es más mayor que Bautista y su paso por MotoGP fue de cero patatero, su mejor resultado fue 7º en dos temporadas. Hacerle a Pedrosa un contrato hasta que finalice el de Crutchlow que se la tiene jurada a Yamaha por preferir a Pol? podría ser, pero habrá que ver el calvario del británico en Ducati si le afecta para bien o para mal. Redding y Aoyama ya ni los mento.

Y sí, coincido en que sería una pena que se retirara sin un título de MotoGP, pero también es verdad que cada año ha habido alguien que lo ha merecido más en la pista. El premio honorífico de los Oscars no existe en MotoGP. Si lo hubiera, sin duda al primero que se lo tendrían que dar es a él. Una carrera brillante, pero sin título. ¿pesa más no obtener el título que todo lo demás?
 
Entiendo lo que dices EL UVE , el problema que veo es que Pedrosa sigue siendo muy bueno y difícil de sustituir a menos que HRC arriesgue y haga una apuesta de futuro.

Para mí, lo que dice Mela es verdad pues solo traslada unos datos, pero eso no quita que Pedrosa esté a un nivel muy alto y que haya habido campeones del mundo de 500 y de moto gp menos dotados que él.

Hasta un crack como Kevin schwantz tuvo que tener moco para ganar un mundial. ( es verdad que éste sí que no llevaba la mejor moto)
 
No termino de entender a los periodistas que solo hablan bien de los que ganan. ¿Cuántos pilotos hay actualmente superiores a Pedrosa en el mundo?. Claro que no es el mejor, pero su trayectoria merece un respeto.
 
La duda no es si hay que sustituirle a él... o, si me aprietas, incluso a Rossi. La duda es si de aquí a final de temporada se va a demostrar si ya hay algún piloto capaz de sustituirles sin salir perdiendo. ¿Estará Pol para podios de aquí a final de temporada? ¿lo estarán Bradl o Bautista? Es que en este momento, salvo que les dejen probar la HRC en un test y demuestren lo contrario, todo es un suponer y mientras Pedrosa esté entre los 3 primeros, no veo la necesidad. Incluso aunque estuviera entre los 4 primeros, estaría manteniendo el status de que las 4 primeras motos deben ocupar las 4 primeras posiciones. Hayden ganó un título por los pelos, pero aparte de ese título, no demostró en los otros 5 años que fuera merecedor de la HRC, haciendo como mejor posición un 5º puesto en su debut con la Honda. En 2004 llegó a ser la 7ª Honda a final de temporada!! Aparte del título no consiguió de nuevo ser una de las 4 mejores motos de la parrilla. Honda no sé cómo mantuvo tanto tiempo al americano, ¿quizás por un tema de marketing?. Spies lo hizo incluso peor con la Yamaha, haciendo 5º el primer año y 10º el segundo mientras Lorenzo se proclamaba campeón del mundo con la misma moto, siendo uno de los fichajes más desastrosos de la historia reciente -a la par que el de Rossi por Ducati, claro, aunque Ducati parece ser un despropósito continuado donde nadie consigue emular lo que hizo Stoner con la moto italina-. Sin embargo Pedrosa siempre ha estado en las posiciones esperadas, normalmente entre los 3 primeros. Siendo primer piloto o segundo, lo cierto es que Pedrosa lleva 88 podios cuando no llevamos ni la mitad de su novena temporada. Después de 9 temporadas ¿cuántas estuvo Crivillé en el top 3? Ya te lo digo yo: 3 veces en 9 temporadas con la HRC... y la Honda ganó 7 títulos en esos 9 años. Vamos, que era la moto ganadora. Crivi consiguió 51 podios en 9 años. Pedrosa ya ha estado en el top 3 en 6 ocasiones y en esta también lo está, pero en este tiempo la Honda sólo ha conseguido 3 títulos por 1 de Ducati y 4 de Yamaha. Yamaha demostró ser superior durante al menos 3 años consecutivos mientras la Honda se meneaba como si tuviera Parkinson. ¿por culpa de Pedrosa? ¿es acaso culpa de los pilotos Yamaha que Marc esté intratable? Evidentemente no. Hay un factor máquina y un factor humano. Sin embargo a Crivillé hay que respetarle porque consiguió el soñado título y a Pedrosa, como no tiene título ¿no hay que respetarle?
 
Si que hubo un aňo en el que hayden estuvo en el top3, aparte del aňo de su titulo: en 2005, Hayden quedó tercero....

....con 1 victoria y 6 podios en total. Hizo 206 puntos. Pedrosa en 2006, quedando quinto, hizo 215 puntos, gano 2 carreras, y en total fueron 8 podios.

Curioso....que la de 2006 fuese la peor clasificacion hasta la fecha de Pedrosa en motogp....y, salvando la de su titulo, la de 2005 fuese la mejor temporada de hayden en la categoria.
 
Cuando las ovejas balan es que el tigre ya no da miedo

Por: Gonzalo de Martorell
Director de contenidos de Motofan
Publicado el 04/06/2014

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Dani Pedrosa colgó -poco después del Gran Premio de Italia- un tweet muy significativo en su cuenta oficial: “el tigre no pierde el sueño por la opinión de las ovejas”. La frase, hay que reconocerlo, es buena y -en este caso, además- dado lo poco amigo que es Pedrosa de exabruptos y salidas de tono, altamente indicativa de su estado de ánimo.
Supongo que el de Castellar pretendía dejar bien claro que está muy tranquilo y que no le afectan las críticas pero sus palabras ponen en evidencia justo lo contrario: que se sabe cuestionado y que muestra cierto nerviosismo en un año fundamental para su futuro.
Sinceramente creo que Dani se equivoca atribuyendo a sus detractores la condición de “ovejas”... algunos maledicentes dirían que casi tanto como atribuyéndose a sí mismo la de tigre... pero no seré yo -desde luego- quien le niegue dicha condición.
Y se equivoca, sobre todo, porque sus críticos no lo somos por frivolidad sino por un hecho incuestionable: que tras nueve años con la mejor moto de la parrilla no ha logrado ser Campeón del Mundo.
A Pedrosa le han ganado, con su misma Honda, Stoner, Márquez... ¡y hasta Hayden!
Todos con menos experiencia previa con su montura que él.
Y Rossi y Lorenzo con una Yamaha que nunca, nunca ha sido superior a la Honda oficial .
Asumamos -porque, en las carreras, puede pasar- que un piloto puede tener mala suerte una temporada.
Incluso dos.
Siendo muy generosos, tres.
Y que puede tocarle una mala moto una temporada.
Incluso dos.
Siendo -otra vez- muy generosos, tres.

Pero cuando son nueve y con la mejor máquina de la parrilla, ese piloto debe hacer una profunda reflexión sobre el cómo y el porqué. Estoy seguro que Dani y su gente la hacen carrera a carrera pero, en cualquier caso, pretender que quienes también se la han hecho son borregos es -simplemente- una falta de respeto.
Vamos... que si hubiera sido el de Yamaha quien hubiera escrito lo del tigre y las ovejas estaríamos poniéndolo a parir hasta la próxima Navidad... pero es que, en el Mundial, ha habido siempre pilotos con una facilidad pasmosa para ser el pimpampúm de todas la ferias. Lorenzo es quizás el mejor ejemplo reciente de esa tendencia natural a meter el pie en todos los cubos al menor descuido.
Sin embargo, Dani es todo lo contrario. Un maestro consumado en lograr que las críticas que se le puedan hacer siempre parezcan injustas o malintencionadas... incluso cuando no son ni una cosa ni otra.
Y eso es porque el de Castellar siempre ha gozado de una sorprendente impunidad por buena parte de prensa, patrocinadores y afición. No en vano Valentín Requena ya lo bautizó hace casi una década como “el piloto del régimen”...
Y todo esto, en parte, porque durante mucho tiempo no había nadie más con garantías en la cilindrada reina y tampoco se trataba de dispararse en el pie. En parte, también, porque su carácter retraído lo hacía poco dado a la polémica pública y su antiguo mánager -con reputación de arisco- era quien daba la cara y recibía las bofetadas. Y en parte, igualmente, porque nadie se atrevía a cuestionar al piloto de la todopoderosa Repsol/Honda y una de las franquicias de MotoGP. .
El gran problema es que Dani se ha acostumbrado a ello.
A ser intocable. Incriticable. Inopinable.
Incuestionable e incuestionado.
Y con él, sus admiradores... que suelen tomarse casi como algo personal lo que se diga de su ídolo.
Por tanto -como me ocurre siempre que escribo sobre Dani- ya asumo que me lloverán en aluvión improperios de los incondicionales pedrosistas.

Lo doy por hecho... como doy por hecho que de nada servirá que diga que conozco a Daniel Pedrosa Ramal desde aquella primera Copa Movistar que me tocó cubrir en otra etapa profesional y que lo aprecio y respeto mucho más de los que estas líneas puedan dar a entender. Que me parece, como dijo alguien, el mejor de entre todos los que jamás serán Campeones del Mundo. Que no es poco.
Por supuesto que ha sufrido y ha peleado.Muchísimo.
Nadie le ha negado jamás el esfuerzo y el sacrificio. Como han sufrido y peleado otros con quienes se ha tenido mucha menos paciencia.

Pero las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran.
Es más, siendo honestos, Dani debería estarle agradecido a muchas “ovejas” que decidieron pasar de puntillas por asuntos extradeportivos -como su licencia marítima tramposa o sus problemas fiscales- por los que a otros personajes públicos se los hubiera fusilado al amanecer.
Dani tiene que asumir -si no lo ha hecho aún- que con la llegada de Márquez las cosas han cambiado. Que ya no es un piloto franquicia. Y que hay tigres más jóvenes y con las garras más afiladas.
Está bien que la opinión de las ovejas no le preocupe.
Sobre todo porque nadie puede exigirle a las ovejas que se mueran de miedo ante un tigre que no caza.

Te ha faltado poco para convencerme.
 
Es tan cierto que el Mela Chercoles es un boca-chancla como que Pedrosa no ha estado a la altura del equipo al que pertenece... una cosa no quita la otra.
 
Que no estuvo a la altura??? Por?? Ah, si, es.mejor ganar el mundial y no hacer nada de nada mas (ni victorias, ni apenas podios, ni demostrar que se es rapido, ni plantar cara a nadie practicamente nunca, bueno,sí, a edwards lo ganó en assen), que ser la mejor Honda sistematicamente, aňo tras aňo (2007,2008,2009,2010,2012).

Solo los megacracks estan a la altura del.equipo honda entonces, no? Lo otro son pilotos "de paso".....no?
 
El objetivo de Pedrosa en Honda era ganar mundiales... Las estadísticas son parches, el objetivo era y es el objetivo y a día de hoy no lo ha conseguido... Es increíble que Marquez y Stoner lo hagan a la primera y que con Pedrosa después de nueve intentos tengamos que continuar excusandolo... Flaco favor se le hace.
 
Que no ha conseguido el objetivo final es cierto. Pero repito: eso es "no estar a la altura" del equipo??? Por qué lo han mantenido entonces durante 8 temporadas enteras???? Al que no esta a la altura de lo que se espera de el, se le echa, y se busca un sustituto que sí lo esté.
 
Preguntarle a Repsol... Creo que Bautista o Espargaro lo harían mejor que el sin duda.
 
Preguntarle a Repsol... Creo que Bautista o Espargaro lo harían mejor que el sin duda.

Y que Bautista lo haria mejor que Pedrosa lo dices por.....???? No se, argumentalo, por favor, porque, que yo sepa, Bautista jamas ha demostrado, en motogp, un rendimiento constante y que muestre que esta muuuuy por encima de la moto que lleva. Vamos, que no, no es un piloto del nivel de Pedrosa. Y ya se que la suzuki jamas fue una moto muy buena que digamos, pero ni con la Honda ha estado de manera regular como mejor satelite.

Espargaro? Es.posible. Habria que verlo.con una motogp, en lugar de con una CRT o la open que lleva (hablo en todo momento de Aleix), y ver qué tal lleva la presion de tener encima una fabrica como Honda.

Y de todas formas: por qué no los han contratado a ninguno de los dos???
 
Todavia crees que los mejores pilotos llevan las mejores motos???... los patrocinadores mandan y el que tiene padrino se casa y el que no... cuando se juntan por un casual el mejor piloto con el mejor patrocinio pasa lo que esta pasando con Márquez. .. se pasean.
 
Cierto, Hayden fue 3 en 2005.

De todas formas si el objetivo es ganar el mundial... ¿porqué será que contratan a 2 pilotos y hasta 3 pilotos en HRC, como el año 2011 con Stoner, Pedrosa y Dovi? ¿Para poner en evidencia al que no gane y lo pueda pelar la prensa? Simplemente para tener más opciones. Hay un mundial de pilotos y otro de constructores. Van de la mano, pero si gana un piloto de HRC y el otro queda entre los 3 primeros ¿qué problema hay si ganan el título de constructores? Hasta el más ingenuo sabe que no siempre gana la misma marca. Honda, Yamaha y Ducati se han llevado los títulos de la era Rossi (por nombrar la más larga en activo). ¿fracasó Yamaha cuando rompió Valentino su racha ganadora en 2006 con el mundial de Hayden? No, la irregularidad Rossi ese año tuvo la culpa. ¿fracasaron Honda y Yamaha al año siguiente con el mundial de Ducati? No siempre se puede ganar, ni incluso con la mejor moto... y desde luego no todos los que la lleven (que pregunten a Ducati). Solo 1 ganará el título y el otro piloto de esa escudería no ganará ese año... ni las otras marcas tampoco.
 
Claro que hay intereses creados, pero las marcas tambien mandan, y repito: por qué en Honda han aguantado 8 temporadas enteras a Pedrosa, si, segun tú(y otros) habia mejores opciones espaňolas (sin contar a Lorenzo(que estaba en yamaha) ni a Marquez(que estaba en moto2))????
 
jajajaja, llevo dias sin entrar y veo que esto es cíclico.

de entrada no voy ni a comentar nada del personajillo ese que bastante tiene con lo que tiene.

con respecto al tema de Pedrosa, pués eso, todos sabemos un huevo de esto, y los responsables de repsol y de honda son tontos, y tienen al pobre chaval a ver si sacan algo en claro con él, y si cualquiera ( bautista :D:D) leo haría mejor que el, pero así cumplen con una promesa que hicieron a alguna ONG o similar.

Estar durante doce o trece años como uno de los mejores de la élite motociclista mundial, está al alcance de todos, yo mismo con la GS me los cepillo a todos con la minga:D

ala buenas noches
 
Hombre. Rioja no has podido aguantarte, has tardado pero al final has entrado. jajjaja
 
Yo no discuto si esa frase de Mela es mas o menos cierta, vemos casi la misma frase en un artículo periodístico y no pasa de ser una opinión mejor o peor argumentada y con la que podemos estar mas o menos de acuerdo.

Me parece una falta de respeto esa frase simplemente porque es la respuesta a una pregunta concreta, ¿por qué no entrevistas a Pedrosa?, y esa respuesta parece querer decir que es un don nadie sin mérito ninguno para ser entrevistado.

Yo es que a estos señores que nos retransmiten las carreras no los leo ni escucho por ningún canal, de modo que desconozco su trayectoria. ¿Alguien sabe a quien entrevista este sujeto que se permite despreciar así la trayectoria profesional de Pedrosa?. Supongo que solo campeones de motogp ¿no?

Saludos
 
El caso es que en su segundo año en Honda, no recuerdo yo que Stoner le diera caña a Pedrosa.
 
Hombre, disculpad la soberbia de Mela, pero debe ser difícil aguantarse las opiniones propias cuando Mela sabe que es el mejor periodista del motor del mundo... (no el 2º ni el 3º o 4º.. como sería Pedrosa).

Yo no voy a entrar en si debería haber ganado un mundial de motoGP, pero lo que es cierto es que ha ganado varios mundiales (en otras categorías) y muchas-muchas carreras de moto GP, y discutir su calidad es ridículo.

Creo yo...

En todo caso el respeto es lo primero.

Ráfagas
 
Pues tiene mas victoria que muchos grandes porque la verdad es que lleva muchos mas años en la categoría que llevaron ellos (pajarito, fast freddie, Lawson, etc) pero queda claro que es un problema de organización. Si hubiera repartido bien esas victorias hoy seria campeón del mundo de la máxima categoría cosa que tengo claro que nunca será lo que no quiere decir que no sea un buen piloto.

El comentario de Mela, que me cae como el culo, es una verdad y no pasa nada que se acepte.

Para mi Randy Mamola fue uno de los grandes y nunca fue el primero.
 
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