BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso

Hola,

a los alemanes ya les han ido dando soluciones el mismo viernes. A dos les enviaron grua con moto de sustitución. A uno que estaba en Italia con la señora le enviaron un coche al hotel y se llevaron la moto. Y aun así está enfadado.

Me llegó el email ayer.

Saludos,
Alex

Estaís seguro que es una tonteria? la verdad es que me parece raro tantas atenciones para un defecto que todavía no ha producido ningún accidente (o eso dicen algunos compañeros) y que es tan solo un retén.

Realmente, la actución puede ser buena pero no es nada tranquilizadora ;)

No son tantas atenciones DeuBCN, es la garantía "normal" que BMW ofrece cuando hay una averia en sus motos y están en garantía.

Ahora mismo me han llamado de BMW Ibérica, confirmándome que tengo un vehículo de sustitución mientras dure la reparación de la moto, que era lo que ayer les solicité.

No se por que alguna gente duda cuando se dice que no ha habido ningún percance todavía. Hay veces que leyendo comentarios, y no lo digo por el tuyo DeuBCN, da la impresión de que quieren que las cosas les vayan mal a la empresa, en este caso a BMW.

Moto cargada en la grua y camino del concesionario en donde fué comprada

Estáis seguro que es una tontería? la verdad es que me parece raro tantas atenciones para un defecto que todavía no ha producido ningún accidente (o eso dicen algunos compañeros) [HIGHLIGHT2]y que es tan solo un retén.
[/HIGHLIGHT2]
Realmente, la actuación puede ser buena pero no es nada tranquilizadora ;)

Perdona, pero lo que dice la advertencia de BMW no es nada acerca de un retén, lo que dice es que el vástago del amortiguador trasero se puede romper.

Lo que está claro que les va a salir cara la broma. Van a tener que dejar un montón de motos a los usuarios de RT2014, hasta que se la reparen.

Había leido algo del retén. Lo del vastago todavía pinta peor, no? que error de diseño o fabricación existe para que se pueda romper el vastagó del amortiguador??

Personalmente os deseo lo mejor a los propietarios. Sigo pensando que en esta nueva RT BMW no ha acertado al 100%, pero BMW seguro que da la respuesta oportuna. Y de entrada la atención de la marca parece que esta siendo de 10.

.......pues yo al dueño del concesionario de aquí, le veo cada día disfrutando en la nueva RT.......y no se le ve nada preocupado, no debe de ser tan grave el tema......

Lo que está claro que les va a salir cara la broma. Van a tener que dejar un montón de motos a los usuarios de RT2014, hasta que se la reparen.

Había leido algo del retén. Lo del vastago todavía pinta peor, no? que error de diseño o fabricación existe para que se pueda romper el vastagó del amortiguador??

Personalmente os deseo lo mejor a los propietarios. Sigo pensando que en esta nueva RT BMW no ha acertado al 100%, pero BMW seguro que da la respuesta oportuna. Y de entrada la atención de la marca parece que esta siendo de 10.

Pues yo he llamado ayer, he mandado correos electrónicos he vuelto a hacerlo hoy, y me dicen que lo único que saben es lo que pone en el correo. No creo que eso sea un modelo de atención. Les he preguntado si les llevo la moto en una grúa y me han dicho que por el momento que no. Por lo que sigo pensando, que no están atendiendo bien a los clientes.

Lo mismo es como Manuel Fraga dándose el baño en Palomares.

...no creo que nadie quiera matarse a propósito.......supongo que si el del concesionario ve, en un momento dado, que falla el ESA, pues se parará y adoptará las medidas necesarias para solucionar el problema, pero mientras le funcione bien creo que es tontería tenerla parada................distinto sería que se tratara de un tema grave de bloqueo u otra cosa semejante.......

PD...lo de Fraga sería broma, peo fíjate lo que duró el tipo......y a lo mejor fue, precisamente, por ese baño..........jajajaaj...

No son tantas atenciones DeuBCN, es la garantía "normal" que BMW ofrece cuando hay una averia en sus motos y están en garantía.

Ahora mismo me han llamado de BMW Ibérica, confirmándome que tengo un vehículo de sustitución mientras dure la reparación de la moto, que era lo que ayer les solicité.

No se por que alguna gente duda cuando se dice que no ha habido ningún percance todavía. Hay veces que leyendo comentarios, y no lo digo por el tuyo DeuBCN, da la impresión de que quieren que las cosas les vayan mal a la empresa, en este caso a BMW.

Moto cargada en la grua y camino del concesionario en donde fué comprada

Que suerte!!!!!
A mi ni me cogen el teléfono en el taller!!!!

Ahora con toda la avalancha de motos que estan "volviendo a casa" están gestionando el tema de los vehiculos de sustitución.
Pero parece que todo está controlado

Me llama la atención que salvo excepción los más cabreados y dolidos con BMW sean justo los que no tienen una RT 2014... Muy curioso :-)

Creo que tan importante como no cometer errores es dar soluciones cuando estos tarde o temprano ocurren y por lo que veo BMW está actuando bien en líneas generales.

Un saludo

Por cierto, CONFIRMADO por BMW MOTORRAD la ampliación de un año más de garantía para todas las motos afectadas por este problema. Ojalá le pasara a mi GS LC. Moto de sustitución y un año más de garantía. Solo falta que den un sueldo vitalicio, y aun así, habría descontentos jajaja!

Por cierto, CONFIRMADO por BMW MOTORRAD la ampliación de un año más de garantía para todas las motos afectadas por este problema. Ojalá le pasara a mi GS LC. Moto de sustitución y un año más de garantía. Solo falta que den un sueldo vitalicio, y aun así, habría descontentos jajaja!

Y si hay alguien que no hace la campaña pertinente y vende la moto al cabo de 3 o 4 años?
Que le den al siguiente propietario?
Personalmente creo que esta bien que las marcas solucionen los problemas con su servicio y garantía, pero la mejor garantia es la que no se ha de usar.
Eso sí, si los que tienen RT LC no están preocupados, yo menos.

Última edición:
Hola a todos

11:05 Recibo una llamada de BMW Ibérica donde me cuenta la milonga ya expuesta.
11:30 Llamo al comercial, esta comunicando pero me dicen que le dejan nota.
11:40 Me llama el comercial, no le puedo atender y me deja un mensaje de voz, en el que me dice:

Buenos días soy fulanito y te llamo para indicarte que tu RT no se ve implicada en ese problema pues la tuya es de nueva producción. Cuando puedas llámame.

Le llamo y le digo que hace poco más de media hora que me han llamado de Bmw Ibérica y que con lo que me ha dicho ahora estoy bastante preocupado por el "descontrol", me confirma lo de la llamada y me comenta que mi bastidor no está entre las motos implicadas y que vaya tranquilo.

De todo esto llego a la conclusión de que no saben por donde van. (Albert lo siento por tu "controlado")

Por que me llama Bmw Ibérica si al cabo de poco tiempo el comercial desmiente lo comunicado??
Tal y como me han comentado por dos fuentes distintas parace ser que hay un listado de "bastidores" implicados.
Y eso es cierto Bmw Ibérica no lo tiene y llama a todos los propietarios???
Que hago, me acojono y dejo la moto en el garaje??
Me cabreo la dejo en el Concesionario y me llevo la antigua que aún está por alli??

En fín.........

Por cierto es todas partes cuecen habas, algo parecido ocurrió con los Porsches 911 GT3 (Precio base 120.000€) que también recomendaban no usarlo por riesgo de incendio en el motor. La solución fue facil.

Porsche announces plan to replace 911 GT3 engines - Autoblog

Porsche sustituirá todos los motores de los 911 GT3 afectados por el riesgo de incendio

Ahhhh buscando noticias en la web de prensa de Bmw aparece esto que estoy seguro que os alegrará el día.

https://www.press.bmwgroup.com/spai...lId=37&id=T0183282ES&left_menu_item=node__803

Y si hay alguien que no hace la campaña pertinente y vende la moto al cabo de 3 o 4 años?
Personalmente creo que esta bien que las marcas solucionen los problemas con su servicio y garantía, pero la mejor garantia es la que no se ha de usar.

En el hipotético e "improbable" caso de que eso ocurriera en todos los concesionarios BMW hay un historial de labores y campañas realizadas para cada número de chasis. No sería más que consultarlo... no le veo el problema. No defiendo ni justifico el error, por supuesto, pero sí apruebo las acciones que están tomando

Hola a todos

11:40 Me llama el comercial, no le puedo atender y me deja un mensaje de voz, en el que me dice:

Buenos días soy fulanito y te llamo para indicarte que tu RT no se ve implicada en ese problema pues la tuya es de nueva producción. Cuando puedas llámame.

Le llamo y le digo que hace poco más de media hora que me han llamado de Bmw Ibérica y que con lo que me ha dicho ahora estoy bastante preocupado por el "descontrol", me confirma lo de la llamada y me comenta que mi bastidor no está entre las motos implicadas y que vaya tranquilo.

De todo esto llego a la conclusión de que no saben por donde van. (Albert lo siento por tu "controlado")

Por que me llama Bmw Ibérica si al cabo de poco tiempo el comercial desmiente lo comunicado??
Tal y como me han comentado por dos fuentes distintas parace ser que hay un listado de "bastidores" implicados.
Me cabreo la dejo en el Concesionario y me llevo la antigua que aún está por alli??

En fín.........

Por cierto es todas partes cuecen habas, algo parecido ocurrió con los Porsches 911 GT3 (Precio base 120.000€) que también recomendaban no usarlo por riesgo de incendio en el motor. La solución fue facil.

Porsche sustituirá todos los motores de los 911 GT3 afectados por el riesgo de incendio

Ahhhh buscando noticias en la web de prensa de Bmw aparece esto que estoy seguro que os alegrará el día.

https://www.press.bmwgroup.com/spai...lId=37&id=T0183282ES&left_menu_item=node__803

Yo en tu caso y como hay discrepancia de criterio le pediría por escrito al comercial que te certifique que todo esta bien por si mas adelante te pasa algo poder reclamar daños y perjuicios ,las palabras se la lleva el viento,que disfrutes de la moto

Pablo, moto de sustitución no. Vehículo de sustitución.
Segun me han dicho en atención al cliente, BMW no dispone de tantas motos para estos casos, motivo por el cual, lo que hace contactar con empresas de alquiler de coches.
Yo estoy intentando que sea una moto, pero ya veremos. Eso si, les he dicho que para todos los días que la moto esté en el taller.

Oixu, las campañas no "caducan" y aunque tu vendas la moto sin pasar una campaña, en la primera visita al concesionario lo verían en el ordenador y te haría la campaña pendiente

Hola a todos

En fín.........

Francesc, tu RT lleva el ESA Dynamic? Ten en cuenta que tan sólo afecta a las RT's que lo llevan y no son todas. Este es uno de los tres paquetes opcionales

En el hipotético e "improbable" caso de que eso ocurriera en todos los concesionarios BMW hay un historial de labores y campañas realizadas para cada número de chasis. No sería más que consultarlo... no le veo el problema. No defiendo ni justifico el error, por supuesto, pero sí apruebo las acciones que están tomando

No es tan improbable en una marca que vende tantas motos el hecho de que algunas de ellas no hagan todos los kilómetros, ni el uso al que están destinadas o no se les preste la atención que solemos dedicar los miembros de este foro.
Parecería que BMW ha diseñado una moto que requiere de más atenciones que un hijo.
Y ya sabemos que en general nos gusta prestarles atenciones, pero no siempre es el caso, ni podemos pensar que todo el mundo se compra la moto para mimarla, sino para usarla y punto.

Oixu, las campañas no "caducan" y aunque tu vendas la moto sin pasar una campaña, en la primera visita al concesionario lo verían en el ordenador y te haría la campaña pendiente

Ya lo sé.
Pero eso es así, si quieres llevar la moto a un conce oficial, pero creo recordar que los consumidores tenemos el derecho de elegir el taller en el que nuestros vehículos pasen las pertinentes revisiones de mantenimiento, siempre y cuando se respeten las operaciones y tiempos.
Una vez más, haciendo al cliente cautivo: bien por BMW (va en serio, sin sarcasmo; al fin y al cabo es una empresa y va a ganar dinero en todo lo que pueda).

Por otro lado, como es de esperar, el servicio al cliente depende en última instancia de la profesionalidad y buen hacer de los concesionarios, es decir, que si te toca la zona en la que el conce es malo o estás a malas con el comercial (por lo que sea), vas apañao o te toca reclamar y perder tu tiempo.
Por esto digo que las mejores garantías son las que no hay necesidad de usar.
Para todo lo demás: Mastercard :cool2:

Lo que a mi entender está mal, es que los clientes, compradores y usuarios de estas motos tengan la sensación de que son cobayas de pruebas para productos a medio cocer. Aunque, si esto no es así, aquí paz y después gloria... al fin y al cabo, yo no tengo una RT LC, ya me gustaría... o no ;).

Saludos y enhorabuena a los afortunados.
Conste que todo esto es mi muy humilde opinión.

Después de recibir ayer el correo electrónico para inmovilizar la moto, hoy me llaman para darme hora para "dos campañas" que no he pasado. Cuando les digo del correo y de tener la moto inmovilizada me dicen que desconocen el problema del que les estoy hablando.........
Es triste, pero cierto!

el listado es de mas de 500 motos solo en España,todas las entregadas con ESA ,mas las pendientes de entregar ya en concesión y las que están en transito de fabrica al punto de venta de cualquier concesión del mundo,supongo que las que están fabricando ya no las acabaran o no empezaran a montar,digo yo......el problema ha de ser la suspensión y nada mas (comno si fuera poca cosa....el que no se consuela es porque no quiere) ya que las entregadas sin ESA,NO ESTAN AFECTADAS EN LA LISTA DE MARRAS,dos compañeros las tienen sin y sus motocicletas no están en el listado.
p.d. en el test ride de Calafat que organiza BMW este fin de semana no habra RT's........

Esta claro que yo debí ser cliente "mierder" en BMW, tanto con la GS adventure como con la K1300GT: JAMAS, en ninguna de las (pocas) campaňas que tuve que pasar, me dijeron nada de moto de sustitucion....

.....ni de pagarme el taxi para llevarme desde el concesionario hasta mi casa o lugar de trabajo.

Me alegro de que haya quien disponga de esas ventajas.

Esta claro que yo debí ser cliente "mierder" en BMW, tanto con la GS adventure como con la K1300GT: JAMAS, en ninguna de las (pocas) campaňas que tuve que pasar, me dijeron nada de moto de sustitucion....

.....ni de pagarme el taxi para llevarme desde el concesionario hasta mi casa o lugar de trabajo.

Me alegro de que haya quien disponga de esas ventajas.

Pues será por que no lo reclamaste, por que a mi en 2007 me dejo tirado una LT en Zaragoza, y antes de una hora estaba la grua cargando la moto y el taxi para llevarme a recoger un coche.
TE hablo de 2007

Por eso sera que a mi no me gustan lo ultimos modelos que salen al mercado.

En esta lista aparece la mía, me la facilitado un buen amigo que trabaja en un conce de Madrid. Según mi concesionario en su lista no aparece.

Este fin de semana tengo organizado un Costa a Costa Barcelona-Hondarribia con el hotel pagado. El 28 de junio me voy a los Bmw Motorrad Days tengo todos los hoteles pagados en Gap, Hauteluce, Schopfheim, Freudenstadt, Stuttgart (Con visita a la fábrica Porsche), en Garmisch-Partenkirchen, y de vuelta en Livigno y en Montgenèvre.

Tócate los huevos!!..

Lo siento pero no se ven todas las afectadas.

zumu2yqe.jpg

gumy9y6y.jpg

Última edición:
Ha dicho Bmw que mientras no se solucione el problema, no van a pasar ninguna cuota del select a sus clientes.

¡ Eso es una marca y lo demás son tonterías !

Ha dicho Bmw que mientras no se solucione el problema, no van a pasar ninguna cuota del select a sus clientes.

¡ Eso es una marca y lo demás son tonterías !

Seria tener la cara muy dura lo de cobrar el selec de una moto que esta inmovilizada por un fallo de ellos, ya que al fin y al cabo es un alquiler mas o menos encubierto.
No te deben cobrar por lo que no usas.

Pues que hagan eso, que no cobren el select durante el tiempo que la moto esté en el taller, que pongan un vehículo de sustitución, que indemnicen a los que se vean afectados y tengan reservas pagadas para sus viaje en moto, y desde luego que digan bien claro cual es el problema y que solución le dan, los usuarios y clientes debemos saber a que atenernos.
Yo sí me fuese a comprar una RT LC con ESA me gustaría saber con pelos y señales cual es el problema y cual la solución .

Noticias frescas.

Comunicado de prensa de Bmw Motorrad USA a sus distribuidores.

Traduzco lo importante, para lo demás tirar de https://translate.google.es/

Antecedentes

La parte trasera del amortiguador ESA opcionalmente equipada en las R 1200 RT fue fabricada de forma incorrecta y es posible que el vástago del pistón que hay dentro del amortiguador se puede romper sin previo aviso. Si esto ocurre, se veria afectado el manejo y la estabilidad de la motocicleta, y podría aumentar el riesgo de un accidente. Ha habido dos casos conocidos en otros mercados (no en EE.UU.), por suerte no hubo que lamentar heridos. A nivel mundial, hay aproximadamente 8000 2014 R 1200 RT afectadas; el mercado de EE.UU. hay aproximadamente 804 que se han identificado para tener que reemplazar el ESA.

It was with great concern that BMW Motorrad USA had to communicate the initial Stop Ride notification for the new MY14 R 1200 RT equipped with optional Dynamic ESA system. Yesterday's urgent DCS Broadcast message was very brief, its primary focus was on the “Stop Ride” requirement and to inform our customers immediately. BMW Motorrad USA would like to thank every dealer for the immediacy in your response and fast action in this request. You expeditiously notified the customers, kudos to all. BMW is also contacting customers to ensure we have effectively communicated the stop ride requirement. This evening we have additionally posted a press release and post within the BMW Motorrad USA Facebook page regarding this issue. Since yesterday, we have been preparing logistics and communicating with teams here in Woodcliff Lake and Munich. Next steps are to begin the process of supporting our customers and identify our plans for repairing their motorcycles.

Background Information
The optionally equipped rear Dynamic ESA shock of the 2014 MY R 1200 RT was improperly produced and it is possible for the piston rod within the shock absorber to break without warning. If this occurs, it would affect handling and stability of the motorcycle, and increase the risk of a crash. There have been two noted cases of the shock failing in this manner in other markets (not in USA), fortunately there were no injuries as a result. Worldwide, there are approximately 8000 MY 2014 R 1200 RT motorcycles affected; the US market has approximately 804 that have been identified to have the rear Dynamic ESA shock replaced.
Voluntary Recall Status
BMW decided to conduct a voluntary safety recall involving the replacement of the Dynamic ESA Shock Absorber on these affected motorcycles. NHTSA was verbally notified on June 5, 2014; further notification (recall filing) will occur on/before June 11, 2014. Customer notification by First Class mail is currently planned for July, after approval by NHTSA.
Parts
BMW Motorrad USA will be provided status on the inbound parts availability as soon as possible. At the moment the existing parts supply of affected shocks has been frozen, we will provide follow up information on replacement parts availability as soon as possible.
Customer Support
As the initial contact has now occurred via the Dealers being able to contact immediate customers, it is likely that the customer may reach back out to the dealer. Dealers should now provide guidance for the customer to contact BMW Customer Relations and Services at 1-800-525-7417, or via Email at CustomerService@bmwmotorcycles.com . The Customer Relations staff is prepared to provide support and guidance in the next steps in this process. Please also contact your ACM for support in communicating with customers and the Customer Relations staff during these discussions. The ACMs are authorized to support the goodwill process.
Further Information
BMW Motorrad USA will provide information updates to the dealer network as required.

Jolines, por más que leo no dejo de flipar. Yo he recibido la llamada de BMW Ibérica, del comercial y del conce nada. De la extensión de un año de garantía me acabo de enterar por aquí pero no sé quien lo ha comunicado. Y que hay alguna que ya tiene dos campañas me deja helado.

En fin como propietario de una RT 2014 he de reconocer que estoy un pelin indignado por la falta de atención sobre todo del concesionario más que con la marca, pero teniendo en cuenta que aún estoy esperando 2.000€ en accesorios para la moto, los cuales he pagado y no me dan ni fecha de llegada alegando que es por demoras de fábrica...., ya creo que no me voy a sorprender por nada.

A lo largo de la tarde y después de varias llamadas he conseguido que mañana vengan a por la moto y la lleven al concesionario para su reparación, aunque me dicen que no saben cuando estará arreglada, ya que me vuelven a asegurar que no tienen claro donde está el fallo. Mientras me dejan una moto de sustitución gratuitamente!
Se ha demorado un poco, pero parece que van poniéndose las pilas.:)
Espero que lo hagan con todos los demás afectados!
Os iré contando!

pues a mi me ha llegado la moto hoy...acudo con toda la ilusion para ver si el viernes puedo sacarla a rodar...y zas!!! me aconsejan no matricular hasta tener reparada la averia, que lo peor es que al parecer no se sabe como solucionar...hay 8.000 motos de este modelo rodando en su mayor parte, en caso de encontrar la solucion que tiempo hace falta para hacer llegar a todas la pieza nueva? y la cadena de montaje sigue montando las motos con el defecto o la han parado? una pasta.....y un trastorno al usuario...

Noticias frescas.
Comunicado de prensa de Bmw Motorrad USA a sus distribuidores.
Traduzco lo importante, para lo demás tirar de https://translate.google.es/

Antecedentes

Ha habido dos casos conocidos en otros mercados (no en EE.UU.), por suerte no hubo que lamentar heridos.
Leches!!!:shocked::shocked:
Siendo asi,:lipsrsealed: me desdigo de esto:

""Esta recall en principio pues como todas, muy bien, ven un fallo, lo anuncian a la primera y se ponen a solucionarlo,
¿que van a hacer sino? (ya sabemos que mientras en los foros cabreos, debates, coñas y tal)
pero "prohibir" usar la moto... ¿sin haber ocurrido NI UN SOLO ACCIDENTE CONTRASTADO por ese fallo?
no ya con heridos (y menos con muertos por supuesto) me refiero a simples tozolones,
lo veo excesivo y digo que me parece excesivo por comparacion ya que:
¿en cuantas recall de cualquier marca sobre fallos de motor, frenos, acelerador, etc,
hemos leido la famosa coletilla final de....."con POSIBLE RIESGO DE ACCIDENTE"
y jamas (creo) se ha "ordenado" no usar ninguna moto.
por esto no entiendo en este caso lo de: "No me toque usted la moto que se va a matar"

Pues me parece bastante serio el problema !!, y para que haya 8000 unidades afectadas, son muchas en las que no se ha detectado este "defecto" en la cadena de montaje, lo que nuevamente denota.. y no lo digo por BMW, que los controles de calidad tendrían que ser mas activos, ..

Ya que luego nos venden que una pieza fabricada antes de ser montada en cualquier vehiculo, pasa unos controles rigurosos de calidad ... vamos que hacen conrtoles de 8000 en 8000..

Si se rompe el vástago y te quedas sin suspensión en carretera no lo quiero ni pensar. Al primer bachecillo vuelas. Para cambiar 8.000 suspensiones pasará algún tiempo. Paciencia.

Yo estuve ayer en el concesionario y simplemente confirmar lo ya comentado.
1- Afecta a todas las R1200RT-LC equipadas con la opcion del paquete touring - Dynamic ESA

2- Por el listado con numeros de bastidor que me enseño el comercial hay unas 480 uds.aprox fabricadas, vendidas o pdte de entrega en toda España que estan afectadas. Por fechas, he calculado +/- todas las fabricadas desde Octubre/Noviembre de 2013 hasta ultima semana de Mayo o primera de Junio (El comunicado tiene fecha del 06/06/14). La mia entre ellas :cry:. Estaba previsto que me la entregaran en esta semana, pero por este problema no me la entregan hasta que no se solucione. Como era, por cambio de modelo con Select, me quedo con la Gesita hasta que me entreguen la nueva.

3- En esta semana o principios de la semana que viene, BMW dara una solucion al problema.

4- A todas las motos afectadas, BMW extiende la garantia en 12 meses.

Eso es todo amigos....

Vaya tela... A mi me lo dijo el comercial el pasado viernes y me enseñó la suya y la de su jefe que tenían inmovilizadas. Yo estoy a la espera de una GSLc también con ESA y mi duda es si no nos dirán lo mismo dentro de unas semanas porque me imagino que el ESA será similar.
En fin, paciencia y que se solucione pronto

En esta lista aparece la mía, me la facilitado un buen amigo que trabaja en un conce de Madrid. Según mi concesionario en su lista no aparece.

Este fin de semana tengo organizado un Costa a Costa Barcelona-Hondarribia con el hotel pagado. El 28 de junio me voy a los Bmw Motorrad Days tengo todos los hoteles pagados en Gap, Hauteluce, Schopfheim, Freudenstadt, Stuttgart (Con visita a la fábrica Porsche), en Garmisch-Partenkirchen, y de vuelta en Livigno y en Montgenèvre.

Tócate los huevos!!..

Lo siento pero no se ven todas las afectadas.

zumu2yqe.jpg

gumy9y6y.jpg

Vaya... acabo de comprobar la lista y mi moto está entre las "agraciadas"... :cry::cry:
Aunque en el fondo me alegro, pues si no hubiese aparecido me hubiesen asaltado las dudas y creo que hubiera sido peor..

Vaya tela... A mi me lo dijo el comercial el pasado viernes y me enseñó la suya y la de su jefe que tenían inmovilizadas. Yo estoy a la espera de una GSLc también con ESA y mi duda es si no nos dirán lo mismo dentro de unas semanas porque me imagino que el ESA será similar.
En fin, paciencia y que se solucione pronto

Hola,

en un principio, a falta de confirmar definitivamente, la GS LC monta un ESA de Sachs. Las RT de Marzochi que es es quién ha detectado el problema y ha avisado a BMW.

Los que preguntan por control de calidad, como controlas eso?

Saludos
Alex

Hace años tuve la oportunidad de visitar donde fabricaban los amortiguadores Selex, allí vimos unas máquinas neumáticas que constantemente estaban comprimiendo/descomprimiendo modelos de amortiguadores para detectar fatigas. Es decir imitaban su trabajo muy por encima de lo normal.

Hola,

en un principio, a falta de confirmar definitivamente, la GS LC monta un ESA de Sachs. Las RT de Marzochi que es es quién ha detectado el problema y ha avisado a BMW.

Saludos
Alex

Normalmente se diseña con programas de CAD (3D) y que además, en muchos casos permiten análisis de resistencia de materiales por el método de elementos finitos, es decir, cálculos iterativos (repetitivos) de las ecuaciones correspondientes para intentar acercarse lo más posible a la realidad de reacciones y resultado (que nunca será exactamente igual, pero casi).
Después está el nivel de tolerancias de seguridad que ya es a criterio del fabricante (o igual está normalizado, no lo sé).
Se controla que el material sea el adecuado y seleccionado (normalizado).
Y después las empresas cumplen y tienen normas y protocolos de calidad que verifican que todo esto se cumpla...

Está claro que el mejor escribano echa un borrón.
Pero puedo decir que en mi empresa, por ejemplo, tras un período de desarrollo de un producto innovador, incluyendo todos los controles de claidad y de diseño antes mencionados y más, hubo problemas de fiabilidad del producto en el mercado y todavía hoy estamos pagando las consecuencias... y ya hace más de 4 años, y lo que nos queda...

Para BMW, ya no es el primer borrón de este tipo, creo.
También es cierto que quien no se arriesga, no se equivoca.

Opino que hoy día hay demasiada distancia operativa :cool2: entre los departamentos de desarrollo de producto, los de ventas y los de compras (uséase, cada uno va a lo suyo).
Quiero decir que la eficiencia de cada departamento se mide demasiado independientemente de los otros... y es innegable que están muy relacionados, más de lo que podría parecer.

Saludos.

Dicen que nunca ha sido bueno comprarse un nuevo producto recien salido al mercado...

... claro que el "ansia viva" de tener lo último, es muy fuerte...

Dicen que nunca ha sido bueno comprarse un nuevo producto recien salido al mercado...

... claro que el "ansia viva" de tener lo último, es muy fuerte...

Entonces seguimos comprando la Montesa Impala?

Esta esa suficientemente probada o no?....

Si no fuera por esos "ansias vivas" que decís, posiblemente iríais todavía en la antes mencionada...

Atrás