Nuevo navigator v

Hoy fijándome, veo que este post tiene ya 36986 accesos. Son muchos accesos para un post con 777 comentarios, lo que nos sale a 47 visitas por cada comentario.....

Eso es que el tema tiene importancia, así que seguiremos trabajando....

Saludos a todos desde Canarias,
 
cuentanos q has hecho

Creo que no sólo es necesario desvincularlo y volverlo a vincular, es necesario que se conecte el casco para que se termine de hacer la conexión, y en ese momento sale la pantalla de permiso de la agenda.

Saludos y ya nos contará Buzogs si es así....
 
Exacto, es necesario vincular el teléfono al Nav con el intercomunicador del casco en marcha ya vinculado con anterioridad.
Es entonces cuando te pide autorizacion para utilizar la agenda y el historial de llamadas.

Un saludo a todos.
 
Hola a todos, acabo de recibir mi Navigator V, y tengo un problema, lleva dos conectores, el que lleva tres cables se donde se conecta, pero el mas delgado con dos cables ni idea , tengo ordenador pro y la instalacion de fabrica pero no veo donde conectar. La putada es que en Teruel ya no tengo concesionario y me tendría que ir a Valencia o Zaragoza. Alguien me puede hacer fotos de donde se conectan los conectores del gps, gracias de antemano
 
Hola a todos, acabo de recibir mi Navigator V, y tengo un problema, lleva dos conectores, el que lleva tres cables se donde se conecta, pero el mas delgado con dos cables ni idea , tengo ordenador pro y la instalacion de fabrica pero no veo donde conectar. La putada es que en Teruel ya no tengo concesionario y me tendría que ir a Valencia o Zaragoza. Alguien me puede hacer fotos de donde se conectan los conectores del gps, gracias de antemano
Dices que tienes la instalación de fábrica del GPS?, entonces solo tienes que conectar el navegador, no necesitas la base con 4 botones
 
Para qué moto es? El de dos pines es para modelos con entrada de audio, en las LC sólo se conecta el cable de tres pines a la toma que hay en el lado derecho.
De ahí se alimenta el GPS y recibe la información de la moto por el LIN-bus.
Foto no te puedo hacer porque tengo la toma escondida y atada con bridas, aunque lo que no sé es si tendrás luego que ir al conce a que te activen el GPS. Entiendo que tu moto no traía la preinstalacion de navegador, verdad?
 
Hoy fijándome, veo que este post tiene ya 36986 accesos. Son muchos accesos para un post con 777 comentarios, lo que nos sale a 47 visitas por cada comentario.....

Eso es que el tema tiene importancia, así que seguiremos trabajando....

Saludos a todos desde Canarias,

J es que sobre los temas de navegación hay que leerlo al menos " 47 veces para entenderlo" y eso que muchos habéis colaborado para masticar más los conceptos y que los torpes como yo lo asimilemos mejor ¡¡¡:)

Pero leer , leer,.... hay que leerlos muchas veces " y repasar conceptos" que a veces se olvidan porque oerrr con el aparatito como se hace de rogar¡¡

Abzs y enhorabuena por el éxito de los postsssssssss ¡¡ :)
 
Última edición:
Ya me he leido todas las páginas sobre nuestro Navigator V y más o menos voy concretando cositas que hasta ahora me quedaban en el aire.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y enseñanzas
 
Tengo una K1600GT y a mi no me aparece en las aplicaciones Mi motocicleta.

¿Alguna idea de por qué?

¿Cómo puede instalarla?

Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
Tengo una K1600GT y a mi no me aparece en las aplicaciones Mi motocicleta.

¿Alguna idea de por qué?

¿Cómo puede instalarla?

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Es la nueva k1600? Debería salir sin más si es la nueva, no tienes que instalar nada.
Si no es el modelo nuevo de la k 1600, creo que no sale

Saludos desde Canarias,
 
Última edición:
Al final solo he conectado un conector y el otro lo he dejado suelto y me funciona todo, yo cuando compre la GS LC la pedi con ordenados pro y preistalacion de gps pero no lo puse porque tenia el zumo 550, ahora he comprado el navigator V que por tamaño y por la aplicacion de la rueda estoy muy contento porque me funciona todo
 
Es la nueva k1600? Debería salir sin más si es la nueva, no tienes que instalar nada.
Si no es el modelo nuevo de la k 1600, creo que no sale

Saludos desde Canarias,


Supongo que entonces ahí radica el problema: mi moto es del 2011 y no la que se esta vendiendo ahora

Seguiremos investigando. Muchas gracias
 
En principio el menú Mi Motocicleta sólo estaba disponible para la GS, se supone que poco a poco lo estará también para otros modelos, supongo que será cuestión de ir modificando el software d cada moto para que pueda transmitir los datos al Navigator
 
En principio el menú Mi Motocicleta sólo estaba disponible para la GS, se supone que poco a poco lo estará también para otros modelos, supongo que será cuestión de ir modificando el software d cada moto para que pueda transmitir los datos al Navigator

Si bien fue así en un principio, luego fueron añadiendose para los nuevos modelos, y en la página Web de BMW dicen lo siguiente:

"De fábrica con soporte de preparación para navegador en los modelos K 1600 GT, K 1600 GTL, K 1600 GTL Exclusive y R 1200 GS (modelos fabricados a partir de 2013), R 1200 GS Adventure (modelos fabricados a partir de 2014), R 1200 RT (modelos fabricados a partir de 2014); otros modelos más adelante
- Para otras motocicletas BMW: Montaje para vehículo óptimo con base de montaje de 4 botones. Pregunta en tu concesionario BMW Motorrad."

Saludos desde Canarias
 
Juanjos, ya lo pregunté en su día y se me dijo que "posiblemente" en sucesivas actualizaciones apareciese esa opción.

No obstante lo volveré a preguntar para saber si existe novedad al respecto. Aunque sinceramente no me preocupa demasiado.
Yo el GPS lo uso, principalmente, en las funciones de "sácame de...." Y "llévame a esta dirección". Cuando viajo me gusta llevAr el mapa de papel.
 
bueno ayer rodé con el 590lm por primera vez con ruta programada
q coñazo
ruta casi circular
el inicio no era el mismo que el programado originalmente, con el que el trasto por cojones teneia que empezarla desde el inicio y si no me acortaba al final por donde le daba la gana
paradas intermedias o cargas la ruta de nuevo en cuento te desvias un poco o la jodimos y de nuevo a cargarla
espero pillarle el truco de momento le he dicho no recalcule y probaré
Es cuestión de pillarle el truco, ya verás que no es difícil. No es necesario ir al primer punto, tienes que ver como esta programado tanto el medio como el tipo de cálculo de la ruta.

Ánimo, y cualquier duda la miramos..
 
Juanjos, esa información que pones creo que se refiere a la instalación y al funcionamiento general del navegador. La única información que aparece sobre la pantalla Mi Motocicleta está en la misma página pero en la pestaña R 1200 GS:

Función MyMotorcycle para los modelos R 1200 GS* y R 1200 GS Adventure**:

MyMotorcycle
- 16 campos de libre configuración con opción de elegir en torno a 40 cantidades distintas
- El tipo y el número de valores disponibles dependen de la amplitud del equipamiento especial de la motocicleta
- Puede mostrarse el siguiente contenido: autonomía, (suprimido "contenido del depósito") presión de los neumáticos, velocidad media, consumo promedio, contador de rutas diarias, temperatura del motor, temperatura exterior, voltaje
- Ciertas lecturas pueden reiniciarse directamente a través del Navigator V
- Las lecturas de la primera línea pueden mostrarse ampliadas en otras páginas aparte, haciendo uso del multicontrolador.
 
bueno ayer rodé con el 590lm por primera vez con ruta programada
q coñazo
ruta casi circular
el inicio no era el mismo que el programado originalmente, con el que el trasto por cojones teneia que empezarla desde el inicio y si no me acortaba al final por donde le daba la gana
paradas intermedias o cargas la ruta de nuevo en cuento te desvias un poco o la jodimos y de nuevo a cargarla
espero pillarle el truco de momento le he dicho no recalcule y probaré

Ampliando lo que te dice Juanjos, cuando inicias la ruta en un punto que no coincide con el de inicio de ruta te pregunta en que punto de los que has previsto quieres unirte, a no ser que no le hayas puesto puntos intermedios y en ese caso es posible que no te pregunte. Otra cosa es por que ruta te lleve de un punto a otro, sobretodo si hay mucha distancia entre ellos, fundamental revisar ese punto (más corta, más rápida, fuera de carretera, etc.) para evitarse sorpresas. En realidad no deja de ser un ordenador que hace lo que le decimos, el quid de la cuestión es que se lo digamos adecuadamente
 
Para quien quiera leerse la información oficial sobre el Navigator V y no lo haya visto, os dejo dos enlaces:

El apartado correspondiente en la web de BMW

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/in...ww.bmw-motorrad.es/es/es/start.html&notrack=1

Dentro de ese enlace se encuentra la referencia a la famosa pantalla Mi Motocicleta

77e55e995b831c0c33a73952976eb409o.png


PDF de Información de Producto para uso interno

http://www.clubdemotosbmw.es/media/kunena/attachments/592/IP-RyE1413BMWMotorradNavigatorV2.pdf
 
Última edición:
En principio el menú Mi Motocicleta sólo estaba disponible para la GS, se supone que poco a poco lo estará también para otros modelos, supongo que será cuestión de ir modificando el software d cada moto para que pueda transmitir los datos al Navigator

Hola Mandacarallo, para mi que estamos mezclando cosas, la información que dí a PACO64 era relativa a que el tiene una moto K1600, y decía que si esta era modelo nuevo puede usarse el Navigator V, pero para el modelo viejo no podrá sacarle todo el partido que tiene (o eso creo).


Por otro lado, parece que igual ocurre con que la BMW dice sobre que puede usarse para la "R1200RT 2014", y la realidad sea otra cosa, y es que luego tengan sus diferencias con la GS, pero no deberían ser así, sino las únicas diferencias serían las que indican en la Web, y no otras mas importantes como que le falta o no sale el menú "mi motocicleta" (aunque particularmente Albert no lo necesite).

Volviendo a lo que pone respecto a la k1600, fíjate que sólo dice esto:

¿Qué diferencia haya entre los soportes de preparación para navegador de los modelos K 1600 GT / GTL y R 1200 GS?
Los soportes de preparación para navegador de las motocicletas K 1600 GT Y GTL y R 1200 GS son muy similares y se basan en la misma tecnología. La diferencia estriba en que el controlador MMC de la R 1200 GS controla el Navegador V directamente, mientras que el controlador MMC de la K 1600 GT / GTL controla el panel de instrumentos, que a continuación emite órdenes de control al Navegador V.


Vale que no lo pone para la R1200 RT 2014, pero dice que está entre los modelos que le valen ¿?

A esto es a lo que me refería, sin contradecir a nadie, sólo aclarar que la BMW indica que de fábrica vienen preparados para todos esos modelos :

"De fábrica con soporte de preparación para navegador en los modelos K 1600 GT, K 1600 GTL, K 1600 GTL Exclusive y R 1200 GS (modelos fabricados a partir de 2013), R 1200 GS Adventure (modelos fabricados a partir de 2014), R 1200 RT (modelos fabricados a partir de 2014); otros modelos más adelante"

Lo que no deja de ser motivo de pregunta, es ¿por qué en la RT 2014 a Albert no le sale el menú, ni la imagen de "mi motocicleta"???.

Saludos desde Canarias,
 
Juanjos, si nosotros lo tenemos bastante claro, no así BMW, que según donde leas y a quién le preguntes te pueden decir cosas completamente diferentes, y normalmente se salen por la tangente echando balones fuera, lo que viene a demostrarnos que de motos puede que sepan mucho pero del navigator andan bastante perdidos, y como ejemplos pongo la dichosa pantalla de Mi Motocicleta, no dan una respuesta coherente ni razonada de porqué en unas GS funciona y en otras no, o la famosa información del ángulo de inclinación de la moto, que primero lo dicen por escrito y después lo niegan. Y para colmo de males, si consultas con Garmin, como hice yo, se limitan a remitirte a BMW.

Y aunque no sea tema de este post, pasa lo mismo con la carta que muchos propietarios de GS LC hemos recibido de BMW a través de Tráfico avisándonos de que debemos pasar por el concesionario para "realizar una modificiación en la fijación del retén de salida de la caja de cambios para evitar la posibilidad de fugas", y los concesionarios dicen que muy bien pero que a ellos no les han dicho que es lo que tienen que hacer, y las semanas van pasando. Y la cosa puede ser grave porque si se produce una fuga de aceite y va a la rueda trasera....... mejor que no pase
 
a mi no me preguntó
te cuento
yo cargo en el planificador de rutas la ruta, me pregunta ir a inicio o ir al final
si digo principio me navega por pelotas siempre hasta el inicio, da igual este ya en la ruta
por otro la do imaginaros la ruta era en forma de U
pues cada vez que recalculaba se iba al final acortando, digomos lo hacia la ruta sino una linea recta para acabar en el final
vengo de un 550 y no me hacia esto, supongo es pilalrle el rollo poco a poco

Por lo que dices parece que programaste la ruta con dos puntos solamente, inicio y destino, entonces es normal que te pregunte ir a inicio o a final. Cuando pones varios puntos intermedios te presenta la lista para que elijas en cual de ellos quieres incorporarte.

En cuanto a la segunda parte, si tienes programado la ruta más corta, y no hay puntos intermedios, es normal que en vez de hacer la u busque acortarla

Prueba a poner varios puntos de ruta, y no olvides lo del tipo de ruta. Verás que en cuanto le cojas el tranquillo te lleva perfectamente
 
a mi no me preguntó
te cuento
yo cargo en el planificador de rutas la ruta, me pregunta ir a inicio o ir al final
si digo principio me navega por pelotas siempre hasta el inicio, da igual este ya en la ruta
por otro la do imaginaros la ruta era en forma de U
pues cada vez que recalculaba se iba al final acortando, digomos lo hacia la ruta sino una linea recta para acabar en el final
vengo de un 550 y no me hacia esto, supongo es pilalrle el rollo poco a poco
Eso que relatas es que tienes seleccionado el modo off road, que entre otras cosas no calcula nada y te traza la linea recta al punto final, ya que supone que vas "a tu bola".

Saludos,
 
Como ilustración de lo anterior, pongo dos capturas de pantalla de mi navegador

En ésta he abierto una ruta y se puede ver como me da la opción de incorporarme a los diferentes puntos previstos

gujumady.jpg


Y en ésta otra, la pantalla para seleccionar el tipo de ruta

e3a9u9ap.jpg


Espero ue te sea útil
 
Bueno... sigo a la espera de mi LC pero de momento ya tengo el Nav V. De momento lo estoy trasteando con la ayuda del manual de Juanjos. De momento hay una cosa que no si es es así o hay algún parámetro que no se activar; Porqué cada vez que lo enciendo tengo que volver a seleccionar el idioma ???
 
Bueno... sigo a la espera de mi LC pero de momento ya tengo el Nav V. De momento lo estoy trasteando con la ayuda del manual de Juanjos. De momento hay una cosa que no si es es así o hay algún parámetro que no se activar; Porqué cada vez que lo enciendo tengo que volver a seleccionar el idioma ???
No, el idioma no te debería pedir. Conéctalo al ordenador, y actualízalo con el Garmin express, me imagino que con eso se le se le pasará

Recuerda darle una buena carga a la batería, mínimo de 3 horas, no sea que por eso pierda la memoria de la selección del idioma.

Saludos desde Canarias,
 
Última edición:
No, el idioma no te debería pedir. Conéctalo al ordenador, y actualízalo con el Garmin express, me imagino que con eso se le se le pasará

Recuerda darle una buena carga a la batería, mínimo de 3 horas, no sea que por eso pierda la memoria de la selección del idioma.

Saludos desde Canarias,

Como todavía no tengo la moto fue lo primero que hice, conectarlo al ordenador para cargarlo. El tema de la carga a través del ordenador no se controla mucho porque no se visualiza el nivel de bataría. Al conectar el garmin expres me indicó dos actualizaciones; un mapa de europa 2015 y un fichero, y los actualicé. Aún así me sigue solicitando la selección de un lugar, en función del lugar que seleccione me sale el idioma correspondiente y no se guarda de una vez a otra.
Por otro lado; Cómo puedo visualizar los mapas que tengo cargados en el Nav. ???
 
Como todavía no tengo la moto fue lo primero que hice, conectarlo al ordenador para cargarlo. El tema de la carga a través del ordenador no se controla mucho porque no se visualiza el nivel de bataría. Al conectar el garmin expres me indicó dos actualizaciones; un mapa de europa 2015 y un fichero, y los actualicé. Aún así me sigue solicitando la selección de un lugar, en función del lugar que seleccione me sale el idioma correspondiente y no se guarda de una vez a otra.
Por otro lado; Cómo puedo visualizar los mapas que tengo cargados en el Nav. ???

Para la primera pregunta no tengo respuesta, es algo que hice al estrenar el navegador y no recuerdo los pasos a seguir, pero no dió ningún problema de ese tipo.

La segunda es más fácil: Configuración --> Mapa y vehículo ---> misMapas. No sólo verás los mapas que tienes instalados, sino que puedes seleccionar con cuál quieres trabajar
 
Para la primera pregunta no tengo respuesta, es algo que hice al estrenar el navegador y no recuerdo los pasos a seguir, pero no dió ningún problema de ese tipo.

La segunda es más fácil: Configuración --> Mapa y vehículo ---> misMapas. No sólo verás los mapas que tienes instalados, sino que puedes seleccionar con cuál quieres trabajar

Gracias por la rspuesta. Esfectivamente ahí están, hay tres y los tres están seleccionados: Europe DEM, CN Europe NTU 2015.10 3D y CN Europe NTU 2015.10 ALL. Es necesario tenerlos todos seleccionados o el tenerlos todos afecta al rendimiento (rapidez de respuesta, memoria...) ???
 
buenas
Yo creo que llevamos los 3 activados y sin problemas. Seria cuestión de probar.

Lo de selección de país, has probado a que en detecte GPS?
Parece que hasta que no pilla GPS, no inicia con normalidad otras cosas

Saludos


Era eso. Hasta ahora lo había probado en interior, sin recepció de satélites. He salido fuera, ha captado recepción de satélites, lo he apagado y vuelto a encender y no solicita el idioma si no que se enciende con el que había antes de apagarlo. Gracias !!!!
 
Os lanzo mis preguntas.

Quiero comprarme el Navigator V. Pero en principio no es mi intención comprarlo para hablar por teléfono o escuchar música. De hecho, me parece algo peligroso, no sé...

No quiero comprarme el kit para hablar. Mi duda es si este kit viene con el Navigator, lo dudo pero por si acaso

Por otro lado, merece la pena comprar el navegador si no lo voy a usar en esos términos?.

Mi idea es tenerlo para usarlo como GPS y para que me de toda la información de la moto, pero hablar por telefono mientras conduzco no es algo que, en principio quiera.

Si, al final cambiase de opinión, cuanto cuesta más o menos ese kit? Es fácil de usar (no soy muy bueno con las teconologías, aunque me defiendo)? y se puede usar en un casco que no sea BMW? Tengo un Schuberth C3.

Por último, tengo el Iphone 5s entiendo que es perfectamente compatible.

Gracias y perdón por tanta pregunta, alguna de ellas muy obvia probablemente.
 
Os lanzo mis preguntas.

Quiero comprarme el Navigator V. Pero en principio no es mi intención comprarlo para hablar por teléfono o escuchar música. De hecho, me parece algo peligroso, no sé...

No quiero comprarme el kit para hablar. Mi duda es si este kit viene con el Navigator, lo dudo pero por si acaso

Por otro lado, merece la pena comprar el navegador si no lo voy a usar en esos términos?.

Mi idea es tenerlo para usarlo como GPS y para que me de toda la información de la moto, pero hablar por telefono mientras conduzco no es algo que, en principio quiera.

Si, al final cambiase de opinión, cuanto cuesta más o menos ese kit? Es fácil de usar (no soy muy bueno con las teconologías, aunque me defiendo)? y se puede usar en un casco que no sea BMW? Tengo un Schuberth C3.

Por último, tengo el Iphone 5s entiendo que es perfectamente compatible.

Gracias y perdón por tanta pregunta, alguna de ellas muy obvia probablemente.

No se a qué kit para hablar te refieres. Para hablar por teléfono o escuchar música hay que enlazarlo con el teléfono y con el intercomunicador (no se si es a esto a lo que te refieres). El intercomunicador lo tienes que tener para poder escuchar las instrucciones que te irá indicando el navegador. El intercomunicador se puede instalar perfectamente en tu casco, de echo es el que yo tengo. Sobre precios dependerá del que quieras y si es individial o twin (piloto y pasajero), hay todo un mercado.
El Navigator V se integra e interactua perfectísimamente con la LC. Es un GPS que ofrece muchas posibilidades como tal (descargar y crear rutas....) y te ofrece toda una serie de información sobre la moto (por aquí encontrarás capturas de la pantalla "mi moto" con los datos que ofrece), esto con otro navegador no lo tendrás.
Sobre si merece la pena o no, como todo..... ya depende de qué necesites, lo que te quieras gastar o de lo caprichoso que seas. No es precisamente económico, pero tampoco mucho más caro que otros con las mismas prestaciones, eso si... los datos sobre la moto sólo te los dará éste.
En este hilo (no recuerdo el post) hay algún compañero que lo tiene enlazada a un Iphone 5 y me pareció leer que es perfectamente compatible.
 
Tengo precio de 601€ en el concesionario donde compré la moto. Se puede conseguir a mejor precio ?
 
Os lanzo mis preguntas.

Quiero comprarme el Navigator V. Pero en principio no es mi intención comprarlo para hablar por teléfono o escuchar música. De hecho, me parece algo peligroso, no sé...

No quiero comprarme el kit para hablar. Mi duda es si este kit viene con el Navigator, lo dudo pero por si acaso

Por otro lado, merece la pena comprar el navegador si no lo voy a usar en esos términos?.

Mi idea es tenerlo para usarlo como GPS y para que me de toda la información de la moto, pero hablar por telefono mientras conduzco no es algo que, en principio quiera.

Si, al final cambiase de opinión, cuanto cuesta más o menos ese kit? Es fácil de usar (no soy muy bueno con las teconologías, aunque me defiendo)? y se puede usar en un casco que no sea BMW? Tengo un Schuberth C3.

Por último, tengo el Iphone 5s entiendo que es perfectamente compatible.

Gracias y perdón por tanta pregunta, alguna de ellas muy obvia probablemente.

Buenas a ver que em parece que tienes un pequeño lio, jejeje el GPS viene tal y como es y con todas sus prestaciones, otra cosa será que tu quieras instalar un intercominicador bluetooth en el casco con el cual podrás oír música procedente del navegador y/o hablar por teléfono si lo emparejas al navegador, que aprovecho para decirte que es totalmente compatible el Iphone 5S.

Saludos
 
Tengo precio de 601€ en el concesionario donde compré la moto. Se puede conseguir a mejor precio ?

Ese precio es el precio de catálogo, sin descuento ni nada.
Te explico lo que me han hecho a mi:
Si lo compraba por separado, como accesorio, me tenían que cobrar el precio de catálogo porque lo factura el departamento de recambios. Si lo compraba con la moto, o dicho de otra manera, si lo sacaba cuando me entragaban la moto e incluía el importe del GPS en el importe total de la moto, me aplicaban en el GPS el mismo descuento que me aplicaban en la moto. Este descuento lo podían hacer porque entonces el GPS lo facturaba el departamento comercial. Si lo hacía incluyéndolo en el precio total de la moto me salía por 550€. Esta es la explicación que me dieron, creible o no, pero la que me dieron.
Al final me lo sacó un amigo que había trabajado para la marca y me ha salido con el descuento que le hacen a él por 541,31€.
Yo creo que al precio de catálogo, el que te han dado a ti, le pueden hacer el descuento que sea independientemente de qué departamento lo facture. Eso ya son cuestiones internas que al cliente nos da igual, siempre que el precio final nos sea favorable.
 
Última edición:
Buenas a ver que em parece que tienes un pequeño lio, jejeje el GPS viene tal y como es y con todas sus prestaciones, otra cosa será que tu quieras instalar un intercominicador bluetooth en el casco con el cual podrás oír música procedente del navegador y/o hablar por teléfono si lo emparejas al navegador, que aprovecho para decirte que es totalmente compatible el Iphone 5S.

Saludos

Sí tengo lío sí.

Gracias!
 
Gracias por la rspuesta. Esfectivamente ahí están, hay tres y los tres están seleccionados: Europe DEM, CN Europe NTU 2015.10 3D y CN Europe NTU 2015.10 ALL. Es necesario tenerlos todos seleccionados o el tenerlos todos afecta al rendimiento (rapidez de respuesta, memoria...) ???

El DEM es el mapa base, con muy poco nivel de detalle así que si no lo seleccionas no pasa nada, el 3D es para poder ver la ruta en 3D así que si quieres lo puedes deseleccionar, y el ALL es el realmente importante, con todo nivel de detalles

Además de eso, si vas a Configuración ---> Mapa y vehículo ---> Nivel de detalle, puedes seleccionar Más, Normal y Menos

Dentro del menú Mapa y vehículo tienes otras opciones para personalizar los mapas, con Botones del mapa (seleccionables al gusto personal de cada uno, yo por ejemplo he puesto los de música y teléfono), o Capas de mapa donde tienes algunas opciones como Lugares en la carretera (gasolineras, cajeros, restaurantes, etc, pero todos o ninguno), Edificios en 3D, Terreno en 3D, Tráfico y Registro de ruta

Cuando tienes el mapa en pantalla, con una breve pulsación en la misma te aparece una lupa en la esquina superior derecha y al pulsarla se abre un menú desplegable donde sí puedes seleccionar de forma individual multitud de lugares de interés (gasolineras, cajeros, parkings, supermercados, hoteles, etc etc etc)

Como puedes ver, hay mucho donde tocar, es cuestión de trastear un poco para ponerlo al gusto de cada uno
 
Gracias por el minitutorial. Hace sólo un día que lo tengo, aunque todavía no me han entregado la moto. Tiene infinidad de opciones y hay pocos tutoriales de apoyo, así que este hilo para mi es una verdadera ayuda.
 
Dashboard para el Navigator V

*********** SOLO PARA USUARIOS AVANZADOS ************ NO REALIZAR SI NO SE SABE LO QUE SE ESTA HACIENDO

La pantalla del navegador se llama Dashboard. Esta pantalla puede modificarse, bien descargando algún Dashboard gratuito de la Web de Garmin : Garmin | Dashboards

o bien para los mas osados, para los que estén interesados en personalizar a su gusto la pantalla, les recomiendo esta página (en ingles): Creating Custom Dashboards for your Nuvi GPS Review

Pues les ayudará a hacer verdaderas obras de arte. Eso si, si hacen alguno no olviden mostrarlo en este hilo....

Saludos desde Canarias,
 
En esos precios que dais viene el kit Bluetooth?

Si no cuento cuesta uno de BMW? Porque al final el navegador se pone en 1.000 euros.

Sin kit Bluetooth no puedes oír las indicaciones y entonces de poco sirve el navegador...
 
En esos precios que dais viene el kit Bluetooth?

Si no cuento cuesta uno de BMW? Porque al final el navegador se pone en 1.000 euros.

Sin kit Bluetooth no puedes oír las indicaciones y entonces de poco sirve el navegador...
Veamos Fernando, el GPS navigator ronda los 600€, ya tiene Bluetooth. Otra cosa es que tienes que comprar el casco con Bluetooth, o adquirir uno y adaptarlo al casco, ronda 200 € y el de Bmw 300€.
También puedes adquirir un altavoz Bluetooth por 30€, y funcionará en un coche, pero no creo que se oiga al ir en moto con el casco.
Saludos,
 
Veamos Fernando, el GPS navigator ronda los 600€, ya tiene Bluetooth. Otra cosa es que tienes que comprar el casco con Bluetooth, o adquirir uno y adaptarlo al casco, ronda 200 € y el de Bmw 300€.
También puedes adquirir un altavoz Bluetooth por 30€, y funcionará en un coche, pero no creo que se oiga al ir en moto con el casco.
Saludos,

veamos, Navigator V 600 €. Kit bluetooth para casco 300€ (si no, no tiene sentido el navegador según me has dicho puesto que no oiría sus indicaciones).

Es decir, la broma sale por 900 euros.
 
veamos, Navigator V 600 €. Kit bluetooth para casco 300€ (si no, no tiene sentido el navegador según me has dicho puesto que no oiría sus indicaciones).

Es decir, la broma sale por 900 euros.

A ver ..... más o menos. Para la interacción navegador - Piloto, necesitas el intercomunicador para escuchar las instrucciones de voz. Hablemos de precios... :
El Navigator V cuesta 600€ precio de catálogo pero se puede conseguir una rebaja, de echo hay foreros que la han conseguido, es cuestión de apretar al concesionario aunque parece ser que el mejor precio conseguido ronda los 550€. Sobre intercomunicadores hay todo un mercado y depende de lo que quieras o necesites. Tienes desde un intercomunicador individual al twin que te permite la interacción piloto pasajero, y hasta intercomunicadores con los que te podrás comunicar con pilotos de otras motos y hasta otros con los que podrás establecer la comunicación entre varios pilotos en multiconferencia (esto explicado así a lo bruto). Evidentemente el precio variará en función de si es individual, twin, interacción entre varios pilotos y pasajeros en un sólo canal o en multiconferencia. También varian los precios en función de la marca. El precio puede varias desde 70-80-90€ hasta los 300-400€....
Como ves al final todo es barajar posibilidades y sumar.
 
Arriba