Impresiones con los nuevos Michelin Anakee III

Antonio Ortega, eso dicen los que han usado los tr 91, muy buenos, deportivos, pero ya se sabe la duración. Estimada alrededor de esas cifras. Disfrutalos
 
Ayer cambié loa Anakee 3 por los tr91. A los Michelin les he sacado 9500 kms, y muy contento con ellos hasta los 8000 kms. Luego no agarraban nada a pesar de tener dibujo.
A ver qué tal los Dunlop.
Un saludo
 
Hola a TODOS
Pues yo en mi ADV monto este domingo los MICHELIN PR4., ya que como no hago nada marron , pues a ver que tal van
 
Miedoso me intersaria saber tus impresiones y kilometros que crees que va a aguantar. puedes poner unas fotos?
TALAMASCA.
ES EL PRIMER JUEGO QUE MONTO EN MI ADV, yA QUE LA TENGO DESDE OCTUBRE 2013, asi que no se los kilometros que le podre sacar. En cuanto los monte le dire aun amigo que le haga unas fotos y las ponga en el foro. ( YO NO SE HACERLO) . En mi moto anterior (RT) , monte dos juegos de los PR3, y solo tengo buenas cosas que contar , osea que no creo que vallan nada mal en la ADV.
 
Última edición:
Gracias Miedoso, el tema es que monto a diario en RT con PR2 y son muy buenas con mucho agarre y tal, pero cuando llegan a 8 0 10.000 kms tiene mal envejecer, es decir, parecen nuevas pero se ponen durisimas y me he llevado mas de un susto con la delantera, te lo pregunto por que tengo una adv, tu tambien?
 
Gracias Miedoso, el tema es que monto a diario en RT con PR2 y son muy buenas con mucho agarre y tal, pero cuando llegan a 8 0 10.000 kms tiene mal envejecer, es decir, parecen nuevas pero se ponen durisimas y me he llevado mas de un susto con la delantera, te lo pregunto por que tengo una adv, tu tambien?

Asi es desde octubre del 2013 tengo una ADV.2010.
 
Cuando los monté en la GS1200 '10 no me gustaron nada, se me caía la moto, cada curva era un infierno, y eso que ya no llevaba los 2,5/2,9 que siempre usé en las TR91 anteriores (2 juegos).
Iba con 2,3/2,6 y mal. Realmente pensaba cambiarlas antes de que me tocara, porque para ir a disgusto y sin seguridad, pues no me compensaba.
Siempre compruebo la presión antes de salir los fines de semana. Un sábado que no iba a salir de ruta, sino unos recados rápidos, no lo comprobé y la moto iba de fábula... (había perdido esa décima más que por lo menos para mi, ha sido ver el cielo) y después de los recados, me fui a tomar unas curvas y disfruté como en las mejores veces...

Lo dicho... ahora encantado, noble, por donde quiero, perfecto con lluvia, eso si... 2,2/2,4-2,5
 
Me gustan tus apreciaciones Venhorn. Precisamente son las mismas que he experimentado yo. Empecé con las mismas presiones y cada vez que iban descendiendo, la moto iba mejor y las gomas agarraban más.

Por lo que me hace crear nuevas esperanzas sobre este neumático y parece que en realidad, la presión óptima es la que apuntas. 2,2 y 2,4.

Animo a aquellos que los prueben con esas presiones, seguro que les sorprenderá.
 
Yo también he tenido esa sensación de que es un neumático que va de menos a más, al principio no me dieron buen feeling pero ahora que ya le he "afeitado" los pelillos de los perfiles, me dan más seguridad,,
 
Pues en la próxima salida pruebo esa presión que recomendáis a ver que tal, porque no me acaban de convencer

Gracias Venhorn;)
 
Yo también he tenido esa sensación de que es un neumático que va de menos a más, al principio no me dieron buen feeling pero ahora que ya le he "afeitado" los pelillos de los perfiles, me dan más seguridad,,

Estoy con vosotros...los mios tienen 8000km...y van cada vez mejor!!
 
La mía me a traído los aneke3, es una gs 1200 LC, y no me gustan nada, son una kaka jjjjj, de donde soy yo (Mallorca) el asfalto patina mucho y no van nada bien, desliza mucho, tengo que tener cuidado con el gas porque a la minima salta el control de tracción:cry:, también otra cosa que he notado es que cuesta llegar al final del neumático trasero mientras que el delantero lo fundo hasta el final cosa rara porque es lo primero que me pasa con un neumático, es una pena que ninguna marca de neumáticos saque unos buenos de asfalto del tipo de los Dunlop sportsmart
esos si que son buenos :D en fin una pena tendré que esperar que saquen algo mejorcito
 
Hola a TODOS.
Pues hace un par de semanas monte los PR4 en la ADV. Pero hasta hoy Lunes no he podido salir a probarlos a fondo. Que decir que no supiera ya. Van de lujo hacen a la moto super facil de manejar y me dan una seguridad excepcional. Ahora veremos si les saco mas kilometros que cuando los tenia en la RT.
 
Con lo de equivalente me refiero a poner una un poco mas ancha, si crees que te va a dar mas confianza. En mi caso pase de 130/80 a 140/70.

Respecto a las presiones, desconozco las recomendadas en la 1200, pero personalmente no pasaría de 2,5. De todas maneras, y teniendo en cuenta que no requieren tanta como otros, es tan sencillo como ir haciendo pruebas uno mismo...:tongue:

Un saludo.

140/70 y le fue bien? que caucho le has puesto a la gesita? yo tengo una de las nuevas que ha venido con Tourance EXP, no me quejo pero extraño las Skorpion de otra moto que tuve antes (no BMW).

Yo me confundía bastante con esto de las medidas hasta ver este gráfico:

grficocompletoll9.jpg
 
Le puse 140 con Anakee 3, porque no existía en 130 (al menos cuando lo hice). La verdad es que estoy muy contento para el tipo de carreteras que frecuento (secundarias rotas y de asfalto malo) ya que calienta enseguida y me da mucha confianza.

La verdad es que me costo unos cuantos intentos hasta que le encontre el punto a las presiones pero ahora perfecto (1,7 delante y 1,8 detras, para siempre conduccion solo) ;)

Respecto a la medida no hay mucho que añadir salvo que va a ser una rueda en la que no llegare al flanco, ya que cuando rozo estribera todavia le quedan 2mm de goma por cada lado (cosa que me da seguridad tambien :thumbsup:)

Otra cosa respecto al esquema anterior, el perfil del neumatico no viene expresado en milimetros como el ancho sino que es el porcentaje de este último (140/70 significa 140 de ancho y 98 de alto).

Espero que haya servido de algo, un saludo.
 
El Metzeler Xp me gustó mucho pero a los 8000 km estaba para tirar. En tierra sin duda el mejor que he probado con la GS. Para los que conozcáis la zona deciros que calzando XP he subido y he bajado desde el camino que sale desde Hoz de Jaca hasta las pistas de esquí de Sabocos, en Panticosa, con mi hijo pequeño de copiloto. Con ninguna otra goma mixta asfáltica me atrevería a volver a hacerlo. Las rampas y la piedra suelta de ese camino es casi de moto de enduro con tacos.

Metzeler Xp? Quieres decir Tourance EXP?
 
A ver... yo a las primeras Next les meti 10 mil... e iban muertas... en esos 10 mil hay que contar con el rodaje y el periodo de adaptacion una vez hecho el rodaje... asi que al menos 2000-3000 fueron a ritmo lento-normal...
El segundo juego de Next pues lo mismo mas o menos... quizas con 8500 ya estaban pa Cuenca y los estire hasta los 9500...
Estoy hablando de las ruedas traseras... ya que la delantera me duro eso... 19500 :shocked:
Y la verdad es que muy poquita autovia... muchas nacionales y secundarias y bastante off eso si.;)

Paco, has probado las Tourance? en caso de que si, puedes comparar con las NEXT?
Segun la web de metzeler las NEXT son aun mejores con 2/5 en trail 2/5 en grava y 5/5 en asfalto, mientras las Tourance tienen un puntín menos en asfalto y en trail.
Me llama la atención porque de aspecto las NEXT parecen menos off que las Tourance.
 
a punto e estado de montar este michelin y al final monte los avon distanzia y alguno del foro me aconsejo que eran buenos los avon y acertó, muy contento y visto las opiniones malas de alguno con este michelin mas contento estos con estos avon

No conocía este modelo, el dibujo me recuerda al Tourance y el MT 90 Scorpion.
Son Made in England !! Hasta ahí todo bien hasta que vi esto:

dsc00036.jpg


Fuente: distanzia | Adventure By Riding
 
Yo he probado las TOURANCE normales, las TOURANCE EXP, las ANAKEE II, ANAKEE III y las CONTITRAIL ATTACK y para mi gusto, las mejores son las Continental. Envejecen muy bien, duran menos que las Tourance normales, pero su duración es más que correcta y el agarre en mojado es muy muy bueno.
Creo que volveré al redil de las Continental.

Buscando comparativa de CONTITRAIL ATTACK y MT90 encontre este link muy interesante:


https://docs.google.com/spreadsheet...QXdENrSTgwOEJfVGQ3Q1ctTHpBb0k4V3c&output=html
 
Yo he probado las TOURANCE normales, las TOURANCE EXP, las ANAKEE II, ANAKEE III y las CONTITRAIL ATTACK y para mi gusto, las mejores son las Continental. Envejecen muy bien, duran menos que las Tourance normales, pero su duración es más que correcta y el agarre en mojado es muy muy bueno.
Creo que volveré al redil de las Continental.

Buscando comparativa de CONTITRAIL ATTACK y MT90 encontré este link muy interesante que analiza y valora varios aspectos delos siguientes modelos
Avon DistanziaBridgestone Battle WingContinental Trail AttackDunlop Trailmax TR91Metzeler Tourance EXP
Michelin Anakee 2Pirelli Scorpion

https://docs.google.com/spreadsheet...QXdENrSTgwOEJfVGQ3Q1ctTHpBb0k4V3c&output=html
 
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Hola
Despues de leer los 210 post mas o menos que hay y respondiendo a la pregunta original de Tarek de las impresiones del Anakee III, y como bien decis algunos de vosotros, para gustos los colores, pero si que la media por decirlo de alguna manera es que suspende el neumatico, llevo 10100 km con los Conti trailattack en mi LC y quiero probar otro, la conclusión como os digo es de NO pillar el Anakkee III y ver la posiblidad entre el Next y el TR91, me toca leerme otra porrada de post jaja a ver que sugieren estos, pero tambien os he leido y los Next tienen todas las de ganar ...
Saludos,
Nacho
 
Mis impresiones: RUIDO, MUCHO RUIDO, zumban como la madre que los parío. Eso si, agarran de maravilla y son muy estables. Y se desgastan muy rapido, sobre todo por el centro si andas abriendo gas a tope de vez en cuando.

Si fueran mas silenciosos y duraran un poco mas podrian ser el neumantico perfecto por el agarre que tienen. En cuanto toque los cambiaré por unos metzeler.
 
Mis impresiones: RUIDO, MUCHO RUIDO, zumban como la madre que los parío. Eso si, agarran de maravilla y son muy estables. Y se desgastan muy rapido, sobre todo por el centro si andas abriendo gas a tope de vez en cuando.

Si fueran mas silenciosos y duraran un poco mas podrian ser el neumantico perfecto por el agarre que tienen. En cuanto toque los cambiaré por unos metzeler.

Pues si te duran poco, los Tourance EXP entonces mejor no los pruebes. Pensaba yo que los Anakee era de los que mejor duración se les podia sacar, pero parece que no
 
Pues si te duran poco, los Tourance EXP entonces mejor no los pruebes. Pensaba yo que los Anakee era de los que mejor duración se les podia sacar, pero parece que no

yo llevo con un juego de ANAKEE 3 29.000 km y en mi opinión:

>No agarran en asfalto como los TR91. Ni en mojado ni en seco
>En pista seca se defienden aceptablemente
>no tienen agilidad en curva como los TR91. Les cuesta más entrar en las curvas
>Hacen ruido, bastante, pero ya no hacen tanto.
>Desgaste homogéneo del dibujo. Prácticamtente no se escalonan.
>Las líneas blancas mojadas hay que evitarlas. Sin problemas con los TR91
>Son muy estables (2.4bar y 2.9 bar)
>Duran, duran mucho.

Si repito es por la duración...
dudo entre los TR91 y los Tourance Next...

saludos,
 
Y qué opinión tenéis del nuevo Continental TrailAttack 2? Los ví en vivo en una exposición y con ese nuevo grip parece tener una muy buena adherencia, pero desconozco su durabilidad, comportamiento en seco y mojado, en pistas facilonas, etc...
alguien los tiene y puede comentar?
 
Hola

Soy nuevo en esto de las trail, solo llevo 4000km con mi LC y los anakee3 Antes he tenido 2 k12gt, RT12, R850,

Después de leer este post me queda claro que de subjetivo na de na...

Mi impresión es que la carcasa es dura de cojones, lo que unido al telever delantero con el ESA en Hard cuando vas por faena en un puerto de montaña que es lo que esta moto pide a gritos da poca confianza al principio.

No le gusta que les des caña en frio. Has de esperar que el indicador de presión suba una decima lo que quiere decir que ya estás en la zona templada del neumatico.

Cierto!! solo con dos decimás menos ganan muchisimo. Eso si información no te transmiten ninguna...Has de hacer un acto de fe....

En los baches sales volando de lo duros que son, todo el trabajo para la amortiguación y tu culo...

En mojado esa sensación de dureza de carcasa hace que te acojones y vayas más recto que un soldadito de plomo, por lo que aqui el que escribe no tubo cojones de probarlos y solo queria llegar a casa...

Ruido, Ruido es poco, al principio pensaba que habia instalado mal las fibras e carbono que le puse a mi niña y resulta que eran las gomas..

Cuando como ahora que ya voy cojiendo confianza a la moto me quedan solo unos 4 a 5mm de goma por usar en el delantero, el trasero en todas mis motos estaba totalmente utilizado hasta el flanco. Aqui es al revés...El trasero con más de centimetro y medio y el delantero diciendome....¿ Hoy te has divertido eh campeón?.. Joder, no entiendo nada, son las gomas? es este tipo de moto?

Lo mejor:

Nunca habia ido tan rapido en curba en puertos de montaña y con tan poco trabajo pal cuerpo. Un colega que tiene una Facer 1000 y que siempre tenia que darme rueda, lo tengo que ir esperando en las rectas.

Solo con un pequeño contramanillar y un toque de pierna contraria la moto cae y va al punto de contacto de la curba como un rayo sin hacer ningún extraño. eso si , importante retrasar el punto de inicio de la cuba o siempre vas temprano y toca rectificar.

Facilisimo levantar la moto a plena curba si te encuentras un cabrón por tu carril de cara como este fin de semana detrás de una curba con una multiestrada o un gato espachurrado en mitad de la trazada. Dos sustos y salvados sin problemas ni estraños...

En autopista te obliga a ir siempre en Hard a partir de 140-150 ya que notas flaneo probocado por lo duros y picudos que son.

En salida de curba lenta en modo DINAMIC y en 2ª enrroscas y ni una sola vez ha entrado el ASC.

La mayor prueba de que con las presiones un poco más bajas van mejor, es que el las lineas blancas de la carretera, dejan de resbalar. Al principio iba acojonado, parecia que cada trocito de linea estaba mojado y si no hay nadie en la curba y te abras un poquito para trazar de fuera a dentro y pisas la linea, justo en el momento de tirar la moto, la sensación de.....coño!! se ha ido de delante y atrás un palmo...y acojona que no veas!!

Bueno, probablemente no repetiré, pero de momento no los cambiaré antes de tiempo.

Seguiré mirando opiniones y me apatece probar Dunlop RoadII si ya están para esta moto.

Saludos
 
Sí existen las Dunlop RoadSmart II para esta moto.
Van a pedir 200 juegos para Canarias y no tienen ni idea de cuando vendrán.
Es que aqui, en Africa, tenemos esa desventaja de la lejanía.
 
Última edición:
Pues despues de 6000 km muy contento con ellos.Yo el trasero lo acabo y el delantero casi pero tambien es verdad que ando con dos que los tienen en la LC y es verdad que en el trasero les queda mucho.Yo los monte pensando que iba hacer pista pero como tengo la 450 esta no pisa el monte y viendo lo visto los proximos seran los road 4.Para los 6000km que tienen estan bastante bien les calculo en torno de 12000.Un saludo
 
yo llevo con un juego de ANAKEE 3 29.000 km y en mi opinión:

>No agarran en asfalto como los TR91. Ni en mojado ni en seco
>En pista seca se defienden aceptablemente
>no tienen agilidad en curva como los TR91. Les cuesta más entrar en las curvas
>Hacen ruido, bastante, pero ya no hacen tanto.
>Desgaste homogéneo del dibujo. Prácticamtente no se escalonan.
>Las líneas blancas mojadas hay que evitarlas. Sin problemas con los TR91
>Son muy estables (2.4bar y 2.9 bar)
>Duran, duran mucho.

Si repito es por la duración...
dudo entre los TR91 y los Tourance Next...

saludos,
No hay medida de los Dunlop TR91 para la LC.
 
me toca cambiar de neumaticos, lllevo 18000kms con los annakee III y los quito porque me voy de viaje 6000kms por delante y no se que hacer, si repetir o probar los contitrail o los TR91, que me recomendais? Que hariais en mi lugar? repetir o arriesgarse contando con que tras ese viaje, vendra otro al mes de 7000kms aprox...
 
Si te han durado 18000 yo provaria los dunlop q van muy bien y te durarán 10000 seguro , y y dan mucha seguridad .
Lo que alucino es q saquéis 18000 a unas ruedas ,ojalá me durarán eso jajajaja
 
me toca cambiar de neumaticos, lllevo 18000kms con los annakee III y los quito porque me voy de viaje 6000kms por delante y no se que hacer, si repetir o probar los contitrail o los TR91, que me recomendais? Que hariais en mi lugar? repetir o arriesgarse contando con que tras ese viaje, vendra otro al mes de 7000kms aprox...

no sé si me da más envidia el que le hagas 18000km a las Anakee o que vayas a hacerte viajes de 6000 y 7000 km...:(((

las mías piden cambio con 12000 y creo que voy a repetir.

disfruta!!
 
Muy buenas, pues a mi me entregaron la semana pasada la Gs Lc y venía con los anakee III y después de hacerles 1.200kms esta mañana se los he quitado, en mi vida he visto un neumático peor, incluso haciéndole el rodaje a la moto por lo cual sin tirarle mucho, tienen muy mal grip, ruidosos, entran regualar a la curvas y cuando dices de inclinar de verdad te la tira de golpe y al abrir gas sale bailando la jodia. Lo dicho los he quitado esta mañana con 1.200kms, le he puesto los contitrailAttak2 y parece otra moto. No diré que es mal neumático, pero desde luego para mi gusto y mi forma de conducir no es valido.

Vsss para todos/as
 
me toca cambiar de neumaticos, lllevo 18000kms con los annakee III y los quito porque me voy de viaje 6000kms por delante y no se que hacer, si repetir o probar los contitrail o los TR91, que me recomendais? Que hariais en mi lugar? repetir o arriesgarse contando con que tras ese viaje, vendra otro al mes de 7000kms aprox...

Llevo los TR91 unos 6.000 km y totalmente recomendables. No diría que están a mitad de su vida, pero casi. Cuándo los monté pensaba después montar los Conti Trail Attack 2 y luego ya decidir entre ambos.
A poco que duren unos 10.000 km creo que no voy a cambiar, estoy más que satisfecho con ellos.

Un Saludo
 
Muy buenas, pues a mi me entregaron la semana pasada la Gs Lc y venía con los anakee III y después de hacerles 1.200kms esta mañana se los he quitado, en mi vida he visto un neumático peor, incluso haciéndole el rodaje a la moto por lo cual sin tirarle mucho, tienen muy mal grip, ruidosos, entran regualar a la curvas y cuando dices de inclinar de verdad te la tira de golpe y al abrir gas sale bailando la jodia. Lo dicho los he quitado esta mañana con 1.200kms, le he puesto los contitrailAttak2 y parece otra moto. No diré que es mal neumático, pero desde luego para mi gusto y mi forma de conducir no es valido.

Vsss para todos/as

En la LC, no sé, pero en la de aceite me pasaba lo mismo, era terrible, pero bajé las presiones a 2.2 y 2.4 y cojonudos. Encantado con ellos
 
Muy buenas, pues a mi me entregaron la semana pasada la Gs Lc y venía con los anakee III y después de hacerles 1.200kms esta mañana se los he quitado, en mi vida he visto un neumático peor, incluso haciéndole el rodaje a la moto por lo cual sin tirarle mucho, tienen muy mal grip, ruidosos, entran regualar a la curvas y cuando dices de inclinar de verdad te la tira de golpe y al abrir gas sale bailando la jodia. Lo dicho los he quitado esta mañana con 1.200kms, le he puesto los contitrailAttak2 y parece otra moto. No diré que es mal neumático, pero desde luego para mi gusto y mi forma de conducir no es valido.

Vsss para todos/as

Pues si que se pone de manifiesto lo subjetivo que es esto de los neumáticos...

yo vengo de motos más deportivas y con este neumático he ido muy rápido y muy seguro (todo tipo de carreteras, lloviendo, circuito...).
lo único que le achaco es que pensaba que me durarían más que los Road en mi otra moto... Y me han durado menos!!
 
Hola ,

En Agosto estare en Valencia de vacaciones y pienso que tendre que cambiar los Anakee III, podeis decirme dondre podria cambiarlos ?

Un saludo
Antonio
 
Sí que es subjetivo. Mi hermano las lleva en la suya y está contentísimo y hay que verlo tumbar... Encima, tiene ya más de 5000 kms y parecen nuevas todavía :shocked:
 
Sí que es subjetivo. Mi hermano las lleva en la suya y está contentísimo y hay que verlo tumbar... Encima, tiene ya más de 5000 kms y parecen nuevas todavía :shocked:


Nuevas todavía? pero si los míos con 5000 están echos una pena, con otros 1000 para cambiar. Y no soy yo de los que vaya fuera de bolos todo el tiempo.
Para mí, nunca mais...

Un saludo
 
Los mios tienen 9.000Kms y creo que le quedan todavia de 2.000 a 3.000 kms mas. Y como dice Antonio R1200R, estos neumaticos te dan seguridad y puedes tumbar bastante. Depende de quien los haya tenido es como hablar de neumaticos distintos o fabricados con compuestos diferentes, no parece normal que a uno le duren 5.000 y a otro 18.000 kms. y que a uno le de una seguridad terrible y a otro los cambie con 500 kms porque no se siente para nada a gusto y no entra en curvas como tiene que entrar, no se......
 
Tonher75: Tienes una buena tienda de accesorios y neumáticos ( solo montan neumáticos moto) el Manises. Se llama Ramirez moto racing. Mira en su página Web a ver que te parece. Uveees.-
 
Como bien comentais esto de los neumáticos es algo muy subjetivo, todos conducimos de una forma diferente, ni mejor ni peor simplemente diferente, para lo que uno es ir rápido para otro puede ser ir despacio o al revés. Lo mismo pasa con el kilometraje de los neumáticos, yo por ejemplo a los Dunlop RoadsmartII en mi anterior Gs adventure jamas le hice mas de 4.000kms y gaste varios juegos y hay gente que le saca 10.000 y pienso que no hay que darle muchas vueltas, son formas diferente de conducir, ritmos etc etc.

Este fin de semana probaré bien los contiattack2 que le he puesto a la LC y ya os contaré que tal han ido.

Vsss para todos/as
 
al final no me voy a arriesgar y voy poner los Anakee III para asegurar que tengo para los dos viajes de este verano...
 
yo debo llevar unos 10.000 kms ya hechos, y el tema es que les queda dibujo, están algo cuadradas, pero tienen dibujo, pero así en general ya lo dije hace meses, no los volveré a montar, estoy deseando volver a poner los Roadsmart , a los que como comenta Sunseeker no les saco nunca mas de 5000kms pero no me producen ninguna desconfianza. Monté estos para ir a Rumania en octubre y la verdad es que este año no ha sido muy productivo en kms de moto, pero este fin de semana vamos a hacer la transpirenaica y aunque le sacaría esos kms de sobra no me apetece sufrir.
 
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