La ventana de Solitaria

Old_Watches-14.jpg

Old_Watches-12.jpg

Old_Watches-7.jpg

What Your Old Watches May Be Used For Make Motorcycle | FunGur.com

Viendo este hilo, me dan serias tentaciones de hacer alguna gracia con mi XT 350.....

Esperemos que se me pase.

Bueno... la mía es bóxer pero no es clásica ni mucho menos; y por las pestes que echan de la pobre no creo que llegue a serlo nunca aunque yo estoy encantado con ella.

Bueno... la mía es bóxer pero no es clásica ni mucho menos; y por las pestes que echan de la pobre no creo que llegue a serlo nunca aunque yo estoy encantado con ella.

Si que se leen quejas de clientes descontentos, con toda la razon ya que el tener problemas con la moto, posible como en toda maquina, desespera y si la marca o conce no responde cabrea, que menos que quejarse al menos, aunque creo que el numero de clientes contentos y unidades vendidas es muy superior, pero al que le toca que se haga oir.

Personalmente no conozco descontentos y tengo buena opinion de las 4v, otra cosa es mi gusto por la estetica clasica y mi mania a la electronica.

Pero si, creo que dentro de 25 años no se veran muchas 4v actuales y si se seguiran viendo 2v.

Yo todo eso lo encuentro bastante relativo; hay una ingeniería para cada época y en general, se tiende a responder a las necesidades de cada momento; hace 50 años una moto costaba comparativamente 4 veces o mas de lo que cuestan hoy en día por lo que indudablemente el cuidado y la meticulosidad eran una norma, nada se dejaba a merced de un microprocesador sino que todos los parámetros, todas las medidas estaban perfectamente controlados y calibrados por personas. Sin embargo, las motos de hace 50 años siendo mas caras, habiendo sido mas meticuloso quizás su proceso de fabricación y todo eso, eran motos con un desempeño mas pobre que las actuales. Hace 40 o 50 años no podías irte de Madrid a Barcelona a 130 km/h y menos gastando 5 litros a los 100; hace 40 años tenías que cambiar de aceite cada 3000 o 4000 kilómetros, hoy en día lo cambias a los 10000 y mas cosas, no todo son desventajas. Es posible que dentro de 25 años queden mas 2V de los 60 que 4V de los 2000; según algunos es posible que no quede ninguna DOHC incluso, pero indudablemente las motos de hoy son mas potentes, mas veloces, mas seguras, gastan menos, son mas baratas y se pueden hacer mas barbaridades con ellas; es mas, estoy seguro de que existen mas 4V con mas de 250000 kilómetros perfectamente documentados que 2V. A mí también me gustan las máquinas antiguas en general pero las necesidades de hoy en día, a menos que estés dispuesta a dejarte el sueldo en gasolina, no pueden solucionarse con motores completamente mecánicos ni con piezas de hierro o acero exclusivamente.

Basicamente estoy deacuerdo con lo que dices, el rendimiento y efectividad de las actuales es logicamente y notablemente superior, no puede ser de otra manera, respecto a tus comentarios sobre las 2v depende de cuanto retrocedamos, a cuales nos refiramos, te puedo decir que hay mucha leyenda, ideas equivocadas, cosas que leo u oigo que yo que ando sobre una 2v, no son asi.

Hay 2v muy capaces en la vida actual y dejando al margen el controvertido tema de las ayudas que unos prefieren y otros no, hasta que punto necesitamos, son imprescindibles o sacamos partido a todas esas indiscutibles mejoras de las 4v

Acabamos de estar comprando en el super cuando de momento oigo una musica maravillosa que tapa la de ambiente que estaba escuchando en el lugar donde estaba, me quedo inmovil, prestando atencion y leñe que sinfonia y hay varios instrumentos, me dice mi marido
- pero, que pasa?
le doy los tallarines que tenia en la mano y le digo
- sigue tu, voy fuera un momento
- una moto?
desaparezco de su vista, salgo y me encuentro con tres megapreciosidades, veo las matris, son de fuera, normal aqui la mayoria no pueden viajar asi, pregunto con señas si puedo hacerles foticos, me responden que si, les enseño el emblema del bolso, les indico que tengo una, uno señala a mi llavero de un casco BMW que cuelga de mi cinturon y me levanta el pulgar.

Hago dos foticos.

Me estoy un rato admirandolas, mientras ellos me observan a mi, preciosas de verdad, nada de relucientes de museo o de paseito de exposicion, con la solera del uso durante años y Kms, me encantan y los Jet de los seis tambien por cierto.

Sale Victor con el carro lleno y me pregunta, voy a tomar una cerveza y vuelvo?, no, no, yata, me despido con la mano y sonriendo les doy las gracias.

Última edición:
Y como suena....y como suena...tatata...taratata .tata. jajaja, que mal canto.

[video=youtube;yRE3-j8B8I4]https://www.youtube.com/watch?v=yRE3-j8B8I4[/video]

Otra de sus hermanas de paseo.

79ee8ad0a3ba4ddaf0dc7cd1effe4c9fo.jpg

Año de fabricación 1939

[video=youtube;MH85oXGT9OE]https://www.youtube.com/watch?v=MH85oXGT9OE[/video]

Y como suena....y como suena...tatata...taratata .tata. jajaja, que mal canto.

[video=youtube;yRE3-j8B8I4]https://www.youtube.com/watch?v=yRE3-j8B8I4[/video]

Algunas de sus hermanas

NSU_1952_Consul_1.jpg

Preciosa

Otra de sus hermanas de paseo.

Año de fabricación 1939

[video=youtube;MH85oXGT9OE]https://www.youtube.com/watch?v=MH85oXGT9OE[/video]

Y bonito video

Estos motores si suenan bien y no los de lavadora :D, estoy por hacer que funcione mi lavadora con un viejo Boxer y el escape por fuera de la casa a modo de chimenea para no ahogarme :D

Última edición:
Atrás