BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso

Albert, te lo pregunto sin ningún tipo de segundas intenciones ni nada por el estilo, ¿de verdad tú crees que esto se quedará en una mera anécdota?

Yo confío en que suponga un punto de inflexión y la firma vuelva a los estándares de calidad que NUNCA debió abandonar.

Tengo clarísimo roadstero, que será una mera anécdota. Y si no, cuantos de nosotros no hemos cambiado alguna vez los amortiguadores?
De que vivien empresas como Ohlins, Sachs, etc? El amortiguador es sacar 2 pasadores y, en este caso un conector de la centralita del ESA y punto. Incluso compañeros manitas que los cambian ellos solos. A mi en la última LT me los cambió un amigo en su garaje.
Otra cosa es si fuese motor.
Sin ir más lejos, mi amortiguador ya ha sido desmontado por el concesionario para ver si habia "alternativa", y viendo que de momento no la hay lo han vuelto a colocar en su sitio.
Yo tengo claro que quedará en nada.

Siento mucho lo que esta pasando y mucho animo para los afectados, es una gran pu..da que te quedes sin la moto que con tanta ilusión te has comprado....:undecided:

Sinceramente creo que si hay la opción de poder montar un Olhins en una RT-LC 2014 sin ESA, yo en este caso optaría por comprarme la moto nueva sin ESA y negociar con BMW para que el coste del amortiguador lo asumieran ellos y montar un Olhins en la moto.

¿que se perderá la comodidad de ajustar con el botón?....pues si, pero al menos tienes una suspensión de elite, que es cojonuda, que seguramente mejora las prestaciones de la moto seguro.

saludos

Siento mucho lo que esta pasando y mucho animo para los afectados, es una gran pu..da que te quedes sin la moto que con tanta ilusión te has comprado....:undecided:

Sinceramente creo que si hay la opción de poder montar un Olhins en una RT-LC 2014 sin ESA, yo en este caso optaría por comprarme la moto nueva sin ESA y negociar con BMW para que el coste del amortiguador lo asumieran ellos y montar un Olhins en la moto.

¿que se perderá la comodidad de ajustar con el botón?....pues si, pero al menos tienes una suspensión de elite, que es cojonuda, que seguramente mejora las prestaciones de la moto seguro.

saludos

Las que no llevan ESA no están afectadas.
El problema es con las que sí lo llevan, que si cambias un amortiguador electrónico por otro que no lo sea o que no sea igual que el original, seguramente la centralita se vuelva loca y no puedas circular ni utilizarlo, o afecte a otros sistemas como ya han apuntado.
Imagino que los de BMW ya habrán valorado la posibilidad de coger un amortiguador electrónico del mercado general y adaptarlo al sistema de gestión de la RT, pero eso no suele ser fácil ni hacerse en poco tiempo...

Me estoy poniendo en vuestra piel, y no doy crédito, es más, hasta me estoy mosqueando, es inaudito en 2014 que ocurra esto con una marca con el prestigio y experiencia en motos como BMW, mi RT tiene 8 años y 123000 kms, no tengo € para cambiarla, pero me llamaron de Triumph para probar la Trophy y estoy tentando a hacerlo, y llevo 30 años en moto y las tres que tuve fueron BMW, es que de verdad que estoy flipando. Mucho ánimo a todos .

Mejor no lo hagas. Quedas advertido.

Mejor no lo hagas. Quedas advertido.

.....como aprovechas siempre para arrimar el ascua a tu "sardina" CarlosGinger, o sea, a tu Trophy......¿pero no ves que es una moto muy fea?...........lo de la RT es un problema que le puede suceder a cualquier modelo, como de hecho así a sucedido a muchas otras marcas a lo largo de los tiempos........¿que no habrán probado suficiente el ESA para detectar ese problema puntual en el amortiguador?........pues tal vez sí, pero ahora en ello llevan la penitencia, seguramente les sirva de lección para un futuro próximo.........................la marca que esté libre de que le suceda algo así, que tire la primera Trophy.....digo, piedra........................

No, si yo he visto varias RT´s, iban montadas en la grúa camino del taller.

Sí que es bonita la jodía. El día que funcione va a ser la hostia.

Hay un post abierto que dice: "Ha nacido una estrella".

Creo que es un error, tenía que decir: "Ha nacido una estrellada"

Hola oixu, no estoy yo tan seguro de que solo sean la que llevan ESA, lo digo porque el día 25 de mayo me invitaron a un tex en el jarama el próximo día 06/06 y hoy

me han llamado diciendo que el evento para las RT quedaba suspendido por un problema en la amortiguación trasera.Aunque me avisaran del cocesionario que yo he
elegido para probarla cuando se haya solucionado el problema

.....como aprovechas siempre para arrimar el ascua a tu "sardina" CarlosGinger, o sea, a tu Trophy......¿pero no ves que es una moto muy fea?...........lo de la RT es un problema que le puede suceder a cualquier modelo, como de hecho así a sucedido a muchas otras marcas a lo largo de los tiempos........¿que no habrán probado suficiente el ESA para detectar ese problema puntual en el amortiguador?........pues tal vez sí, pero ahora en ello llevan la penitencia, seguramente les sirva de lección para un futuro próximo.........................la marca que esté libre de que le suceda algo así, que tire la primera Trophy.....digo, piedra........................

Tuve una novia que era un poco fea, pero no veas como follaba.

Harto de ella, me eché una novia rubia de ojos azules que era un bombón. Puajj, era más sosa que los nabos. Era una auténtica calientapo....
como la RT LC.

Que mamón eres jejejejejej

Por cierto, el principio de cualquier constelación es una estrella, y la RT LC lo es ;)

....mi buen Carlos, no es de buenos Caballeros meter el dedo en la llaga herida y hurgar en la parte infectada, y éste tu último comentario no hace más que aumentar la inquina de los propietarios de las RT´s, que, amén de sufrir las consecuencias de la inesperada avería, han de aguantar tambien tu "mala follá" en relación al tema, aunque la mala leche solo lo sea en senido "figurado"..........................creo más conveniente una palabra suave, un comentario benévolo, un aire de esperanza, un chascarrillo simpático para estos sufridores, que seguro les hará más bien que no mentar la grúa en casa del averiado........ten piedad, comparte el nerviosismo y la desilusión momentánea de estos sufridores y enfunda el cuchillo en tan inesperada situación, que ya vendrán tiempos de caza y disparo más apaciguados que los actuales, que son de silencio, veda y recato.......

eraser, no te preocupes, hay que darle un tono de humos a esto, por que si no... mala barraca

Además, mientras dure esto Carlos tendrá cancha :D.

Ah que ....... arrieros somos y en el camino nos encontraremos ;)

....mi buen Carlos, no es de buenos Caballeros meter el dedo en la llaga herida y hurgar en la parte infectada, y éste tu último comentario no hace más que aumentar la inquina de los propietarios de las RT´s, que, amén de sufrir las consecuencias de la inesperada avería, han de aguantar tambien tu "mala follá" en relación al tema, aunque la mala leche solo lo sea en senido "figurado"..........................creo más conveniente una palabra suave, un comentario benévolo, un aire de esperanza, un chascarrillo simpático para estos sufridores, que seguro les hará más bien que no mentar la grúa en casa del averiado........ten piedad, comparte el nerviosismo y la desilusión momentánea de estos sufridores y enfunda el cuchillo en tan inesperada situación, que ya vendrán tiempos de caza y disparo más apaciguados que los actuales, que son de silencio, veda y recato.......

Hombre, yo creo que la gente entiende mi coña con este tema, pero por si acaso aclaro que ardo en deseos de que el tema se solucione y podáis disfrutar de una gran BMW. Triumph es simplemente una gran moto, pero no es BMW.

Coñas aparte, la solución está cerca y hasta Ohlins ya va a ofrecer una. Si estuviese afectado, personalmente ni lo dudaba, le metía un Ohlins y a disfrutar de las vacaciones.

Mis mejores deseos para todos los que estáis afectados.

Mis mejores deseos para todos los que estáis afectados.

.......a vuelto a renacer la estrella...............................todos nuestros comentarios son de coña, para intentar quitar hierro al asunto, pero sabes Carlos que siempre hay gente a la que un grano de arroz le parece una montaña y en esos son los que tenemos que pensar al hacer chascarrillos, la gente que se ha gastado tanto dinero en una moto y que ahora está mosqueada lo que necesita son soluciones y ánimos.........................no cambiarse a una Trophy....jejejeje.....

Los mentideros de la Villa y Corte dicen que se han encargado los nuevos amortiguadores a Sachs.

Pues entonces peor para los sufridos propietarios. Porque diseñar y fabricar un amortiguador y que funcione partiendo de cero, no es tarea fácil. Otra cosa diferente es rediseñar sobre una base ya hecha. Si han cambiado de proveedor, es que las cosas no van bien con el original, me temo.....

¡Anda que no tiene que haber velas puestas para que anuncien un recall de la Trophy....! :D

Lo que pasa es que más que un "recall" lo podrán hacer con un whatsapp a Carlos, directamente !

(entiéndase que estamos de broma sana, eh)

Pues entonces peor para los sufridos propietarios. Porque diseñar y fabricar un amortiguador y que funcione partiendo de cero, no es tarea fácil. Otra cosa diferente es rediseñar sobre una base ya hecha. Si han cambiado de proveedor, es que las cosas no van bien con el original, me temo.....

Si no me equivoco, Sachs es el que fabrica el ESA para las GS. En tal caso solo es modificar el amortiguador existente para que se adapte a la RT y no requerirá un diseño completamente nuevo (o eso espero, si realmente es Sachs el que se hara cargo del tema).

No sé nada de mecánica, pero en el sector de la electrónica, sucede muy frecuentemente que una solución no es multiusos.

Me temo que el recorrido de suspensión, geometría, medidas y demás, obliga a realizar pruebas y más pruebas hasta dar por buena una configuración.

De todo lo expuesto, Ohlins me arece la solución más válida. Mi experiencia personal es que tampoco estás cambiando los modos de amortiguación constantemente. Así que en mi caso y para mi forma de ir en moto, Ohlins con mango, y a hacer millas.

Eraser, ¿qué te parece ahora? ;)

Eraser, ¿qué te parece ahora? ;)

...creo que estás reconduciendo el tema por buen camino, CarlosGinger, pero me queda la duda de si estás tecleando los últimos comentarios con una amplia sonrisa benevolente, que quedaría reflejada en la pantalla de tu ordenador y que demostraría que lo escribes con el corazón o bien si lo haces con media sonrisa socarrona, entornada hacia tu lado preferido, o sea el izquierdo, mientras sujetas el cuchillo entre los dientes..........................yo, ante la disyuntiva, no he dudado en colocar dos velas negras debajo de una foto de tu Trophy, para ver si surte efecto y esta noche comienza a perder líquidos por cualquier retén, junta o depósito, para que así sintieras en tus propias carnes moteras lo que deban de sentir los dueños de las nuevas Rt´s.....................eso sí, que tu no sufras daño personal alguno, faltaría más, pero que sufrieras un poco......sí que sí................

PD....sé muy bien que no hace falta, ya que estamos entre gente inteligente, pero tómese este comentario como lo que es, una coña, al igual que mis anteriores comentarios referentes a los respectivos de Carlos"Tocapelotas"Ginger.......y lo de "tocapelotas", solo por el tema de la avería de la RT en concreto..........jajajajaj.......

Cuando den con la solución para la RT.

Me doy de baja en el foro, porque no se os va a poder aguantar.

¡Anda que no tiene que haber velas puestas para que anuncien un recall de la Trophy....! :D

Lo que pasa es que más que un "recall" lo podrán hacer con un whatsapp a Carlos, directamente !

(entiéndase que estamos de broma sana, eh)

jejejeejejej que bicho recall whatsapp ejejem. CARLOS pasate que tenemos un recall de eso, nos tomamos unas cervezas y te dejamos la que tenemos aqui sin vender dos años mientras le cambiamos el motor y toda la estetica a la tuya ejejeje. Te hacemos un recall y un restilin jejeej

Última edición:
Despues de gestionar la paralización de mi seguro AXA hasta que se arreglen mi RT LC, hoy me contestan que me tome una cervecita, osea que na de na. Se acogen
a que aun paralizada la moto en taller tiene que tener una responsabilidad civil. Y digo yo, que se cobren solo la responsabilidad esa de los cojons.... y no todo lo demas del seguro que no voy a disfrutar no??.
Pues eso, lo digo por que aqui en este foro creo que tambien teneis algunos seguros con AXA quisiera saber si lo habéis planeado o mejor aun si os lo han paralizado.
Gracias....

Despues de gestionar la paralización de mi seguro AXA hasta que se arreglen mi RT LC, hoy me contestan que me tome una cervecita, osea que na de na. Se acogen
a que aun paralizada la moto en taller tiene que tener una responsabilidad civil. Y digo yo, que se cobren solo la responsabilidad esa de los cojons.... y no todo lo demas del seguro que no voy a disfrutar no??.
Pues eso, lo digo por que aqui en este foro creo que tambien teneis algunos seguros con AXA quisiera saber si lo habéis planeado o mejor aun si os lo han paralizado.
Gracias....
Aqui todas las empresas y concesionarios se acogen a algo, y nosotro los afectados a que leches nos acogemos?.
Ya se me esta acabando la paciencia

...creo que estás reconduciendo el tema por buen camino, CarlosGinger, pero me queda la duda de si estás tecleando los últimos comentarios con una amplia sonrisa benevolente, que quedaría reflejada en la pantalla de tu ordenador y que demostraría que lo escribes con el corazón o bien si lo haces con media sonrisa socarrona, entornada hacia tu lado preferido, o sea el izquierdo, mientras sujetas el cuchillo entre los dientes..........................yo, ante la disyuntiva, no he dudado en colocar dos velas negras debajo de una foto de tu Trophy, para ver si surte efecto y esta noche comienza a perder líquidos por cualquier retén, junta o depósito, para que así sintieras en tus propias carnes moteras lo que deban de sentir los dueños de las nuevas Rt´s.....................eso sí, que tu no sufras daño personal alguno, faltaría más, pero que sufrieras un poco......sí que sí................

PD....sé muy bien que no hace falta, ya que estamos entre gente inteligente, pero tómese este comentario como lo que es, una coña, al igual que mis anteriores comentarios referentes a los respectivos de Carlos"Tocapelotas"Ginger.......y lo de "tocapelotas", solo por el tema de la avería de la RT en concreto..........jajajajaj.......

Vaya, pues te ha funcionado y con efecto retroactivo...

y tendrá que homologar el amortiguador y la moto con el nuevo amortiguador y esto lleva tiempo y papeleo

Por lo que me acaba de informar el concesionario en Londres, donde tengo la moto y donde me harán la reparación, el proceso que se seguirá conforme instrucciones de BMW es el siguiente.

- Desmontarán el amortiguador ESA de cada moto
- Enviarán todos los amortiguadores a Marzocchi
- Marzocchi re-construirá los amortiguadores con las nuevas piezas
- Se enviarán de vuelta a los concesionarios y se volverán a instalar en sus respectivas motos

Para poder hacer esto, BMW en Alemania esta fabricando unos soportes metálicos que se pondrán en el lugar del amortiguador hasta que estén reparados. Los soportes solo sirven para mantener la posición de la moto, no para que se pueda utilizar.

Por el momento lo que están esperando es la llegada de estos soportes para poder comenzar el proceso de desmontar y enviar las suspensiones. En el mejor de los casos estamos hablando de finales de julio para que comiencen a estar listas las motos - en el mejor de los casos.

La opción más lógica en costes. El asunto va a ir para muy largo y el verano se pasará para la mayoría ya q son un montón de amortiguadores.

Vaya, pues te ha funcionado y con efecto retroactivo...

.....no me des una alegría semejante sin la necesaria explicación........cuentanos que ha sucedido y que problemas tiene el "aconsejador" de la Trophy.......

Última edición:
¿Xq se saben más noticias de los otros países q de aquí? ¿Habrá prioridades para BMW? ¿Se empezarán las reparaciones por países?

La opción más lógica en costes. El asunto va a ir para muy largo y el verano se pasará para la mayoría ya q son un montón de amortiguadores.

Y no solo en costes. Como bien indicó ARNO, una amortiguador completamente nuevo podría obligar a volver a pasar todo tipo de procesos de homologación en los múltiples países donde BMW vende.

Eraser, en todas partes "cuecen habas" CLUB TRIUMPH ESPAÑA * Club no oficial * Sigue tu propio camino - Ver Tema - El "carácter" de la Trophy me empieza a cansar.......

Tengo clarísimo roadstero, que será una mera anécdota. Y si no, cuantos de nosotros no hemos cambiado alguna vez los amortiguadores?
De que vivien empresas como Ohlins, Sachs, etc? El amortiguador es sacar 2 pasadores y, en este caso un conector de la centralita del ESA y punto. Incluso compañeros manitas que los cambian ellos solos. A mi en la última LT me los cambió un amigo en su garaje.
Otra cosa es si fuese motor.
Sin ir más lejos, mi amortiguador ya ha sido desmontado por el concesionario para ver si habia "alternativa", y viendo que de momento no la hay lo han vuelto a colocar en su sitio.
Yo tengo claro que quedará en nada.

Albert, lo enfocas como si fuese una simple rotura de amortiguador, que está claro que se le puede romper a cualquiera, en eso estoy de acuerdo.

Pero es que la cuestión no es esa: se trata de una moto premium, no sólo por el prestigio de la marca, sino por el segmento en que está ubicada.

Y además ha afectado, no a una única unidad (me remito al primer párrafo, en el que coincido contigo en que a cualquiera se le puede romper), sino a 8000.

Y se diga lo que se diga, la firma no está respondiendo.....pero no porque no quiera, sino porque no puede.....no da abasto a atender 8000 casos.......y es más que probable que hasta mucho esté haciendo......dicho sea sin ningún tipo de ironía.

Uno ha de ser consciente de las consecuencias de sus actos y me parece que en BMW no lo han sido, porque es inadmisible que un componente así falle.

Ahora habrán de apechugar, no ya con motos de sustitución y, obviamente, amortiguadores nuevos, sino con el descrédito para la firma que todo ello conlleva.

Lo de delegar en sus concesionarios entra dentro de los acuerdos comerciales entre estos y el fabricante, algo que al usuario no le ha de importar, por lo que son inadmisibles también los agravios comparativos entre clientes de distintos concesionarios.

Y que no se me acuse de anti BMW, que tengo dos y he tenido otras cuatro.

.....no me des una alegría semejante sin la necesaria explicación........cuentanos que ha sucedido y que problemas tiene el "aconsejador" de la Trophy.......

Pues me parece haber leído algo como una fuga de aceite de un retén de la horquilla delantera...
Aunque ahora que lo pienso, he buscado y no lo encuentro.
Gingeeeeeeeer, me he equivocado y te han tenido que cambiar un retén de la horquilla en la última revisión???
Perdón si no ha sido así, en cualquier caso, habremos alegrado a Eraser por un ratillo. :cheesy:

Albert, lo enfocas como si fuese una simple rotura de amortiguador, que está claro que se le puede romper a cualquiera, en eso estoy de acuerdo.

Pero es que la cuestión no es esa: se trata de una moto premium, no sólo por el prestigio de la marca, sino por el segmento en que está ubicada.

Y además ha afectado, no a una única unidad (me remito al primer párrafo, en el que coincido contigo en que a cualquiera se le puede romper), sino a 8000.

Y se diga lo que se diga, la firma no está respondiendo.....pero no porque no quiera, sino porque no puede.....no da abasto a atender 8000 casos.......y es más que probable que hasta mucho esté haciendo......dicho sea sin ningún tipo de ironía.

Uno ha de ser consciente de las consecuencias de sus actos y me parece que en BMW no lo han sido, porque es inadmisible que un componente así falle.

Ahora habrán de apechugar, no ya con motos de sustitución y, obviamente, amortiguadores nuevos, sino con el descrédito para la firma que todo ello conlleva.

Lo de delegar en sus concesionarios entra dentro de los acuerdos comerciales entre estos y el fabricante, algo que al usuario no le ha de importar, por lo que son inadmisibles también los agravios comparativos entre clientes de distintos concesionarios.

Y que no se me acuse de anti BMW, que tengo dos y he tenido otras cuatro.

Pues yo opino que todo esto no le va a afectar en nada o casi nada:
- Ni al modelo RT LC.
- Ni a la marca.
- Ni a la forma de proceder de las marcas (incluida BMW) de "ajustar" costes hasta el límite.

Y el motivo es muy simple.
Cuantas RT LC hay matriculadas en España?
Y cuantos de sus propietarios pertenecen a este foro? (ya no digamos leer o participar).
Aunque parezca lo contrario, no somos tan trascendentes.
Y recordemos que ese modelo "sólo" ha tenido este problema, por el momento. (sin ironía, espero que siga sin mayores problemas y probablemente así será)

Los múltiples problemas endémicos que se dieron en las K12R/S/GT poca pupa le hizo a la marca y a su modo de proceder, aunque sí a los modelos afectados, pero no es comparable.

...y siempre serà preferible que se localice una única avería puntual, en una misma pieza de 8.000 motos, que siempre se podrá cambiar, a que se averíen 8.000 motos de 8.000 fallos distintos..........

....gracias oixu por la explicaciòn.....¿que nos tienes que decir CarlosGinger?

No te iba a contestar porque este hilo va del megafallo de la RT pero es que al leer el post del colega de Trophy me he empezado a descojonar y yo los buenos momentos los comparto.
Así que el tipo está indignado porque la moto tuvo 2 Call que no pararon la moto. Además del mensaje de batería baja que se quita a los segundos de arrancar y ATENCIÓN no puede hablar por tlf con su iPhone megapijo guay. Se me parte el corazón.

Después de esas mega averías lo de BMW cómo lo calificamos?

Se me parte la caja. En verdad que los amantes de BMW sois una especie digna de estudio.

Solo deseo que absolutamente todos los que tengan problemas se les resuelva a plena satisfacción. Para mí cualquier usuarios está por encima de la marca sea cual sea.

Adiós especialmente a ti Jolierar

Son monstruosamente feas las 2, pero burro grande ande o no ande :)
Yo si q pienso q daña la imagen de cualquier marca y crea recelo en sus compradores. La pregunta q yo me haría es, si no han invertido suficiente tiempo en un amortiguador, lo habrán hecho en los otros componentes?
Esa es la duda q se genera

Hay que ver lo que da el tema de si...

68 páginas de especulaciones, de rumores, de historias......

Total que NADIE sabemos nada cierto... :cry:

Partiendo de la base que no pertenezco a ninguna marca de motos, y que me compro, si puedo, la que me gusta. Creo que la postura de BMW, es la obligada, por dos motivos. El primero la seguridad de los usuarios, pero en segundo lugar y no menos importante a mí parecer, por vergüenza. Ya que lo que no es de recibo, fue lo que sufrimos los propietarios de la K 1200 GT del 2008, que según fallaban las motos ( embrague, caja de filtros de aire, tensor de la cadena de distribución, sensor de ABS, caballete central, puños, etc. etc. ....) si ya no estaban en garantía te cobraban piezas y reparación, a demás de decirte que no era una avería habitual.

No obstante, seguro que dentro de unos meses los propietarios perjudicados, estarán disfrutando de la que parece ser la nueva referencia de una turística polivalente. Siendo posible que yo también pertenezca a ese colectivo, ya que el horrible frontal de Alien que tiene la LC, está empezando a hacerme un cierto tilín y creo que empezará a gustarme ( sin pasión ).

Lo que si he sacado en conclusión, es que lamentablemente no puedes comprar una moto recién salida y no esperar algún problema. De hecho con la Trophy a pesar de las bondades que nos ha contado Don Carlos Ginger, esperé hasta marzo para darle un periodo de maduración, y he de reconocer que la espera ha valido la pena, pero no obstante y por si acaso he guardado la magnífica RT del 2011, ya que esta si que no falla.

Ahora bien, en atención al Sr. Ginger, diré que va mejor la Trophy.

Hay que ver lo que da el tema de si...

68 páginas de especulaciones, de rumores, de historias......

Total que NADIE sabemos nada cierto... :cry:

Correcto. Veinte días y 68 páginas de foro después, la cosa sigue igual... lo que habla muy poco bien de BMW.

Habrá quien le perdone el fallo mecánico del amortiguador; habrá quien no ya habrá quien lo haga dependiendo de cómo se acabe arreglando el tema. Pero lo de seguir, a estas alturas, teniendo a los afectados totalmente desinformados, creo que eso es para que se lo hagan mirar.

Me registre en el foro, por que tenia encargada una RT 2104, hoy les dije que no la queria, seguire con la 1150, si dentro de unos años cambia la fabricacion de Bmw , me lo volvere a plantear.
Gracias a todos por las informacion.

En España no se, sinceramente cuantos somos los afectados, lo que si se es que se van a matricular, de momento, unas 180 motos para repartirlas por los concesionarios y dejarnoslas al que la quiera

No se sí esté tema se ha tratado ya (no lo encontré ) pero se sabe porque afecta al ESA de la RT y no al de la GS?? Hay casos en otros modelos?

Durante muchos años he trabajado en un fabricante. Tantos como 28 años.

Me puedo imaginar cómo está el departamento de desarrollo, de atención al cliente, de postventa y toda BMW a pleno. Lo he vivido muchas veces en otro sector, pero a la postre en la industria.
Frenéticamente, sin descanso toda BMW trabaja para dar solución y si no dicen nada concreto es que no quieren prometer alguna solución y desdecirse, confundiendo a los usuarios aún más.

Dicho esto, y sólo tomando experiencias de mi sector, la primera solución que saquen no la cogía porque puede estar hecha actora prisa y no ser la definitiva.

Debate: cuánto valorais el ESA? porque es para pensárselo, teniendo una solución Ohlins... que aunque ésta tampoco esté probada, Ohlins es garantía de calidad y ofrece una solución mucho más sencilla y justo por eso puede que robusta.

No se sí esté tema se ha tratado ya (no lo encontré ) pero se sabe porque afecta al ESA de la RT y no al de la GS?? Hay casos en otros modelos?

Porque el amortiguador de las GS esta fabricado por Sachs y el de la RT por Marzocchi.

Mañana llamaré al seguro para que lo "suspendan", si eso es posible.

Afectados en España me comentaron 285 (+/-)

....Me puedo imaginar cómo está el departamento de desarrollo, de atención al cliente, de postventa y toda BMW a pleno......

Carlos te puedo decir que no todos los departamentos se enteran de que va la fiesta....y te cuento....La semana pasada recibi por e-mail la encuesta online de calidad en el proceso de venta que te envia BMW cuando compras un vehiculo nuevo.... que a dia de hoy, dicho sea de paso, no me han podido entregar por el asunto del que llevamos hablando casi un mes....Vistas todas las "soluciones" que ha dado BMW a dia de hoy, decido contestar la encuesta y aprovecho para exponer mi queja e insatisfacción por la situación.

A los 2 dias de enviar la respuesta...me llaman del concesionario y me dice el comercial que le han llamado del dpto. post venta de BMW que cuales son las causas por las que este cliente presenta esta queja en el proceso de entrega del vehiculo......ahi es nada....o estos de la encuesta online trabajan en un bunker bajo tierra y no les llegan los comunicados de prensa de la propia casa o son respuestas automaticas como si fueran contestadores.....Yo me quede :shocked: Como es posible del "marron" que tienen y envien estos cuestionarios..

Mientras tanto, soy un afectado mas devoto del Santo Job....:cheesy:

Hola Miguelbmw, entiendo que tienes una Trophy, no?. yo tengo una RT pedida y a la vista de los hecho me parece qeu me van a jo....las vacaciones. Tengo un viaje largo planeado (visados, etc) y mi segunda opción sigue siendo una Trophy. El Lunes 30 he quedado con el concesionarios BMW para ver si tienen un plan B para mi. Si no es así, intentaré cancelar el pedido (con señal) y veré de nuevo la Triumph y la 1400GTR. Creo que la TRI es mejor opción.
Espero tus comentarios.

Saludos.

Atrás