El_Perola
Curveando
Son una maravilla.....en linea-boxer-rotativos...de un cilindro-dos-tres-cuatro-seis, todos tienen magia y vida propia, aunque sean hierros son dignos de admiración 

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Que bueno... Me encantan los motores y los botones...
Una pregunta de inexperto, que supongo que se habrá explicado mil veces: el bóxer (de aire) de BMW es famoso por el efecto del desplazamiento a la derecha cuando aceleras en parado. A mi me encanta, me parece que la moto te está saludando y pidiendo guerra...
¿Hay otros motores con efectos similares? Veo el motor de la K 100 destripado, y me pregunto si no tendría que tener querencia a alguno de los dos lados.
Michael_Knight, creo que te pasa como a mí: todo lo que tenga motor ya de entrada, me gusta.
Como ya he puesto en otros posts, tengo en la lista de pendientes probar un tricilíndrico. He oido maravillas del nuevo tri de Yamaha, el de la MT-09, así como de los Triumph. Tengo una bi y un tetra de 1000: si el tri es el punto medio de ambos tanto en virtudes como en defectos, creo que es "mi motor".
Vsss
Ya que estamos hablando maravillas del tri de Yamaha, bien se merece unas fotos:
![]()
![]()
![]()
Va a haber que probarlo.
Y ojalá los de Yamaha sacasen una trail media-grande (Ténéré) con este motor, como el "chop" que circulaba por ahí, y que a mí me parece bestial :shocked: :
![]()
Vsss
Por cierto, BMW ya disponía de un tri, a día de hoy ya bastante vetereno, pero del que las críticas también son excelentes: el de la K75:
![]()
![]()
¿Sabe alguien por qué abandonaron los "tris", si tan buenos salieron?![]()
Ese [el de la K75] es un motor que pasará a la historia... por su increíble durabilidad y su sencillo mantenimiento... pero como concepto es dificil de actualizar... aunque nunca se sabe... Honda está "triunfando" con medio motor de coche...
Un servidor en 1977, Tenerife.
![]()
Otro gran motor que aqui en la Vieja Piel de Toro,casi ni se vio.....ALGUNA VINO,pero muy muy pocas
subir imagen
subir imagenes
sube fotos
subir foto
subir fotos a internet
share image
La belleza de la simplicidad.... Motores con mucho metal y en cambio pocos plásticos, cables y sensores.
Estaba buscando el Me encanta, pero no hay, el Sr. Administrador lo tendrá que incluir......A tenor de las fotos me asalta una duda. Yo disfruté de una magnífica Laverda 500, una de las primeras en disponer de la culata de 4 válvulas por cilindro del mercado mundial, si no la primera. Por tus fotos, veo que también se trata de un bicilíndrico, pero de 2 válvulas. Por tanto estoy en duda. ¿Es que la 750 era bicilíndrica? Debe de ser así porque todas las 500 eras de 4 válvulas. Algún experto en Laverdas que se manifieste.
¡Joderrrrrr! 55 lereles, eres un crío. jajajaja
No dejarás de reconocer, que muuuuchos motores de los de "antes" no tienen nada que envidiar a los de ahora.....dejando a parte la electrónica y otras hierbas, es decir centrándonos en la mecánica.
![]()
![]()
![]()
¡Qué tiempos aquellos!
¡Cómo disfruté con esta Sanglas!
![]()
Te saco 4 lereles
Saludos