Os gustan los motores de todos los tipos ??

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.186
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Son una maravilla.....en linea-boxer-rotativos...de un cilindro-dos-tres-cuatro-seis, todos tienen magia y vida propia, aunque sean hierros son dignos de admiración :)

boxer1.jpg
 
A mi particularmente, me han gustado muchos. el primer V4 que tuve de honda VF750F me encantó. El 4 en línea de CBR 1000F para qué hablar. El ladrillo K de 4 cilindros también. Lo confieso, de este pasé al boxer GS1100 y el primer día dije.....Vaya hierro me he comprado.....Cómo vibra!!! Pero me acostumbré y aprendí a quererlo. Hasta que me desenamoré del todo con la ADV. Ahora prefiero la finura del 4 en línea. Esto es como todo, va por épocas. Pero si me permitís 2 motores os diré, CBR1000F y K100RS 16V, por éste orden.
 

subir imagenes gratis
Hay motores para todos los gustos y todos los MOTEROS,hasta SUCEDÁNEOS que hacen disfrutar a sus.....incondicionales,
Hay motores pa tooss , que dijera aquel.
Y luego también hay motores que casi nadie los acaban.....ACABAN ELLOS CONTIGO,ja ja ja ja
Muy bueno PATRIARCA , buen finde y CUIDATE
 
;)Bien dices PATRIARCA....MOTORES,son......AMORES.
Y que MOTORES ????por que estos pequeños de ojos rasgados no siguieron pa adelante con este......PEASO MOTOR¿¿¿¿

subir fotos online

sube

subir foto

subir foto

subir foto
:undecided::undecided: Mucha gente se quedo esperando a este ¡¡¡¡¡¡¡Tu lo sabes PATRIARCA,MOTORES SON AMORES;)
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día
 
Última edición:
El que más uso:

Suzuki V2 996 cm3, montado en TL-1000, SV-1000, V-Strom-1000 (hasta 2.013), y también vendido por Suzuki a otras marcas como Cagiva (para la Navigator 1000) o Kawasaki (KLV-1000).

Vista delantera-derecha:

146_1004_15_o%25202003_suzuki_sv1000s%2520engine.jpg



Vista-sección trasera izquierda:

v-strom-1000_motor.jpg



Y sus curvas de potencia y par, en la versión más cañera que le dieron al motor (en la TL-1000R):

5123d1062099414-tl1000r-vs-600s-dyno-2002-yam-r1.jpg

(Nota: el par máximo es 73,4 lb·ft, que en nuestra unidades del S.I. son ~100 N·m)


Principales ventajas:

  • Enormemente fiable
  • Muy versátil (sólo hay que ver en las motos que se ha montado y durante cuántos años)

Principales desventajas:

  • Consumo demasiado elevado (ahí BMW les da un repaso importante... no sólo a Suzuki, sino a casi todos los demás).
  • En algunas unidades la inyección iba demasiado afinada en bajos (por tema de homologación de emisiones), y en ellos la moto presentaba una respuesta algo irregular. Solucionable reprogramando la centralita con +5% de riqueza de la mezcla en bajos.

Vsss
 
Última edición:
Ese motor es de los mejores bicilindricos fabricados...duro como pocos y muy sencillo de mantener.
 
Honda CBX 6 cilindros.

cbx-10001.jpg

[video=youtube;r_Bq-7ARcGM]http://www.youtube.com/watch?v=r_Bq-7ARcGM[/video]

http://www.motorpasionmoto.com/clasicas/shoichiro-irimajiri-el-genio-detras-de-la-honda-cbx-1000-6-cilindros

A finales del año pasado mis compañeros del Scooter Club asistieron a una reunión de motos clásicas en la que acabaron visitando el museo de vehículos históricos de Guadalest. Un museo que si pasas alguna vez por la provincia de Alicante tienes que visitar si o si. Lo mejor fue cuando me enseñaron las fotos de una moto que les había llamado mucho la atención y que desconocían siquiera que hubiese existido. Cosas que tiene lo de vivir centrado en un tipo de motos sin mirar nada más. El modelo en cuestión era una Honda CBX 1000 seis cilindros, toda una joya de la ingeniería japonesa de los años setenta/ochenta.

Llegado este punto además de hablar de la moto vamos a ha hablar de Shoichiro Irimajiri, que es el ingeniero detrás del diseño de una moto como la Honda CBX 1000 seis cilindros. La moto se fabricó desde 1978 hasta 1982, y en esos años se vendieron cerca de 40.000 unidades. Las prestaciones eran las de una auténtica Superbike de la época, porque con su motor de seis cilindros en línea era capaz de llegar a los 100 CV a 9.000 rpm. Y todo con una tecnología clásica, seis carburadores Keihin VB28mm, culata DOHC con 24 válvulas y una caja de cambios de cinco velocidades.
¿Pero qué lleva a un ingeniero y a una fábrica a poner en la carretera un “monstruo” de este calibre? Vamos a verlo con un poco más de detalle a continuación.
honda_cbx_1000_03.jpg

Resulta que el señor Shoichiro Irimajiri inició su carrera como ingeniero en el departamento de carreras de Honda a en los años sesenta. Como en aquel momento la única manera de conseguir más potencia en un motor de cilindrada limitada era hacer que este girase a más revoluciones, y la mejor arma que tenían a su disposición los ingenieros era aumentar el número de cilindros, para así disminuir el tamaño (y el peso) de los pistones y partes móviles y conseguir esa ansiada escalada de potencia. Shoichiro Irimajiri fue responsable del diseño de motores como elRC147 de 1965, un 125 cc de cinco cilindros que producía 32 CV a 19.500 rpm y el RC165, un 250cc de seis cilindros de 52 CV a 14.500 rpm. En esa misma época también firmó el diseño del motor Honda RA273, un uve 12 cilindros para la Fórmula 1, configuración que recuerda mucho a dos motores de CBX juntos.
honda_cbx_1000_04.jpg

Durante unos cuantos años Shoichiro Irimajiri fue también director de Honda América Inc. Pero en 1992 presentó su dimisión debido a problemas del corazón. Hasta 1998 no volvió a la primera línea empresarial, año en el que aceptó la vicepresidencia de la compañía SEGA. Pero tras tres años consecutivos de pérdidas en la empresa dimitió. En la actualidad no hay más datos disponibles sobre este ingeniero de los motores pluricilíndricos japoneses. Pero su legado y la manera de trasladar los avances conseguidos en la competición a las motos de calle todavía sigue vigente entre los fabricantes.
honda_cbx_1000_01.jpg

Para ilustrar este articulo os he rescatado una serie de fotos que le hice a una Honda CBX 1000 que me encontré hace unos años en el V Día de Ricardo Tormo en el circuito de Cheste. En ellas podéis apreciar lo enorme de ese motor de seis cilindros encajado en una moto de hace más de treinta años. También me he tropezado con un vídeo en el que podemos ver uno de estos motores en marcha sin los tubos de escape. Música mecánica que incluso vale para encender un cigarrillo, o chamuscarte la mano si la acercas demasiado a la llama que sale de los cilindros.
 
Que bueno... Me encantan los motores y los botones...

Una pregunta de inexperto, que supongo que se habrá explicado mil veces: el bóxer (de aire) de BMW es famoso por el efecto del desplazamiento a la derecha cuando aceleras en parado. A mi me encanta, me parece que la moto te está saludando y pidiendo guerra...

¿Hay otros motores con efectos similares? Veo el motor de la K 100 destripado, y me pregunto si no tendría que tener querencia a alguno de los dos lados.

Muchas gracias a todos, me encanta disfrutar y aprender de todos vosotros (y quizá algún día enseñar).
 
Un dos cilindros horizontal es más fácil que tenga vibraciones aunque tenga sus contrapesos....que conste que no soy un experto, solo me encantan estas obras de ingeniería.

[video=youtube;dNP1osCQKHc]https://www.youtube.com/watch?v=dNP1osCQKHc[/video]
[video=youtube;L2aGqmmS0gs]https://www.youtube.com/watch?v=L2aGqmmS0gs[/video]

Uno horizontal como el de la K100 de 4 cilindros apenas vibra...y no digamos de uno de 6 como la Goldwing.

[video=youtube;2r8feo4ch_I]https://www.youtube.com/watch?v=2r8feo4ch_I[/video]
 
Que bueno... Me encantan los motores y los botones...

Una pregunta de inexperto, que supongo que se habrá explicado mil veces: el bóxer (de aire) de BMW es famoso por el efecto del desplazamiento a la derecha cuando aceleras en parado. A mi me encanta, me parece que la moto te está saludando y pidiendo guerra...

¿Hay otros motores con efectos similares? Veo el motor de la K 100 destripado, y me pregunto si no tendría que tener querencia a alguno de los dos lados.

Todos los motores presentan ese efecto de reacción a la aceleración angular (es decir, al cambio de la velocidad de giro, sea a mas, sea a menos). Esa reacción es igual y contraria al momento de giro que hace que es cigüeñal se acelere, o se desacelere. Sólo se podría anular si se pusiese un eje contarrotante respecto al cigüeñal, de igual inercia y que girase siempre a la par de aquel, pero en sentido inverso. Eso no se hace, o al menos no se hace cara a conseguir una compensación completa, sino sólo parcial, porque ese eje haría enormemente perezoso al motor, así que se asume el efecto de giro que se nota en el resto del motor, y en definitiva de toda la moto por ir esta solidaria al motor. O eso, o en motores de varios cigüeñales, se hace que estos giren de forma contra-rotante, para anularse los efectos mutuamente. En motos eso de meter varios cigüeñales complica tanto el tema que no sale a cuenta fabricarlos así, pero haberlos, los ha habido. Por ejemplo: Suzuki RGV 500, con cuatro cilindros "en cuadro", y dos cigüeñales:

engine004.jpg



Otro tema son los ejes de compensación de vibraciones, que cita El Perola, con el que frecuentemente se persigue solucionar, si no totalmente al menos si en buena parte, simultáneamente los dos fenómenos: el de las vibraciones, al hacer que esos ejes compensadores de vibraciones estén estudiados para que generen vibraciones, de 1er y/o 2º orden, opuestas a las del tren alternativo principal (cigüeñal + bielas + pistones), y ya de paso que tienen su inercia, pues que esta sea contrarotante para minimizar la reacción.

En motos con el cigüeñal transversal a la dirección de la marcha el efecto, existiendo, es mucho menos perceptible para el piloto, ya que él no tiene que hacer nada para compensarlo. Así en parado, cuando no hay efecto giroscópico de las ruedas que ayude a "amortiguar" el fenómeno, en un motor de cigüeñal longitudinal poco compensado sí lo notará, pues al acelerar en parado (pies en el suelo), serán los pies del piloto los que han de realizar la correspondiente reacción contra el suelo para que la moto no se vuelque. Es lo tantas veces comentado de los bóxers de BMW ;) .En cambio en una moto de cigüeñal transversal a la dirección de la marcha, el efecto de acelerar en parado haría que la moto quiera levantarse o bajarse del morro (según hacia donde gire el cigüeñal), y la reacción a ello la hacen los neumáticos, sin que el piloto (sus pies) tenga que hacer nada. No obstante hay que tenerlo en cuenta en un tipo de motos concreto: las de muy altas prestaciones, circuito, carreras o como quieran llamarse. En estas motos el efecto es notable dado lo rapidísimo que pueden subir de vueltas (acelerar). Dado que la mayoría tienen cigüeñales transversales, este efecto, ya que existe, al menos se usa "a favor" para dificultar que la moto, en las aceleraciones más fuertes, tienda a levantarse de delante ("caballito"), sino al revés. Para ello se hace que el cigüeñal gire en sentido opuesto al de los neumáticos (vamos, que gire "hacia atrás"): así al acelerar, la reacción es a empujar el morro de la moto hacia abajo, y no al revés, de modo que al menos eso juega a favor y no en contra, para hacer menos caballitos, que en definitiva empeoran los tiempos por vuelta. Fijaos en los próximos GP's, cuando echen alguna secuencia a cámara lenta, cómo se ve el embrague (solidario al cigüeñal) que gira, como decíamos, "al revés".

Vsss
 
Última edición:
Puede ser el famoso embrague anti rebote Romerito ?? la exposición que has hecho es muy buena, me ha gustado por lo fácil de entender y eso se agradece ;)
 
Efectivamente. Lo que se ve girando al lado del pie derecho del piloto (al menos en las Honda y en las Yamaha) es la campana del embrague, y en competición se usan con sistema "anti-rebote", lo que permite a los pilotos reducir "a lo bestia" todas las marchas que sea necesario de una tacada (por ejemplo bajar de 6ª a 3ª) y soltar de golpe la maneta de embrague sin preocuparse de que se les clave la rueda trasera. El embrague se desacopla -sólo en reducciones- parcialmente, permitiendo el deslizamiento necesario para que la rueda no derrape ni rebote, hasta que ambas partes (conductora y conducida) ya giran al unísono.

A diferencia de la mayoría de motos de calle, en que el embrague es multidisco en baño de aceite, en las de competición suele ser en seco, ya que aunque renuncian a la suavidad de los bañados en aceite (que además se calientan menos y salvo uso salvaje no chirrían ni huelen a chamusquina), tienen menos pérdidas de potencia.

También hay motos de calle que usan embragues multidisco en seco, pero son pocas. Por ejemplo, aquí se ve en el motor de una Ducati Monster S4R:

dml-pic9.jpg


Una aclaración/ampliación a mi respuesta anterior:
El embrague no necesariamente es coaxial al cigüeñal; sí lo es en casi todos los coches, pero lo es en pocas motos, dado que son motores que cogen muchas más rpm, a las que el embrague no tiene porqué trabajar. En motos el cigüeñal suele hacer girar a la campana del primero mediante un dentado perimetral de la misma, con lo que ambos giran en sentidos opuestos. En el eje del embrague generalmente va el eje primario del cambio, con todos sus piñones, y todo ello con sus correspondientes inercias... Si ambos giran en sentidos contrarios también se consigue que en parte se anulen mutuamente las reacciones a la aceleración. Pero espera, que hay más: es que luego luego también gira el eje secundario del cambio, en sentido opuesto al primario. Y también están los árboles de levas... En definitiva: todo lo que gira, contribuye a que haya reacciones en uno u otro sentido. Al final hay varios ejes girando unos en un sentido y otros en otro... y ya sería casualidad (no digamos imposible, pero vamos, que no es lo que se busca como objetivo principal) que el conjunto esté absolutamente equilibrado. Por tanto al final los ingenieros deciden en qué sentido ha de girar el cigüeñal (y consecuentemente, todos los demás ejes) para que en conjunto, al acelerar la moto tienda, como decíamos antes, a bajar el morro, en lugar de a levantarse ya a hacer caballitos.

Vsss
 
Última edición:
A mi me gustan todos los motores... cada uno tiene su rollo... Y su aplicación adecuada... no me gustan los monocilindricos para uso turístico, pero en off, incluso en motos grandes y pesadas rollo trail... me pasa lo contrario... me flipa la retención, la entrega, y hasta el caracter y la vibración...
Tengo dos Bi... así que no diré más... uno en V y otro paralelo... me gusta más el bi, pero funciona mejor mi paralelo... soy fan del Boxer... sin tapujos, desde los viejos esquizofrénicos hasta el rapidisimo LC que es una pequeña gran joya... los tri no eran mis favoritos... pero el 675 de triumph y el nuevo Yamaha son seguramente los dos motores actuales que más me han sorprendido y gustado... fantásticos, aprovechables... una maravilla...
Para mi un cuatro cilindros gordo es la moto de mi tiempo... yo nací a esto de la afición a las dos ruedas con la llegada de las grandes japonesas de cuatro cilindros... he tenido un par de tetras... en circuito es mi configuración favorita... hacer gritar el motor por encima de las 16.000 vueltas es de lo más placentero del mundo... después tienes las tetra totales... allá por 2006 probé por primera vez la Hayabusa... y aprendí lo que es un motor lleno... el efecto hiperespacio cuando abres gas con fe... como el asfalto se va haciendo cada vez más y más estrecho... y como la horquilla empieza a quedarse cada vez ´mas abajo mientras tus tijas quieren apuntar al cielo... pocas cosas hay como eso... otra cosa que me gusta de los tetra... es que chillan tanto que te dan la sensación de que vas más rapido de lo que realmente vas... y eso a los quemados nos mola... el sonido... es algo que perderemos a la larga con la llegada de los nuevos motores del futuro... pero al menos nosotros lo hemos vivido... y lo recordaremos siempre...
De seis cilindros solo he podido hacer una pequeña prueba de un rato sobre un K16 y he soñado durante años con el sonido brutal de las viejas sei de benelli... quizá es la configuración que menos entiendo... pero tanto con la vieja benelli, como la Honda y la Kawa... he pasado horas tomandome unas copas viendo para ellas colgadas de la pared de un local de mi ciudad... y era la vista más relajante del mundo... a veces hasta me olvidaba de ver pa las chavalas...:D

Me gustan las enduro, las SM, y las trail mono... me gustan las maxi trails y las viajeras Bi... me gustan las sport y las superdeportivas tri... me gustan las sport, las superdeportivas, y las superviajeras tetra... y seguro que cualquier otra combinación tambien me llegaría a gustar...

Sobre motores alternativos... el wankle siempre me ha hecho gracia aunque tenga sus cosillas... una moto con turbina es un flipe que me gustaría probar... hasta los motores híbridos tienen su rollo una vez que piensas a fondo en ello... me encantaría que la siguiente evolución fuese el motor de hidrógeno al estilo clarity antes que la batería... pero bueno... el tiempo dirá...
 
Michael_Knight, creo que te pasa como a mí: todo lo que tenga motor ya de entrada, me gusta :).

Como ya he puesto en otros posts, tengo en la lista de pendientes probar un tricilíndrico. He oido maravillas del nuevo tri de Yamaha, el de la MT-09, así como de los Triumph. Tengo una bi y un tetra de 1000: si el tri es el punto medio de ambos tanto en virtudes como en defectos, creo que es "mi motor".

Vsss
 
Michael_Knight, creo que te pasa como a mí: todo lo que tenga motor ya de entrada, me gusta :).

Como ya he puesto en otros posts, tengo en la lista de pendientes probar un tricilíndrico. He oido maravillas del nuevo tri de Yamaha, el de la MT-09, así como de los Triumph. Tengo una bi y un tetra de 1000: si el tri es el punto medio de ambos tanto en virtudes como en defectos, creo que es "mi motor".

Vsss

El de Yamaha es brutal... quizá demasiado bruto en el primer golpe de gas para un usuario tranquilo... puede que en la nueva TDM suavicen algo esa entrega, que no es para todos los públicos... pero a mi me ha enamorado... esa moto con una suspensiones de más calidad sería algo muy muy serio... ya lo es con el equipo que lleva...
El 675 es otra gozada... distinto... hay que estirarlo más... es "casi un tetra"... pero tienes un margen de unas cuantas vueltas más aprovechables en medios que hacen que salir de curvas lentas sea la leche... encima es elástico y corre que se las pela... una pasada...
Los otros tri que he probado me gustan pero ya algo menos... sobre todo porque no aportan nada realmente muy superior a los bi o tetra de la competencia... en 1200cc tanto un bi como un tetra ya te dan mucho de todo... los bi de carrera corta te dan potencia de sobra, y los tetra de carreras medias tienen unos bajos muy aprovechables y unos medios espectaculares...
El que menos me enamora es el 800 de triumph... creo que ese motor tiene mucho margen de mejora... lo puedes comparar con el 800 bi de BMW o con los 800 tera... pero con el otro tri... el de los diapasones... queda muy mal el pobre...:cheesy:
 
Ya que estamos hablando maravillas del tri de Yamaha, bien se merece unas fotos:

yamaha_mt-09_40a.jpg


timthumb.php


timthumb.php


Va a haber que probarlo.

Y ojalá los de Yamaha sacasen una trail media-grande (Ténéré) con este motor, como el "chop" que circulaba por ahí, y que a mí me parece bestial :shocked: :

yamaha-mt-09-triple-tenere-concept.jpg



Vsss
 
Última edición:
Por cierto, BMW ya disponía de un tri, a día de hoy ya bastante vetereno, pero del que las críticas también son excelentes: el de la K75:

K75-CompactDrive.jpg


auioBJo.png


¿Sabe alguien por qué abandonaron los "tris", si tan buenos salieron? :(
 
Última edición:
Ya que estamos hablando maravillas del tri de Yamaha, bien se merece unas fotos:

yamaha_mt-09_40a.jpg


timthumb.php


timthumb.php


Va a haber que probarlo.

Y ojalá los de Yamaha sacasen una trail media-grande (Ténéré) con este motor, como el "chop" que circulaba por ahí, y que a mí me parece bestial :shocked: :

yamaha-mt-09-triple-tenere-concept.jpg



Vsss

Los tiros parece que van más por una TDM asfáltica con el tri, y una trail media con el motor 700 de la MT-07, que tambien va muy bien... por ahora lo unico que ha de mejorar Yamaha a nivel fiabilidad son los tensores de la distribución que suenan bastante...

Por cierto, BMW ya disponía de un tri, a día de hoy ya bastante vetereno, pero del que las críticas también son excelentes: el de la K75:

K75-CompactDrive.jpg


auioBJo.png


¿Sabe alguien por qué abandonaron los "tris", si tan buenos salieron? :(

Ese es un motor que pasará a la historia... por su increíble durabilidad y su sencillo mantenimiento... pero como concepto es dificil de actualizar... aunque nunca se sabe... Honda está "triunfando" con medio motor de coche...
 
Ese [el de la K75] es un motor que pasará a la historia... por su increíble durabilidad y su sencillo mantenimiento... pero como concepto es dificil de actualizar... aunque nunca se sabe... Honda está "triunfando" con medio motor de coche...

Por eso no entiendo que lo desterrasen del catálogo, convenientemente actualizado aunque fuese sólo en lo estrictamente imprescindible (temas de emisiones).

Mira, una foto de ese motor que desde luego no es para estar tranquilo si eres el dueño, pero que como imagen es espectacular:

red_ho10.jpg


Si poniendo así los colectores, ese motor seguía sin j*derse, era para darle el Nobel a la dureza.

Vsss
 
A mí también me gustan todos pero no sé porqué, tengo especial cariño a los monocilíndricos, algo romántico sin duda porque donde se ponga un boxer. Pero el petardeo de una gran mono es incomparable....
 
desmo-1956-ducati.jpg


distribucion_desmodromica.jpg


desmo-2004.jpg


motor-1199-desmo.jpg


014A.jpg


El menda

1471ccc2c09bba8a483e8eebcada7676o.jpg
 
Última edición por un moderador:
Joé cuanto sabeis algunos...da gusto leeros, lo mejor es que se aprenden muchas cosas y eso es impagable, gracias por participar compañeros ;)
 
:) Que motor, que sencillez ,asi nacen los MITICOS.
[video=youtube;hRMsjYGeATw]https://www.youtube.com/watch?v=hRMsjYGeATw[/video]

Yo pude disfrutarlo:cool2::cool2:

imagen jpg
 
Pues es verdad, un motor más sencillo que ese y con tan buenos resultados es de los que hacen época.:)
 
Este motor era el de la Kawasaki Z900 de los 70, con la Suzuki 750 y la Honda 750 Four eran los clásicos por las islas en aquella época, lo de Puerto franco era lo que tenía....que las importaciones tenían otro régimen fiscal diferente a la peninsula, al igual que en Europa donde se veian muchas motos japonesas.

Z1B%20engine%20right%20side.jpg

9808907_orig.jpg
 
Este motor lo montaba la Kawasaki 750 H2 Match IV, era un dos tiempos y tres cilindros con un sonido muy caracteristico que corria que se las pelaba, se dieron muchas castañas con esta moto por que el problema era frenarla con un solo disco delante y tambor detrás, otra cosa que recuerdo era el humillo que soltaba al abrir gas.

kawasaki_750-h2_triple_engine_lg.jpeg


750-h2-mach-iv-265760807526293855626136.jpg

Kawasaki-1CMYK.jpg

kawasaki__h2_750_mach_iv_1972_9_lgw.jpg

[video=youtube;U0gTCxYYCWM]https://www.youtube.com/watch?v=U0gTCxYYCWM[/video]
 
Perola, con 4.125 pesetas que tenía mi madre de viudedad, pocas motos me podía permitir. Eso sí, fotos todas las que pude, durante el viaje de estudios.

634c57b38186423730e9e6b4bb5eb2c9o.jpg





Una moto que siempre me ha gustado es la Benelli.

benelli750sei[1].jpg


PA_2011_Benelli750Sei-011.jpg


Benelli-750-Sei-id-3038.jpg


190_Sechszylinder_Ausfahrt_Benelli_750_SEI_Stand.jpg.2404508.jpg


Benelli-750-Sei.jpg
 
Si es que me gusta todas las italianas, jajajaja.

Laverda

Laverda-750-Motorrestauration.jpg


03-Laverda-500-komplette-Motorrevision.jpg


BMW_Kawasaki_Laverda_Klassiker_Big_Bikes_160.jpg.1969402.jpg


motor-forumraclyd-laverda.jpg


Laverda+1000+by+Scorch_1.jpg


motor-laverda-750-sf-1974.jpg


Laverda-1000-19-fotoshowImageNew-f29811bc-489216.jpg
 
Última edición por un moderador:
Estaba buscando el Me encanta, pero no hay, el Sr. Administrador lo tendrá que incluir......A tenor de las fotos me asalta una duda. Yo disfruté de una magnífica Laverda 500, una de las primeras en disponer de la culata de 4 válvulas por cilindro del mercado mundial, si no la primera. Por tus fotos, veo que también se trata de un bicilíndrico, pero de 2 válvulas. Por tanto estoy en duda. ¿Es que la 750 era bicilíndrica? Debe de ser así porque todas las 500 eras de 4 válvulas. Algún experto en Laverdas que se manifieste.
 
La belleza de la simplicidad... :). Motores con mucho metal y en cambio pocos plásticos, cables y sensores.
 
Estaba buscando el Me encanta, pero no hay, el Sr. Administrador lo tendrá que incluir......A tenor de las fotos me asalta una duda. Yo disfruté de una magnífica Laverda 500, una de las primeras en disponer de la culata de 4 válvulas por cilindro del mercado mundial, si no la primera. Por tus fotos, veo que también se trata de un bicilíndrico, pero de 2 válvulas. Por tanto estoy en duda. ¿Es que la 750 era bicilíndrica? Debe de ser así porque todas las 500 eras de 4 válvulas. Algún experto en Laverdas que se manifieste.

El primer motor y el último montado, es de 750 cc. El segundo es de 500 cc, según la información de los enlaces de las fotos.

La última imagen, la moto es de 1000 cc

Podemos investigar si no hay nadie que se manifieste.

Saludos
 
:)CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE....MEJOR?????creo rotundamente que no.NI MEJOR , NI PEOR.....DIFERENTE

subir foto

imagenes gratis

hosting imagenes

subir fotos a internet
Pongo un pequeño ejemplo,que a mis 55 LERELES pude ver, oir,y rodar no con ellas pero si muchas veces junto a ellas.Y VER A SUS SUFRIDOS PROPIETARIOS.
Eran lo que teníamos, lo que existía,lo que algunos ......DISFRUTABAN Y SUFRIAN:rolleyes2::rolleyes2:
Que eran mejores que las de ahora ¡¡¡¡¡POR SU SENCILLEZ????u por su indonsincrasia???ME PREGUNTO DENTRO DE 30 AÑOS,estaran en las mismas tesituras, los MOTEROS de esa época????y lo que hoy es la panacea.....sera igual manera de lo que aquí nos atañe????
Lo que(PARA MI POR LO MENOS)si que veo un cambio muy muy grande,ya no en HIERROS & JIERROS, si no en la gente que pululamos en este MUNDO MOTERO ACTUAL.
Sera también, este mundo de tantísima información tenemos,y que a tanta gente y lugares puede llegar.
Por eso florecen tantos y tan rápidos,gentes de todo tipo de pensamientos y no......TANTO DE OBRA.
VERDADEROS ORACULOS DE....A MI ME DIJERON, SI YO CONTARA, POR QUE YO SE DE BUENAS FUENTES, Y TAL Y TAL.ORACULOS SI.....DEL POZO DEL TIO RAIMUNDO:rolleyes2::rolleyes2:
En fin que aqui seguimos, con la madre de todo esto...MOTORES SI, MOTORES DE MOTOS;)
 
Última edición:
¡Joderrrrrr! 55 lereles, eres un crío. jajajaja

No dejarás de reconocer, que muuuuchos motores de los de "antes" no tienen nada que envidiar a los de ahora.....dejando a parte la electrónica y otras hierbas, es decir centrándonos en la mecánica.

8e0c00c3e30ffdfc85cc6620b7d356c5o.jpg


c41104ef68bdbf53ce23a33493b1ce38o.jpg


AJS-03.jpg


¡Qué tiempos aquellos!

¡Cómo disfruté con esta Sanglas!

2bf2f4e794fb9c435ef1523dd82a8171o.jpg


Te saco 4 lereles ;)

Saludos
 
¡Joderrrrrr! 55 lereles, eres un crío. jajajaja

No dejarás de reconocer, que muuuuchos motores de los de "antes" no tienen nada que envidiar a los de ahora.....dejando a parte la electrónica y otras hierbas, es decir centrándonos en la mecánica.

:D

8e0c00c3e30ffdfc85cc6620b7d356c5o.jpg


c41104ef68bdbf53ce23a33493b1ce38o.jpg


AJS-03.jpg


¡Qué tiempos aquellos!

¡Cómo disfruté con esta Sanglas!

2bf2f4e794fb9c435ef1523dd82a8171o.jpg


Te saco 4 lereles ;)

Saludos

:D:D:D gracias por lo de 55 lereles,lo digo en el post....NI MEJORES NI PEORES....DIFERENTES,pero tendremos que reconocer quien lleva a esos y a estos motores....SOMOS NOSOTROS.
Yo me pregunto evolucionamos nosotros al mismo ritmo, que los MOTORES????
Los motores son como los hijos: uno es obediente y estudia, mientras que otro firma checques y gasta sin parar ¡¡¡¡¡
Eres de Cordoba???yo servi en el LEPANTO:D:Dy nos metiamos unos bocatas en el perlitos del 12:D:D:DCUIDATE

imagenes gratis

subir foto

subir gif
MOTORES son amores,aqui uno atemporal,la panacea,sencillo,robusto, no consume y te da satisfaciones;)
 
Cop eres de mi quinta...la del 55 y del reemplazo del 76....solo haría falta que fueras un Piscis soñador para decirte que eres perfecto :D:D
 
Arriba