Inyectores no funcionan(k75s)

Correcto, por lo que llegamos a la conclusión de que tanto los inyectores como los cables que los alimentan, están bien. Ahora vamos a por el caudalímetro: mide resistencia entre 7-5, 7-8, 8-5, 8-9 y subes la foto. Si los valores que te dan son correctos, lo único que queda como ha comentado pepebmwk, es el CDI que puede ser que no mande informacioón de las rpm a la centralita, ya que es el único cable que las une, porque parece ser que el CDI si que cierra el relé de la inyección (hay corriente en la bomba y en la L-jetronic.

estos son los valores que me a dado:
tenyry6y.jpg

Serian los correctos?
 
Bingo! Están todos correctos a excepción del primero que corresponde a la compuerta del caudalímetro que mueve el potenciómetro, de ahí que los inyectores no suelten prenda y por lo tanto la moto no arranca. El valor correcto debe oscilar entre 74 y 76 Ohm aproximadamente. Aquí tienes la respuesta:

519e4afa54237fab4f93c2064beffaf4o.jpg


Solución: probar con otro caudalímetro.
 
ok muchas gracias, voy a ver si hay suerte, cruzar los dedos de las manos y los pies!! jajajaj

por cierto, tengo el caudalimetro fuera de la caja de admision, no tendra nada que ver? esta conectado con su clavija electrica y todo, pero fuera de la caja( para poder acceder al regulador)
 
Vengo de cambiar el cauda, la resistencia entre el pin 7/5 me da 77omh, pero la moto sigue sin arrancar, mañana ire a por una garrafa de gasolina porque el deposito esta bajo y sacare los inyectores para verlos en "directo" a ver que hacen

Por cierto, e probado tambien un CDI que me a dejado Pepe y ni asi a arrancado...
 
acabo de meterle 12v directos a los inyectores y se oye un "click" imagino que de abrir, pero claro, al ponerlo con unos fastons no puedo conectar los conectores de los mismos
Supongo que sigue sin arrancar porque la tarjeta no detecto los inyectores,no?
e5u6y9en.jpg
 
Nooo no debes conectar así los inyectores... Que puedes quemar la bobina...

Además los inyectores no deben estar siempre abiertos pues chorrearian...solo puedes abrirlos con la centralita si pretendes arrancar la moto.

Un saludo
 
vas a tener que comprobar esos inyectores fuera de la moto para cerciorarte de que funcionan. te recomiendo el método de la jeringa, el spray y el pulsador para meter los 12 voltios. es sencillo, los inyectores con sus tóricas entran a presión en la jeringa y el tubito del spray encaja perfectamente en el otro extremo de la jeringa.

mira aquí

suerte ;)
 
Aun así echa un ojo por la red que se que se usa una lámpara en serie con el inyector para no quemar las bobinas. Quiero recordar que era una h4 pero mira a ver.

Un saludo
 
vas a tener que comprobar esos inyectores fuera de la moto para cerciorarte de que funcionan. te recomiendo el método de la jeringa, el spray y el pulsador para meter los 12 voltios. es sencillo, los inyectores con sus tóricas entran a presión en la jeringa y el tubito del spray encaja perfectamente en el otro extremo de la jeringa.

mira aquí

suerte ;)

jejeje estoy melon, te mande un privado ...

pero ya comente que e provado con 2 juegos de inyectores recien repasados x bosh service y sigue sin salir chicha
 
Deberías comprobar que a los conectores de los inyectores llega tensión. Creo que te valdría con una lampara pequeña de cuadro de esas de 1w pero mejor espera que alguien te confirme.

Un saludo
 
Al dar contacto, debe llegar corriente ( borne 15 ) al cable verde/rojo de cada uno de los inyectores, asi como al pin nº 9 de la unidad de control.
La unidad de control accionara los inyectores, proveyendolos de masa ( que ella recoge a traves de los pines 5 y 13.
Comprueba, de no haberlo hecho ya , la alimentacion de positivo y masa para poder comenzar a acotar la averia.
Ten en cuenta que las Le y Je-tronic, a diferencia de Motronic, no poseen mapas de inyeccion sustitutivos para cuando falla un sensor ( adoptando un valor estandard de temperatura o masa de aire).
Nuestra inyección, en caso de faltar alguna señal, simplemente no funciona.
Ese será el siguiente punto a revisar, después de verificar la correcta alimentacion de corriente .
Suerte !!! ;-)
 
Pongo estos mensaje para no crear confusión:

"...Medí también como me dijo un compañero entre los pines 9 y 13 de la centralita de inyección y hay si que me daba 10'8 / 11'... Voltios..."

"...desconecte el latiguillo d entrada de gasolina a la rampa para comprobar que la bomba funcionara y efectivamente al darle al arranque tira la gasolina a chorros..."

"...No inyectan gasolina los propios inyectores, la moto usando spray "arrancador" arranca a la primera sin problemas, si fallara bujias,bobina o algo que ver con la chispa no arrancaria..."

"...Vengo de la planta baja de sustituir el regulador y nada, sigue sin salir gasolina por los inyectores..."

"...e medido resistencia entre el 9 y 12, me a dado 5,5ohm..."

"...por lo que llegamos a la conclusión de que tanto los inyectores como los cables que los alimentan, están bien..."

"...Vengo de cambiar el cauda, la resistencia entre el pin 7/5 me da 77omh, pero la moto sigue sin arrancar..."


Saludos
 
Al dar contacto, debe llegar corriente ( borne 15 ) al cable verde/rojo de cada uno de los inyectores, asi como al pin nº 9 de la unidad de control.

•Entonces teste al cable verde/rojo y a masa? en cada uno de los inyectores. Otra cosa cuando te refieres al "dar contacto" es simplemente contacto de llave o pulsando el arranque?

•A unidad de control te refieres a L-jetronic?
------------------
La unidad de control accionara los inyectores, proveyendolos de masa ( que ella recoge a traves de los pines 5 y 13.
Comprueba, de no haberlo hecho ya , la alimentacion de positivo y masa para poder comenzar a acotar la averia.


•Hoy repasando el mototecnica e visto( o creo haber entendido) que los pines en la L-jetronic van numerados y no son correlativos como yo pensaba, corrigeme si estoy confundido. Yo estaba haciendo las pruevas que me explicaba el compañero Josect contando desde un extremo a otro.

•A esta imagen me refiero:
3e6a5e3e.jpg


-----------------------------
Ten en cuenta que las Le y Je-tronic, a diferencia de Motronic, no poseen mapas de inyeccion sustitutivos para cuando falla un sensor ( adoptando un valor estandard de temperatura o masa de aire).
Nuestra inyección, en caso de faltar alguna señal, simplemente no funciona.
Ese será el siguiente punto a revisar, después de verificar la correcta alimentacion de corriente .
Suerte !!! ;-)

Muchas gracias por la ayuda, mañana en cuanto tenga un rato haré las comprobaciones.
 
Pongo estos mensaje para no crear confusión:

"...Medí también como me dijo un compañero entre los pines 9 y 13 de la centralita de inyección y hay si que me daba 10'8 / 11'... Voltios..."

"...desconecte el latiguillo d entrada de gasolina a la rampa para comprobar que la bomba funcionara y efectivamente al darle al arranque tira la gasolina a chorros..."

"...No inyectan gasolina los propios inyectores, la moto usando spray "arrancador" arranca a la primera sin problemas, si fallara bujias,bobina o algo que ver con la chispa no arrancaria..."

"...Vengo de la planta baja de sustituir el regulador y nada, sigue sin salir gasolina por los inyectores..."

"...e medido resistencia entre el 9 y 12, me a dado 5,5ohm..."

"...por lo que llegamos a la conclusión de que tanto los inyectores como los cables que los alimentan, están bien..."

"...Vengo de cambiar el cauda, la resistencia entre el pin 7/5 me da 77omh, pero la moto sigue sin arrancar..."


Saludos

Gracias Jose, el tapatalk en el
movil va de miedo, pero no da para hacer esa faena que has hecho. ;)
 
Hola.Como ves en el esquema ( conector 22 ) los tres inyectores reciben borne 15 ( contacto on ) que mantienen constante mientras la llave esta accionada.La unidad de control, activa las bobinas de los inyectores dándoles masa para cerrar el circuito.Seguramente , si aportaras masa ( intervalos breves y repetidos ) al cable de masa de uno de los inyectores, excitarias las bobinas y el motor llegaria a arrancar.Importante, SIEMPRE, realizar las mediciones de tension con el componente conectado.Los doce voltios que mides en un conector, se pueden tornar en cinco o seis al recibir consumo.
 
Hola.Como ves en el esquema ( conector 22 ) los tres inyectores reciben borne 15 ( contacto on ) que mantienen constante mientras la llave esta accionada.La unidad de control, activa las bobinas de los inyectores dándoles masa para cerrar el circuito.Seguramente , si aportaras masa ( intervalos breves y repetidos ) al cable de masa de uno de los inyectores, excitarias las bobinas y el motor llegaria a arrancar.Importante, SIEMPRE, realizar las mediciones de tension con el componente conectado.Los doce voltios que mides en un conector, se pueden tornar en cinco o seis al recibir consumo.

Ok, lo tendre en cuenta para mañana..
 
Te recuerdo que el tubo del respiradero del motor (ese que pusiste la foto y que estaba descompuesto), es importante que lo pongas nuevo.
 
Hola.Como ves en el esquema ( conector 22 ) los tres inyectores reciben borne 15 ( contacto on ) que mantienen constante mientras la llave esta accionada.La unidad de control, activa las bobinas de los inyectores dándoles masa para cerrar el circuito.Seguramente , si aportaras masa ( intervalos breves y repetidos ) al cable de masa de uno de los inyectores, excitarias las bobinas y el motor llegaria a arrancar.Importante, SIEMPRE, realizar las mediciones de tension con el componente conectado.Los doce voltios que mides en un conector, se pueden tornar en cinco o seis al recibir consumo.

usuvyzy9.jpg

conector verde/rojo de cada inyector con masa 0v , lo curioso es que si mido del verde/rojo al positivo de la bateria me da 12v
He probado metiendole masa al otro borne del inyector y nada, no abre...
Estoy haciendo algo mal?
 
Bueno, como no podia ser de otra manera, ahora la cosa va a peor... me pasa por burro...
ubevepe3.jpg
 
usuvyzy9.jpg

conector verde/rojo de cada inyector con masa 0v , lo curioso es que si mido del verde/rojo al positivo de la bateria me da 12v
He probado metiendole masa al otro borne del inyector y nada, no abre...
Estoy haciendo algo mal?
si al medir la tensión con respecto al borne positivo de la batería te da 12 voltios es porque el cable estás comprobando en algún punto está cortocircuitado a masa.
revisa en el esquema a qué otros componentes llega ese cable y ve desconectando los al tiempo que compruebas continuidad del cable con respecto a masa.
así lograrás localizar el punto de instalación o el componente qué tiene un corto circuito internao a masa
 
Tranquilidad y buenos alimentos. Vista larga, paso corto y mala.............

Suerte

Saludos
 
Disculpas por mi desaparición, pero entre que vendi la K, mucho trabajo y otros asuntos familiares e estado unos meses ausente.

Estaba repasando ya que un compañero me a consultado porque esta teniendo los mismos sintomas.
Decir que finalmente todos mis problemas venian de un fallo en la instalacion electrica, un fallo en una ficha.Digo esto para futuros visitantes que tengan el mismo problema que yo tube.

Saludos

P.D: Vendi la K, pero la cabra tira para el monte y ya e comprado otra ;D
 
Jajaja proximamente, pero vamos,por el foro ya hay unas cuantas fotos de su restauracion, ya que me quedo con la K75 que estaba restaurando mi hermano, falta terminar algunos pequeños detalles y a rodar.
 
Buenos días, estoy teniendo un problema similar en la k75 S, ya que los inyectores no Pulverizan gasolina.

La averia me ha surgido después de poner bomba de gasolina nueva, amortiguador, filtro y limpiar los 3 inyectores con mi máquina de ultrasonidos.
También he cambiado el sensor hall por uno de segunda mano, ya que estaba estropeado y no me llegaba corriente a las bujías (con este sensor hall ya tienen corriente)

Voy a ver si doy con el fallo después de leer este post, que parece ser que el problema estaba en una ¿ficha eléctrica? ¿Se refiere a una de las fichas de los inyectores?

Voy a ver si hoy consigo dar con el problema, que ayer lo tuve que dejar por imposible.
 
Última edición:
Hola, depués de cambiar tanta cosa ¿no se te ha ocurrido medir tensión en la clavija de la L-jetronic? Me explico: desenchufa la clavija y mide 12v entre el primer pin (pin 13 masa) y el pin 9 (+12v) empezando por el lado de la pestaña. Para ello conecta el voltímetro y dale al botón verde.
He realizado esta comprobación y da bien..... 11, 5 voltios.
 
Última edición:
A ver porque a lo mejor no me he explicado bien, desconecta la clavija del inyector y mide continuidad entre un pin y el pin 12, si no da prueba con el 9 y con el otro pin de la misma clavija lo mismo, si ninguno de los dos pines de la clavija del inyector da continuidad ni con el 12 ni con el 9, entonces habrás encontrado el fallo. Y con las tres clavijas; no se si me explico :huh:.
He realizado esta comprobación y da bien, hay continuidad entre uno de los pins de la clavija de los inyectores y el 12 y también con la otra clavija y el 9
 
Correcto, por lo que llegamos a la conclusión de que tanto los inyectores como los cables que los alimentan, están bien. Ahora vamos a por el caudalímetro: mide resistencia entre 7-5, 7-8, 8-5, 8-9 y subes la foto. Si los valores que te dan son correctos, lo único que queda como ha comentado pepebmwk, es el CDI que puede ser que no mande informacioón de las rpm a la centralita, ya que es el único cable que las une, porque parece ser que el CDI si que cierra el relé de la inyección (hay corriente en la bomba y en la L-jetronic.
Medicion 7 - 5 da 76,8

IMG_20210425_113320.jpg

Medicion 7 - 8 da 0,332

IMG_20210425_113847.jpg

Medicion 8 - 5 da 0,361

IMG_20210425_114107.jpg

Medición 8 - 9 da 0,201IMG_20210425_112744.jpg
 
Última edición:
Yo he puesto 4 inyectores nuevo y algunas veces arranca y otra no,los inyectores no escupían a veces y otras si,y eran los conectores le he puesto unos de coche para probar y la moto va de lujo, ya he pedido los conectores ,cuando lleguen los coloco ,pongo bien toda la instalación electrica y otro problema resuelto, se me olvidaba en todos los cables de los inye tores había continuidad.
 
Al dar contacto, debe llegar corriente ( borne 15 ) al cable verde/rojo de cada uno de los inyectores, asi como al pin nº 9 de la unidad de control.
La unidad de control accionara los inyectores, proveyendolos de masa ( que ella recoge a traves de los pines 5 y 13.
Comprueba, de no haberlo hecho ya , la alimentacion de positivo y masa para poder comenzar a acotar la averia.
Ten en cuenta que las Le y Je-tronic, a diferencia de Motronic, no poseen mapas de inyeccion sustitutivos para cuando falla un sensor ( adoptando un valor estandard de temperatura o masa de aire).
Nuestra inyección, en caso de faltar alguna señal, simplemente no funciona.
Ese será el siguiente punto a revisar, después de verificar la correcta alimentacion de corriente .
Suerte !!! ;-)
He realizado una parte de esta comprobación, dando corriente a la moto, girando la llave de contacto y :

- SI tengo corriente en el pin 9 del CDI.
- NO tengo corriente en las clavijas de los inyectores (con ficha de la bomba de gasolina desconectada).

Aunque....

Si tengo el depósito conectado, le llegan 5 voltios a cada pin de la clavija de los inyectores.
Si hago la medición dando al botón verde de arranque, tengo 11 voltios en cada pin de las clavijas de los inyectores.
 
Última edición:
Bueno, he tenido una sorpresa de última hora.

Uno de los inyectores ha empezado a pulverizar..... Primero tirando algo de agua (del lavado de ultrasonidos) y luego combustible.

Creo que el problema lo tengo en los mismos inyectores, que algo les pasa por dentro ¿llenos de agua y se han obstruido?
 
Desde el desconocimiento, pregunto: cosas tan sensibles como unos inyectores, ¿se lavan con agua en la cuba de ultrasonidos?

Creía que se lavaban con unos productos específicos que respecto al agua tienen mayor poder detergente, que se evaporan más fácilmente y que como el agua, si esta es pura, no dejan residuo.

Por ejemplo el alcohol isopropílico cumple con todo eso, pero ojo, es muy inflamable. Imagino que habrá productos que eliminen este inconveniente manteniendo las ventajas.
 
Desde el desconocimiento, pregunto: cosas tan sensibles como unos inyectores, ¿se lavan con agua en la cuba de ultrasonidos?

Creía que se lavaban con unos productos específicos que respecto al agua tienen mayor poder detergente, que se evaporan más fácilmente y que como el agua, si esta es pura, no dejan residuo.

Por ejemplo el alcohol isopropílico cumple con todo eso, pero ojo, es muy inflamable. Imagino que habrá productos que eliminen este inconveniente manteniendo las ventajas.
Seguro que limpiarlos con agua y detergente en la máquina de ultrasonidos no es lo apropiado.
Hace un tiempo lo hice con unos que no pulverizaban y funcionó, pudiendo arrancar la moto.

En esta ocasión ha pasado un tiempo desde que los limpié, y eso, a lo mejor ha influido en que no haya ido bien la cosa.

Desde luego los inyectores pulverizaban cuando los desmonté y cuando los he montado ya no.
 
Muy buenas, acabo de solucionar todos los problemas.
Tenia otros 4 inyectores de repuesto y le he colocado 3 que iban.
Me ha arrancado a la primera.
Le he echado al motor un limpia motores de liqui moly, porque me hacía un ruido raro, como de golpeteo de vez en cuando.
Le he retirado el aceite y le he puesto aceite nuevo y filtro.
La he arrancado y he ajustado los tornillos de las mariposas.
Y va de lujo.... Muy muy bien.... Sin ruidos raros y respondiendo genial al acelerar.... A falta de probarla en marcha.

 
Arriba