¿Que es lo que tienen las motos?

Si, si....¿tu no serás de esas madres en coche que todos tememos a las 8.55 de la mañana, que llegan tarde, que dejan el coche en triple fila y que suelen decir " huy perdona, es que no te vi"? Jejeje.
Aquí empiezan el dia 10 ¡ miedo me dan !

( es broma)

De ti no lo dudo que es broma.

Es de las cosas que mas me repatean, que se aparque mal, mas que mal que lo de ilegal no me preocupa demasiado, me repatea enormemente aparcar de forma que se perjudique a alguien, se impida el paso, se cierre a alguien que pueda querer salir, eso no lo hago nunca.

Mi marido necesita los aparcamientos de movilidad reducida y rara es la vez que no esta ocupado por alguien que solo son dos minutos, uno detras de otro el caso es que eiempre estan ocupadas por gente que solo esta dos minutos.

Igual que me toca las narices la gente que no respeta las rayas que delimitan las plazas en los aparcamientos, el viernes un BMW ocupando parte de otra plaza, pues deje la furgo bien puesta dentro de la plaza que el invadia de manera que el no podia entrar en su lata, la culpa de el por aparcar mal
:evil:, se tuvo que esperar a que saliera y aun me dijo que no era forma de aparcar tan cerca, perdone yo he aparcado dentro de las rayas le dije :D
 
Sí, Macauy, es bastante estable, pero ojito con el sentido del vaivén, porque los caballetes también se pliegan...
 
Ahí, los enlatados nos ganan por goleada.

No se, no se....intenta darte un flete en un coche pequeño midiendo un metro noventa y tantos...

¿ Por que te crees que conservó mi Vespa 200 desde hace veintitantos años? jejejeje
 
También hay locos de la F1 que son capaces de tragarse carreras enteras y cronometrar los cambios de ruedas. Tiene que haber gente pa tó.
 
Sí, Macauy, es bastante estable, pero ojito con el sentido del vaivén, porque los caballetes también se pliegan...

No que va !!! De joven estuve un año trabajando en la Sala Bagdad en Barcelona haciendo un " numerito" en el escenario y me pusieron un caballete mas estable. Esa es otra de las razones por la que aun la conservo.
Ahora es horario infantil y no lo puedo contar todo pero el espectáculo se llamaba " El Motero le parte el Mortero"
Mas información por privado, jejeje
 
Mis primeros pasos en cuatro ruedas empezaron a finales de los 60 con un R-4,casi a la par que en ciclomotor,años mas tarde heredé un 1430 de mi padre con el cual me recorría toda zona o tramo revirado que podía encontrarme, tanto en mi provincia como las colindantes,incluidas incursiones a la zona norte (Cantabria-Asturias-Coruña) todo ello cuando la película(años 70) diferia muy mucho de la de ahora en todos los ámbitos (asfalto-trazados-parque automovilístico etc )Una autentica gozada oigan.Aprendí a manejar algunas latas de aquella época incluida la mia,sin siquiera 100 ni 300 cv,bastaban 65 u 80 con aquellos neumáticos,suspensiones,asfaltos y aquellos "locos cacharros" para pasártelo pipa,no digo ya en agua,por descontado el 1430 fue una excelente escuela(donde este un tracción trasera.....sin comentarios) también alguna que otra incursión en los kartings tenia su cosa.
Años después todos los coches lo fueron meros medios de transporte y poco más, para sensaciones las dos ruedas. más o menos vitaminadas y muchas veces algunas calzadas a la contra de la mayoría del personal para darle más actividad al control de tracción que podían llevar motos como Hondas VF-1000-R , CBR-1000-F o Hayabusa 1300 del 2005.
Que ahora y desde hace años existen y existían aparatos de cuatro ruedas para quitar el hipo, sin la menor duda,pero razón de más para irte a un circuito.Mas "escandaloso" digamos "cantarin" veo yó fustigar un buen coche en un puerto de montaña que una moto,está claro que si te engancha el pegasus o la pareja de la PGC se te cae el pelo igualmente,pero desde mi ignorancia "canta" más ver un coche cruzado y chirriando ruedas bajando la Carrasqueta que un motero rodilla en tierra...u a lo mejor tanta ayuda electrónica (en la lata digo) impide o neutraliza las verdaderas aptitudes o manos de quien lo maneja con ganas.
 
A ver, son varias cosas.

Una lata nunca sera tan divertida como una moto por las propias cualidades intrinsecas de cada vehiculo.

Si, la teoria es cierta, cualquier vehiculo a motor puede ser divertido, controlar la maquina y tal y tal.

La cuestion es que con las condiciones actuales una lata ya no se puede disfrutar, una moto por aceleracion y sobre todo por volumen todavia si, ademas de que el cuerpo participa en la conduccion y da el aire, bueno esto ultimo en todas no.

Y ya a mi particularmente una lata me hace sentir enjaulada
 
No se, no se....intenta darte un flete en un coche pequeño midiendo un metro noventa y tantos...

¿ Por que te crees que conservó mi Vespa 200 desde hace veintitantos años? jejejeje
Je..je.mira mi firma, yo también tuve esa Vespa.
 
Pues es lo normal, porque por ejemplo los niños, digo niños pequeños de 4 a 12 años, se quedan algunos flipados mirando una moto y a los coche ni caso, y no saben nada de conducción ni de nada, pero simplemente les gusta, les atrae la moto, se les salen los ojos....porque hay menos? no creo, también hay menos autobuses y nada, ellos perciben algo, que eso tiene algo especial placentero, aventurero, a saber....
 
Pues es lo normal, porque por ejemplo los niños, digo niños pequeños de 4 a 12 años, se quedan algunos flipados mirando una moto y a los coche ni caso, y no saben nada de conducción ni de nada, pero simplemente les gusta, les atrae la moto, se les salen los ojos....porque hay menos? no creo, también hay menos autobuses y nada, ellos perciben algo, que eso tiene algo especial placentero, aventurero, a saber....

A la mayoría les llaman la atención los trenes, autobuses, camiones, grúas, excavadoras, etc... y por supuesto, las motos.
Imagino que las razones serán diferentes (tamaño, ruido, etc.).
En cuanto a nosotros, pues es que... somos como niños grandes con juguetes de miles de euros ;)
 
Yo te puedo decir que poseo un deportivo descapotable que me costó una pasta hace un tiempo, y que prefiero la moto mil veces. No se, es otra sensación. Siempre que puedo, voy en moto. No me preguntes por que... no te sabría decir.
 
Yo te puedo decir que poseo un deportivo descapotable que me costó una pasta hace un tiempo, y que prefiero la moto mil veces. No se, es otra sensación. Siempre que puedo, voy en moto. No me preguntes por que... no te sabría decir.

He ahí el quid de la questio: las sensaciones... Las sensaciones entran en el insondable ámbito de lo subjetivo. A muchos, su moto les produce sensaciones que nada puede igualar en cuanto a intensidad y calidad, a otros se las produce su coche, a otros el gobernar su barco y a otros llevar un camión. Estoy pensando en lo que me gustaba a mí cuando era pequeño y tengo que confesar que alucinaba cuando veía pasar el camión de la basura y ya mas grandecito, con cualquier camión. Hoy en día ciertamente me emociono con mi moto... pero también me pasa con el coche o con el camión. Canis lamis sipotum sum...
 
Si lo dice la canción;...."Yo para ser feliz quiero un camión, tachán, tachán...."
 
Si lo dice la canción;...."Yo para ser feliz quiero un camión, tachán, tachán...."

[video=youtube;q2jVA7PEr5k]https://www.youtube.com/watch?v=q2jVA7PEr5k[/video]

:D :D Pá correr y pá ligarse a las titis :cheesy: ¡Qué fenómenos! :D
 
[video=youtube;jCPzN3qdalg]https://www.youtube.com/watch?v=jCPzN3qdalg[/video]

La vergüenza ajena es un derecho fundamental, así que adelante con la madelón!!!
 
Creó que la pregunta no es la correcta lo correcto sería porque los moteros son como niños ;-)
 
10521100_10152391247579891_3985610134242025096_n.jpg


Yo no digo nada....... que luego todo se sabe!
;)
 
¡¡¡¡¡¡Ligarse a las "TITIS"!!!!......jajajajajajajajajajajajajajaja, que bueno......
 
Hombre¡¡¡ el cochito tiene su rollito también,vas relajadito oyendo musica,un cigarrito,metiendole mano a la piva,o ella a ti no vas tan tenso por las burradas que los demas puedan hacer,,en fin,,todo depende de las ganas q se traigan,,saludos.
 
Yo disfruto por igual en moto, en coche, en barco o en lo que sea... Conducir me basta. Yo sí he ido a rutear en coche por el puro placer de hacerlo. Y me encanta probar coches que no conozco, sean de la gama que sean. Y eso por asfalto, si hablamos de campo ya sí que lo tengo claro. 4x4, y de moto nada.

Las sensaciones me las invento, cualquier cosa me vale, y a cualquier velocidad. No necesito apurar ni buscar los límites, salvo en contadas ocasiones. Si me pica el gusanillo de apretar, suele ser porque estoy enfadado, y procuro controlarme precisamente por eso.

Hace unos cuantos años mi mujer (entonces novia) vivía a 38 kms de mi casa, en las afueras muy afueras de Madrid. Y para mi era un placer ir a buscarla, llevarla y traerla, a veces por el camino más corto, y a veces por el larguísimo. A veces con paradas a "merendar", y a veces no... Y en esos tiempos de inconsciencia, a veces sereno y a veces con una o quién sabe cuantas copas...

Yo estaba entonces lejos del mundo de las motos, pero me apasionaban desde siempre los coches. Primero fue un Renault 11 GTX de tercera mano, con un carburador de doble cuerpo que quitaba el hipo si el mecánico conseguía afinarlo, lo que ocurría pocas veces, la verdad. Murió una noche de esas locas, cuando a 100 metros de casa me relajé, dije "qué bien que he llegado sano y salvo", y me quedé dormido... Luego vino un Clio de 75 CV que a 110 parecía que ibas a 300, y ya por fin un Montero io, una delicia de coche que nos llevó por todas partes (campo y carretera, por España, Francia y Marruecos) y que nunca debimos vender. Pero nos tomamos en serio lo del 4x4, y el siguiente, ya viviendo juntos, fue el Land Cruiser. Todavía recuerdo la llamada del mecánico (un taller de total confianza especialista en todoterrenos) diciéndome que tenía una perita en dulce, con 4 años y 130.000 kms y sin haber pisado el campo, pero de verdad. Fui esa misma tarde, lo revisé a fondo con él, y me fui al cajero a por la señal. Ni regateé. Era mi coche. Tuve que hacer cabriolas para pagarlo, porque todavía no había vendido el io, pero lo conseguí. Y sigue con nosotros, tras muchos viajes y aventuras, con 11 años y 110.000 kms más.

Conducir mi camioncito (Land Cruiser 90 3.0 diésel del 99), con Loquillo a todo trapo, es una bendición. Y sí, llevar a los niños al colegio (a 2 manzanas de casa), también. Les encanta cuando no voy a coger la moto y en lugar de ir andando vamos en "el coche de la rueda detrás"....

Estaría horas hablando, tanto o más que de motos. Como veis también se les puede coger cariño a los coches, y mucho.
 
A mí lo que me engancha de la moto es su movilidad. La facilidad y la agilidad con la que te desplazas te da más libertad que un coche, y eso es adictivo. Después las sensaciones de pilotaje en carretera abierta también son más intensas, en una motocicleta todas las sensaciones lo son porque estás en contacto directo con el exterior y manejas la máquina con tu cuerpo.

Por otro lado, conducir un coche también me gusta. Simplemente tiene otros alicientes, y también sensaciones de conducción quizás más amortiguadas a cambio de comodidad y seguridad. Quizás en ese trato el coche actual ha perdido carácter, pero también es cierto que permiten distancias más largas sin pestañear. No se puede tener todo.

En cuanto a los gustos de los moteros, creo que en general todos reconocen las virtudes de los coches (no por distintas peores a las de las motos), y pocos les hacen ascos a una buena máquina de cuatro ruedas, este foro debe ser la excepción. Para mí, la prueba definitiva es el éxito de las motos que intentan imitar las comodidades y la seguridad de los coches, una de las tendencias principales ahora mismo en el mercado de las dos ruedas, de la que yo huiré hasta que el cuerpo aguante. Y cuando no, creo que me compraré un descapotable.
 
este también lo tenía claro. Ni coche ni ná

[video=youtube;MN5VspkLZF8]https://www.youtube.com/watch?v=MN5VspkLZF8[/video]
 
¿conoces a alguien que se coja el coche la mañana del domingo sin más motivo que dar muchas curvas? ¿y que quiera hacerlo todos los domingos, sábados si se puede y fiestas de guardar? yo tampoco. Un coche es un medio de transporte, sin más. Para tener sensaciones como de moto debes gastarte una fortuna en un coche. Para tener sensaciones de Ferrari en moto puedes hacerlo con una 1000 de los 80 por 1000 euros. Con una 600 ya obtienes más sensaciones que con muchos coches medios. Con cualquier 1000 o más de las actuales le plantas cara a casi cualquier cosa en carretera. Es otro concepto. No es transporte, es prestaciones, es libertad, es... ¿pero de verdad hay que explicarlo en un foro de motos?

Totalmente de acuerdo contigo .
 
Hombre¡¡¡ el cochito tiene su rollito también,vas relajadito oyendo musica,un cigarrito,metiendole mano a la piva,o ella a ti no vas tan tenso por las burradas que los demas puedan hacer,,en fin,,todo depende de las ganas q se traigan,,saludos.

Te juro que te había leído -el CHOCHITO tiene su rollito...-. He seguido leyeno -vas relajadito, oyendo música- y es cuando ya me ha sonado raro...joder...como voy esta mañana.
 
Te juro que te había leído -el CHOCHITO tiene su rollito...-. He seguido leyeno -vas relajadito, oyendo música- y es cuando ya me ha sonado raro...joder...como voy esta mañana.

JAJAJA Loormelotte, tienes la mente sucia !!!

( yo también lo leí, pero luego vi que el compañero era canario, ate cabos y leí bien...jeje)
 
Te juro que te había leído -el CHOCHITO tiene su rollito...-. He seguido leyeno -vas relajadito, oyendo música- y es cuando ya me ha sonado raro...joder...como voy esta mañana.

jajajaja,bueno bueno,,te abras confundio entre lo de cochito,y meterle mano a la piva,por algun lado viste el chochito,,juajuajuajau,,saludos
 
Ese le tengo y disfruto casi a diario. Estoy esperándo a que llegue a clásico, jeje.
Un Honda CRX del Sol VTI. Un coche targa descapotable eléctrico del 94, con 1000kg y 160cv, sube a 8500rpm y no tiene ayudas salvo el ABS, pero el disfrute de motor de moto en un buen chasis pegado al suelo por 4 ruedas en curvas de montaña, no me lo quita nadie.... Con el NSX las sensaciones son....
Igual pasa con muchos coches que su filosofía es el gusto por la conducción.

Ah, hay gente que piensa que con las custom no se puede disfrutar de las sensaciones de moto, yo soy uno de ellos, son para otra cosa,jajajjajjaj

¡¡¡Un NSX!!!, con lo bien que hablan de ese coche y no he tenido la oportunidad de probar uno, seguro que las sensaciones que transmite son bestiales.;)

A ver, son varias cosas.

Una lata nunca sera tan divertida como una moto por las propias cualidades intrinsecas de cada vehiculo.



Dependerá del coche o lata, está claro que un Ibiza de 140 CV no puede ser tan divertido como una moto de 80 CV, entre otras cosas porque la relación peso potencia es lo que marca el divertimento y su parte ciclo la que marca las sensaciones de agarre. Yo he tenido la suerte de probar coches muy potentes (de 300 cv hasta 550 cv)y con unos componentes de quitar el hipo (Bilstein, Brembo, Etc) y el disfrute es inmenso.

Ahora bien, lo que tienes que gastarte para conseguir las mismas o parecidas sensaciones es mucho más en un coche que en una moto, a veces me preguntan que me gusta más y siempre respondo que soy Bimotorsexual:thumbsup:
 
¡¡¡Un NSX!!!, con lo bien que hablan de ese coche y no he tenido la oportunidad de probar uno, seguro que las sensaciones que transmite son bestiales.;)



Dependerá del coche o lata, está claro que un Ibiza de 140 CV no puede ser tan divertido como una moto de 80 CV, entre otras cosas porque la relación peso potencia es lo que marca el divertimento y su parte ciclo la que marca las sensaciones de agarre. Yo he tenido la suerte de probar coches muy potentes (de 300 cv hasta 550 cv)y con unos componentes de quitar el hipo (Bilstein, Brembo, Etc) y el disfrute es inmenso.

Ahora bien, lo que tienes que gastarte para conseguir las mismas o parecidas sensaciones es mucho más en un coche que en una moto, a veces me preguntan que me gusta más y siempre respondo que soy Bimotorsexual:thumbsup:

Entonces yo creo que soy OMNIVEHICULAR, pues me va de todo, aunque no tengo la suerte de haber probado tantos como me gustaría. :cry:
 
Echarle un vistazo a este vídeo, creo que deja claro que con un buen coche el disfrute puede ser enorme.

[video=youtube;D9px8uLNbtk]https://www.youtube.com/watch?v=D9px8uLNbtk#t=50[/video]
 
Echarle un vistazo a este vídeo, creo que deja claro que con un buen coche el disfrute puede ser enorme.

Quilla yo he llevado un bicho de esos "rapidito" por tramos de carreteras del Rally Costa Brava y lo que mas difícil se me hacia no era ni no salirme ( realmente se pega al asfalto y cuesta mucho que se vaya con las ayudas electrónicas) ni las frenadas porque se te salen los ojos de las orbitas literalmente, sino mantenerlo alto de vueltas sin llegar al corte. Enlazando curvas era complicadísimo si querias ir rápido. Te pasa un par de veces seguidas y pareces un pardillo con el cante que da. Suben de vueltas como un molinillo y te faltan neuronas, manos, pies, sentidos....

Una mil RR muy bien, pero estas cosas son palabras mayores.
 
Quilla yo he llevado un bicho de esos "rapidito" por tramos de carreteras del Rally Costa Brava y lo que mas difícil se me hacia no era ni no salirme ( realmente se pega al asfalto y cuesta mucho que se vaya con las ayudas electrónicas) ni las frenadas porque se te salen los ojos de las orbitas literalmente, sino mantenerlo alto de vueltas sin llegar al corte. Enlazando curvas era complicadísimo si querias ir rápido. Te pasa un par de veces seguidas y pareces un pardillo con el cante que da. Suben de vueltas como un molinillo y te faltan neuronas, manos, pies, sentidos....

Una mil RR muy bien, pero estas cosas son palabras mayores.

Toidacuerdo.
He llevado un GT y un F1 Modena en el circuito de Cataluña (2-3 vueltas cada uno) y, comparado con los que iban a mi lado parecía, ya no el conductor de "Paseando a Miss Daisy", sino la propia Miss Daisy al volante.
Hay que estar habituado a ese ritmo frenético de conducción y a esas sensaciones de aceleraciones laterales tan brutales, cuando en una conducción "normal" no se parece a eso en nada.
Y el velocímetro no decía que fuese despacio precisamente...

Y los karts que????
Eso también es AdrenalínicoKeTeKagas y generalmente bastante seguro, a pesar de las sensaciones.
 
Una noche bajaba yo en mi Vectra C Sport de segunda mano del García Aldave al puerto de Ceuta con el botón Sport puesto; se pone que es otro coche, además, era de noche (bajaba por unas pizzas para los compañeros) y había llovido así que iba disfrutando del subviraje innato de estos coches hasta que gracias a un jabalí y a todo el catálogo de siglas que trae (ABS, ESP, CNC, EDS, ASR y demás) pude frenar sin problemas y ver como el jabalí desaparecía por la derecha del coche sin más. No creo que llegue nunca a probar un coche deportivo de alta gama, además, me encanta el Diésel :D :D
 
Hombre, es que hay coches y coches, igual que motos y motos. Aunque parezca obvio, conviene recalcarlo.

Es cierto que una moto, por pequeña que sea, proporciona sensaciones que ningún coche puede dar, sencillamente porque son diferentes estructuralmente, así como no es lo mismo conducir una máquina sentado en un sillón que llevarla entre las piernas. Salvando las distancias, pienso que la moto vendría a ser, respecto al coche, algo parecido a lo que antiguamente era el caballo respecto a una carroza. La carroza mola, es cómoda, vas tapado, no te mojas, pero joeeeee, comparado con un caballo...

También es cierto y obvio que no es lo mismo un utilitario o compacto medio, que se usa como un electrodoméstico, que un coche de tintes y estructura deportivos que, sin darte las sensaciones de una moto, sí que te proporciona mucho placer, adrenalina y poderío al conducirlo.
 
A mi también me pasó con un Ferrari en el Jarama... Creo que la máquina de limpiar el circuito batió mis tiempos...

Eso sí, fueron 5 vueltas, que me lo dejen un par de días y ya veremos...

Los karts también son una pasada.
 
Y el velocímetro no decía que fuese despacio precisamente...

.

¿ El velocímetro? JAJAJAJAJA

Bastante tenia con tener un ojo en el cuentavueltas para no cortarlo y otro en la carretera para no comerme un árbol !!!
Se me quedaron los ojos como Igor el del Jovencito Frankestein.
 
Motos, coches... creo que cualquier artefacto que ruede, navegue o vuele sirve... ¡si lo pilotas tú!

A mí me gustan las motos (como a Nico Abad o quizás algo más), pero también los coches; no todas las motos ni todos los coches. La moto me gusta de día, con sol, calor, rutear, parajes despoblados, oyendo música y llevando casco jet y niki (tal y como se ve en la foto del avatar); ése es mi top motero y para lo demás el coche (límites más elevados, noche, frío o lluvia, malas condiciones del asfalto, etc.). Las sensaciones son distintas como todos sabemos, pero puestos a sacarles la quintaesencia me quedo con las de mi coche, que sin ser una maravilla (Nissan 200 SX) sí que permite disfrutar de lo lindo gracias a unas prestaciones más que airosas (como he dicho alguna vez en este foro, puedo ir -por el mismo tramo- con mi coche más rápido en mojado que con mi moto en seco)...
 
Porque eres un tieso Victormes :D :D
calla marrano!....:D que es un 4 latas moderno....un Dacia Duster! - como el 4 L gasta poco...es saltarin...muy alto....y lo meto por el campo...barro...nieve...lo que le eches...por eso lo de 4 latas.

que se me rompió el motor de mi super hyundai lantra familiar con 270.000 km...de repente y me lo tuve que comprar (para la familia)....menuda faena.Y más como está el trabajo ahora....

un saludo!

pd: soy topógrafo...y me parece que me voy a tener que ir a trabajar al Himalaya...o a Australia....joooodeeer!!!! - a cartografiar zonas inexploradas...:cheesy:
 
Última edición:
Yo tuve un Vectra C del 2002 durante 240.000 satisfactorios kilómetros hasta que una placa de hielo hizo de las suyas... cambié por otro del 2007 y llevo ya 70.000; vamos a ver hasta cuando dura. Cuando este se rompa igual ni compro coche :D :D :D. ¿ Topógrafo?... no se si tiene que ver, pero en la mili se le llama "topografía" a la navegación por tierra sirviéndote de indicios, mapas, aerofotografías, brújula... (y estereoscopios también) y es una de las cosas que mas me gusta hacer. Supongo que lo tuyo tendrá mas que ver con levantamientos, agrimensura y cosas de esas. No tiene mucho que ver con el hilo pero no pude resistirme a comentarlo.
 
si, mi antiguo coche (14 años)...yo hago topografia de carreteras, pero estoy especializado en alta montaña y minas.
ahora estoy currando de delineante....fijate!
 
Pues para mi las sensaciones que me da la moto no me las podrá dar nunca un coche, sentirte frágil, libre, pasar frio, calor, notar esa sensación de riesgo, y no lo digo por ir rápido, los olores, sentir los olores por donde pasas, aparcar donde quieres, el saludo de esa persona que no conoces de nada, la conversación con esas personas que no conoces de nada vayas donde vayas, aunque haya veces que ni siquiera hay un idioma común salvo el de la moto, etc. etc., etc. Definitivamente las sensaciones de la moto, para mi, son otro mundo totalmente distinto del automóvil, por muy rápido que vaya la lata.
V'ssss
 
aunq el juke tiene cierto tufillo motero..jejeje

El interior del*Nissan Juke*tampoco decepciona: destacan sobre todo la consola central, inspirada en el depósito de una motocicleta, y unos colores que, según la marca, "desafían convencionalismos
 
Atrás
Arriba