He puesto mis impresiones en otro post y las repito aqui, que es un post adrede para expresarlas.
Mi valoración global del evento es positiva.
BMW organiza un acto, abierto a todo el mundo, y reúne una serie de empresas y asociaciones vinculadas a la marca que a su vez y en función de sus posibilidades y actividades preparan excursiones, muestras, reuniones, charlas y conferencias. Además se pueden probar motos de la marca, hay espectáculos, concursos, se puede comer y beber, etc.
Todo ello sirve de excusa para que un buen número de motoristas nos reunamos allí y hagamos una salida por unos parajes preciosos.
Por lo tanto, si un día no se hace, me parece que lo encontraremos a faltar.
¿Hay aspectos criticables? Y tanto. Pero si sólo hacemos hincapié en los problemas y nos cuesta agradecer lo que nos ofrecen y tomamos tendremos una visión negativa que yo creo con toda modestia que no refleja la realidad.
Aspectos que no me gustaron: La gestión del espacio gastronómico: cambios de precios, colas innecesarias, separación de comida y bebida. Los cambios de horarios respecto a la programación. Las casetas cerradas o vacías. Y el diseño y la calidad baja de las camisetas conmemorativas.
A mi la zona del Valle de Tena me gusta, aunque entiendo que está muy lejos de muchos puntos de la península.
Respecto a Garmish no hay color. Aquello es una gran gran fiesta con conciertos, decenas de estands, muchísimas actividades, comida y bebida alemana tipo Octoberfest... Pero es un evento mundial, está lleno de europeos que, además, no tienen el equivalente local a la Riders (ahora BME M. Days) que hay en España, e incluso muchos moteros de otras partes del mundo.
Pero, repito, creo que lo que tenemos está bien. Y este año hasta el tiempo ayudó.