Impresiones de la Riders 2014

pues para mi, la Riders deberia de ser cada año en un punto de la geografia Española, no entiendo el empecinamiento por hacerla siempre en los Pirineos, ya que los señores propietarios del sur del país se tienen que pegar una paliza de narices para asistir....sé que habrá moteros que les encante meterse 2000 kms en dos días, pero a la mayoria... como que no....yo lo tengo claro, si no cambian de sitio nunca asistiré.

Saludos

He puesto mis impresiones en otro post y las repito aqui, que es un post adrede para expresarlas.

Mi valoración global del evento es positiva.

BMW organiza un acto, abierto a todo el mundo, y reúne una serie de empresas y asociaciones vinculadas a la marca que a su vez y en función de sus posibilidades y actividades preparan excursiones, muestras, reuniones, charlas y conferencias. Además se pueden probar motos de la marca, hay espectáculos, concursos, se puede comer y beber, etc.

Todo ello sirve de excusa para que un buen número de motoristas nos reunamos allí y hagamos una salida por unos parajes preciosos.

Por lo tanto, si un día no se hace, me parece que lo encontraremos a faltar.

¿Hay aspectos criticables? Y tanto. Pero si sólo hacemos hincapié en los problemas y nos cuesta agradecer lo que nos ofrecen y tomamos tendremos una visión negativa que yo creo con toda modestia que no refleja la realidad.

Aspectos que no me gustaron: La gestión del espacio gastronómico: cambios de precios, colas innecesarias, separación de comida y bebida. Los cambios de horarios respecto a la programación. Las casetas cerradas o vacías. Y el diseño y la calidad baja de las camisetas conmemorativas.

A mi la zona del Valle de Tena me gusta, aunque entiendo que está muy lejos de muchos puntos de la península.

Respecto a Garmish no hay color. Aquello es una gran gran fiesta con conciertos, decenas de estands, muchísimas actividades, comida y bebida alemana tipo Octoberfest... Pero es un evento mundial, está lleno de europeos que, además, no tienen el equivalente local a la Riders (ahora BME M. Days) que hay en España, e incluso muchos moteros de otras partes del mundo.

Pero, repito, creo que lo que tenemos está bien. Y este año hasta el tiempo ayudó.

He puesto mis impresiones en otro post y las repito aqui, que es un post adrede para expresarlas.

Mi valoración global del evento es positiva.

BMW organiza un acto, abierto a todo el mundo, y reúne una serie de empresas y asociaciones vinculadas a la marca que a su vez y en función de sus posibilidades y actividades preparan excursiones, muestras, reuniones, charlas y conferencias. Además se pueden probar motos de la marca, hay espectáculos, concursos, se puede comer y beber, etc.

Todo ello sirve de excusa para que un buen número de motoristas nos reunamos allí y hagamos una salida por unos parajes preciosos.

Por lo tanto, si un día no se hace, me parece que lo encontraremos a faltar.

¿Hay aspectos criticables? Y tanto. Pero si sólo hacemos hincapié en los problemas y nos cuesta agradecer lo que nos ofrecen y tomamos tendremos una visión negativa que yo creo con toda modestia que no refleja la realidad.

Aspectos que no me gustaron: La gestión del espacio gastronómico: cambios de precios, colas innecesarias, separación de comida y bebida. Los cambios de horarios respecto a la programación. Las casetas cerradas o vacías. Y el diseño y la calidad baja de las camisetas conmemorativas.

A mi la zona del Valle de Tena me gusta, aunque entiendo que está muy lejos de muchos puntos de la península.

Respecto a Garmish no hay color. Aquello es una gran gran fiesta con conciertos, decenas de estands, muchísimas actividades, comida y bebida alemana tipo Octoberfest... Pero es un evento mundial, está lleno de europeos que, además, no tienen el equivalente local a la Riders (ahora BME M. Days) que hay en España, e incluso muchos moteros de otras partes del mundo.

Pero, repito, creo que lo que tenemos está bien. Y este año hasta el tiempo ayudó.

Ok, pero la pregunta es........ irias todos los años si la hiciesen siempre en Cadiz??

Saludos

pues yo opino q el lugar es ideal, las carreteras son excepcionales para mi claro, carreteras d alta montaña, no vas a probar las motos en la pista d un aeropuerto, como eres Alex, aunq a pesar d todo no deja d ser un evento comercial y como ya lo he probado no quiero mas aunq puedo volver si es para qdar con algún amigo pero a mi no me aporta nada, el año pasado me acerque hasta formigal por una ruta d 750 km d alta montaña y aguacero, me paré 1,30 h en la riders con agua incluida y pa casa.
Me pareció algo poco acogedor, enfin no me gustó, aunq se ha convertido en un punto d encuentro d amigos q vienen d todo el país, al bueno debería d tener, no????

Ok, pero la pregunta es........ irias todos los años si la hiciesen siempre en Cadiz??

Saludos

Hola

Respecto a este argumento. ¿ Cuántos del norte bajan todos los años al gran premio de Jerez? A nosotros nos queda en la otra punta de España. ¿ Debemos pedir que vayan rotando el Gran Premio por los diferentes circuitos de España? Creo sinceramente que perdería su encanto.Sin embargo es un evento con un ambiente impresionante y a muchos les compensa la paliza.

Entiendo que la Riders no es para nada comparable, pero si BMW lleva varios años haciéndo este evento en los Pirineos ( Baqueira y luego Formigal), y creo que en Sierra Nevada los hicieron uno o dos años solo, es porque algún estudio habrán hecho o les compensa de alguna forma.

Desconozco si Aramon colabora económicamente con el evento, desconozco si es por atraer personas de Francia ( que tampoco creo que les interesen comercialmente hablando). Lo que si es raro es que siendo BMW Motorrad Iberica una estructura cuya base básciamente reside en Barcelona, lo organicen en Formigal y no en otro punto que tengan más cerca, como por ejemplo la Cerdanya, Girona, etc

Saludos

para mi es una mierda, solo voy por ver al grupo y ahcer las rutas por el pirineo frances, nosotros nos salvamos de la comida porque llevamos cada uno algo y asi comemos y cenanos alli el sabado en nuestra carpa

Saludos

La respuesta es no. Pero tampoco voy todos los años a Formigal y a Viella fui sólo una vez.

Ahora, si te refieres a si la distancia a Cádiz desde Gerona sería un inconveniente para que fuera al evento asiduamente, te diré que sí. Pero también tendría el aliciente de hacer un viaje más largo por parajes menos conocidos para mi.

España es lo suficientemente rica en turismo y lugares moteros como para hacerlo cada año en un sitio distinto durante un siglo. A la hora de reunirse creo que hay vida mas allá de una estación de esquí aislada del resto. Hay muchos parajes y zonas emblemáticas que no son estaciones de esquí y que además no les coge fuera de temporada con tan poca oferta hostelera y que sus ayuntamientos ponen TODAS las facilidades de organización.
Para los amantes de los Pirineos estan allí el año entero, no lo cierran.
Hablando de otras reuniones anuales y su ubicación fija, pues que queréis que os diga, comparar Jerez o Pingüinos y su ambiente e infraestructura con la Riders es comparar el Corte Ingles con la tienda de la esquina.

BMW trata de ofrecer a su público, que deliberadamente busca uno de segmento medio como mínimo de la sociedad española, una reunión donde puedas picar. Bien para comprarte tu primera BMW o bien para renovarla. El precio de las consumiciones, comidas, etc va en consonancia a la imagen de que no es una marca paria en busca de clientes paria (lo digo exagerado para que se me entienda, no es literal). Como también es cierto que no está Carenados Puig allí, por poner un ejemplo cualquiera. BMW busca colaboradores de su misma categoría en la rama a la que pertenecen.

No he querido participar en el hilo porque no he ido nunca a una Riders, pero me gustaría expresar mi opinión con respecto al post del compañero Spauser.

Cuando mi economía me lo permite y estoy de antojo, le digo a mi amigo y pescadero Enrique que me guarde un kilito de langostinos y un kilito de gambas de Sanlucar, que no es nada barato, pero si lo puedo permitir quiero lo mejor.
Esto mismo equiparándolo al ejemplo que has puesto de que BMW no quiere un cliente "paria", viene a decir que si me he permitido el lujo de venir hasta Formigal, hacerme X kilometros y no quieres que sea un paria no me trates como tal. ¿Queréis cobrarme una cerveza por 2,5€ o por una hamburguesa 9€? Cobrádmela, no me importa siempre y cuando esté servida en condiciones equiparables a su precio, no me la pongas en un vaso de plástico como si tuviera 15 años y estuviera en la playa con mis colegas.......... ¿Quieres clientes exclusivos?........Ofrece exclusividad.

Última edición:
Hola

Respecto a este argumento. ¿ Cuántos del norte bajan todos los años al gran premio de Jerez? A nosotros nos queda en la otra punta de España. ¿ Debemos pedir que vayan rotando el Gran Premio por los diferentes circuitos de España? Creo sinceramente que perdería su encanto.Sin embargo es un evento con un ambiente impresionante y a muchos les compensa la paliza.

Entiendo que la Riders no es para nada comparable, pero si BMW lleva varios años haciéndo este evento en los Pirineos ( Baqueira y luego Formigal), y creo que en Sierra Nevada los hicieron uno o dos años solo, es porque algún estudio habrán hecho o les compensa de alguna forma.

Desconozco si Aramon colabora económicamente con el evento, desconozco si es por atraer personas de Francia ( que tampoco creo que les interesen comercialmente hablando). Lo que si es raro es que siendo BMW Motorrad Iberica una estructura cuya base básciamente reside en Barcelona, lo organicen en Formigal y no en otro punto que tengan más cerca, como por ejemplo la Cerdanya, Girona, etc

Saludos

Una pequeña apreciación compañero. No deberias de equiparar el asisitir a la Riders a asistir al Gran Premio de Jerez.

La Raiders es una vez al año y en Formigal. Es cierto que el Gran Premio de España es también en Jerez y una solo vez al año........ pero están también los de Aragon, Valencia, Cataluña y si me apuras podíamos contar con el de Portugal. Distintas fechas, distintos lugares por lo que ampliamos el abanico si no nos viene bien por una causa o por otra ( fechas, dinero, climatologia........).

Con respecto a la base de BMW Ibérica, a no ser que hayan cambiado de ubicación y no me haya enterado, está en Madrid, Avenida de Burgos 118 (corregidme si me equivoco, por favor.......) así que por esa regla de tres, lo mejor sería la sierra de Madrid, por ejemplo Navacerrada y así queda mas equidistante a cualquier punto de la geografía nacional o como creo que ya se ha comentado por aquí, puede ir rotando por España, por ejemplo, por comunidades autónomas......... Tardarían unos años en repetir.......

Sinceramente no sé quien organiza este evento, pero deberia de molestarse por saber que es lo que demandan sus usuarios por ejemplo, leyendo este foro y tomando nota.

Una pequeña apreciación compañero. No deberias de equiparar el asisitir a la Riders a asistir al Gran Premio de Jerez.

La Raiders es una vez al año y en Formigal. Es cierto que el Gran Premio de España es también en Jerez y una solo vez al año........ pero están también los de Aragon, Valencia, Cataluña y si me apuras podíamos contar con el de Portugal. Distintas fechas, distintos lugares por lo que ampliamos el abanico si no nos viene bien por una causa o por otra ( fechas, dinero, climatologia........).

Con respecto a la base de BMW Ibérica, a no ser que hayan cambiado de ubicación y no me haya enterado, está en Madrid, Avenida de Burgos 118 (corregidme si me equivoco, por favor.......) así que por esa regla de tres, lo mejor sería la sierra de Madrid, por ejemplo Navacerrada y así queda mas equidistante a cualquier punto de la geografía nacional o como creo que ya se ha comentado por aquí, puede ir rotando por España, por ejemplo, por comunidades autónomas......... Tardarían unos años en repetir.......

Sinceramente no sé quien organiza este evento, pero deberia de molestarse por saber que es lo que demandan sus usuarios por ejemplo, leyendo este foro y tomando nota.

tu apreciación aprecia no haber apreciado su apreciación , :D:D, ya que el compañero dice textualmente: Entiendo que la Riders no es para nada comparable

yo creo que si se molestan en saber que demandan los usuarios, pero luego deben cuadrar otras muchas cosas, y creo que en general los usuarios de la RIDERS estamos encantados con la ubicación, en general. Sinceramente lo que está claro es que nunca llueve a gusto de todos, yo por ejemplo nunca volvería a un Gran premio, y todos los que se celebran reúnen a decenas de miles de motoristas.

un saludo

Yo este año he asistido por primera vez a la rider y la verdad no me he llevado ninguna desilusión, buen ambiente motero, buenos paisajes y hasta el sábado buen tiempo, una buena excusa para organizar una salida de fin de semana. No sabía muy bien lo que me iba a encontrar y no me pareció mal, música, ponencias, exhibiciones, tiendas, recambios, stands, motos, etc. pocas marcas conozco que organicen un evento así y dejen probar sus motos en carretera abierta. Como cosas mejorables, ya se ha comentado en el post, el sábado por la tarde no servía de nada haber hecho la pre-inscripción ya que no quedaban ni pins y no se podían probar motos hasta el domingo, con lo cual, ese dia estuvo lloviendo y decidimos ir volviendo para casa, pero me fui con un buen sabor de boca,,, no descarto volver el año que viene, saludos !

Lo bueno de hacerlo en un sitio así, es que encuentras muy pronto a la gente que quieres ver, no te viene gente que no tiene que ver nada con el evento y disfrutas mas del ambiente.

tu apreciación aprecia no haber apreciado su apreciación , :D:D, ya que el compañero dice textualmente: Entiendo que la Riders no es para nada comparable

:lipsrsealed: Pido disculpas a 00cibja, es lo que tiene leer y escribir en el foro mientras trabajas.............. ( que conste que soy mi propio jefe :rolleyes2:)

despues de leer un poco el hilo,me parece que lo que a mas de uno le gustaría,es que se hiciera en una ciudad o lugar muy céntrico,cuando lo bonito es el viaje hasta alli,los encuentros sean este o otros siempre son iguales,a mi particularmente no me gustan ya que lo que vas a ver alli lo puedes encontar en las tiendas (algunas cosas no,claro) pero esta bien que lo hagan asi,ya que hay otra excusa para salir y ver gente que hace dias que no ves.
p.d. a ver si alguien se anima y cuelga unas fotillos de la ruta hasta allí que para mi es lo chulo,porque al final parecera el encuentro de la cerveza y la hamburguesa,jajajajaa.

10g0aol.jpg

296m0ys.jpg

53jkt5.jpg

24464va.jpg

n2inud.jpg

dxnt68.jpg

2v28e9d.jpg

x5z4ba.jpg

2h4guwx.jpg

m8issi.jpg

2mwa61.jpg

2dqlggm.jpg

16745ld.jpg

51u3nk.jpg

2ag3v2d.jpg

f28wzl.jpg

10f6yog.jpg

i2sehv.jpg

347zjw2.jpg

Última edición:
La riders no se como sera , jejejr , pero despues de estas fotos , solo por la compañia y pasar por esas carreteras vale la pena

No he querido participar en el hilo porque no he ido nunca a una Riders, pero me gustaría expresar mi opinión con respecto al post del compañero Spauser.

Cuando mi economía me lo permite y estoy de antojo, le digo a mi amigo y pescadero Enrique que me guarde un kilito de langostinos y un kilito de gambas de Sanlucar, que no es nada barato, pero si lo puedo permitir quiero lo mejor.
Esto mismo equiparándolo al ejemplo que has puesto de que BMW no quiere un cliente "paria", viene a decir que si me he permitido el lujo de venir hasta Formigal, hacerme X kilometros y no quieres que sea un paria no me trates como tal. ¿Queréis cobrarme una cerveza por 2,5€ o por una hamburguesa 9€? Cobrádmela, no me importa siempre y cuando esté servida en condiciones equiparables a su precio, no me la pongas en un vaso de plástico como si tuviera 15 años y estuviera en la playa con mis colegas.......... ¿Quieres clientes exclusivos?........Ofrece exclusividad.

No, si yo no digo que los de BMW estén acertando o haciéndolo bien con la Riders. Pero digo que el perfil que busca BMW es ese aunque el servicio o atención no sea del mismo nivel que la clientela pretendida.

Es como si, por ejemplo, un restaurante de lujo y muy exitoso del pueblo XX va y abre un chiringuito en la playa con el mismo nombre. Ahora te sirve una comida algo más "básica" pero sigue igualmente por encima de la competencia... pero estás en una mesa de plástico, con sillas de plástico, servilletas de papel de marca blanca, y te atiende un camarero no todo lo pulcro que esperas (por tu experiencia en el restaurante). La calidad de lo suyo, la comida, está ahí y lo que quizás falla es lo accesorio... pero el precio es VIP y si lo quieres bien, y si no pues a otra parte. Yo creo que eso es lo que está haciendo BMW (según leo de muchos comentarios), ofrecerte un servicio de prueba de motos y tal que no tiene rival hoy día en España y posiblemente en lo accesorio no estén tan finos.

Bueno, tampoco voy a entrar más en explicarme porque a fin de cuentas no he estado nunca y muy posiblemente esté hablando de más. Disculpad.

despues de leer un poco el hilo,me parece que lo que a mas de uno le gustaría,es que se hiciera en una ciudad o lugar muy céntrico,cuando lo bonito es el viaje hasta alli,los encuentros sean este o otros siempre son iguales,a mi particularmente no me gustan ya que lo que vas a ver alli lo puedes encontar en las tiendas (algunas cosas no,claro) pero esta bien que lo hagan asi,ya que hay otra excusa para salir y ver gente que hace dias que no ves.
p.d. a ver si alguien se anima y cuelga unas fotillos de la ruta hasta allí que para mi es lo chulo,porque al final parecera el encuentro de la cerveza y la hamburguesa,jajajajaa.

10g0aol.jpg

296m0ys.jpg

53jkt5.jpg

24464va.jpg

n2inud.jpg

dxnt68.jpg

2v28e9d.jpg

x5z4ba.jpg

2h4guwx.jpg

m8issi.jpg

2mwa61.jpg

2dqlggm.jpg

16745ld.jpg

51u3nk.jpg

2ag3v2d.jpg

f28wzl.jpg

10f6yog.jpg

i2sehv.jpg

347zjw2.jpg

La mejor aportación al post, Kpeps, una imagen vale más que mil palabras, y en este caso son muchas imagenes.

Gracias por las fotos

De donde se deduce que lo mejor de Riders no es el destino sino el viaje, y que el Pirineo (lo tenemos abierto casi todo el año) es un paraíso para las motos a los dos lados de la frontera...

Venid cuando querráis!!!!

Manuel

Bonitas fotos. Seguro que disteis un buen paseo. Un saludo

Atrás