Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo andaría con ojo, en las cajas de cambios hay uno de esos que parecen que no hacen nada, si lo sueltas te toca abrir y desmontar todo para rehacer. Ese que señalais, va directo a la bomba de aceite.
Esta marcado con el numero 4, con la leyenda del gráfico se sabría lo que es
En ese esquema se vé perfectamente el tornillo que yo he comentado que tengo en los motores por llamarlos así modernos, pero en mi RS del 78 no está (o al menos yo no lo he visto y la moto de Rafa es del 80 creo).... pero vamos Rafa ya que tienes el motor así mandanos una foto, y si tienes el tornillo está bastante claro que se trata de un "camino" de mecanizado,o sea que es un simple tapón, saca,limpia y aplica cualquiera de las soluciones que ha comentado Marino .
Mira en el esquema de lubricación que anduvo dando vueltas por el foro, a ver si se trata de algún paso de aceite a presión que tenga ese tapón por lo que sea, o que a lo mejor se comunique directamente con el cárter, quien sabe, que a mí me suena tener algo parecido pero no lo he abierto nunca. Porque de lo contrario creo que sería imposible que la fuga se produzca por ahí, que ya sabéis que esto de las pérdidas a veces engaña al más pintao, viniendo luego resultar que lo mismo era de otro sitio. Además, parece que en vez de salir por abajo del tornillo, y caer recto hacia abajo, lo hace como de lao y luego tira hacia la izquierda, lo cual en principio es como para dudar un poco, al menos con sólo lo que se ve en la foto; y las gomas de los tubos de los empujadores de las válvulas también parece que resudan.
De todas formas, si lo quitas y confirmas tus sospechas, de que el aceite se sale por la rosca de ese tapón, antes de ponerlo, dale algo que lo deje mejor sellado. Se me ocurre fijador de roscas, o en su defecto una vuelta de teflón o un poco de hilo loctite de fontanero, que suelen ser mano de santo.
Y si separas el cilindro dale pasta de juntas en las gomas de los tubos de los empujadores, con tacto, aunque si mancha por esa zona, suele salirse algo también por la base de los cilindros.
Por cierto, otra vez tienes la moto manga por hombro. Me parece que así poco bien puedes llegar a la inauguración der puticlus.![]()
reunion secreta buena la del sábado......venao,salchicas al vino,morcón,queso,morcilla y croquetas de campeonato riegos variados y "all pezcui"......hoy tol dia jornada de reflexión y fabricacion secreta de util para montar muelles de vávulas de la Aprilia (que me está dando la del Tigre) con tanta minipieza,,,,vaya para montar las 8 superminicuñas de las 4 mini-válvulas
Joé, que suerte tienen algunos. Hay otros que se pasan la jornada subidos a un tejao, jugandose la vida montando paralíticas...
Miguel, yo tengo compromisos ineludibles. Celebras los 50 tacos el mismo dia que mi hermana el medio siglo.
Felicidades anticipadas.
Jaime, para que día te viene bien la "operación muelle"?????