los mirlos con sin plumas no vienen los miercoles .. vienen solo plumas en los guevos

Panda mariconas,,, tres gotitas y to el mundo acostao con la mantita y el pijama de frenela....os habeis perdido las ultimas novedades,,, que tenga cuidado Mercadona que hay un Mirlo que ha puesto una panderia y ala misma vez( como decia Lopera) una fruteria...........continuará:D:DMackartur(que ya viene con chofer) queria toqueteá los cables pero no llevaba instrumental:D

Aquí se habla mucho de chiringuitos pero nada de inauguraciones.

Si es que no hay coordinación, el que tiene luz, no tiene agua, el que pide agua le ponen un contador de luz, en el local de al lao. Me temo que a este paso inaugurarán.....si, pero igual tenemos que ir al otro a por los botellines. Y me ha llegado un trino de que en "er puticlus" se estan quejando de que nadie ayuda.........será maricón, a ver si se cree que somos la bruja Lola y leemos el pensamiento, bueno aunque para leerle a ese los pensamientos habrá que pedirle, al de las prensas.................. el osciloscopio y ............................ese tamuliao muliao.

Yo me concentro en la lestrónica,las ondas y las parábolicas que es lo mio.......ya me ha llegao el menú

Hola:

El motor me "suda" por una especie tapon que hay bajo el manocontacto.
Supongo que se trata de algún taladro del mecanizado del bloque que va sellado, pero antes de meterle mano me gustaría estar seguro.
Da la impresión de que se saca con una llave allen. ¿Alguien lo ha sacado?

Gracias.

c4c0c32223f3607ab2b57398e14c2b13o.jpg

He mirado en mis motos y en la RS del 78 lleva como se aprecia en la foto del tuyo, un nervio pero es totalmente plano, no tiene ninguna hendidura es totalmente plano. En los mas modernos (GS) lleva una cabeza de allen...pero si me preguntas que sujeta me pones en problemas jejej

Mira en el esquema de lubricación que anduvo dando vueltas por el foro, a ver si se trata de algún paso de aceite a presión que tenga ese tapón por lo que sea, o que a lo mejor se comunique directamente con el cárter, quien sabe, que a mí me suena tener algo parecido pero no lo he abierto nunca. Porque de lo contrario creo que sería imposible que la fuga se produzca por ahí, que ya sabéis que esto de las pérdidas a veces engaña al más pintao, viniendo luego resultar que lo mismo era de otro sitio. Además, parece que en vez de salir por abajo del tornillo, y caer recto hacia abajo, lo hace como de lao y luego tira hacia la izquierda, lo cual en principio es como para dudar un poco, al menos con sólo lo que se ve en la foto; y las gomas de los tubos de los empujadores de las válvulas también parece que resudan.

De todas formas, si lo quitas y confirmas tus sospechas, de que el aceite se sale por la rosca de ese tapón, antes de ponerlo, dale algo que lo deje mejor sellado. Se me ocurre fijador de roscas, o en su defecto una vuelta de teflón o un poco de hilo loctite de fontanero, que suelen ser mano de santo.

Y si separas el cilindro dale pasta de juntas en las gomas de los tubos de los empujadores, con tacto, aunque si mancha por esa zona, suele salirse algo también por la base de los cilindros.

Por cierto, otra vez tienes la moto manga por hombro. Me parece que así poco bien puedes llegar a la inauguración der puticlus. :D

En ese esquema se vé perfectamente el tornillo que yo he comentado que tengo en los motores por llamarlos así modernos, pero en mi RS del 78 no está (o al menos yo no lo he visto y la moto de Rafa es del 80 creo).... pero vamos Rafa ya que tienes el motor así mandanos una foto, y si tienes el tornillo está bastante claro que se trata de un "camino" de mecanizado,o sea que es un simple tapón, saca,limpia y aplica cualquiera de las soluciones que ha comentado Marino .

Yo andaría con ojo, en las cajas de cambios hay uno de esos que parecen que no hacen nada, si lo sueltas te toca abrir y desmontar todo para rehacer. Ese que señalais, va directo a la bomba de aceite.

Esta marcado con el numero 4, con la leyenda del gráfico se sabría lo que es

En realidad son tapones para tapar agujeros por donde seguro que se han mecanizado o taladrado los conductos. O bien como registros para si se produce un "atasque", como decimo en mi pueblo, puedan ir con la bomba a desatascar. Si te das cuenta uno aparece en un cambio de dirección y los otros en los extremos. :)

En ese esquema se vé perfectamente el tornillo que yo he comentado que tengo en los motores por llamarlos así modernos, pero en mi RS del 78 no está (o al menos yo no lo he visto y la moto de Rafa es del 80 creo).... pero vamos Rafa ya que tienes el motor así mandanos una foto, y si tienes el tornillo está bastante claro que se trata de un "camino" de mecanizado,o sea que es un simple tapón, saca,limpia y aplica cualquiera de las soluciones que ha comentado Marino .

Roberto, yo juraría que hasta incluso las /5 tenían ese tapón, pero al cien por cien no lo puedo asegurar. En el Churchill hay una foto de una moto con caja de cambios de esa época y él susodicho bujero aparece bien visible. Eso sí, salvo error u omisión :)

Pues tambien lo tiene, salvo que en vez de allen es plana y por eso en una mirada por encima no se apreciaba nada,,,,el tornillito para verlo en una RS con el carenado y con poco espacio alrededor,,,,,, se vé muy facilmente...... plcj:rolleyes2::rolleyes2:

La mía también tiene una ranura para un destornillador. Se ve que era poco eficiente para aflojarlo después de 30 años, o los que fuesen, y por eso lo cambiaron por otra de tipo allen. :D :D

Nada mejor que un poco de gimnasia rítmica a nuestras edades. :D :D :D

Mira en el esquema de lubricación que anduvo dando vueltas por el foro, a ver si se trata de algún paso de aceite a presión que tenga ese tapón por lo que sea, o que a lo mejor se comunique directamente con el cárter, quien sabe, que a mí me suena tener algo parecido pero no lo he abierto nunca. Porque de lo contrario creo que sería imposible que la fuga se produzca por ahí, que ya sabéis que esto de las pérdidas a veces engaña al más pintao, viniendo luego resultar que lo mismo era de otro sitio. Además, parece que en vez de salir por abajo del tornillo, y caer recto hacia abajo, lo hace como de lao y luego tira hacia la izquierda, lo cual en principio es como para dudar un poco, al menos con sólo lo que se ve en la foto; y las gomas de los tubos de los empujadores de las válvulas también parece que resudan.

De todas formas, si lo quitas y confirmas tus sospechas, de que el aceite se sale por la rosca de ese tapón, antes de ponerlo, dale algo que lo deje mejor sellado. Se me ocurre fijador de roscas, o en su defecto una vuelta de teflón o un poco de hilo loctite de fontanero, que suelen ser mano de santo.

Y si separas el cilindro dale pasta de juntas en las gomas de los tubos de los empujadores, con tacto, aunque si mancha por esa zona, suele salirse algo también por la base de los cilindros.

Por cierto, otra vez tienes la moto manga por hombro. Me parece que así poco bien puedes llegar a la inauguración der puticlus. :D

La moto esté en perfecto estado de uso, esa foto es de antes de montar elmotor, einnnnnnnn
icon6.png

Todo reparado para la reunion secreta de mañana,,, a ver como se porta el anfitrión

A todos los pajarracos:
Tras varios meses intentando evitarlo, por orden de mi MDR el próximo domingo (28) celebro mi 50 cumpleaños, evento al que estáis invitados, así como vuestras respectivas. El acto tendrá lugar en las cercanías de Utrera. El miércoles pasaré por el Templo para concretar detalles y calcular el número de palets de botellines necesario. Hala, ahí queda eso.

Tranquilo, no necesitarás mucho de ná. Tan solo, si es caso, un pequeño aperitivo únicamente para degustación. Últimamente no se pierden una, están en to los desvaríes, y los pillas un poco tiestos ... de to. :D :D

Micky, te gusta el riesgo eh.........................................

Cuentenemos entre sus invitados para tan magno evento (50 tacos no se cumplen to los dias) aunque yo creia que vd hacia tiempo que habia pasado por ahi:D:D, que no hombre, que es broma, estas hecho un chavalin

Mu buena fecha, la Almiranta tiene organizado un aquelarre con toassushermanas ese finde en Portugal....estoy de rodriguez.

Me tiene preocupao la falta de participación de Los Mirlos en "nuestro post" espero que no sea por la plaga de moda "El Débola" que se está extendiendo demasiado por aqui abajo...debolacasa,debolacomunidad,debolaluz,debolagua..

Reunion supersecretisima entre mirlos este finde. Traspaso de agentes quimicos y metales ligeros.

reunion secreta buena la del sábado......venao,salchicas al vino,morcón,queso,morcilla y croquetas de campeonato riegos variados y "all pezcui"......hoy tol dia jornada de reflexión y fabricacion secreta de util para montar muelles de vávulas de la Aprilia (que me está dando la del Tigre) con tanta minipieza,,,,vaya para montar las 8 superminicuñas de las 4 mini-válvulas

Lo del cumple es de media etiqueta o completa? Quiero decir si podemos ir sólo con la chapa moto o hay que ir también con los pantalones y las botas?

Es en Utrera........ 15 km mas payá de mi casa..... si necesitas hacer etapas, me avisas y preparo sauna masajistas olientales y literas (a módico precio)

Modificación de última hora, el evento será el sábado a mediodía (27). Rafalin (el distribuidor de Cruzcampo en Utrera) ya está avisao!!

Po mejó porque este domingo hay GP y yo me pongo muy tenso y se me quitan las ganas de comé:cheesy::cheesy:

reunion secreta buena la del sábado......venao,salchicas al vino,morcón,queso,morcilla y croquetas de campeonato riegos variados y "all pezcui"......hoy tol dia jornada de reflexión y fabricacion secreta de util para montar muelles de vávulas de la Aprilia (que me está dando la del Tigre) con tanta minipieza,,,,vaya para montar las 8 superminicuñas de las 4 mini-válvulas

Joé, que suerte tienen algunos. Hay otros que se pasan la jornada subidos a un tejao, jugandose la vida montando paralíticas...

:D:DYa no es Ruterito.....los niños creerán que es Batman,,(De ahi tanto interés por las fotos),,lo malo es que tu hijo embarque una pelota ...No te vacaená

Miguel, yo tengo compromisos ineludibles. Celebras los 50 tacos el mismo dia que mi hermana el medio siglo.

Felicidades anticipadas.

Jaime, para que día te viene bien la "operación muelle"?????

Hay que ver Rafael los dos con problemas con el muelle......... en fin:D. El Viernes veo un día apropiado, comenzando bien temprano a medio día, ya que será una operación bicéfala y minuciosa en la que la vista es impórtate y la luz artificial ayuda poco en estos casos.

No obstante vamos concretando conforme se acerque el dia D

Mucho secretismo, miki felicidades anticipadas, nos vemos mañana en er templo.

Nerviosito estoy,,,esta mañana me han prometido (otra vez) que hoy sin falta,,,,,,,,me resolverán un problema técnico que tengo en el Mirlen Torrequin. Soy capaz de.....invitarlo a chupitos mañana:D

La cadena semi-perpetua de la Aprilia Leonardo vá tomando forma, la verdad es que tiene un peluseo

Última edición:
https://www.google.es/maps/@37.1581402,-5.773827,785m/data=!3m1!1e3
Si vais camino de la guarida, en la circunvalación de Utrera, la salida hacia El Palmar de Tro.. y Jerez, en cuanto subís la rampa veis a la izquierda una gasolinera cerrada, el sitio está a la espalda de la gasolinera, hacéis el giro y seguís por el camino asfaltado, al final la calle hace una curva a derechas 90º en 2ª que puede haber niños sueltos y la segunda cancela a vuestra DERECHA........allí están los botellines!!!. Os espero el sabado a partir de las 14.00 (los tiesos curramos los sabados por la mañana).
P.D. Si el enlace no va, buscad "Sancho Panza, 30 Utrera"

Última edición:
Con esas indicaciones llego a las 2 menos 10..........................MacArtur espera que anochezca para poner las luces.........y Jalbarra el Lunes Santo

Atrás