Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Pues miraré a ver si se advierte algo.
En otra zona de los cables ya le puse una protección porque daba la impresión de que del roce los iba a cortar.

Gracias
 
Tambien he oido casos de problemas con el mazacote de cables del contacto, de donde salen los cables donde metes la llave, mira tambien los fusibles. Entiendo que no debe de ser nada de eso pues la moto hace por arrancar pero una visual de los fusibles y cables en general no cuesta nada.
Has mirao lo del embrague que dijo sergio?
 
Lo del embrague lo miré,pero creo que tampoco es, porque si le meto una marcha, y le doy al arranque, con la maneta apretada, hace lo mismo que en punto muerto.
Lo que me extraña más es que no huela a gasolina por el escape.
Se supone que si inyecta y el motor de arranque arrastra ala resto (y lo hace) debería oler el escape a gasolina, y no huele nada.

Un saludo y gracias
 
Buenas,
Risketo, no puedo ayudarte, no tengo ni idea,
Mi tema con el embrague, tururu que te vi me han dicho que no asumen defecto y que la piezas valen tanto ( unos 300 euros, sólo en piezas mano de obra a parte segun trabajo. Hoy con primera y embrague apretado la moto avanza...
Creo que ya que abren voy a cambiar discos embrague, compro en la Bmw o hay de mejores ? Que aconsejais ?

Saludos
 
Vintage, reclamación a BMW ibérica directamente.
Los discos si te los cambia BMW no van a querer que los traigas de fuera.
Te cambian la tapa por la de la amarilla???
Los discos de otros proveedores reconocidos son igual de buenos que los originales y solo los cambiaria si están con mucho desgaste, cosa que dudo.
Cambiar elementos del embrague es una operación sencilla, mira el manual de taller.
 
Risketo, suena la bomba de combustible al dar al contacto???. Pega el oído al deposito......
 
Cuanto mas leo más me lio, puede ser segun otros casos de paginas extrangeras que sea por el aceite, que haya desplazado un rodamiento o arandela el nº 18 del esquema embrague, ya que me puso 3.3 lts. y me dice que 10-40W- yo ya saque medio litro y aun puedo sacar más. Creo que son 2.3 lts más o menos ?. El martes mirare de dejarla para que la miren hasta que no abra la tapa no sabremos que pasó, y este finde revisare cable embrague, que no estuviera atrapado con el falso deposito ya que me cambio las bujias.
 
Risketo, suena la bomba de combustible al dar al contacto???. Pega el oído al deposito......

Debe de sonar la bomba al dar el contacto.

Una vez me dejo tirado la moto y aunque movia perfectamente el motor la bateria, esta no estaba bien y no arrancaba. Le enchufe las pinzas del coche y arranco. Aunque si has probado con una nueva no debe ser la bateria. Yo tiro mas por el mazacote de cable o la bomba.
 
La inyeccion en esta moto es mu delicada en cuanto a tema de energia electrica necesaria, en cuanto la bateria no tiene tension suficiente no arranca aunque el motor de arranque gire.
Tambien como dice sergio la bomba tiene que sona al dar el contacto como te comente.
 
Gracias a todos
Probaré este fin de semana a ver si suena la flauta.
Si no, la llevaré al taller.
 
Buenas tardes a todos.
Vintage, perdona, pero ando muy liado y apenas tengo tiempo para entrar por el foro.
Comentarte que llevas el mismo camino que el mío. A la mía se le empezó a endurecer el embrague y en algunos caso daba la impresión de que saltaba el engranaje de los tornillos entre sí, eso es por causa de la rotura de uno o varios dientes del tornillo o el eje.
La rotura de dientes, es por causa de la holgura que se generado en la tapa y hace que el tornillo cuando realiza el recorrido entra doblado y hace que los tornillos no rocen entre sí correctamente y al forzar el eje al tornillo o tornillo al eje hace que se rompan los dientes.
Yo le he combinado varias veces el tornillo y una el eje y nada, los rompían, incluso un tornero me fabrico un tornillo con unas micras más ancho para que la entrada en la tapa fuese más justa, pero tampoco, al poco tiempo se la cargó. Después de llegar gastado unos euros, me dijo el jefe de taller de BMW que la llevara porque tenía allí en esos momentos una igual con el mismo problema y que todo venía ocasionado por la tapa. Así que la lleve, pensando el el dineral que me iba a costar aquello, pero no tenía otra. Sólo la tapa eran una 150.-€ sin IVA, más tornillo, eje, tensor del cable (que también acabe rompiendo), mano de obra.... En BMW... Un ojo de la cara, pensaba yo.
Yo la verdad es que no le metí ninguna presión, se quedo unos dos meses en el taller y ni lo llamaba para que el tiempo corriera a mi favor a la hora de reclamar. A mediado de Julio me llamaron diciendo que en unos días estaba terminada, sólo faltaba limpiarla y poco más.
Yo iba a recogerla con las carnes abierta, de la pasta que iba a ser la factura, pero sorpresa.... 0 €uros, todo por cuenta de BMW, firmé, es verdad que no me dieron copia aunque la solicité, pero me decían que no podían (cosa que me extraño) pero bueno como fue gratis, tampoco me iba a poner tonto en la factura, eso queda reflejado en la base de datos y siempre se sabrá que es lo que se le ha echo. También me realizaron dos campañas que tenía pendiente.

Así qué Vintage, lo que te puedo decir, es que va muy bien, la moto tenía unos 55.000.- kilómetros cuando entro en el taller, no creo que eso tuviese que ver, pero lo comento como dato.

Yo la llevaría a BMW y le comentaría mi caso y que no soy el único, que esto le ha pasado a más de uno y sobretodo en las negras. Y que por supuesto, se ha comprobado que es un problema de fábrica, por eso la sustitución de la tapa.

Como dato, yo no tuve que cambiar los discos, estaban perfectos, una cosa no afectó a otra.

Espero que tengas mucha suerte...
 
Jezuar, va faena el tema de la bomba. Yo el año pasado realice un cambio de agua y realice el limpiado afondo como tu comentaste y la verdad que también me sorprendió el lodo o cuerpo extraño que se asentaba en el fondo del depósito y manguito.
Parece que las averías van por barrios, jejeje.

Espero que pronto tengas el tema solucionado y que no te rasques mucho el bolsillo.
 
Buenas,
Perlita+1 grácias por contestar, y aclararme un poco la cosa la consulta de taller (mecanico) a recambios BMW oficial de Barcelona me han dicho que no. Ahora enviare e-mail a Madrid a Att. Cliente a ver que dicen.
Entonces Tu ahora no sabes si llevas la tapa del 09 o 07. supongo no te lo digeron y al no yener documento alguno.
Me gustaria saber el Taller Oficial BMW que la llevaste y se portaron asi de bien, para poder mencionar.
Antes de llevarla al de la isla quiero tener respuesta afirmativa de madrid, ya que nadie habla bien de el y que es practica muy habitual entrar la moto en garantia y salir con una factura sobre cargada, de otras cosas que no entraban.

Saludos
 
Vintage, si te digo la verdad, no tengo ni idea de la tapa que le pusieron, pero imagino que será la tapa del 2.008, es decir, de las amarillas. Creo que Jezuar dijo algo al respecto el otro día.
 
El taller en Sevilla se llama TODO MOTO BMW. Sí miras en internet te sale seguro. No te puedo dar muchas más pisas, porque me suena a que el jefe de taller hizo una jugada para que no me costara nada, ya que sólo firme y no me dio copia y eso que se la pedí, pero me dijo que yo necesitaba tener una copia porque todo se reflejaba en el ordenador central y cuando entrará otra vez en taller, ellos sabrían lo que tiene echo la moto.... Un rollo vamos... Y como tampoco pague nada, no me quise poner farruco.... Jejejeje
 
Yo sigo pensando que el cambio de la Pascuali es muy duro y seco, al menos a mi me parece así, comparándolo con otras motos que he tenido o que últimamente tengo ocasión de montar.
Es un escándalo cuando metes primera y el punto muerto no es de tacto fácil. Repito que a lo mejor soy yo, pero en otras motos no veo esta pequeña pega.
 
Hoy me ha llegado el prolongador del guardabarros delantero... Por fin. Después de las lluvias que hemos tenido en estas semanas atrás y después de ponerme los zapatos y pantalones de pena con el agua que sale de la rueda delantera, me puse a buscar y compre un prolongador, espero que al menos me proteja un poco, ya que he cogido la moto cuando había dejado de llover, pero el agua que se queda en la carretera me la he llevado toda encima.
Ya contare cuando lo monte.
Bueno cuando lo monte y cuando vuelva a llover... Ahora estamos 3 meses sin llover, verás, jejejeje
 
Sin comentarios.
Asi estaba el eje de la bomba.
Parece ser que el kit nuevo es de mejor calidad. Eso espero porque no vea la que hay que armar para cambiar la bomba.
Finalmente lo que dije 210 € he aprovechado para que le cambien el aceite pero sin filtro pa no generar mas mano de obra jejejeje.

PA011476_zpsed0a4050.jpg
 
Última edición:
Buenas, gracias Perlita+1 por toda la información ya es suficiente, estoy a la espera de contestación, desde el martes que les expuse el tema no han dicho nada, mañana viernes les pegare un toque.
saludos,
Pd.: Jezuar este finde ya tienes máquina eh ? rutitaaa nooo ?.
 
Consejos sobre amortiguador trasero de la amarilla

Tengo una country del 2008 amarilla , tiene unos 25.000 kms aprox.
Estoy notando que cada vez va perdiendo eficacia. En determinadas ocasiones le noto algún rebote.
Creo que voy a tener que plantearme un cambio.
Mi duda es , si se puede reparar?
En caso contrario , que amortiguador me aconsejáis , marca , modelo y precio ostentativo.
Gracias y ráfagas .
 
Lo primero es ver si realmente no funciona. Eso se ve cerrando totalmente la regulación del rebote, la ruedecita que esta en la base.Si no retiene es que ha perdido el aceite pero se veria todo manchado.


Si esta mal reparar no creo que se pueda. Nadie lo hace. Solo marcas de mucho prestigio y caras hacen lo que se llaman reconstrucciones. Ohlins por ejemplo lleva unos 240 € en el de las g650x pero valen de 900 a 1100 € nuevos.

Luego esta el mercado de 2ª mano, este es usado pero yo lo he visto a ver nuevo.

Original BMW Federbein G650 XCountry normale Höhe ohne Tieferlegung | eBay
 
DSC_0169_1_zpsl7ejjfyc.jpg



Hola. Llevo tiempo sin entrar en el foro. Conversé con vosotros por última vez en el foro allá por el mes de Julio, con poco tiempo con la Country en mi poder, para ponerme al día con alguna duda que me fue surgiendo a medida que leía el foro. Ya os di las gracias en su día, pero os las vuelvo a dar ahora por vuestra atención de entonces y porque me seguís aportando buena información sobre nuestra moto en cada post.

Os cuento un poco como me ha ido con ella:
En este verano he hecho muchas cosas con la XC. La tube más de un mes en Madrid y circulé bastante con ella para ir haciendome a la moto antes de salir de viaje y llevarla a tierras Extremeñas, Jerte (Cáceres), donde va a estar la moto la mayor parte del año. Solo en invierno la traeré de vuelta para aparcar la Vespa que con lluvia es más peligrosa entre tanto coche...

Viaje a Extremadura, desde Madrid a Avila por la clásica ruta del Escorial, pasando por el Puerto de la Cruz Verde.

DSC_0113_1_zpsli8h2lsj.jpg


http://i1353.photobucket.com/albums/q670/SprintRico/Mobile Uploads/DSC_0113_1_zpsli8h2lsj.jpg

La moto me ha sorprendido en carretera (acostumbrado a una XT de los 80...), subiendo puertos es muy divertida y se deja llevar muy bien. También me parece que tiene la potencia necesaría para hacer viajecitos sin problema. Eso si, el asiento es matador, habrá que cambiarlo por algo más cómodo.

DSC_0114_2_zpsltmepisc.jpg


http://i1353.photobucket.com/albums/q670/SprintRico/Mobile Uploads/DSC_0114_2_zpsltmepisc.jpg

DSC_0116_1_zpstnho6tqi.jpg


http://i1353.photobucket.com/albums/q670/SprintRico/Mobile Uploads/DSC_0116_1_zpstnho6tqi.jpg

Paso por Piedrahita, el Barco de Ávila (foto del Castillo sobre el río Tormes) y por fin llegada a Jerte (se vé al fondo desde el puerto de Tornavacas donde tomé la foto...). Como dato al primer deposito en viaje le he sacado 188km hasta encender la reserba.

Una vez allí unos cientos de kms por carreteras comarcales visitando localizaciones cercanas (Hervás, Piornal, Bejar, Plasencia...) donde vuelvo a encontrar el que es, a mi parecer, el terreno idoneo para la configuración de serie de la XC. Es decir, carreteras con mucha curva, no necesariamente bien asfaltadas en las que incluso puedes encontrar algún atajo por tierra que te hagan la ruta un poco más divertida.

También alguna ruta por tierra (ésta de las fotos son 40km por pistas), aunque con los Metzeler he de decir que en bajada por pista de tierra no dan mucha seguridad, con lo que hay que tomarse el camino con calma. Subiendo y llaneando aguantan algún estrujón para derrapar...


140829_210653_1_zps2syhv9tt.jpg


http://i1353.photobucket.com/albums/q670/SprintRico/Mobile Uploads/140829_210653_1_zps2syhv9tt.jpg

DSC_0170_1_zpswuwjdzlv.jpg


http://i1353.photobucket.com/albums/q670/SprintRico/Mobile Uploads/DSC_0170_1_zpswuwjdzlv.jpg

http://i1353.photobucket.com/albums/q670/SprintRico/Mobile Uploads/140829_210653_zpsyngaqn0k.jpg


Hace 3 semanas hice mi última ruta y el tiempo ya dejó las carreteras mojadas y los caminos tocados por la lluvia y la experiencia con estos neumáticos ha sido aun peor. En barro vas muy vendido, mucha calma y todo muy suave. Y en asfalto en zonas con acumulación de hojas caidas también notas como pierdes ligeramente el contacto con el asfalto al pasar. Aquí la vieja XT con sus ruedas de tacos y sus neumaticos de mayor diametro me saca ventaja.

http://i1353.photobucket.com/albums/q670/SprintRico/Mobile Uploads/DSC_0203_1_zps5malg89s.jpg

http://i1353.photobucket.com/albums/q670/SprintRico/Mobile Uploads/DSC_0202_1_zpsbirjoecn.jpg

El mes que viene vuelta a Madrid con ella y tengo pensado hacerle una personalización. Me gusta mucho una de las últimas blancas que ha puesto Jezuar, guardabarros alto, protector del carter de aluminio y subida de suspensión a tope, que cuando la compré estaba bajada y no creo que sea la mejor opción. Cuando llegue el momento os preguntaré si sabéis donde encontrar el guardabarros alto, que a pesar del indice ahora mismo lo tengo muy perdido.

Espero que os valga de algo mi opinión y os hayan gustado las fotos.

Salu2.
 
Última edición:
Jeje, muy guapas las fotos.
Con barro u hojas en la carretera derrapa cualquier moto. Es mas para el barro hacen falta tacos especificos muy separados, largos y pequeños, eso no los monta nadie salvo en competicion.
Acuerdate de quitar el abs en el campo.
En Hervás hay un museo de motos espectacular, lo malo que vale 10 pavos.
Ya estas tardando en poner la moto a tope de altura, mira el manual, en él viene como se hace tanto para la horquilla como para el amortiguador trasero.
 
Buena crónica y fotillos, gracias por compartirlas.

Sobre lo que quieres hacerle a la moto, menos pintarla le he hecho todo lo demás pero a menudo me pregunto porqué no compraría una XChallenge..viene con todo hecho ya!
Y me respondo yo mismo..claro pero es que al principio no pensaba pisar tanto campo y ahora es lo que más me gusta...así que piensatelo dos veces..
Saludos
 
Frances la xcountry es mucho mas polivalente, no veras a nadie utilizando una xchallenge o una KTM 690 enduro por ciudad o viajando con ella (bueno si algunos hay jajajaja pero no es lo normal). Son motos de campo. Pero solo para campo hay motos mucho mejores, por ejemplo cualquier 450 de enduro mucho menos pesada y mucho mejor preparadas para el off road.

Es verdad que la xchallenge con algunas modificaciones podria ser una trail-enduro algo mas polivalente (asiento, cupula) pero el gran problema para muchos es la altura. para mi insalvable.
 
Hola, yo tambien creo que la xcountry es mucho polivalente.
Un saludo
 
La xchalenge es basicamente la misma moto que la xcountry, salvo por el asiento y la altura. Mido 1.86 y no puedo poner las dos plantas de los pies al suelo. El tema del asiento es salvable con un retapizado, y la altura con un cambio de amortiguador.
Lo importante es disfrutarla.
 
Sergio. yo mido 1,67 y los hay mas bajitos jajajaja.
Tu crees que se puede bajar la amortiguacion 19 cm? jijiji.
 
Os entiendo pero yo no circulo en ciudad con ella, lo que personalmente vengo a reconocer es que PARA EL USO que quiero ahora darle a la XCountry 70% campo y 30% por lo negro es mejor la XChallenge aunque su peso y amortización no la colocan en la "cumbre" de las TT pero tiene esa buena velocidad de crucero por autovía en Madrid para pisar campo hay que hacerse un buen trecho de Km y tiene un buen intervalo de Km entre revisiones.
Con una TT ligerita puntera en carretera..muy justito y ya el tema de revisiones cada 2000KM o incluso por horas de uso ..paso ..aunque la mayoría de los dueños hacen ellos mismos las revisiones.
De momento me quedo con mí Country que hasta ahora solo me ha dado buenos ratos pero se me van los ojos detrás de la Challenge.
 
Hola a todos. Nuevo con esta moto pero con otras desde pequeño (primero trial y despues enduro).
 
Bienvenido. Cualquier duda ya sabes..........................jeje
 
Creo que hasta que no llevas 5 entradas no puedes subir.
De todas formas hay que usar un programa externo para subirlas.
 
Gilera 50cc verde, Bultaco sherpa 75, bultaco sherpa 350 roja, B sherpa 350 azul, Ossa desert 350 blanca, Ossa 350 trial amarilla, Beta TR 35/260, Husqvarna TE 350, Honda 600 XR, y 24 años despues, BMW Xcountry amarilla. Muy comoda y agradable de llevar, para lo que la utilizo.
 
Bienvenido Aldabra, seguro que aprenderás cosas nuevas, nuestro maestro Jezuar, te sorprenderá... Jajaja es el sabio de la Pascuali.
 
En este mes me toca la ITV, vamos a ver si la pasamos, ya que le temo un poco a los neumáticos, como es normal, los gasto solo por el medio, pero bueno. También voy a jugármela y la llevare con el escape Scorpion y los hierros porta maletas laterales, a ver si cuela.
 
Jezuar, como vamos? Tenemos rutita a la vista de las que los novatos podemos ir??? Jejeje
 
alguien, no reuerdo, tenia un problema de arranque y le mande un privado, pues podia ser los engranajes del generador con accionamiento y fijacion, (bendix en otras motos), se solucionó?.
 
Gilera 50cc verde, Bultaco sherpa 75, bultaco sherpa 350 roja, B sherpa 350 azul, Ossa desert 350 blanca, Ossa 350 trial amarilla, Beta TR 35/260, Husqvarna TE 350, Honda 600 XR, y 24 años despues, BMW Xcountry amarilla. Muy comoda y agradable de llevar, para lo que la utilizo.

Tú colección de Bultacos me recuerda muy mucho a la mía aunque fue más cortita..qué tiempo aquellos..yo sigo con camisetas recordando la marca...cosas de la edad.
Saludos
 
"los engranajes del generador con accionamiento y fijacion, (bendix en otras motos)."

Joe Aldraba to lo que has dicho jajajaja.
Que yo sepa aqui nadie ha tenido problemas con el motor de arranque, normalmente son problemas de bateria o algun sensor que no hacia bien su funcion.

Yo en la ITV no me complico. Le puse el escape original y quite los hierros. Y eso que la tengo muy cerquita de casa.
De momento la ruta de las minas es abierta pero yo no voy. Este año estoy apatico. No se si le pondre los tacos a la pascuali jejejeje.

Club Trail Andalucía: Forums / Quedadas y Rutas NO Oficiales / Sábado 18 Octubre. Ruta Minas 2014 (Huelva)
 
Hola, aunque leo desde hace tiempo este foro, (de hecho me he leido desde el principio ya que al estar de baja con rotura de perone durante una salida con la XC amarilla he tenido tiempo,,,,,), no soy de participar mucho,,,,,. El tema es que tengo dos preguntas:
1. la primera si las XC amarillas llevan el rodillo inferior de la cadena a la altura del eje del basculante, ya que la mia no lo lleva,,,
2. Donde poder conseguir una proteccion de motor tipo Touratech pequena, tengo la de BMW pero deja mucho sin proteger. Otra que he visto es la de Scheffelmeier, (o algo asi), pero se me hace muy grande.
Gracias por toda la informacion que esta aportada en este foro, por Jezuar y cia......
Jesus.
 
Hola tocayo, bienvenido.
1.- En el despiece tanto de la amarilla como de la negra aparecen los dos rodillos el superior y el inferior. La que tengo ahora (negra) lleva los dos, la anterior que tenia (la amarilla) me fije que no lo llevaba (el inferior) y como estaba en garantia lo comente y me lo pusieron. Desconozco si no lo ponen queriendo o si los has perdido. A ver si otros propietarios del modelo amarillo te pueden confirmar si lo llevan pero yo se lo haria poner. Por supuesto comprueba que le han hecho la campaña del rodillo superior.
2.- Entre la de bmw y la de touratech pequeña apenas hay diferencias. Si quieres maxima proteccion pon la grande de touratech, es la que yo llevaba en la amarilla.
Si puedo te cuelgo alguna fotillo pa que la veas.

Animo y a recuperar ese perone jejeje
 
Arriba