Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

cuando digo el kit me refiero a: discos de ferodo, discos metalicos y muelles, en bmw me dicen que lo venden así, todo junto.
 
Pues en la industria auxiliar lo que son los discos de ferodo no creo que tengas problemas por encontrarlos y valdran sobre 50 pavos.
Es el mecanico ( no el de bmw que te sacara las entrañas jajaja) el que debe ver si los discos intermedios y los muelles estan bien. Y sobre todo si no hay otro problema de fondo para ese desgaste prematuro.
 
A ver habria que confirmar referencias pero creo que podrian ser estos.

http://www.ebay.es/itm/Discos-De-Embrague-BMW-650-F650-CS-Scarver-K14-0177-Ano-03-06-Ref-11904-Jue-/321488141608?pt=LH_DefaultDomain_186&clk_rvr_id=723779091080&hash=item4ada2fbd28

Ten en cuenta que el motor es el rotax de toda la vida. Da igual que lo hayan fabricado en alemania, italia o china y que puedan tener referencias diferentes pero es el mismo casi seguro.
Vaya mecanicos menos espabilaos, que pregunten.
1
 
Última edición:
Buenas Jesus_am
Si vas a comprar el touratech pequeño dimelo, que te vendo el mio original, y que tengo encargado el grande.
Saludos
Hola Satanax, actualmente tengo el original de aluminio de BMW. De todas formas si el que tienes tu es el que pienso podria interesarme ya que, si he visto bien, el pequeno de Touratech protege bastante mas que el original de aluminio de BMW. Si sabes como enviarme un privado , (yo es que no lo he hecho nunca todavia), con la foto del tuyo podemos hablar,,,,,,,
 
Última edición:
La pascuali es eso un pascuali (tractor) jejeje.
Da igual 15 que 16, sube por donde quieras mientras tenga agarre.
Yo creo que es cuestion de gustos.
No te equivoques por que la challenge lo lleve de 15, el desarrollo debe de ser mas o menos el mismo pues la challenge tiene rueda de 18 y la country de 17. No se de matematicas pero si alguien lo calcula no deben de andar muy lejos uno de otro.
Gracias Jezuar, el pinon de 15 ya lo tengo,,,,,,,osea que igual pruebo aver si se nota algo,,,,,,
 
Por cierto, una pregunta tonta que igual ya la habeis respondido muchas veces,,,,,sabeis como hacer para que cada vez que entro en este apartado "Tema bmw g650!xcountry,,,,,,,,,,,,," , vaya directamente a la ultima pagina??, a mi siempre me aparece la primera pagina,,,,
 
Eso es porque el enlace que tienes como favorito es de la primera pagina.
Vete a la ultima y ponla de favorito. De todas formas tendras que ir actualizando el enlace. Yo no la tengo actualizada, es un coñazo.
 
Una vez mirados los códigos en los despieces de bmw he visto que el juego de ferodos compatible con los modelos g 650 x es el de esta. 40 euros con gastos de envio

Discos De Embrague BMW 650 F650 CS Scarver (K14/0177) Año: 03-06 Ref: 11904 (Jue | eBay

Tambien tienen el mismo código los modelos R13 F650GS 2004 (0175,0185) y la Dakar también 2004 (0176, 0186), básicamente son los modelo anteriores a la aparicion de las nuestras.
Seguro que vicma tiene los discos intermedios y los muelles, es cuestión de preguntar y comprar solo lo que te haga falta.
Ademas este juego tiene 7 discos que es lo correcto.
 
Última edición:
Hola a todos

Hoy he ido a ver una de las Challenge, es de finales del 2008, en 2009 se hizo la revision de los 1000km, en el 2011 a los 6000 se hizo otra revision y ahora con 8200 sigue con el mismo aceite, se debería haber cambiado cada año, aunque creo que tampoco es para tanto, 2000km en 3 años con el mismo aceite... no se

La moto arranca bien y suena bien, eso si, hay que hacerle una revision completa, cambio de aceite, limpiar filtro de espuma, liquido de frenos, pastillas, etc.

He mirado las llantas y están bastante bien, no tiene ningún llantazo, los plásticos están rallados, pero bueno, este tipo de motos difícil es que estén bien...

Os pongo unas fotos de algunas partes que rezuma algo pero me imagino que sera algo normal, que opináis? De todas formas la llevare a un taller especializado en BMW para que me la miren por si hay algo raro.






 
Hombre habiéndole hecho dos revisiones (1000 y 6000 km) y con solo 8200 km no creo que tengas problemas. La pones al dia y ya esta.
Lo de la pipa de dirección es normal. La grasa con el calor rezuma por abajo. Simplemente mira que no tenga holgura que no creo.
Lo del bascuante no se porque esta manchado. Si no hace ruido es que va bien. Otra cosa es que te de la lata en un futuro. Es un punto débil pero no a todo el mundo le da la lata solo a unos cuantos jeje.
Esta claro que ha hecho campo. El dueño ha tenido el cuidado de cambiar la palanca de cambio, otro punto débil jijiji
 
Hombre habiéndole hecho dos revisiones (1000 y 6000 km) y con solo 8200 km no creo que tengas problemas. La pones al dia y ya esta.
Lo de la pipa de dirección es normal. La grasa con el calor rezuma por abajo. Simplemente mira que no tenga holgura que no creo.
Lo del bascuante no se porque esta manchado. Si no hace ruido es que va bien. Otra cosa es que te de la lata en un futuro. Es un punto débil pero no a todo el mundo le da la lata solo a unos cuantos jeje.
Esta claro que ha hecho campo. El dueño ha tenido el cuidado de cambiar la palanca de cambio, otro punto débil jijiji

La voy a llevar a adnmotos que tienen experiencia en BMW y primero que me digan si la ven bien y si no hay que hacerle nada fuera de lo normal, en caso de que este todo correcto me haran la revision completa alli con cambio de todos los fluidos...

Pensaba que la palanca de cambios es la de serie, yo tambien la vi muy nueva para como estan los plasticos....
 
Lo de la palanca es porque la original es de aluminio y no dobla ni parte cuando impacta con algo al caerte. Resultado: eje de la palanca de cambio doblado o partido. Averìa que supera ampliamente los 1000 pavos pues hay que desmontar el motor completamente.
Te sorprenderias la de gente que ha tenido este contratiempo de los que hacen offroad.
 
Hola a todos. Aunque he disfrutado mucho con ella (y la jefa también), he vendido la XCountry... y me he quedado con varios accesorios que me gustaría vender. Si alguno queréis una bolsa sobredepósito, unas defensas de motor, un amortiguador trasero... pasaos por la sección de clasificados y echad un vistazo, es vuestra oportunidad.
Un saludo.
 
Buenas, y bien venidos los nuevos, yo soy el que tiene problemas con el embrague, la tapa de embrague modelo 07, con un fallo de diseño que tambien tuvo Perlita+1.
Pues la cosa pinta bien, lleve la moto al concesionario para explicar el tema con un escrito y fotos para poder explicarles el fallo que parecia tener la moto, y a las dos semanas envie un escrito a BMW Iberica de madrid, para reclamar en ambas partes. Bla bla bla...
Al final si se hacen cargo del cambio de la tapa y piezas necesarias para ello. ! Bien por BMW ! . Aun no tengo la moto, esta en espera de una pieza. Ya os contare.
Me comentaron que han sacado una medida PUMA o incidencia PUMA para este fallo de diseño.
 
Ah ! Motorau, si no entran las marchas, se endurece el embrague o val tan mal como dices, cuidado no sea el mismo fallo de la tapa si es del 2007, no sea que cambies embrague para nada. No se.
 
Estupendo vintage.
Invocaremos al PUMA ese cuando nos toque a nosotros jajajaja.
Si te enteras de algo mas nos lo dices.
Cuantos mas detalles tengamos de este asunto mejor porque me da a mi que dara la cara tarde o temprano a mas de uno.
Suerte y que no sea muy larga la espera.
 
Buenas, desde que os comentara el otro día que se me había parado la moto en marcha no me ha vuelto a pasar. Debió de ser un fallo de la centralita (ese día no esperé a que realizara el chequeo) o que el sensor de la pata de cabra esté empezando a dar problemas, con lo que pelearé para que me lo cambien ya que está en garantía.

Cambiando de tema, ¿sabéis que margen de error tiene el velocímetro? Saludos.
 
Pues exactamente no me acuerdo pero mañana salgo de ruta con gps y tomare tres o cuatro referencias.
Creo recordar que por encima de 100 puede llegar el error al 10%
 
Salidita de hoy y primeros daños de caída. Me he caído antes en otra rutas pero en esta he tenido mala suerte (relativa)..

PB081513_zps558a38c2.jpg

PB081514_zps5128144c.jpg

PB081515_zpsa9dc612b.jpg

PB081516_zps3ff52f88.jpg

PB081517_zpsc0a738d4.jpg
 
Última edición:
Isaac he mirao el error a partir de 100 km/h y con mi gps lleva 9 km/h menos.
A 80 eran unos 7, no he mirao a menos velocidad pero imagio que ira reduciéndose la diferencia. Otro dia lo miro mas tranquilo.
 
Pues no fue en el verdín. Pare en mitad de la cuestecita que había justo después del vadeo con verdín (que por cierto hubo dos que se bajaron de la moto con estilo) para echarle una mano a Eladio que se había quedao atrancao con la 800 y cuando quise tirar parriba no había forma. Ruedas inapropiadas y cuesta con una inclinación de cojones. Tres caídas seguidas y a la tercera fue la vencida.
 
Vaya faenita, pero si disfrutastes, que te quiten lo bailao, espero sea leve la reparación...
Bueno, ya tengo moto, ayer me la entregaron, va estupenda, el embrague parece mantequilla, nunca habia ido bien o como tocaba y ahora es una pasada, supongo como salida de fábrica. Todo detallado en factura y sin coste tapa del 09 la que acaba en 311.
Repito se han portado bien los de BMW.
Ya que estaba allí les pedi cambio del líquido de frenos y el coste ha sido 30.40 eur. :D no es pagado ir tranquilo, creo que no se había cambiado nunca.
 
Hola, pues la mia es del 2007 y yo noto el embrague bastante duro mas comparado con la gs, he ido al concesionario y me han dicho que no tenian constancia, y que si asi fuera la garantia paso. Eso el mecanico, pero como tenia unas cosas pedidas me lo ha mirado el de recambios y buala si que tiene costancia, peroooooooooooooooo
 
Ayer la estrene, una rutita de 100kms, con arena, piedras y buenos caminos, y la verdad que es una maravilla, por ahora no le he visto los "fallos" del amortiguador trasero, es mas.. como venia de una drz, una maravilla. Subi por alguna trialera facil, y fue mas facil de lo que seria con la drz.. (puede que por los tacos de estreno) , aqui os dejo un par de fotos xchallenge - Imgur
V9EjrsW.jpg
 
Mooooola, yo tambien la "estrene" ayer :) Aunque le tengo que poner tacos ya.

Lo unico que no me gusto es la relacion que tiene, en zonas lentas en primera va muy revolucionada y en segunda va muy baja de revoluciones, no consegui hacerme a ella...


10358563_10204355420063099_5557087686478603718_n.jpg


10452289_10204355420583112_3075202219108936595_n.jpg
 
pues nada que dicen que no se hacen cargo he llamado a atencion al cliente y tampoco me han hecho caso.
Vitage que hiciste?????
 
Vaya jopama pues una putada. Una de cal y otra de arena. Se puede escribir a bwmmotorrad alemania.

Satanax no olvides cambiar esa palanca de cambios, es un peligro para los que se meten por campo. Menudos tacos llevas jejejeje.

Solradmaxx, esta claro que esta pidiendo a gritos unos neumaticos mas off. De lo de la relacion de marchas pues pon un piñon de 15, yo voy bien de origen pero voy mucho mas tranquilo que tu seguro.
 
Hice un escrito a bmw Iberica de madrid, explicando lo que pasaba y lo que se comenta por internet, bien documentado y con fotos y que el el jefe de talleres hable con los ingenieros de motorrad, no con la de atención al cliente (Administrativos).
La información esta en ingles pero con el traductor, no problem. en Adriver, con la palabras : Snooker, Reluse o Cluth problem bmw xcountry. Salen historias de todo el planeta comentando su experiencia con este fallo de diseño.
 
SUERTE pero si es el mismo fallo no habra problema. Tienen que abrir la moto y ver lo que ocurre y enviar fotos a motorrad.

Habeis pensado en poner el embrague Rekluse para ir por marron ???
 
Vaya jopama pues una putada. Una de cal y otra de arena. Se puede escribir a bwmmotorrad alemania.

Satanax no olvides cambiar esa palanca de cambios, es un peligro para los que se meten por campo. Menudos tacos llevas jejejeje.

Solradmaxx, esta claro que esta pidiendo a gritos unos neumaticos mas off. De lo de la relacion de marchas pues pon un piñon de 15, yo voy bien de origen pero voy mucho mas tranquilo que tu seguro.


Yo llevo la palanca de cambio de serie igual que Satanax, tampoco la veo tan peligrosa, tambien tengo la ajustable de Touratech y con esa si que he visto partir el eje... alguna que no sea la de Touratech y no doble el eje???

El piñon de serie es de 15 no? Le pondre uno de 14 para probar, pero seguro que va mejor en campo, y unos tacazos pero ya tambien.

Yo voy bastante tranquilo, soy un cagao :)
 
Creo que la que menos rompe es la original de la f650gs, cuando la tenia, una vez, la doble contra una roca :D y la volvi a enderezar y no se rompio nada.
 
A ver, esta claro que con la palanca touratech o cualquier otra de material mas maleable no aseguras al 100x100 que no te cargues el eje pero reduces la posibilidad una barbaridad. No se si habéis visto por ahí atrás la foto del leñazo del francés como dejo la palanca touratech, menos mal.
Os aseguro que si hubiera llevado la de aluminio hubiera roto eje seguro. La de aluminio no dobla, trasmite todo el impacto al eje. Hay algunos que han debilitado la de aluminio con agujeros y cortes para que parta.
Hay un chorro de casos de rotura del eje. Si partis o dobláis el eje y no sois mecánicos podeis tirar la moto jijijiji.
 
Efectivamente la de la f 650 gs antigua también le vale y la de touratech que no es regulable para la f 650 gs también, es la que llevo yo
 
Cúpula vendida, me queda bolsa sobredepósito original BMW de la XCountry (90€), las barras protección de motor originales BMW (70€), el amortiguador trasero original BMW de la XCountry (190€) y el falso depósito original BMW también de la XCountry (70€). Mando fotos a los interesados.
Un saludo.
 
Yo creo que no es esa es la de la f 650 gs antigua, creo que valia 41 con algo mas gastos de envio.
Cuande la puse hice fotos y explique en el foro el tema. Queda un pelin mas baja y un pelin mas larga pero es poca cosa y aunque al principio vas descolocao no tardas en acostumbrarte mas que un rato a la nueva posicion. Te pongo fotos de la mia.

P1030144_zps707f109a.jpg


P1030143_zps270d29fd.jpg
 
Que yo sepa no se le jodio el eje. Francesssss, le has puesto ya otra palanca???. Cual???
 
Aqui tienes la info de SNOOKER sobre el tema, el nota es un supermaquina de la xcountry en advrider.
Si no llega a debilitar la palanca de aluminio con taladros hubiera jodido el eje tal como muestra la primera foto de otro que no tuvo esa suerte.

G650 XCountry - Gear Shift Lever
 
Arriba