Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Como esta vez no sorprenda Honda con algún modelo estrella de verdad y si sale la Africa Twin nos deje a todos con la boca abierta, ya se pueden dedicar a otra cosa, sus diseños los últimos años han sido penosos uno tras otro, por tanto este es de los últimos cartuchos para volver al sitio que le corresponde.
 
Jesus dice: esta noche uno de vosotros me traicionará empieza por HON y termina por DA.

Seré yo maestro, seré yo, yo maestro.

Jesus lo mira y dice: Takanobu, me tienes hasta los cojones.


Yo hasta que no salga no me creo una mierda.
 
Pues anuncian 4 modelos, podrian ser africa, pana, silver wing y la ultima? Haber si no sacan mas engendros tipo vultus y se centran en lo que piden los usuarios.
Lo que me sorprende es el secretismo que llevan, ni una triste foto.
 
Eso también lo pienso. Se van a pasar de trail campera,al menos eso parece y será para unos poquitos. Ellos verán, oreo como siguen vendiendo 16 milloncejos de na, de motos, para quitarles razones
 
Pues mucho me temo que nos llevaremos una decepción....

pues ojalá me equivoque... pero me huelo lo mismo.
Tanto secretismo de una moto de la que ya se debería saber algo... va a significar que no hay nada que espiar. Creo yo.

En fin, ya veremos, pero veo más posibilidades a la Yamaha teneré 700 que a la Africa Twin...

saludos
 
No lo veo. Muchas novedades para lo q honda acostumbra últimamente. Q tendrá honda q aún decepcionando nos con sus decisiones, se sigue y se sigue esperando lo mejor de ellos. Como mucho presentan la África, y creo q tendrá pocos clientes por muy buena q sea, q sin duda lo será.
 
yo tuve una africa 19 años. Una maravilla de moto, pero lo que se rumorea por ahí de lo que va a ser, no me gusta nada, nada, nada.
 
pues ojalá me equivoque... pero me huelo lo mismo.
Tanto secretismo de una moto de la que ya se debería saber algo... va a significar que no hay nada que espiar. Creo yo.

En fin, ya veremos, pero veo más posibilidades a la Yamaha teneré 700 que a la Africa Twin...

saludos

Correcto , no creo que veamos una AFRICA TWIN... este año , lo que si puede ser es la Teneré 700 , mi hermano se acaba de pillar la mt07 y la verdad es que el motor me gusto mucho , ademas para gente como yo que busca una moto trail , para el dia a dia , ligera con unos 70-80CV , consumo reducido , agil en el trafico y que el finde te permita una rutilla mixta.... ya se que la vstrom tiene esto y la GS700 tambien.. pero si la Yamaha pesa solo 15 kilos mas que la MT07 va a ser la caña

PD : otra cosa a mayores de la Yamaha , es el precio... joer la de mi hermano limitada y puesta en la calle 6200€ una 700cc por 6000 pavos!!!! asi que la nueva Teneré serian ¿7500€?
 
Última edición:
Jesus dice: esta noche uno de vosotros me traicionará empieza por HON y termina por DA.

Seré yo maestro, seré yo, yo maestro.

Jesus lo mira y dice: Takanobu, me tienes hasta los cojones.


Yo hasta que no salga no me creo una mierda.


Goleta, te ha quedaooo prendaoooo....
 
Ésto no parece mal encaminado, y podría ser por donde van los tiros... (bastante "trailera" por lo menos en aspecto, creo que mucho más de lo que la gente demanda, vamos, no espero ver muchas en la calle con ese aspecto "dakariano"-raid).
Pero la foto parece bastante creible... y sigue lo más o menos comentado de la linea CRF1000 (de las motos Raid de la marca)

creo que es el martes cuando sabremos si es todo "un farol" o realmente hay algo.

saludos




xZcDBlput-Y.jpg
RC213V-S-youngmachine.jpg


2015-CRF1000-Africa-Twin.jpg
introHondaCRF1000.jpg

honda-crf450-rally-001.jpg
_DAK_2013_033V_1.JPG
 
En la foto se ve poco, parece un motor en línea, y la llanta puede ser de 19' por lo que igual no es tan radical, y tras una estética impactante se esconde algo polivalente.
Habrá que esperar a ver si sale pronro.
 
Africa Scoopy Twin... y nada mas.

Hay un tema que Honda lleva muy mal y son las leyes de Newton, las manzanitas y todo eso, por que hacer una Trail como la Crosstourer o la VFR 1200 con caso 300 kilazos.... francamente, se equivocan de planeta...
 
Pues a mi me gustaria y mucho que no se desmarquen de la crf1000 de los books... en este articulo aleman dicen que sera muy parecida a las 950\990 adv de KTM... maxitrail pero con aptitudes off muy buenas... unos 180-200 kilos y unos mas que suficientes 100 cv.

Neue Honda Africa Twin noch in diesem Jahr? - Motorradnachrichten - MOTORRAD

El otro dia comentandolo con un amigo llegamos a la conclusion de que ya no es que tengamos GS porque nos guste, es que tambien la tenemos porque no hay una alternativa real a ella a pesar de la gran variedad de maxis que hay en el mercado.
 
Pues lo de los mercados en USA no lo tengo muy claro... Honda es muy rarita, la Varadero, la Transalp, la Crosstourer... no llegan allí.
Lo que está claro es que lo ideal serían 2 versiones, como hace KTM con la 1190. Pero aun así, tiene pinta de ser bastante "trail", o por lo menos, el "disfraz" lo aparenta.

PacoGS... alternativas REALES a la GS las hay y bastante, otra cosa es como dices, que os guste la GS... pero está la Yamaha Superteneré 1200, la KTM 1190 Adventure R buscando más compromiso trail y más polivalencia, y despues ktm 1190 Adventure, Triumph Tiger1200, Crosstourer 1200, Multistrada... ya en linea con la última y asfáltica GS (cosa que es lo que el mercado demanda, y esta áfrica twin irá contra eso y las modas, por eso ventas, justitas). Alternativas... muchas, muy buenas y alguna, mejor, claro, desde mi punto de vista. Pero tienen que gustar, lo cual ya es otro tema.

saludos
 
Hay un tema que Honda lleva muy mal y son las leyes de Newton, las manzanitas y todo eso, por que hacer una Trail como la Crosstourer o la VFR 1200 con caso 300 kilazos.... francamente, se equivocan de planeta...

Sin duda, es algo que deberían cuidar todos los fabricantes... pero en general, la "moda" ahora es eso, saltarse las leyes de newton... hace años se le criticaba a la ST1200, la Crosstourer o la Varadero por su peso... fíjate que ahora esos pesos es lo normal (10kg arriba o abajo en motos de 250-260kg en orden de marcha reales, no van a ningún lado y dudo mucho que alguien lo note, y recordemos que los casi 300kg de la crosstourer es en la versión DCT con ese pedazo cambio automático). Al final, otras (salvo alguna excepción) no son tan ligeras como quieren aparentar (se van a 250-260kg reales) y otras no son tan "monstruosas" como se nos quiere hacer ver (265-280).

Por supuesto, ojalá Honda trabaje en este sentido y ofrezcan algo razonable (yo no espero milagros), y quizás 225 kg en orden de marcha sería algo factible y creible para una 1000 bicilindrica orientada al Trail (sería bastante aún, lo ideal 199kg, pero siendo realistas y conociendo la marca, apostaría por eso...)

saludos
 
O han engañado a toda la prensa mundial o el martes presentan la África Twin. Lo que no sabe nadie es que presentan, hay rumores xa todos los gustos: GS cargada de electrónica o KTM endurera, una versión o dos, etc etc Lo que más o menos todos los rumores coinciden es en los 100cv , motor bi, tirando a ligera y que la presentan el martes.... Será verdad algo de esto???
 
Pues a mi me gustaria y mucho que no se desmarquen de la crf1000 de los books... en este articulo aleman dicen que sera muy parecida a las 950\990 adv de KTM... maxitrail pero con aptitudes off muy buenas... unos 180-200 kilos y unos mas que suficientes 100 cv.

Neue Honda Africa Twin noch in diesem Jahr? - Motorradnachrichten - MOTORRAD

El otro dia comentandolo con un amigo llegamos a la conclusion de que ya no es que tengamos GS porque nos guste, es que tambien la tenemos porque no hay una alternativa real a ella a pesar de la gran variedad de maxis que hay en el mercado.

Comparto totalmente contigo Paco, después de mucho mirar, y buscar la que no era por una cosa era por otra, por eso he acabado pidiendo una ADV. Es una pena que haya alternativas, pues el resto se acomodan.
 
Hay varias alternativas, ST 1200 y KTM 1290 Adventure, entre otras.

Una moto (que todo sea dicho de paso es la que mas me gusta despues de la GS), hablo de la Super Tenere pero que se va a la nada despreciable cifra (y no me vengais con el rollo ese de que da igual 8 que 80), de 32 kilos mas en comparacion con la R1200GS de 110 cv... o una moto con 150 cv totalmente innecesarios y con arrastre por cadena ¿son alternativas serias?... esta claro que el concepto de "alternativa seria", es muy subjetivo y es mejor que no lo discutamos porque no llegaremos a un acuerdo.

En cuanto a la Guzzi... solo puedo decir que es una buena alternativa... a las 1100/850 GS... aunque teniendo una de ellas tampoco las cambiaria por esta... para mi la Stelvio es una de las mejores motos de finales de los 80 y principios de los 90... un revival o como se diga.:biggrin-new:
 
Una moto (que todo sea dicho de paso es la que mas me gusta despues de la GS), hablo de la Super Tenere pero que se va a la nada despreciable cifra (y no me vengais con el rollo ese de que da igual 8 que 80), de 32 kilos mas en comparacion con la R1200GS de 110 cv... o una moto con 150 cv totalmente innecesarios y con arrastre por cadena ¿son alternativas serias?... esta claro que el concepto de "alternativa seria", es muy subjetivo y es mejor que no lo discutamos porque no llegaremos a un acuerdo.

En cuanto a la Guzzi... solo puedo decir que es una buena alternativa... a las 1100/850 GS... aunque teniendo una de ellas tampoco las cambiaria por esta... para mi la Stelvio es una de las mejores motos de finales de los 80 y principios de los 90... un revival o como se diga.:biggrin-new:

Yo tengo la SuperTenere y mi hermano la GS y sinceramente soy incapaz de notar la diferencia de kilos entre una y otra...las dos cuestan al moverlas en parado y en marcha disimulan los kg muy bien, la BMW gracias al telelever y la ST por lo estrecha que es en la zona deposito asiento y lo poco que se hunde al frenar por la frenada combinada
 
Yo solo me remito a las frias cifras que son lo que son... aun asi de todo lo que hay ahora en el mercado la mas seria alternativa me parece la ST sin duda... a poder ser WorldCrosser que mola mas.:cool2:

- La Crosstourer me parece una ballena y esteticamente un fake...
- La Tyger otra que tal baila... aunque la pondria en 3ª posicion...
- La Multistrada o Caponord... maravillosas maxi-supermotards... con sus maravillosos donuts y sus fantasticas cadenas.

En definitiva, que no se trata de que no haya alternativas, es que de las que hay siempre tienen algun pero y aun encima en precio no son ningun regalo con lo cual es muy dificil ilusionarse con la idea de adquirirlas.:tongue:... me gustaria algo que de verdad me hiciese dudar... quizas esa Africa Twin que dicen se esta cociendo.
 
Bueno... si el peso va a ser "el problema", que todo sea eso :D
la última prueba que se había publicado de las "adventures" -estaba la GS1200 Adventure "vieja"- (donde la ST1200 era "la mejor" según esa revista) daban de peso verificado (eso si, cargadas todas con todos los extras, maletas, defensas y los litros extra de la GS por supuesto) 2kg más a la GS... por supuesto, todo con pinzas, pero bueno las pesaran...
Y los 32kg de la "vieja" de diferencia... me da que van a ser unos cuantos menos en realidad :) (ya la Vstrom1000 que pesaba menos que la GS1200 andaba cerca de los 240 reales, por muchos 207 en vacío que declararan) de modo que por ahí, como mínimo, andará la cosa.
Y siempre claro, hablando de "la vieja" GS, tecnología "obsoleta" (ojo, que yo no tengo problemas con ese tipo de tecnología y de hecho la tengo), la "nueva" en cuanto aplica la tecnología de la competencia (refrigeración líquida, embrague en h umedo) ya le mete los 250kg en báscula sin despeinarse ( algo ya publicaron de "pesos en báscula", que tambien con pinzas, claro), vamos, ahí andan (15kg? 18kg? siendo a cambio mucho más polivalente como es la ST?).

evidentemente "alternativa seria" es muy relativo... si uno quiere un embrague en seco, la alternativa sería va a ser siempre la misma... o si quiere un telelever, la alternativa va a ser la misma (ninguna lo tiene)...

Tambien la cadena de la KTM 1190 Adventure R, es simplemente, como tiene que ser... (hablo de la R, la trail), meterle un cardan a esa moto es desgraciarla. Otra cosa es que sea "demasiado" trail (y por supuesto, CV le sobran, para eso ya tiene el modo de 100cv), pero ese no es problema de la moto, es de quien decida comprarla o no. Si yo me compro un deportivo y no entra en la rampa de mi garaje, el coche no es malo, por mucho que a mi no me sirva...

Desde luego, para mi si hay alternativas serias, reales, y superiores... otra cosa es que cada uno demande cosas diferentes.

De todos modos el Rey jamás votará por la república :) por muy buena que sea :D

saludos
 
con sus maravillosos donuts

hace mucho tiempo que comento eso... los donuts para Homer Simpson :D, ya lo decía yo cuando alguna marca decidió crear una moda y ponerlos en una maxitrail... pa matarlos :tongue:¡¡¡ eso si que no es una alternativa en el maxitrail :D (por mucho que se venda). Me alegra ver que no soy el único que lo ve así :). Igual, con el tiempo, volvemos a como tienen que ser las cosas... incluso un 140 llegaría en muchos casos si se busca polivalencia. Pa correr mucho y en recta, y deslizar rueda y todo eso... si, si... 170, 180 y lo que venga... pero a mi no me gustan ese tipo de motos, y menos que las "modas" me lo impongan.

saludos
 
La Adventure es otro mundo, la unica Mega-Trail del mercado... lleva 10 litros mas de gasolina que una ST y unos 13 litros mas que la media... eso son 12 kilos sin problema... ademas de la consabida autonomia (inalcanzable para cualquiera de la competencia si tenemos en cuenta su reducido consumo)... ademas de su estampa (subjetivo claro esta) y de su equipamiento ya de serie (defensas, pantalla touring, suspensiones de largo recorrido)... ademas de su acertadisimo diseño del deposito que consigue taparte de las inclemencias del tiempo como ninguna otra... en serio... las Adventures de BMW juegan en otra liga... algo asi como el Land Cruiser HDJ. :cool2:

yjROfU


Lo siento mucho pero la serie Adventure de BMW... NO SE TOCA! :D... son mitos sobre ruedas... son El Gran Elefante Blanco del mototurismo.:cool2:
 
Última edición:
hombre pablo ¿en esa comparativa hablaban que la gs ADV se metia 33 litros pal cuerpo y con su consumo se hacen 600 kms del tirón?, si le ponemos el deposito de la ST, veriamos, no se pueden comparar peras con manzanas, una GS normal con una ST

por todo lo demás para gustos los colores, yo SI creo hay alternativa, otra cosa es que me gusten

efectivamente hay esa diferencia, y la he citado... lleva 10 litros más que la Teneré (unos 8-9kg más) con lo que al final las diferencias de estos "mastodontes" son ridículas (aquí un ejemplo, que hablamos, de 2% en peso de diferencia?).
Ambas versiones tienen sus características, por ej, la fiabilidad y calidad de construccion de la ST juega a su favor, una horquilla que te permitirá por ej, en campo, ir mejor, y no sólo eso, si no que a la hora de mover en una maniobra en parado su monumental peso, siempre será mucho mejor un simple retroceso, hacerlo con horquilla. Lo dicho, cada una con sus cosillas.

me alegra saber que tú si veas que hay alternativas, y como bien dices, y es como recalco, otra cosa es que le gusten a cada uno (eso es un tema particular), pero decir que NO hay alternativas, pues...

saludos
 
No hay alternativas... serias, que ilusionen, que nos empujen al cambio... la sensacion es casi siempre o siempre... que se pierde y ademas hay que pagarlo.:(... alternativas... haber hay... pero no motivan.
 
La Adventure es otro mundo, la unica Mega-Trail del mercado... lleva 10 litros mas de gasolina que una ST y unos 13 litros mas que la media... eso son 12 kilos sin problema... ademas de la consabida autonomia (inalcanzable para cualquiera de la competencia si tenemos en cuenta su reducido consumo)... ademas de su estampa (subjetivo claro esta) y de su equipamiento ya de serie (defensas, pantalla touring, suspensiones de largo recorrido)... ademas de su acertadisimo diseño del deposito que consigue taparte de las inclemencias del tiempo como ninguna otra... en serio... las Adventures de BMW juegan en otra liga... algo asi como el Land Cruiser HDJ. :cool2:

Lo siento mucho pero la serie Adventure de BMW... NO SE TOCA! :D... son mitos sobre ruedas... son El Gran Elefante Blanco del mototurismo.:cool2:

por supuesto respeto mucho tu opinión... pero la liga del Land Cruiser ya sabemos quien la juega :), y eso es lo que siempre he defendido... un evoque está muy chulo y guay... yo prefiero el land cruiser, o sea, una ST1200 por ej, aunque no corra, aunque no sea "molona"...
Pero bueno... en esa foto que pones ya no sé como valorarla... de mejor a peor... o de peor a mejor, o... seguramente el mercado diga una cosa, y tú estarás de acuerdo en lo contrario :). Lo dicho, los donuts para Homer :), y no hace falta no tener "un donut" para decirlo :D. Lo dicho, yo me quedo con el Land Cruiser... ;) (y no se vende nada¡¡¡¡)

saludos
 
vendo-toyota-land-cruiser-hdj80-12v-preparado.jpg


Y PUNTO!... pues las ADV igual... luego estan los Defender (ST) que estan muy bien claro que si... o incluso los Samurai (Guzzi)... pero no es lo mismo.:D
 
No hay alternativas... serias, que ilusionen, que nos empujen al cambio... la sensacion es casi siempre o siempre... que se pierde y ademas hay que pagarlo.:(... alternativas... haber hay... pero no motivan.

en eso si que estoy de acuerdo, y ese creo que es el sentimiento, para mi "adecuado". Pero eso no significa que las haya, otra cosa es que no te satisfagan... o no te ofrezcan lo que demandas, pero eso es muy particular. E influyen muchas cosas, desde la experiencia de cada uno, el "desgaste", el "virgencita que me quede como estoy"...

y a lo mejor me equivoco, pero cuando alguien da un paso atrás (lo cual me parece acertado, por ej, deshaciéndote de la LC y volviendo a la de aire, sin consideras que no es mejor, lo cual además, seguramente es así) creo que lo da muy convencido de ello, y tras ese paso, dar otro paso "adelante" (otra moto) creo que va a costar muy muy mucho (por si las "moscas" otra vez), y para "más de lo mismo" te quedas quieto. Porque al final, aunque haya diferencias, todas son demasiado parecidas por muy diferentes que sean... pesadas, torpes, potencias similares, suspensiones duras, consumos similares, mantenimiento similares... y las diferencias casi son más sutiles y por otros aspectos (personales).

De todos modos, aunque no te ilusione, si ahora tienes que comprar una maxitrail nueva (nueva he dicho), por tus comentarios aquí expresados, ya deduzco que sería una Superteneré WorldCrosser... por delante de la LC. Con ambas "perderás", pero te quedarías con la "menos mala" :) (el land cruiser :)). De modo que alternativa... muy real.


saludos
 
vendo-toyota-land-cruiser-hdj80-12v-preparado.jpg


Y PUNTO!... pues las ADV igual... luego estan los Defender (ST) que estan muy bien claro que si... o incluso los Samurai (Guzzi)... pero no es lo mismo.:D


que no Paco, que ya hace muuuucho tiempo siempre he insistido en esa idea frente a las modas de evoques, qasqais y similares... la ST es un land cruiser que NO gusta, porque NO gusta, es demasiado soso, anodino, funcional... BMW está más en la linea del Evoque, Kuga y similares, superventas y "atractivos" para la gente, lo cual está muy bien, y le montan enormes ruedones (pa que :tongue:). Los japoneses son así :), tú ya sabes...

saludos
 
fiabilidad y calidad de construcción, NI DE LEJOS, pon una al lado de otra, no hace falta test, a la vista está, pero claro es mi opinión
Horquilla para campo pues si mejor

yo no he hablado de "acabados" que seguramente es a lo que te refieres... hablo de calidad de construcción y fiabilidad (íntimamente unidos)... puedes ver un "feo cardan" doble, tosco, con unos acabados "mediocres" pero que está construido con fiabilidad y calidad, para no fallar. No me preocupa tanto lo que está a la vista como el resultado... y justo cuando hacen esos "tests" (pruebas duracion por ej) todo esto sale a la luz. Pero tambien es mi opinión, por supuesto. Los japoneses tienen mucho que mejorar en calidad visual (incluso en coches), pero quizás dan más importancia a otras cosas, cosa que comparto. Calidad visual a cualquier precio, no.
La horquilla para todo lo que no sea asfalto, si es mejor (funciona y transmite, que es lo que usamos en campo, saber lo que pisamos).

saludos
 
De la LC tengo que decir que he de probar las nuevas versiones... creo que alguien en Alemania ha pensado que hacer una moto tan diferente a la que ha sido indiscutible exito de ventas durante diez a lo mejor a la larga no es muy buena idea... y han añadido ciertas mejoras como el amortiguador de direccion o el volante de inercia mas pesado.

Si ahora tuviese que comprar nuevo, primero probaria estas versiones y si no notase un verdadero cambio con respecto a la que fue mi LC probablemente me compraria la ST Worldcrosser... pero a Dios gracias a mi Adv le queda muuuucha cuerda, todavia con su garantia oficial para largo, en cuanto a equipamiento con todos los avances que podia llevar y con solo 25000 kilometrillos...

Otra alternativa fuera de las Maxis que cada vez miro con mejores ojos es la F800GSA... si mis parametros de uso variasen ligeramente podria ser la elegida a pesar de sus caracteristicas (cadena, suspension convencional...) creo que es la sustituta natural de la Africa Twin que todos hemos admirado.

2013-bmw-f800gs-adventure-outdoor-still-09.jpg


Cada dia me gusta mas... y ahora le han ajustado bastante el precio.:cheesy:
 
De la LC tengo que decir que he de probar las nuevas versiones... creo que alguien en Alemania ha pensado que hacer una moto tan diferente a la que ha sido indiscutible exito de ventas durante diez a lo mejor a la larga no es muy buena idea... y han añadido ciertas mejoras como el amortiguador de direccion o el volante de inercia mas pesado.

Si ahora tuviese que comprar nuevo, primero probaria estas versiones y si no notase un verdadero cambio con respecto a la que fue mi LC probablemente me compraria la ST Worldcrosser... pero a Dios gracias a mi Adv le queda muuuucha cuerda, todavia con su garantia oficial para largo, en cuanto a equipamiento con todos los avances que podia llevar y con solo 25000 kilometrillos...

Otra alternativa fuera de las Maxis que cada vez miro con mejores ojos es la F800GSA... si mis parametros de uso variasen ligeramente podria ser la elegida a pesar de sus caracteristicas (cadena, suspension convencional...) creo que es la sustituta natural de la Africa Twin que todos hemos admirado.

2013-bmw-f800gs-adventure-outdoor-still-09.jpg


Cada dia me gusta mas... y ahora le han ajustado bastante el precio.:cheesy:

Hola, y me parece muy razonable tu planteamiento. Sin embargo, el "cambio" de moto, a BMW le va bien, y va a seguir por esa linea o moda (como se le quiera llamar) y mientras haya gente a la que le guste y/o encaje, pues seguirán. Como he dicho, si tú necesitas un land cruiser, y ellos te venden un evoque, es ridículo comprarlo... pero tambien es mucho más fácil equivocarse con el Land Cruiser que con el Evoque, que al 90% de la gente le sirve, y quiere que corra, y ruedones de perfil bajo y... simplemente hay mucha gente que no quiere entrar "por el aro" por diversos motivos.

Fíjate que a falta de prueba (que mi opinión es que "el concepto es el concepto :D") ya consideras para ti, mejor opción la ST que la LC (y no creo que seas un bicho raro porque consideres "mejor" una moto que no se vende ni con ofertas, que además es así, y ni se venderá... frente a una "superventas"). Pues fíjate si es una alternativa seria :), de hecho, la alternativa pasa a ser la LC y otras ;)

Dicho esto... tambien comparto la opinión (como ya lo he dicho) de la GS800 Adventure, a mi gusta y mucho, es más, de toda la gama BMW es con diferencia la que más me gusta, y efectivamente la bajada de precio era necesaria (y creo que aun tienen margen para ajustar más). Personalmente ya descarto maxitrails (y hace no mucho probé la Xt1200ZE y corroboré eso, muy buena pero yo no necesito eso a día de hoy), y me quedo con trail medio claramente.
No digas "a pesar de sus características" -cadena y horquilla- porque en su terreno es lo que marcará diferencias :), esta moto si montase un cardan y un telelever, sería como ir en una supermotard (concepto que detesto, pero que respeto), un bicho raro. Y tanto ésta moto como especialmente la KTM990 adventure, creo que ésta última más ,para mi son trails de la "vieja escuela". Veremos Honda que hace, y Yamaha con su XT700 que puede ser de lo más interesante (a día de hoy Yamaha está haciendo un gran trabajo en el terreno trail, trail enduro, enduro y maxitrail... un trabajo que por otro lado no "vende" demasiado, pero ese es otro tema, yo los felicito, a mi me gustan.

saludos
 
Este post seguro que es para la africa?? En las 3 ultimas paginas no se hace mucha referencia:D
 
en advrider han puesto esta "captura". Supuestamente mañana a las 9.30 se sabrá algo.

Pero se ve mucha rueda "fina" delante :), buena señal... y varios modelos... estaría muy bien que cubriesen la gama 700-750 con una trail, y la 1000 con 2 versiones tipo KTM Adventure, una más asfáltica y "tradicional" y otra Trail.
Finalmente... algo se cuece.
e8r8e8.jpg
 
por cierto, tras las motos se intuye la palabra....

ADVENTURE :shocked: (ahora van y la cascan... ACUPUNTURE... ACUPUNTURE... :D )
 
La de la derecha dakariana total... neumatico y carenado alto la delatan... y la de la izquierda parece una touring por lo ancho que se nota
 
Yo creo que le han echao huevos y la África va a ser la replica de las del Dakar que todos esperabamos!!
 
Desde luego muy "gordas" no se ven, pero la de la derecha como habeis mencionado, muy muy estrecha, y de altura no va mal....Al final, como siempre, no contentará a todos. A las 9,30 a.m lo sabremos. Parió la abuela por fin.....
 
Eso era lo que demandaba la gente, ¿No?....para ruteras y pesadas ya está la Crosstourer.
 
Mas maxi trails no por favor que sea campera y bien campera... 75%-25%.... el poderio economico de Honda podra tener y mantener una moto asi aunque no se venda.
 
Pero cual es?????.... Entiendo que la del medio... se la ve grande.... la de la derecha es la del Dakar actual y la de la izquierda la de los antiguos dakares.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba