RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola,

aquí lamentablemente igual, saltito hacia delante al meter primera en caliente y clonk muy sonoro. Me da hasta vergüenza en los semáforos (ya que está tó Cristo mirándola:D

en frio, nada más arrancar entra con un click. Ojala fuera así siempre.

Y si, cuesta encontrar el neutro.

Por el resto bien, nunca se ha saltado una marcha, cosa que no puedo decir de la 1600 y su 5ª de los cohone, y va muy suave.

Se de un embrague completo que han cambiado en Alemania. Se quejaba de que no desembragaba bien. En parte es cierto, si te tiras por una cuesta en punto muerto corre mucho más que con marcha metida y embrague apretado, va como frenada. De ahí el saltito.

Saludos,
Alex
 
Hola,

aquí lamentablemente igual, saltito hacia delante al meter primera en caliente y clonk muy sonoro. Me da hasta vergüenza en los semáforos (ya que está tó Cristo mirándola:D

en frio, nada más arrancar entra con un click. Ojala fuera así siempre.

Y si, cuesta encontrar el neutro.

Por el resto bien, nunca se ha saltado una marcha, cosa que no puedo decir de la 1600 y su 5ª de los cohone, y va muy suave.

Se de un embrague completo que han cambiado en Alemania. Se quejaba de que no desembragaba bien. En parte es cierto, si te tiras por una cuesta en punto muerto corre mucho más que con marcha metida y embrague apretado, va como frenada. De ahí el saltito.

Saludos,
Alex

Hola Alex,

es exactamente al 100% como lo describes.....calcado del todo, y en las mismas condiciones.

En frio aceptable, en caliente....madre mia.

Visto la situación que se confirma, será la cosa que mas fastidiara de esta moto.

en fin,

saludos
 
y que te parece si te digo que el piloto trasero, llevando el sol por la espalda, no se ve la luz roja de posicionamiento........:rolleyes2:
 
y que te parece si te digo que el piloto trasero, llevando el sol por la espalda, no se ve la luz roja de posicionamiento........:rolleyes2:

Eso mismo pasaba en las anteriores GS's, que apenas se veia de la forma que comentas virago.
Aunque bien es verdad que esa situación es la menos preocupante
 
no, si preocupante no se si será, pero...........:undecided: pero a quien se le ocurre poner los led de posición de forma que sean reflejados......me voy a callar porque......:cry:

bueno y lo de la luz delantera .....joder cagada, eso se queda corto........:angry:
 
Última edición:
Estoy dándole vueltas a lo del ruido.... Acabo de cruzar la ciudad, parando en los semáforos... Salida en primera, que hay que meter por supuesto...., motor en caliente... Y sigo sin notar esos síntomas, que repito, son los que sufrí en mi K todo el tiempo...., pero desde luego, no en la RT.

A ver si va a ser una consecuencia del cambio PRO??!!!

La mía no lo lleva y el cambio nada tiene que ver con lo que contáis....

Respecto de las otras cosas...., qué queréis que os diga..... Me parece que hiláis muy fino...y que ése enfoque os hará más mal que bien....

Todas las motos, todas, tienen sus cosas..... Eso permite evolucionarlas y que podamos disfrutar de nuevos sueños y de modelos con que llenarlos...

Si esperabais una RT perfecta, siento decir que no lo es.... Aún así, para mí, sigue siendo toda una estrella...., una gran estrella,,,,

Pero desde luego, es mi opinión, que no tenéis por qué compartir.
 
Última edición:
Y de la reducción de 3ª a 2ª,.....¿ qué ?. Miedo me da que se caiga el motor.
Bmw se ha lucido con esta caja de cambios......
 
..., otro más llorando??

Parece una Campaña de Acoso y Derribo....!!

Qué pasa?? Que a alguno le "duele" la RT??

A la caja de cambios no le pasa nada. Otra cosa es hablar por hablar...
 
Eagle, yo aparte del ruido al engranar la primera no noto nada más que finura en el resto de marchas, tanto al subir como al bajar, con y sin embrague.
 
La maneta de embrague lleva muescas del 1 al 4 ponerla en el 3 o incluso en el 4 y el ruido al meter las marchas mejora mucho.Lo que se hace con esto es que los discos de embrague abran mas y los cambios se produzcan mejor
 
 ..., otro más llorando??

Parece una Campaña de Acoso y Derribo....!!

Qué pasa?? Que a alguno le "duele" la RT??

A la caja de cambios no le pasa nada. Otra cosa es hablar por hablar...


Hola eres el carlos ginger (trophy) de la rt jajajajajja!!,!!!!!
Que mas da lo que opinen si a ti te gusta suficiente no debieras ponerte asi
siempre se escribe, muchas veces sin ningun argumento.
yo leo me cabreo a veces pero ni contesto ,no por eso voy a decidir una compra
de un vehiculo o cambiarlo
te gusta mucho la rt a disfrutar y listo !!!!
 
Otro pero Javirex :D :D

Este fin de semana hemos estado por el pirineo Navarro y gracias a la suciedad de la carretera hemos visto que la zona interior de las botas y la parte baja del pantalón de mi mujer estaban llenos de barrillo, con la anterior no pasaba!!!!

Eso sí la moto una maravilla.
 
Hola eres el carlos ginger (trophy) de la rt jajajajajja!!,!!!!!
Que mas da lo que opinen si a ti te gusta suficiente no debieras ponerte asi
siempre se escribe, muchas veces sin ningun argumento.
yo leo me cabreo a veces pero ni contesto ,no por eso voy a decidir una compra
de un vehiculo o cambiarlo
te gusta mucho la rt a disfrutar y listo !!!!

Perdona, Santilou, si te he dado la impresión de estar enfadado o molesto...., pero me gusta tomarme las cosas con cierta seriedad, si se está hablando en serio....., y me encanta hacerlo con alegría y bromas si se está en ese plan.

Y es que si repasas los mensajes anteriores al mío, parece que se esté tratando de "dar la pataleta" como si se tratara de niños..., o bien, como he dicho pudiera ser una campaña arbitrada con algunos obtusos intereses para impedir que la RT brille al nivel que le corresponde.

La verdad es que personalmente no me importa demasiado que la gente la compre o no. O lo que se pueda opinar de la RTLC o de mí......No por el hecho de tener esta moto me voy a rasgar las vestiduras por ella...Sé que si sucede lo de siempre, en unos cuantos años pasará a la lista de las "motos que tuve", como ya pasó antes con muchas otras fabulosas --y no tan fabulosas-- motos.

Simplemente ,cuando pensé en abrir este hilo fue por dos cosas: era algo que hacía tiempo quería hacer, a modo de seguimiento de una moto desde principio a fin, pero que con la moto anterior temí irme justo al lado de las quejas y los fallos...., por lo que al final me abstuve de hacerlo;y la otra, porque ciertamente la RT me impactó muchísimo...y sentí dar a conocer a otros moteros lo que esta moto podía ofrecerles...., nada más.

Y creo que es evidente el espíritu del hilo....su título lo dice bien claro...Por eso, venir aquí a quejarse por quejarse, no lo puedo entender. A menos que sea con las interpretaciones que antes ya he expuesto.

No quiero decir con ello, no obstante, que no pueda venir aquí quien quiera a exponer un fallo de la RTLC, porque si entre todos podemos ayudar, mejor que mejor. Pero la queja por la queja la veo contraproducente y carente de un sentido constructivo..., el que ciertamente me gustaría que todos los participantes en este foro tuviéramos...., como tú y otros por ejemplo mostráis...., y que a la vista está que muchos otros, o no lo tienen, o no lo quieren ejercer.

Desde el principio de este hilo...., y desde hace unos cuantos años ya, opino que lo de motos buenas o malas, depende mucho del momento, de los intereses y pericia de cada quien, de los gustos y modas y del tipo de uso que se haga....También sé que hay motos que dan fallos y otras que dan menos... y que si éstos se convierten en frecuentes llegan a hacer mala una moto buena, por la razón obvia de que las compramos para disfrutar y no para amargarnos la vida.

Pero quejarse por quejarse, centrándonos en --a mi modo de ver-- nimiedades y tonterías (y no me refiero a lo del clonk al meter 1ª con el desplazamiento correspondiente de la moto)...y hacerlo encima sin gracia ni arte ninguno, ni siquiera en plan broma, con el solo pretexto de si tu te quejas de esto,¡¡yo, más!!...me parece un sinsentido, por no decirlo en forma algo más hiriente y que alguno se molestase.

El compañero Francesc lo ha captado perfectamente y en tono de sorna y broma simpática, con una fina ironía, hace su, llamémosle así, queja...., ¡¡y no pasa nada!!....

Ése es el tono que me gustaría que todos pudiéramos darle a nuestras intervenciones...., porque si no.... de qué nos sirve tener esta maravillosa afición de la moto...¿¿¿de verdad queremos llenar este foro de la misma basura, barbarie, crítica constante y queja hacia todo y hacia todos que tanto abunda por doquier???
 
La maneta de embrague lleva muescas del 1 al 4 ponerla en el 3 o incluso en el 4 y el ruido al meter las marchas mejora mucho.Lo que se hace con esto es que los discos de embrague abran mas y los cambios se produzcan mejor

Lo probaré, no se me abria ocurrido

Gracias

vvss
 
Por cierto, cuánto os gastaba al principio la nueva RT. Os gastaba mucho más los primeros Km.?
 
Hola

La mía tiene 1.300 km. Llevo la maneta de embrague en la posición 1 ( la más cercana a la mano) porque me resulta más cómodo.

Lo del clonk al meter primera es bastante escandaloso. Sobretodo en parado. Cuando vas en marcha, y reduces de 2ª a 1ª se nota mucho menos (incluso alguna vez si se sincroniza bien con un pequeño golpe de gas entra suave)

Yo no he notado lo del saltito al meter primera en parado.

En el resto de cambios no noto nada raro, y no tengo el cambio PRO

Por lo demás una gozada de moto
 
en un viaje que hicimos hace unos meses a Estambul cruzando Europa hasta llegar a Oriente un compañero (CARLOS) para probar la RT de agua cambio su 1600GT por la rt durante una jornada con carreteras y uso de todo tipo .. Lo que mas le asombro y disgusto fue el golpetazo de la 1ª al meterla, lo complicado de encontrar el punto muerto, y tambien lo sonoro al bajar marchas, mucho mas sonoro y violento que en la 1600 y lo que le extraño en demasia y que puso como pega grande fue el excesivo ruido del motor de esta nueva RT1200. Por lo demas le parecio una moto agil y rapida. Yo creo que la moto sin fallos no existe, algunas se acercan tanto a la perfeccion que cualquier punto negativo les hace mucho daño, como por ejemplo la 1600, que es tan mantequilla, tan perfecta que no asumimos que su cambio no sea tan suave y perfecto como su motor y parte ciclo, o el resto de la moto. Yo creo que con la rt de agua ocurre algo similar, ha llegado a tal nivel que ahora el golpeteo al meter primera, su excesivo ruido y que te manche las piernas ejeje, no es asumible para su propietario que busca la perfección...y amigos: la perfeccion no existe ni tan siquiera en un coche de 300k eu., menos aun en nuestras motos. Lo que en la GSA LC la de agua se toma como algo normal y "autentico" ese patadon en primera, en la rt afea. Un saludo y menos escribir y mas kilómetros que con los kilometros las bmw (todas) se afinan y solo dan satisfacciones.

saludos.
 
Última edición:
Hola,

no lo entiendo, excesivo ruido motor de la RT frente a una 1600? Será al contrario, no? la 1600 es un puro coñazo lo mucho que suena, me da igual motor que escape. El aulido ese al principio mola que te cagas y termina siendo un fastidio. La RT LC ronronea a 120. Llevo la cojopantalla, ni un puñetero ruido en el casco, y sigo sin casi escuchar el motor/escape.

De lo que yo mayormente me quejo, lo del cambio es menos relevante en una motor rutera (en ciudad es donde molesta), es que los muy altos vamos jodidos con el ángulo de rodillas y por ende posición de piernas. Demasiado forzado. Al principio las enormes bondades de la moto me tenían abducido, ahora estoy empezando a ver "defectos".

Saludos,
Alex
 
Hola a todos,

Ayer saque la moto de la revisión de los 1000kmts, (159€) y me reconfirmaron que en principio es así, la primera es brusca y el punto muerto "posiblemente" se suavice a la hora de encontrarlo, a día de hoy es una mierda, salta de primer a segunda y viceversa cuesta mucho encontrarlo.

para ello tengo que anticipar mucho antes la acción de buscarlo tirando de maneta mucho antes e ir jugando a ver si lo encuentro......un rollo.

He leído un par de cosas interesantes, primero lo de separara la maneta, si se mitiga el asunto, estará bien y mal, bien porque dará una solución al ambos temas (1ª y neutro) pero mal porque los que necesitemos de un ajuste especifico de posición tendremos que ir a buscar la maneta a cuenca.....en fin, lo probare a ver si mejora.

El segundo tema es quien lleva el cambio pro o no, podría ser que realmente como dice javirex, sea el kit de la cuestión, y los que no lo llevan resulta que tiene un cambio mas fino....no lo se, podría ser.

Yo os aseguro que hay algunas ocasiones que menos mal que tengo la maneta del freno apretada, el golpe es tremendo, se levanta la moto de atrás al menos 5ctm de altura, sin ello me empuja la moto hacia deelante.

Sobretodo probare lo de la maneta, tiene mucha lógica ya que separara al máximo los discos de embrague.

saludos
 
Si Alex..., y eso se llama "desgaste"....Por eso digo que no hay moto perfecta...Las motos son como las personas. La mejor que encuentres tiene lo suyo tras un período de vida en común.

La respuesta que tengo es que en eso, como en la moto, sea la RT o cualquiera, lo más importante y decisivo es en lo que te enfoques....Si lo haces en las virtudes, seguirás feliz...Pero si lo haces en los defectos va a suceder lo siguiente:
1. Cada vez verás más.
2. El que al principio veías pequeño, ahora se convierte en inaguantable.
3. No tardarás mucho en empezar a mirar con buenos ojos otras motos, nuevas posibilidades que renueven tus sueños particulares de perfección.

Y si hablo así, es porque esto lo he visto en mí en numerosas ocasiones...y siempre con el inevitable resultado de ¡VENTA DE MOTO!

Así pues, habrá quien diga que es una manera de ponerse una venda para no ver lo que no se quiere ver....Y quizás tengan razón...Pero yo, hoy por hoy, elijo y prefiero, seguir enfocándome en las cosas buenas de mi RT2014...y créeme si te digo que cada día encuentro más....

La duda que me queda es si es real o la consecuencia de mi nueva forma de mirar....
 
Un tal Canter escribía en el año 2010 en el foro ClubTriumph: “Ahhhh, esa música celestial que te hace sentir que vas en moto. Si no suena clonk al meter la primera no es una moto, que te devuelvan el dinero”. Es decir, lo del clonk le pasa a la mayoría de las motos y no hay más que parar junto a una japonesa en un semáforo y esperar a que meta primera.

Las cajas de cambio de las motos no van tan bien sincronizadas como las de los coches y los cambios de marcha suenan en parado o a bajas revoluciones. No soy ingeniero, pero supongo que será por asuntos de economía de peso y espacio. La RT LC suena sobre todo al meter primera en parado y menos de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª, el resto de marchas y las reducciones son muy suaves. La principal diferencia con la RT de aire es que ésta no suena al meter 1ª, pero si lo hace de 1ª a 2ª, de 2ª a 3ª y en muchas reducciones. Otra ventaja del cambio de la RT LC es que la primera entra siempre en parado, cosa que no ocurre en la RT de aire, lo que yo solucionaba engranándola antes de que se detuviera la moto y no moviéndola un cm. durante la parada. El clonk se amortigua mucho bajando las revoluciones del ralentí, mejor en 1000 que en 1100 rpm. Al margen de esta pequeña molestia, el embrague de la RT LC es una de las grandes evoluciones mecánicas de esta moto, ya que está bañado en aceite -nunca olerá a quemado- y es antirrebote.

Por lo demás la moto es una auténtica delicia en todos los sentidos. No he conducido otra moto a la que afecte menos el viento fuerte, de noche alumbra muy bien, consume poco, es muy segura, suena a música celestial –lástima ir siempre encima y no oírla al pasar- y vibra lo justo para notar que te mueve un motor boxer, un mito con 91 años de historia. Volviendo a citar al filósofo Canter: “Ahhhh, esa música celestial que te hace sentir que vas en moto ..., es decir: lo importante es saber disfrutar de tu moto, con sus virtudes y sus defectos, sea la que sea.
 
Última edición:
Eagle, yo aparte del ruido al engranar la primera no noto nada más que finura en el resto de marchas, tanto al subir como al bajar, con y sin embrague.



Se lo comentaré a Vicente, no sea que sea algo.

Vsss
 
 ..., otro más llorando??

Parece una Campaña de Acoso y Derribo....!!

Qué pasa?? Que a alguno le "duele" la RT??

A la caja de cambios no le pasa nada. Otra cosa es hablar por hablar...

Si tu comentario es debido a que exprese un hecho ;que la caja de cambios de mi moto es bastante tosca, y, además, daba por supuesto que es una característica común a todas las Rt-Lc, te aseguro que por temas de motos, " no lloro " .
Me alegro por que la caja de cambios de tu moto sea perfecta para ti.
No voy a entrar más en este, tu post, y te sugiero que modifiques el enunciado de este, tu post, de forma que quien quiera entrar tenga claro que sólo se aceptan loas cuando se hable de las Rt-Lc.

Vssss
 
Damos muchas cosas por sentado..., quizás demasiadas..., y luego nos quejamos...y nos lo tomamos a la tremenda.

Cada uno sabrá lo que hace!!

Por mi parte, sentir que haya quienes actúen y reaccionen así..., pero cada uno es libre.
 
Estoy leyendo algunos post y la verdad es que ya dudo de que mi RT-LC sea el mismo modelo que el de otros, La mía hace el kloc al meter 1ª, pero como mi anterior boxer mas ó menos, a lo cual ya estaba acostunbrado después de 12 años. Pero que se levante 5cm de atras al engranar 1ª ? que hay que frenar la moto al engranar 1ª ? pues he tenido suerte, en la mia no, al menos no en esta exageración. El resto de velocidades
una delicia (no tiene el cambio "pro") sobre todo al cambiar, ascendiendo de marchas sin embragar, ni lo sientes en el pié. y al reducir (embragando, claro) no te enterar de lo fino que va. Y si, para en N.hay que hilar fino.

a pesar de todo esto, yo también digo "ha nacido una estrella" que peasso de moto, como anda, que aplomo, que seguridad transmite, uso la moto para casi todo, salidas cortas/largas, ir a trabajar, solo/acompañado, rapido/lento.

Que no es perfecta ? no se, supongo que no, tampoco la compré con esas pretensiones.
De lo que estoy seguro es de que la próxima evolución de la RT será mejor que esta, aunque tampoco creo que sea perfecta.

Lo mío con esta moto es que fué un flechazo a primera vista, ....

un saludo y vvss
 
Estoy leyendo algunos post y la verdad es que ya dudo de que mi RT-LC sea el mismo modelo que el de otros, La mía hace el kloc al meter 1ª, pero como mi anterior boxer mas ó menos, a lo cual ya estaba acostunbrado después de 12 años. Pero que se levante 5cm de atras al engranar 1ª ? que hay que frenar la moto al engranar 1ª ? pues he tenido suerte, en la mia no, al menos no en esta exageración. El resto de velocidades
una delicia (no tiene el cambio "pro") sobre todo al cambiar, ascendiendo de marchas sin embragar, ni lo sientes en el pié. y al reducir (embragando, claro) no te enterar de lo fino que va. Y si, para en N.hay que hilar fino.

a pesar de todo esto, yo también digo "ha nacido una estrella" que peasso de moto, como anda, que aplomo, que seguridad transmite, uso la moto para casi todo, salidas cortas/largas, ir a trabajar, solo/acompañado, rapido/lento.

Que no es perfecta ? no se, supongo que no, tampoco la compré con esas pretensiones.
De lo que estoy seguro es de que la próxima evolución de la RT será mejor que esta, aunque tampoco creo que sea perfecta.

Lo mío con esta moto es que fué un flechazo a primera vista, ....

un saludo y vvss

Estoy totalmente de acuerdo contigo..............;)

Mañana arranco para Cheste con tres amigos con Rt's de agua y aunque la mía con escasos 8 meses ya tiene 9.000 kilómetros..............encantado con ella.

Saudiños :thumbsup:
 
Quien pudiera...

a disfrutar de esas PEASSSO motos.

Un saudo

vvss
 
Nosotros también salimos mañana para Cheste.

Sería estupendo juntarnos unos cuantos y poder hablar de motos....

Otra cosa: tema clonk. En frío no hace ruido al meter marcha. En caliente, como todas, o quizá un poco más, no lo sé. Lo que sí se es que acostumbrado a los tremendos cataclonk de la KGT1200 lo de ésta me parece música celestial.
Hoy he comparado con una Paneuro q estaba al lado y sí me ha parecido que ésta hacía algo màs de ruido.

En cuanto al embrague lo llevo en el 4. Lo he puesto en el 1 ..., y se ha calado!!

En ciudad, llevándola con ganas el DTC actúa enseguida, Fenomenal!!
 
Javirex tienes un privado
 
Última edición:
El compañero Francesc lo ha captado perfectamente y en tono de sorna y broma simpática, con una fina ironía, hace su, llamémosle así, queja...., ¡¡y no pasa nada!!....

Gracias Javirex por pillar mi ironía.

Llevo 6 milypico de kilómetros y cada día disfruto más con la RT, alguien más esta en esa misma tesitura???

El clong, clongnk o klong me trae al pario, lo hacen la mayoría de motos que circulan a mi lado cruzando Barcelona para ir al curro diariamente. Gastan neumáticos según le des al gas, si aceleras inclinado deformas los laterales y si haces mucha autovía los dejas cuadrados como en todas las motos. Tiene algún defecto como todas las motos y muchas cosas buenas como "pocas" motos.

Pero, y de allí la queja de Javirex (y la mía), es que poco hablamos de las virtudes de esa gran moto.

Por ejemplo, que tiene una gran 3ª marcha, que frena muchísimo, que ese Dynamic sirve para adelantar al capullo que va delante más lento que tu pero no te deja por que se ha picado, que el Rain va cojonudo con carreteras húmedas, que gasta menos que un mechero Ronson de los '60, que nos sale más barata por que ya usa "oficialmente" gasolina 95, que su ordenador da mas información que el Google, que interactua con el navegador, que la pantalla tapa más llevándola mas baja, que el topcase lleva luz de freno y eso es una garantía añadida de seguridad, que es más facil poner aire en la rueda trasera (la envidia de la mayoría eso de llevar la válvula tan a mano) que lleve cierre centralizado (una pijería al fin y al cabo pero que bien que va) que esos "Ojos de Angel" haga que la gente se la mire con admiración, y la más importante es que Ginger creo que se está planteando comprarse una!!!!!

Seguro que me he dejado cosas, pero espero que vosotros me ayudéis a buscarle más cosas bonitas a la R 1200 RT LC.

Eso sí al poner primera hace clong, clongnk o klong.
 
Beavo, Francesc!! La has definido a la perfección:

RT2014...., "Tiene algún defecto como todas las motos y muchas cosas buenas como pocas motos."
 
Última edición:
Finde en Cheste!!... Viaje a dúo. Desde Albacete, viaje corto. Ida por autovía. Vuelta por Nacional...

En autovía es un placer. Apenas nada de aire. El motor ronronea a crucero, entre 120-140.

Acelera bien, nunca falta potencia, gracias al Modo Dinamyc que la vuelve inmediata....Aún así, recuerdo la GT y pienso que para este uso no hacía falta cambiarse de moto....

También que con la 1600 iría aún mejor, aunque seguramente no tan protegido..., pero es tan bonita que se lo perdonaría.

Valencia ciudad, atascos y semáforos: con el calor la caja de cambios parece despertar..., con clonks y ligeros tirones al meter 1a, como nunca antes había sentido....Nada nuevo para mí no obstante, acostumbrado a la GT... Ciertamente, se le asemeja...

Por lo demás, fenomenal!!. Con 2 personas se mueve muy bien y no agobia nada el peso, como me sucedía con la otra. Moverse entre coches lo haces muy bien.

La vuelta por nacional, aire y lluvia torrencial, bien. La moto tapa de verdad. Aún llevo los pantalones sin forro y las botas de verano, las Airflow, y no echo de menos nada. Hay qué ver cómo las piernas quedan aisladas tanto del calor del motor, como del frío de la intemperie.

Mi esposa, detrás, igual; aunque dice que el asiento de la GT era más cómodo (lo puse de Gel).

Para mí, bien, aunque no le vendría mal algo más blando.

Consumo medio: como siempre, 5'5 en el ordenador. He llenado..., y sale más o menos eso.

Esta mañana, de vuelta al trabajo y la normalidad. Temperaturas muy frías y la RT mejor que con el clima cálido y húmedo de Valencia. Sin clonks ni tirones otra vez.

Por cierto, aceite, ni se ha movido el nivel..., y eso que ya empiezo a pensar en la revisión de los 10.000

Saludos y V'sssss
 
Última edición:
Yo me di una vuelta el sábado, despues de 15 días sin cogerla.

Iba mi chica con la suya y yo con la RT, y le digo por el comunicador... COMO ME GUSTA ESTA MOTO!!!!

Le dio la risa, seguimos disfrutando de las motos y cuando el sol empezó a caer, era hora de volver a casa.

Me gusta, disfruto y me lo paso muy muy bien con esta moto
 
jajajaja!!! Francecs si señor.....yo estoy en los 5.600 kms. y va de maravilla.....subo a Ronda flipando.....que 3 y 4º !!! como frena...como tumba!!! soy capaz de irme a Pinguinos aunque no haya.....jajajaja!! un abrazo raider.....
 
Hoy, lluvia y frío. Recorridos cortos por Albacete ciudad... Coches por todos lados. Tráfico lento, tienes que aprovechar cualquier espacio para ganar tiempo... La RT acelera y cambia suave suave. El frío parece sentarle muy bien.

Al gas, una suave pero rápida insinuación y el motor se coloca enseguida en las 3.500 rpm, una leve presión a la palanca del cambio y la marcha superior entra sin estridencias ni roces de ningún tipo..., sin ni siquiera apretar el embrague.

Con ropa de calle sólo te mojas cuando permaneces parado en los semáforos. Pero con el asiento en posición baja y la pantalla en la más alta, las gotas de lluvia que se acumulan obligan a bajar un poco la pantalla. Aún así todo perfecto.

Buena idea que el asiento y puños calefactados mantengan su regulación cuando paras, así no hay que hacer todo el ceremonial de regulación cada vez. Calientan mucho y bien, y una vez puestos los tienes para todo el día.

En estas circunstancias de suelo resbaladizo y mojado se agradece y valora mucho el buen reparto de masas y el bajo centro de gravedad: en las rotondas a velocidad normal te sientes muy integrado y con todo controlado.

Es en estas malas condiciones en las que más te das cuenta del "todo bajo control" tan acusado en esta moto.....A su lado, mi anterior GT12 parecía un barco.

Lo mismo pensaba de la 1600, muy bonita, pero un suplicio --imaginaba-- en estas exigencias.

Por cierto, el control de tracción con el Modo RAIN es de 10.... Lo notas siempre actuando en cuanto la rueda trasera comienza a deslizar..., sobretodo en los pasos de cebra. Un acierto, sí señor.

Saludos y V'sssss
 
Última edición:
En estas circunstancias de suelo resbaladizo y mojado se agradece y valora mucho el buen reparto de masas y el bajo centro de gravedad: en las rotondas a velocidad normal te sientes muy integrado y con todo controlado.

Es en estas malas condiciones en las que más te das cuenta del "todo bajo control" tan acusado en esta moto.....A su lado, mi anterior GT12 parecía un barco.

Lo mismo pensaba de la 1600, muy bonita, pero un suplicio --imaginaba-- en estas exigencias.

UUyyy que exigentes nos hemos vuelto javi. :D Hace unos años no protestabas nada de eso con tu k1200gt ;)
 
Bueno, pues realizada la revisión de los 10.000 Km. Hasta la fecha la moto va de maravilla y el nuevo amortiguador trasero, que al principio era una piedra, parece que se va suavizando.
Comentaros que en la revisión, siguiendo la recomendación del concesionario con bastante experiencia en BMW me han puesto aceite Castrol super-power en grado 10-50 en lugar del 5-40 que recomienda la marca. Es el mismo aceite sintético con un SAE algo mas elevado acorde de las temperaturas más cálidas de la península, sobre todo aquí por el sur. Deciros que de entrada el cambio y motor se muestran menos ruidosos, las velocidades entran con más suavidad y se localiza mejor el punto muerto. De todas formas, el tiempo confirmará o no estas primeras impresiones.
Por lo demás reponer algo de refrigerante y cambio de filtro de aire asi como la parafernalia de "comprobaciones" que cualquier usuario hace por sentido común sin necesidad de que te las cobren.
Un saludo.
 
El 10 W 50 está también aceptado por la marca para poderlo poner en la moto. Por lo menos en la 1600 asi era.
De hecho lo pone en los manuales
 
El 10 W 50 está también aceptado por la marca para poderlo poner en la moto. Por lo menos en la 1600 asi era.
De hecho lo pone en los manuales

Si Albert, en el manual de la K-1600 si aparece pero en el de la RT-lc solo figura de momento el 5-40. Posiblemente sea cuestión de tiempo que BMW efectúe un Recall a sus talleres admitiendo el 10-40 para países de climas mas suaves. Puede que todo sea un asunto de interés comercial, ya que el Castrol synt-power 5-40W. es dificil de localizar fuera de los concesionarios en algunas zonas, mientras que el Castrol synt-power 10-50 lo localizas en muchos suministradores con precios razonables (unos 35€ los cuatro litros) y teniendo las mismas características técnicas y de calidad ambos aceite, a excepción del distinto grado SAE.
Un saludo.
 
Por ahi se dice que BMW cambiara a Shell, igual es mas facil encontrarlo en los distribuidores locales.
 
Pues sí Francesc, evidentemente todo es negocio, Creo que utilizando un aceite de calidad, que cumpla las especificaciones del fabricante cualquiera de una marca puntera va sobrado.
Un saludo.
 
Efectivamente, yo hace años ya que por mi interes pongo cepsa(me cuesta mas barato) y lo he llevado en varias ocasiones al concesionario tanto de Murcia como de Elche y me lo han puesto sin problemas, ya que cumple las especificaciones que pide la marca.
 
El otro día llamé al Concesionario por el tema del aceite y me dijeron q mientras esté en garantía ellos sòlo ponen, y recomiendan, el q marca el libro del usuario, el Castrol Power 1 Racing 5/40

Yo, viendo q en mi moto va bien, sin consumo apreciable, le pondré éste, q en internet se puede conseguir a un precio aceptable. Desde luego, sensiblemente inferior al de la Concesión.
 
El otro día llamé al Concesionario por el tema del aceite y me dijeron q mientras esté en garantía ellos sòlo ponen, y recomiendan, el q marca el libro del usuario, el Castrol Power 1 Racing 5/40

Yo, viendo q en mi moto va bien, sin consumo apreciable, le pondré éste, q en internet se puede conseguir a un precio aceptable. Desde luego, sensiblemente inferior al de la Concesión.

Hola,

he leído tu crónica del viaje a Cheste y me ha hecho entender que con el calor si has tenido golpes incluso movimientos ligeros en la moto cuando cambias de marcha, ¿es así?

o sea que tu moto en condiciones de calor también padece el tema del golpe del cambio ¿verdad?

saludos
 
Hola,

he leído tu crónica del viaje a Cheste y me ha hecho entender que con el calor si has tenido golpes incluso movimientos ligeros en la moto cuando cambias de marcha, ¿es así?

o sea que tu moto en condiciones de calor también padece el tema del golpe del cambio ¿verdad?

saludos

Sí, exacto. Lo has entendido bien... Lo puse porque me gusta ser fiel a mí mismo..., y a cada momento expresar lo que siento, veo y compruebo de cada moto.

E igual q antes dije q no notaba nada anormal, ahora, ha sido y es diferente.

Aunque es cierto q ya me había acostumbrado a esas reacciones de embrague, pues es el embrague en aceite el responsable. Precisamente, el q tenía mi k12gt.

Tuve una GS1150 de 2003 y era otra cosa, pura suavidad y ausencia del clonk.

Son las cosas de Beemeuve!!!
 
Arriba