RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola

Volviendo al hilo del tema.

Por fin el pasado Juves me dieron la moto. Este fin de semana no he podido andarla todo lo que me hubiese gustado, pero aqui van mis primeras impresiones.

Lo primero decir que venía de una moto completamente diferente ( V Strom 650), y que no había tenido antes ninguna boxer o moto " grande". Pongo lo de " grande entre comillas porque después de los primeros km apenas si noto ese tamaño.

La moto se me hace muy fácil de conducir y maniobrar, llego muy bien al suelo. Es tremendamente cómoda.

La he andado por carreteras estrechas, de un solo carril, con bastantes curvas, curvas cerradas, puertos de montaña, buen asfalto. Tampoco la he subido mucho de vueltas al estar haciéndole el rodaje. Quería probar cómo se defendía en ese terreno, y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Entra muy fácil en curva, los cambios de direccción los asume muy rápido y no noto grandes inercias por el peso en las curvas. Bastante suavidad, y el tema del ride by wire, en cuanto le cojes el punto es una gozada.

La protección aerodinámica bastante buena. Solo noto aire en los brazos.

Lógicamente he notado un gran cambio a mejor, dado que partía de una moto de inferior categoría.

Como peros:

- el ya sabido clonk al meter primera
- que yo que mido 1,86, tengo que llevar la pantalla subida del todo si quiero que me cubra y no tener turbulencias en el caso. Me cubre por los pelos.

De momento el primer test aprobado con nota alta

Saludos
 
146 y ya está bien para un aceite y filtro

Muchas gracias. Es alucinante, les llame para decir que me parecia caro los 240 euros la revision de los 1000 km y ahora resulta que me dice que son 190 euros la revision. No me parece serio la verdad, ya que se le queda a uno la sensacion que te cobran lo que les da la gana.
 
Son carísimos. Como la pintura opcional. Si la quieres bien y si no también, te la cobran. Hay que gitanear, vaya sistema
 
Muchas gracias. Es alucinante, les llame para decir que me parecia caro los 240 euros la revision de los 1000 km y ahora resulta que me dice que son 190 euros la revision. No me parece serio la verdad, ya que se le queda a uno la sensacion que te cobran lo que les da la gana.

Me parecen unos impresentables. Lo mejor va a ser pedir presupuesto cerrado por escrito, porque cada vez que uno pasa revisión de coche o moto, va con la sensación de que te van a cuchillar.
 
Yo hace tiempo que pido presupuesto por escrito. De esa forma ya se de cuanto va a ser el sablazo
 
yo estoy encantao....estoy llegando a los 3.000 kms y una maravilla, ligera, rapida, segura.. curvea de fabula .por ponerle un pequeño pero....las flechas de intermitencia casi no se ven....en vez de dibujo de contorno deberian ser completamente amarillas para resaltar mas...pero entonces seria perfecta...jajajaja
 
5.300 km. y el Metzeler Z8 dice que vaya rompiendo la hucha que le quedan 500 km. mas o menos!!!

Ojo, 70% con dos personas y equipaje y el resto solo. Si, voy ligerito y pillo lo menos posible autovías.

Ahhhh la RT de maravilla. Bueno, mi mujer dice que conduzco un poco más "zarapastroso" que en la antigua RT, le digo que es culpa del cambio Pro y del gas electrónico!!!
 
5.300 km. y el Metzeler Z8 dice que vaya rompiendo la hucha que le quedan 500 km. mas o menos!!!

Ojo, 70% con dos personas y equipaje y el resto solo. Si, voy ligerito y pillo lo menos posible autovías.

Ahhhh la RT de maravilla. Bueno, mi mujer dice que conduzco un poco más "zarapastroso" que en la antigua RT, le digo que es culpa del cambio Pro y del gas electrónico!!!

Que significa una conduccion mas zarapastroso??
 
Francesc a mi me duró el mismo neumático unos 6,500 km.
Acabo de quitar el Dunlop Road Smart II y le he metido casi 9.000 km y ahora he montado el PR4 para probarlos
 
Que significa una conduccion mas zarapastroso??

Bueno nada que ver con la definición de la RAE, pero en pocas palabras diría que mas brusco, ten en cuenta que el cambio pro fino fino no es y el gas electrónico cuando cortas no es progresivo, es ON/OFF que corta mas rápidamente. Pero es una situación solucionable a corto plazo y así evitar los movimientos que la pobre sufre.



Francesc a mi me duró el mismo neumático unos 6,500 km.
Acabo de quitar el Dunlop Road Smart II y le he metido casi 9.000 km y ahora he montado el PR4 para probarlos


Que tal los Dunlop??? Alguien me los recomendó pero.....me gustaría probar los PR4 GT antes.
 
He dado un repaso rápido a los últimos posts.

Joé, mira que os ponéis empalagosos. Que sí, joder, que la RT/LC es la hostia.

Este fin de semana pasado salí con mi Mega Trophy el sábado y el domingo, (hay que aprovechar) Y puedo decir que si la RT/LC no está teniendo éxito debe ser en otras provincias porque no sé si vi 10 o 15.

Joé, que parece que las regalan.

Enhorabuena y a disfrutarla.

Edito: El domingo fui con un colega que la tiene y llevaba pos Michelin PR4GT, como los que llevo yo. El colega ya estaba gastando el segundo juego y yo también. Para mi gusto muy buenos neumáticos.
 
Última edición:
Carlos se te echaba de menos.... venga hombre que le queremos dar caña al hierro ese que tienes :D

Francesc, las Dunlop muy muy bien, en agarre y en duración. El motivo de cambiar es que quiero probar ahora en invierno las PR4 pues no tengo previsto ningun viaje y creo que serán mas blandas
 
Yo también acabo de estrenar una RT, y no le cambio ni una coma a lo que ha escrito javirex, estoy totalmente de acuerdo
 
Estoy muy ocupado y apenas tengo tiempo de entrar al foro...., pero la RT sigue igual que siempre, fantástica...Y tengo que decir que es de las pocas veces que el neumático delantero no lo cambio con el trasero. Por cierto, al final puse el Bridgestone Battlax BT023, con especificación GT, que ya había probado en la K y con buenos resultados. Sé que no durará más allá de los 7.000, pero no lo veo mal....Me digo que me daré tiempo para los Michelín PR4...., porque los otros, los 2 y 3 los usé hasta la saciedad.

En fin, cuando pueda os pondré unas impresiones sobre la marcha a duo y sobre cómo voy viendo la moto ahora después del calentón del estreno.....Pero os adelanto que de momento no cambio ni una coma de las buenas impresiones de los primeros momentos.

Un abrazo!!
 
Ya tengo pedida la RT LC me la entregan en la semana 51 a finales de Diciembre, lo malo que para el mes que viene me quedo sin mi RT que largo se hará la espera.
 
Ya tengo pedida la RT LC me la entregan en la semana 51 a finales de Diciembre, lo malo que para el mes que viene me quedo sin mi RT que largo se hará la espera.

Enhorabuena por la decisión!! Ya verás cómo la moto merece la pena la espera.... Y eso que te lo dice quién no supo esperar en su día.... La probé y me fui directo a por una....ni me esperé ni puse pegas sobre el equipamiento; simplemente, elegí la que acababan de montar.

Sabía que algún problema de juventud podía surgir. No sabía el qué. Pero algo me temía. A pesar de todo, fue irremediable. Fue un flechazo inmediato....Y a pesar de los sinsabores pasados y por todos conocidos, del amortiguador trasero, volvería a comprar la misma moto sin ninguna duda.

Algunos dirán que soy masoquista, pero es que --sin quitar nada a otras marcas y modelos--, la RT 2014 está muy bien conseguida. Es una grandísima moto que te permite en todos los usos que le puedas dar un alto nivel de satisfacción.....

Aunque por supuesto..., es mejorable!!!...., afortunadamente..... Afortunadamente, sí, porque eso indica que seguirán otras mejores..... Y eso nos permitirá seguir soñando, pues al final son los SUEÑOS los que lo mueven todo.

Así que, siento que te toque esperar, pero muchas felicidades, porque cuanta mayor sea tu espera, más la vas a disfrutar luego.

Saludos y V'sssss
 
Esta mañana con los amigos y carreteras de esas por las que sólo te meterías a gusto con una trail, la RT se comporta a las mil maravillas. Puedes hacer todo tipo de rectificaciones en curva...., aunque eso sí, en las muy cerradas, curvas de 2a y hasta de 1a, es mejor llevarla al estilo supermotard, con la moto tumbada hacia el interior de la curva y el cuerpo levantado, justo al contrario.

Hacerlo así permite un ritmo endiablado y ni siquiera exige otro programa que no sea el RAIN-Soft... De ese modo si te pasas con el gas, el DTC actúa con rapidez.

En esas condiciones de ritmo ligero y ruta muy cerrada, me gusta llevarla en marchas altas, cambiando a unas 3.500 vueltas, aprovechando la tracción ejemplar de este bóxer...., y digo de éste, porque otro compañero con una RT de aire (la de 2007), me decía que no puede llevarla así porque apenas tiene bajos!!!??

Ya alguna vez comenté que la amortiguación de esta moto me parecía un poco seca.... Ahora, conforme pasan los kms y me habitúo más a ella cada vez echó más de menos algo más de filtrado, algo menos del tacto seco que tanto me recuerda a las motos sport...
 
Hola,

vaya, desde que puse en modo "un casco" nada más, me resulta muy cómoda. Antes iba en casco+equipaje.

Si hablas de curvas no se que será mejor, si sport tal cual o meter el modo "casco+equipaje" y mantener el normal. Has probado?

Saludos,
Alex
 
Nibelungo, y por algún motivo especial llevabas "casco+equipaje"? Lo digo por que yo el ESA lo toco bastante, en función de si vamos 1, los dos cargados o no y la moto se comprota muy bien.
De hecho el modo HARD no lo he puesto todavia.

El tema de los bajos o salida de curva que comenta Javirex, es verdad que con la nuestra se nota muchísimo.
El otro día le dejé probar mi moto a un amigo que tiene una RT de 2006 y el quedó alucinado y yo también.
El por la respuesta que tiene la moto en salida de curva y yo por la gran diferencia, en el mismo sentido, que hay con su moto. Esta última parece un perro comparada con la LC
 
Hola

Yo ayer, aprovechando este veroño que tenemos, me di una vuelta por el norte de Navarra, unos 160 km por el prepirineo. En concreto hay un puerto que tiene 6 o 7 curvas muy cerradas, de las de primero, ya que incluso son de más de 180º ( se cierran un poco a la salida).

Normalmente llevo la moto con un casco y equipaje ( ya que llevo las maletas puestas y con alguna cosilla dentro), en modo ROAD. Es una gozada como va la moto. La verdad es que enseguida la llevas a un ritmo alegre con bastante confianza. Entre 3.500 y 5.000 rpm puedes llevar un buen ritmo en este tipo de carreteras reviradas, y tiene bajos suficientes como para si llegas con una marcha algo larga ( pensando que la curva no se cierra mucho), y luego se te cierra la curva puedes todavía dar gas y la moto responde.

En otro tramo de carretera más ancha, y curvas menos cerradas, ahí le subí las rpm de 4.000 a 6.000 ( por eso de ir soltando el motor). La verdad es que me quedé impresionado de cómo va, cómo retiene el motor antes de las curvas, y cómo sale cuando a mitad de curva vuelves a abrir gas. Prácticamente el freno lo toqué lo mínimo.

Estoy encantado con la moto, cada vez más conforme más km le hago ( y llevo solo un mes). Me parece super cómoda, y me canso menos que con mi anterior V Strom. Ayer estuve dos horitas de seguido disfrutando de curvas, subidas, bajadas, etc y sin problemas.

Saludos
 
Yo pienso que a veces lo hacemos mal.

Dices 00cibja que yendo solo llevas 1 caso + maleta. Eso es plena carga.
Que pondremos cuando vamos cargados a tope?
 
Yo pienso que a veces lo hacemos mal.

Dices 00cibja que yendo solo llevas 1 caso + maleta. Eso es plena carga.
Que pondremos cuando vamos cargados a tope?

Si no ha cambiado mucho el ESA casco + maleta es eso, una persona y equipaje. Casco + casco es dos personas con/sin maletas, es decir mas carga aun.
 
Yo llevo una maleta con una bolsa llena con alguna herramienta, ropa de agua, guantes de recambio, documentación, etc. ¡¡¡Es la bolsa de por si acasos!!!!

En la otra maleta llevo un segundo caso ( por si tengo que llevar a alguien de imprevisto)

Lo que suele ir más vacío mientras ando con la moto es el Top Case.

Por otro lado, la moto me lleva a mí, que peso bastante más que las 3 maletas juntas :rolleyes2::rolleyes2:, y que seguramente muchos de los que andáis por aqui, y algún kg más de lo que debería. Lo que no llevo en el Top Case lo cargo yo directamente.

Es por eso que le puse 1 casco+maletas.

Yo no la noto excesivamente dura, y si voy por autopistas le pongo la suspensión en Soft, pero sin tocar la precarga. De momento voy cómodo

Saludos
 
Ayer fui de ruta, solo, a velocidades varias..., de tranqui total a erre, con las 3 maletas pero sin apenas carga, un cortavientos y dos pares de guantes....y no necesité más que ir cambiando alguna vez el botón derecho, desde RAIN-Soft la mayor parte del tiempo, a DYNAMIC-Hard, cuando el asfalto era bueno y había posibilidad de buenas tumbadas a alta velocidad, pasando por la opción media.

Por más vueltas que le di a todo lo que comentáis sobre los modos de amortiguación, yo no echo de menos nada. Ni creo que haga falta salirse de las opciones evidentes y recomendadas: uno, uno con carga y dos....

Por otro lado, lo de los 3 modos que al principio me pareció "una pijada", ahora cada día me gusta más por lo que aporta, en el sentido de que es como tener 3 motos en una: la normal, la turística...., y la erre!!.

Sí, la erre, porque no me extrañe que alguno piense en hacer pista con ella...., aunque yo no lo haría, aparte de por lo que vale, por temor a dejarme los cilindros, bajos y reposapiés en cualquier curva. Y es que hay que ver cómo tumba la condenada!!!..., y qué dinamismo, agilidad y seguridad muestra...., sorprende mucho en una turística de ese peso!!

En ese sentido, ayer se me ocurrió volver a poner el asiento en la posición baja de las dos q lleva, y aunque mido algo más de 1'80 cm y me obliga a llevar las piernas algo más flexionadas, se deja conducir mucho mejor aportando mucha más firmeza y seguridad en las curvas cerradas.

De momento pienso dejarlo así y si acaso, cuando vaya con mi esposa, en largo viaje y con menos movilidad, pondré el asiento en la posición más elevada, que las piernas lo agradecen...

Saludos y V'sss
 
Última edición:
Lo del asiento lo acabo de hacer yo en la mía también, para callejear se nota más manejable
 
Hola a todos,

Pues bueno, ya tengo la RT, esa que el color es tan feo para algunos pero a mi me encanta....:D:

6077044438044130529


estoy intentando subir la foto, pero el tema picasa ha cambiado, y a ver si me apaño.

Bueno, al lio, como yo tenia la k1600, voy a dar mis impresiones respecto a esta comparado el aspecto dinámico que tanto me han insistido que seria un cambio radical.

Lo primero es decir que a mi el bóxer jamás me ha echo tilín, así que obviamente me costara adaptarme al motor tan particular, y que vibra....y mucho pese a los que dicen que no vibra, no me imagino que llevaban antes para que este nuevo no vibre....:shocked: pero insisto que es nuevo para mi.

La moto va bien, es ágil pero tampoco la panacea, lo digo por lo que me han insistido muchísimo de que en contra de la k1600 esta en una pluma, pes os digo que no es cierto, en curvas no he notado una mejora sustancial, incluso en ocasiones diría que menos, por el tema de que el bóxer necesita estar cambiando constantemente de marchas, cosa que en la k1600 no es así, de esta manera se hace mas cansina la conducción de la RT.

En parado si se nota, son 50 kilos menos de diferencia (con la k1600 sin las maletas laterales y 70kg mas con las maletas) es otra obviedad la ligereza en parado, no así en marcha que personalmente no noto grandes diferencias en inercias.

La RT tiene el bóxer en posición mas alta que el K1600, así el centro de gravedad sube y también se nota a la hora de curvear, por decirlo de una manera se compensa la diferencia que existe entre ambas en curvas.

O sea, para mi en la parte dinámica no noto grandes diferencias a excepción de la suspensión, que en la RT es bastante mas dura que le K1600 y que esta peca precisamente de ser mas blanda, pero no se si al final le beneficia en algunos aspectos.

La RT tiende a levantarse un poco cuando frenas inclinado, cosa que le en la K1600 es nulo, se que no lo creeréis pero es así, como que también la RT carga mas hacia delante frenando, pero en ambos casos nada del otro mundo, se comporta excepcional como ya sabemos de las bondades del telelever y que a mucho nos gusta....no mejor nos encanta, y a mi el primero, y mas el duolever, eso ya es la bomba.

En general la RT es una moto fantástica, me gusta y me tengo que acostumbrar al Bóxer, cosa que me costara, y lo se, me encanta el cambio pro, es una pasada, así como el Hill start, otra maravilla, las luces automáticas, que por cierto la iluminación nocturna deja mucho mucho que desear, es pobre con un solo faro para una moto rutera, habrá que buscar un H7R 4300k Xenón cambus para solucionar el problema.

Estoy en rodaje, levo 875kmts y espero poder acabarlo esta semana.

No he mirado los Metzeler si son los O, lo digo porque he leído que alguno ya con 6000kmts dice que están caput, y me sorprende porque en la K1600 se achacaba al peso y a los caballos, entonces aquí, ¿Por qué también se los come?, no lo entiendo.

ya iré contando,

saludos
 
Última edición:
No se ve la foto :cry:.
Por fin la tienes. Que rápido ha ido todo. Muchas felicidades. Alguna diferencia notarás respecto a la C ;)

Muchas gracias,

Pues llevo peleándome media hora con el tema de la foto, y como el Picasa ahora en google fotos ha cambiado el tema y no me sale el enlace bien....:embarassed:

Jajaja....con la C, es otro mundo, la C es un excelente scooter, y la RT es una muy buena rutera, cada una con sus peculiaridades.

a ver si consigo lo de la foto...

saludos
 
No se entiende que a este modelo le hayan puesto un único faro de cortas sin ser xenón. Lo hay en opción?
 
JordiHospi, gracias por tu punto de vista, que entiendo y comparto contigo...., precisamente por no haber llevado antes el bóxer....

Yo me preparé el año antes con una GS 1150..., y así pude apreciar la "nueva suavidad" del motor LC, pero viniendo de un tetra o un hexa lo normal casi es que sólo notes vibraciones.

De las demás cosas que dices, como me pareces sincero, te diré que te esperes un poco. Las RT's tienen una particularidad: que cuanto más las llevas, más las saboreas y aprecias.

Date un tiempo y luego nos cuentas...., porque lo de las curvas q dices creo q va a cambiar mucho...

Y si no es así dilo igualmente por favor.

Saludos y V'sssss desde la estrella veloz.
 
Hoy mi amigo Héctor iba con su F800 R (nacked) y yo iba detrás, a su rueda, con la RT LC como un señor, apoltronado en mi asiento bajo, con la pantalla alta...., tranquilo pero pendiente de todo....

Íbamos un grupo de seis motos....

De repente, viniendo desde atrás...., una bonita Yamaha sport de 1000, con su piloto vestido para la faena, con el mono y botas reglamentario...En cuanto lo he visto me he dado cuenta de que iba a dar la estocada..., ya sabes, cuando ves a alguien que se contrae sobre el asiento y baja la cabeza, al tiempo que lo ves retorcer con fuerza inusitada el acelerador....Por un momento lo he imaginado con afiladas uñas que asomaban por la punta de sus botas, para impulsarse también con fuerza en los estribos.....

En efecto, en unos instantes ha pasado como una exhalación. Al hacerlo he visto como volvía la cabeza levemente hacia mí.... Lo he imaginado con una mirada retadora, como queriendo decir: venga, te atreves???

La larga curva a derechas se aproximaba cada vez más... La silueta del mono rojo y negro, como el color de la deportiva Yam1000 de su piloto, se veía descolgarse con la rodilla buscando el interior de la curva...Yo, con una mezcla de gusto y extrañeza, contemplaba la escena. Mi amigo Héctor, como si nada, seguía a lo suyo, ni más rápido ni más lento.... Fino y delicado trazaba la curva como si la estuviera dibujando con un compás...Mientras, yo me esforzaba por hacerlo igual de bien....Era fácil, recuerdo que me he dicho a mi mismo, porque la velocidad no era elevada y el asfalto se veía amplio y en buen estado por todos lados.

El piloto de la Yamaha se ha alejado por delante nuestro en el horizonte, hasta perderse de vista.....

Por un momento he intuido lo que pasaba por la cabeza de mi amigo Héctor: En poco tiempo venían la sección de curvas. Curvas de todo tipo y ángulo, con posibilidad de inclinadas profundas y velocidades de hasta 180 km/h...., vamos, lo ideal para su moto..., para su moto y para cualquier moto no demasiado pesada con un piloto encima con ganas de darle al mango.

Poco después he visto que estaba en lo cierto. La Yamaha, su piloto, al igual que el resto de compañeros, se desvanecían por la parte de atrás como si un colador gigante los fuera absorbiendo lentamente...En las primeras curvas, yo, que iba controlándolo todo como podía a través de los escapes vibrantes de la RTLC, veía tan solo unas luces que con fuerza me apuntaban a la altura de mis ojos; pero enseguida, han comenzado a desaparecer a intervalos cada vez más largos..., hasta que al final he sabido que estábamos solos..., solos, Héctor con su ligera F800 y yo con la pesada RT...., o no tanto??

Las curvas se sucedían cada una a más velocidad que la anterior. Las tumbadas de mi amigo eran espectaculares. Él, de no demasiada estatura, se ve siempre muy armonizado con el resto de la moto....Por eso yo me iba preguntando en qué curva conseguiría tocar con algo....Muchas veces lo he visto andar rápido, pero hoy era el día --me decía-- en que al fin le vería rozar vistosamente con algo.......El asfalto se veía muy cerca de sus botas, de los estribos...Hasta el acerado escape, en las curvas a izquierdas, me hacía pensar que podía soltar unas buenas chispas....

Como Pedrosa, o como Lorenzo, su conducción se veía perfecta, sin estridencias, de libro....

Ha sido entonces cuando me he dado cuenta de una cosa: La RT iba de maravilla, supercómoda, tumbando todo lo que quería y más....Acostumbrado con las demás motos que he tenido a sacar el cuerpo para apoyar en la tumbada, reflexionaba que en ésta no hacía falta alguna..., aunque he de reconocer que en algún instante he temido por la integridad de las culatas de lo cilindros...Las botas se golpeaban de cuando en cuando, en contra de mi voluntad, con el duro suelo...

No tenía que frenar mucho... aunque eso sí me veía cambiando de marcha más continuamente que con mi K1200 Gt anterior...., pero para nada lo veía como un defecto...., me daba gusto hacerlo así, pues el cambio es una gozada de suavidad y al hacerlo así las "piernas largas" del bóxer me permitían ir a un ritmo endiablado sin dolor alguno para el motor.... Todo era acelerar suave pero rápidamente al salir de la curva, con el modo-motor en Dynamic, para enseguida soltar, bajar marcha aprovechando la retención dócil y aterciopelada de este motor, tocar un poco los frenos si era el caso, y tomar la curva con toda la tracción del mundo...., tanto delante como detrás......, Era, ha sido, es..., una auténtica gozada...Y siento una gran gratitud por el modo en que la pequeña BMW me ha hecho disfrutar hoy.

A partir de ahora, cuando vea una F800 estoy seguro que una profunda oleada de admiración me va a invadir recordando esta mañana a mi amigo Héctor....., al tiempo que una sonrisa malévola --seguro-- se me va a dibujar en la cara, al recordar también lo que le ha pasado al piloto de la deportiva de 1000...., y también, porqué no decirlo al de los demás que nos acompañaban....

Saludos y V'ssss...
 
Hola,

a mi también me parece que la K1600 va muy fina, a la larga cansa más porque hay que mover peso. Quizás Jordihospi sabe llevarlas al límite, yo no, y sigo pensando que la RT permite ir más rápido-más descansado. Asimismo frena mejor y tiene mejores medios, la K es un poco coñazo, quiere gas. Por muchos bajos que tenga.

Es decir, de la K mola eso de salir de una curva en 4ª cuando en la Rt no sabes si meter 2ª o 3ª. Para conducción suave pero alegre está muy bien. Forzando prefiero la RT.

Llevo 6.300km con los Z8, ya no van como al principio donde era espectacular, si bien siguen haciendo su función bastante bien y queda rueda para unos 2.000. Tampoco se como de cuadrados están ya.

Saludos,
Alex
 
Yo acabo de montar los PR4 y con los pocos kilometros que le he metido, van de fábula.

Ya veremos su duración
 
Hola a todos,

es curioso la diferencia de apreciación que podemos tener sobre las motos dependiendo del piloto, para unos lo que es una ventaja para otros es lo contrario, y así sucesivamente.

a mi por ejemplo me cansa mas estar cambiando de marchas todo el tiempo, también es cierto que es un mal vicio adquirido de la K1600, reconozco que se me había olvidado eso de estar cambiando constantemente, ya que la k1600 lo permite, es un poco mas perezosa pero al momento recupera todo el poder ya que en cuarta permite andar a 30kmts por hora hasta no se cuanto pero mucho, por supuesto sin cambiar de marcha. para mi una gozada.

Se que me tengo que acostumbrar a esta maravilla de RT, tengo presente que tengo que cambiar el chip, porque va muy muy bien, y lo se.

Lo de plegar que nadie piense que voy con la rodilla fuera, para nada, pero si decir que le la k1600 me quedaba a un par de milímetros del perfil, y con esta voy por hay también, y es que estas BMW's tienen un secreto, y es que están hechas de pu.. madre.

por cierto, los metzeler son los C....vaya tela....:angry:

saludos
 
Hola a todos,

es curioso la diferencia de apreciación que podemos tener sobre las motos dependiendo del piloto, para unos lo que es una ventaja para otros es lo contrario, y así sucesivamente.

a mi por ejemplo me cansa mas estar cambiando de marchas todo el tiempo, también es cierto que es un mal vicio adquirido de la K1600, reconozco que se me había olvidado eso de estar cambiando constantemente, ya que la k1600 lo permite, es un poco mas perezosa pero al momento recupera todo el poder ya que en cuarta permite andar a 30kmts por hora hasta no se cuanto pero mucho, por supuesto sin cambiar de marcha. para mi una gozada.

Se que me tengo que acostumbrar a esta maravilla de RT, tengo presente que tengo que cambiar el chip, porque va muy muy bien, y lo se.

Lo de plegar que nadie piense que voy con la rodilla fuera, para nada, pero si decir que le la k1600 me quedaba a un par de milímetros del perfil, y con esta voy por hay también, y es que estas BMW's tienen un secreto, y es que están hechas de pu.. madre.

por cierto, los metzeler son los C....vaya tela....:angry:

saludos


Te está sorprendiendo amigo Jordi? :cheesy:

ahora entiendes lo que te comentaba, no?
 
Te está sorprendiendo amigo Jordi? :cheesy:

ahora entiendes lo que te comentaba, no?

ja,ja,ja.....que calamar.....:cheesy:

La Bestia es la Bestia...y uno esta muy mal acostumbrado...:D

¿Tu RT también traía de serie los Metzeler código C? yo creía que estos mamo....de alemanes ya le pondrían los Nuevos código O.

saludos

Jordi
 
Pues si te digo la verdad ni me fijé Jordi.

Cuando fundí los primeros le puse los Road Samrt II que me han funcionado muy bien y ahora, como he comentado antes, le he puesto los PR4 por que creo que son más blandos y ahora en invierno no tengo viajes previstos.
 
Pues si te digo la verdad ni me fijé Jordi.

Cuando fundí los primeros le puse los Road Samrt II que me han funcionado muy bien y ahora, como he comentado antes, le he puesto los PR4 por que creo que son más blandos y ahora en invierno no tengo viajes previstos.

Albert un tema, aunque es un tema para todos los poseedores de este nuevo modelo:

he notado que al buscar el Neutro (punto muerto) muchas veces salta de primera a segunda y viceversa sin encontrar el Neutro, y sinceramente me cuesta a veces que se quede ahí, ¿a ti también te ha pasado? ¿se ha ido mejorando? sobre el leñazo de la primera es bastante mas escándalos que en la K....:undecided:

saludos
 
Si Jordi. Hay veces que cuesta algo de encontrar el punto muerto, pero he notado que con el paso de los kilometros va mejorando. También cuesta menos cuando el motor está caliente, aunque bien es verdad que es cogerle el punto.

Por lo del ruido al meter la primera es verdad que las actuales 1600 parece que suenen menos que las primeras, pero aún asi yo creo que la RT suena menos.
 
Si Jordi. Hay veces que cuesta algo de encontrar el punto muerto, pero he notado que con el paso de los kilometros va mejorando. También cuesta menos cuando el motor está caliente, aunque bien es verdad que es cogerle el punto.

Por lo del ruido al meter la primera es verdad que las actuales 1600 parece que suenen menos que las primeras, pero aún asi yo creo que la RT suena menos.

Gracias compi....

Por lo que me dices ya ceo que será una de las características del cambio de esta nueva RT...pues vaya....:embarassed:

Yo te aseguro que las nuevas K no meten este leñazo tan fuerte, lo mejoraron mucho desde la ultima versión, aunque ya se que llevaste una de substitución.

muchas gracias, la próxima semana estaré por allí, te pasare a ver si puedo.

saludos
 
Esta mañana me he fijado en el ruido del cambio al meter primera...., y es casi imperceptible..., al menos en frío; luego, en caliente se nota algo más..., pero desde luego nada parecido al gran clonk que hacía mi GT. Aunque sí recuerdo que al principio lo noté mucho.

Me imagino que es cosa de los kilómetros, porque otra cosa que noté al principio era el régimen muy irregular en 3a por debajo de las 2500 vueltas y ahora me permite ir todo lo suave que quieras y sin estridencias o saltos.

Respecto del neutral, es mejor subir a 2a y desde ahí se encuentra fácilmente.

Por lo demás, el cambio ha ganado muchos enteros respecto a otros modelos anteriores de RT , GS o K..., vamos, que es pura mantequilla.

Lo único que sigue sin gustarme demasiado es el tacto más bien seco del amortiguador trasero, comparado por ej con el de la 1600, puro terciopelo.
 
Última edición:
Javirex, ahi si siento discrepar contigo...

No te habias percatado del ruido que hace el cambio al meter la primera??
Pues suena bien eh?....
Por contra en las anteriores RT's ni se notaba que la habías colocado.
 
Hola Albert!!



Te aseguro que en la mía apenas hace ruído. Algo sí, desde luego, pero precisamente el otro día oía a dos japonesas distintas: una GSXR 1000 y una CBF 600 meter primera y te aseguro que hacían mucho más clonk...



Al principio sí lo hacía, pero no ahora. No una cosa digna de resaltar al menos.
 
Hola Albert!!



Te aseguro que en la mía apenas hace ruído. Algo sí, desde luego, pero precisamente el otro día oía a dos japonesas distintas: una GSXR 1000 y una CBF 600 meter primera y te aseguro que hacían mucho más clonk...



Al principio sí lo hacía, pero no ahora. No una cosa digna de resaltar al menos.

Pues seras el único, ya que ayer la deje en la revisión de los 1000kmts y comente ambos temas, la hostia que mete en primera y el tema de que vuelves loco para meter el Neutro.

La respuesta.....si ya se ha quejado bastante gente de este asunto, te lo miramos pero prácticamente es así.....

Para meter el neutro me salta muchas veces de primera a segunda y viceversa sin detenerse en el neutro, ya se me ha calado tres veces, y esto me empieza a mosquear, a parte de estar pendiente del cambio sobretodo cuando estas a punto de detener la moto es una mierda....

yo no digo que no necesite algún ajuste, es posible, porque también he detectado que desembraga muy al final de la maneta, y podría tener relación en ambos casos, no lo se, pero ya te aseguro que no soy el único que el cambio no le esta marchando muy bien que digamos, con la primera si no tengo pillado el freno me desplaza la moto caso medio metro hacia delante...una hostia del copón.

a ver como empezamos con esta historia......

saludos
 
Lo que comentas de que se desplaza lo debes de mirar Jordi. A mi si me suena al meter la primera, pero no se mueve del sitio.

En cuanto al N, verás como cada día lo coges antes y mejor. Y en la GS pasaba lo mismo y ahora va perfecto
 
Lo que comentas de que se desplaza lo debes de mirar Jordi. A mi si me suena al meter la primera, pero no se mueve del sitio.

En cuanto al N, verás como cada día lo coges antes y mejor. Y en la GS pasaba lo mismo y ahora va perfecto

si, ya se lo dije ayer para que lo miren, créeme que el leñazo es importante, se desplaza si no tengo la maneta de freno cogida, cosa que por suerte no hago jamás, lo he probado a ver que ocurría....y ese es el resultado.

ya contare pero me esta tocando la gaita el tema....:angry:

saludos
 
la que yo probe también se desplazaba y un clonk de la leche :D :undecided:
 
Te aseguro JordiHospi, que no tengo ninguna pretensión al respecto.... Digo lo que me consta con mi moto... Lo que cuentas es la descripción perfecta de lo que durante 5 años tuve que padecer con mi K1200GT.

Cierto es que meter 1a en mi GS1150 era de una gran suavidad..., y que la RT se le aproxima, pero desde luego no es ni lo que era la GS ni tampoco lo de la K.

En cuanto a lo de meter punto muerto, como bien te dice, Albert, ten paciencia..., poco a poco va mejorando.

Mi moto ahora lleva 8.6700 km y cada día va más redonda de todo.

Y si es como dices, que todo el mundo se queja del clonk, me alegra saber que soy afortunado!!!

Gracias por hacérmelo saber...
 
Arriba