RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola Carlos,

Gracias por comprender mi mensaje....¡por fin! alguien lo entiende, no desmerezco la moto en absoluto, tan solo he plasmado algo que no debería ser. guste o no.



Bueno, no estoy ten de acuerdo con tu afirmación, pues si, vengo no de un scooter sino de mas de 8 en concreto .... como que también de 5 K's de BMW, de esta manera tu afirmación se desvanece por completo, pues si se de lo que hablo en relación a las K que yo he tenido, no las que tu describes que esas no las he tenido.

saludos

Lo que veo es que te gusta la polémica, eh!!

Pues bien, una vez más voy a intentar aclarar:

1. Algunos tenemos derecho a expresar la alegría por lo mucho que nos gusta esta moto.
2. Eso no quiere decir que la veamos perfecta. Simplemente, nos enfocamos en sus virtudes.
3. Todos tienen derecho a expresar su opinión, y si algo no les gusta de la moto, a decirlo.
4. Pero valoraciones despreciativas, como "es una mierda", y otras de similar o peor especie, hay que entender que levanten los ánimos y que muevan a que sus autores sean contestados.
5. Si se lo toman como cosas personales o no, ya es cosa suya. Y si se enfadan, como algunos aquí han mostrado, pues peor para ellos.
6. Es claro que a veces uno defiende una posición y luego, con el tiempo, acabas por reconocer tu error. Eso, en mi opinión, es lo que hay que hacer...
7. Dicho todo lo anterior, y aunque parece que te contesto a ti, JordiHospi, mi mensaje es para todo aquél que lo quiera hacer suyo.

Y dicho esto, añado que la RTLC de 2014...., es fantástica, fabulosa, la mejor de las bóxer que he llevado-probado-tenido, la mejor de las RT con diferencia y que me parece una supermoto, muy adaptada para todo....

Así y todo, espero que la siguiente sea aún mejor....

Y que a pesar de todas sus bondades, no tiene el motor ni el cambio tan suave y fino como mi EXUP del 91!!!

.....que, por cierto, también hace clonk al meter primera.., menos, pero lo hace....

Peeeero, sabéis qué?
Desde qué tengo la RT, y es la primera vez en muchos años...., !!que ya no me apetece coger..., o tener, otras motos!!

Saludos moteros a tós!!
 
Por favor Fran, que se empieza por las manoplas y acabas poniéndote una manta para las rodillas!!!!



R120_N_04_1.jpg



Me río..., pero lo peor es que yo se la compré para mi GS...., y se la puse!!!, válgame el Cielo!!!!,

...para hazmerreir de todos los moteros de pro....!!!

Por cierto, la que tengo, vale para la RT... Si alguno está interesado...
 
Ostitú Javirex, yo también tuve una Yamaha FZR 1000 - Exup 91, la compré nueva y fue la primera que vino para la provincia de Ourense........................:cheesy: :cheesy: :cheesy:, que buenos recuerdos me trae y como corría la condenada......... ;)
 


Me río..., pero lo peor es que yo se la compré para mi GS...., y se la puse!!!, válgame el Cielo!!!!,

...para hazmerreir de todos los moteros de pro....!!!

Por cierto, la que tengo, vale para la RT... Si alguno está interesado...

Me voy a pensar tu "oferta" sobre la mantita ¿es calentita? :D :D :D, aunque yo la prefería de cuadrítos, como la de mi sofá.......................
 
Me voy a pensar tu "oferta" sobre la mantita ¿es calentita? :D :D :D, aunque yo la prefería de cuadrítos, como la de mi sofá.......................

Pues sería una buena idea.... A cuadros, como tu sofá!!! ..... podrías bajar de la moto y llevártela puesta....

Seguro q a las esposas les encantaría..., dirían: "estos chicos comienzan a cambiar...., hasta entienden ahora de ir conjuntados...!!!

Y una reunión motera..., todos con las motos con mantita a cuadros!!!???

Quizás hasta Solitaria dejaría su moto --clásica..., anciana??--, y se sumaría al grupo de las RT LC!!
 
A ver lo de la "mantita" iba de cachondeo para mi coleguita Fran-Bmw. Hace un par de años en pleno febrero y en el pirineo francés nos encontramos con una pareja en una RT del 2005 con una mega-mantita que les tapaba a los dos, que habían adaptado para su RT una de Tucano-Urbano de un scooter Suzuki 400. Mi mujer se la miraba con unos ojitos.....

No se si en otras partes se ven, pero en Barcelona y alrededores ya es una accesorio clásico.
 
Lo que veo es que te gusta la polémica, eh!!!!

¿Qué me gusta la polémica?...¿donde la ves en mi respuesta? ¿no será que con todo lo que escribo la ves donde no la hay?

al menos ha habido alguien (y se que muchos mas) que han entendido mis mensajes, sin buscar mas allá de pretender desmerecer la RT, pues tengo una y la disfruto mucho a excepción del problema ya mencionado, y no repito para que no me empieces a atacar de nuevo.

saludos
 
Disculpa....!!!

Pero dónde ves el ataque??

Mira..., sólo intento contestar...., pero se ve que no hay manera.... Te hieres y rápido volvemos a las mismas...

De todos modos, discúlpame por favor, si te ha parecido que te ataco o que intento ofenderte....

Créeme..., créedme si os digo que no hay intencionalidad oculta en mis respuestas...

Escribo para compartir..., porque como alguien dijo una vez: si me callase, me saldrían subtítulos!!!!
 
Ah! Y no hay nada malo en que te guste la polémica!!!

Claro...., si es que te gusta...

A mí como verás, no me importa... Al final, frecuentemente la vida es como una partida de Ping-pong: unas veces la pelota es tá en tu campo y otras en el mío.
 
A LOS DOS, Javirex y Jordihospi

Y si dejamos ya las "discusiones" y seguimos hablando de las bondades de la moto?

Es mas, propongo que borréis esas respuestas que nada aportan, aparte de alargar innecesariamente el post, y sin que aporten absolutamente nada.
 
HOSTI, TÚ, YA OS VALE A AMBOS-LOS-DOS!!! La RT es una gran moto. Seguro que tiene algún defectillo que otro. El que quiera, que se la compre. El que no, pues no. Pero lo que hay que saber es que la mejor moto es la RT (pedida, me llega la semana que viene), el mejor coche el SAAB (tiene unos 6 años), y la mejor TV la SONY. Porque las tengo yo. Así que, hale, a hablar de motos.
Os aconsejo quedar a tomar un cafelito, y bien daros de hxtiax o daros un abrazo (mejo esto último), per por favor, dejaros de discusiones pueriles.

HE DICHO!!! (NOTA: La mejor ciudad, Vitoria - Gasteiz!!!)
 
HOSTI, TÚ, YA OS VALE A AMBOS-LOS-DOS!!! La RT es una gran moto. Seguro que tiene algún defectillo que otro. El que quiera, que se la compre. El que no, pues no. Pero lo que hay que saber es que la mejor moto es la RT (pedida, me llega la semana que viene), el mejor coche el SAAB (tiene unos 6 años), y la mejor TV la SONY. Porque las tengo yo. Así que, hale, a hablar de motos.
Os aconsejo quedar a tomar un cafelito, y bien daros de hxtiax o daros un abrazo (mejo esto último), per por favor, dejaros de discusiones pueriles.

HE DICHO!!! (NOTA: La mejor ciudad, Vitoria - Gasteiz!!!)

jod*****,

SAAB ha cerrado.
SONY ha abandonado su seccion de TV
Y la RT LC .... no digo nada que os enfadais :cool2:

vamos que aciertas en todo :D:D:D
 
¿QUEEEEEE????? Saab está jodida pero sigue fabricando coches. Ya no se sabeni a quién pertenece. O al menos eso me han dicho. Tiene infinitos problemas.
SONY abandonar el mercado de TV??? Pero si es su productoestrella!!! Me extraña y mucho. https://shop.sony.es/shop/mimes/openAccess/store/home_es_ES.jsp?country=ES&language=es#section0

Pues mi móvil es un iPhone, hale!!! Ese sí que es el mejor.Jajajajaja!!! Empieza la batalla contra los propietarios de Samsung. Y el coche de mi mujer, un Fiat 500 Y mis calzoncillos Punto Blanco. (No sé por qué cjns no puedo poner emoticonos de caritas descjnándose)





jod*****,

SAAB ha cerrado.
SONY ha abandonado su seccion de TV
Y la RT LC .... no digo nada que os enfadais :cool2:

vamos que aciertas en todo :D:D:D
 
¿QUEEEEEE????? Saab está jodida pero sigue fabricando coches. Ya no se sabeni a quién pertenece. O al menos eso me han dicho. Tiene infinitos problemas.
SONY abandonar el mercado de TV??? Pero si es su productoestrella!!! Me extraña y mucho. https://shop.sony.es/shop/mimes/openAccess/store/home_es_ES.jsp?country=ES&language=es#section0

Pues mi móvil es un iPhone, hale!!! Ese sí que es el mejor.Jajajajaja!!! Empieza la batalla contra los propietarios de Samsung. Y el coche de mi mujer, un Fiat 500 Y mis calzoncillos Punto Blanco. (No sé por qué cjns no puedo poner emoticonos de caritas descjnándose)

En serio no sigas hablando, que al final BMW dejará de hacer la RT ... y la vas a liar :D

Captura.JPG


Captura2.JPG
 
A LOS DOS, Javirex y Jordihospi

Y si dejamos ya las "discusiones" y seguimos hablando de las bondades de la moto?

Es mas, propongo que borréis esas respuestas que nada aportan, aparte de alargar innecesariamente el post, y sin que aporten absolutamente nada.

En una cosa llevas razón: que se alarga el post...., sin hablar de lo q nos importa: la RT.

Por mi parte, ya está zanjado....
 
Pero no me digas q aporta mucho este tinglado q os habéis montado aquí atrás, q casi no se sabe de qué habláis
 
Ya tengo la compra más avanzada de mi futura RTLC, me han hecho una oferta en el conce con una unidad que tenían alli. En la gris mate. Con los 3 paquetes y el cambio pro x 20.500€. Le he sacado también los protectores de cilindros. Como lo veis ?
 
Ya tengo la compra más avanzada de mi futura RTLC, me han hecho una oferta en el conce con una unidad que tenían alli. En la gris mate. Con los 3 paquetes y el cambio pro x 20.500€. Le he sacado también los protectores de cilindros. Como lo veis ?


El el precio lo veo muy bien, además con regalo de los protectores de cilindro.
 
Fran, una cosa te puedo asegurar, que le quedarán como una patada a la boca. Eso si, protegerán mucho del frio.

Yo tengo unas manoplas desde años y las he usado una vez.

Esta nueva RT protege mucho mejor que las anteriores. Pruebalo antes de ponerlas, aunque como las manoplas no te van a proteger, por supuesto

Hola,

por suerte o desgracia no es lo mismo según lugar de residencia. En mi caso por aquí a 2º se te hielan las puntas de los dedos bastante rápido. Incluso en la LC.

Es un poco putada, sobre todo para los que somo delicados en ese sentido. He tenido casos, en ruta, de parar y tener las manos heladas y el compi que no tiene ni puños calefactables y guante, sobre el papel muy inferior, las tiene calentitas. Así que cada uno es un mundo.

Pero en este caso, antes muerta que manoplas:D por mucha envidia que me den aquellos que las han puesto;)

Saaludos,
Alex
 
alguien puede manifestar como quedan las manoplas en la nueva RT LC ?? en la anterior había que poner retrovisores auxiliares F800 / o los de autoescuela
sigue estando el problema o hay alterntiva?? ya llega el frio.....gracias

Primo que en Algeciras no hace frío ja ja. Si fuera en Zamora todavía ja ja. Útiles serán pero feas con cojo...
 
hande yo caliente y riase la gente!!! el otro dia subi a Ronda con guantes de invierno y puños calefactaos y con 5º que hacia pude aguantar....la cuestión es si ya las tengo y llega el clima duro porque no ponerlas??? la estética pasa a tercer lugar....1º seguridad...2º confort...3º estética...además una vez que te acostumbras no quedan tan mal...las puse ayer, pero aun no he probado rodando en la RT lc...los retrovisores al estar mas arriba siguen teniendo visión......pues si Iñaki...el clima del sur no se puede comparar con "la antartida" vuestra, pero nosotros es que tampoco estamos acostumbraos...si subimos a Motauros pues ya estamos preparaos..jajjajaja

Frances y Albert lo de la mantita es una idea....jajajaja!!!!!
 
hande yo caliente y riase la gente!!! el otro dia subi a Ronda con guantes de invierno y puños calefactaos y con 5º que hacia pude aguantar....la cuestión es si ya las tengo y llega el clima duro porque no ponerlas??? la estética pasa a tercer lugar....1º seguridad...2º confort...3º estética...además una vez que te acostumbras no quedan tan mal...las puse ayer, pero aun no he probado rodando en la RT lc...los retrovisores al estar mas arriba siguen teniendo visión......pues si Iñaki...el clima del sur no se puede comparar con "la antartida" vuestra, pero nosotros es que tampoco estamos acostumbraos...si subimos a Motauros pues ya estamos preparaos..jajjajaja

Frances y Albert lo de la mantita es una idea....jajajaja!!!!!

De cuadritos, roja y negra :D :D :D
 
El problema en la RTLC no van a ser las manos, sino los brazos..... Esta mañana me subía a la moto a las 6:30 de la mañana. Era noche cerrada. 150 km por delante por carretera nacional llena de curvas. El ritmo no podía ser lento si quería estar puntual en el trabajo.

El termómetro marcaba 6 grados... Bien, me he dicho. Era una buena temperatura. Y aún ha sido mejor cuando más adelante ha subido hasta los 14.

Pero mi alegría no ha durado mucho. El río que bordeaba mi ruta ha hecho que los grados comenzaran a descender vertiginosamente.... De repente ha aparecido la estrella del hielo en el ordenador. Era la primera vez.

Aún no salía de mi asombro cuando he visto los cero grados.... Por delante más de 80 km, que todavía se han complicado más cuando la niebla lo ha cubierto todo.

Las manos y piernas, en esas condiciones, fenomenal!!, mucho mejor que con mi K1200GT anterior...., pero la parte exterior de los brazos me ha hecho pensar en la otra pantalla que, al parecer, se vende como opción y que, si bien no es más alta, sí que es más ancha.

Creo que con eso y la cazadora calefactada de Klein, bajo el Estreetguard 3, será suficiente para temperaturas de hasta -10, al menos en el invierno nuestro.

Aunque lo de la manta y las manoplas, tras el frío de hoy, ya no lo veo tan mal.
 
Hola

Yo también he valorado la opción de la pantalla más alta y ancha. A mi personalmente ( mido 1,86 y tengo el asiento alto), la pantalla me protege bien de altura, pero justito.( la tengo que llevar subida del todo y ahí justo la línea de los hojos me queda justo por encima de la pantalla). La opcional de BMW creo que es solo más ancha, pero hay otra no sé si de Touratech o Wunderlich que es más alta y ancha.

Sin embargo donde yo noto aire y resistencia es en los hombros. Quizás con una pantalla un pelin más ancha eso disminuiría. El otro día anduve por el pirineo a 3,5º y como comentas, donde más noté el frio fue en hombros

Saludos


El problema en la RTLC no van a ser las manos, sino los brazos..... Esta mañana me subía a la moto a las 6:30 de la mañana. Era noche cerrada. 150 km por delante por carretera nacional llena de curvas. El ritmo no podía ser lento si quería estar puntual en el trabajo.

El termómetro marcaba 6 grados... Bien, me he dicho. Era una buena temperatura. Y aún ha sido mejor cuando más adelante ha subido hasta los 14.

Pero mi alegría no ha durado mucho. El río que bordeaba mi ruta ha hecho que los grados comenzaran a descender vertiginosamente.... De repente ha aparecido la estrella del hielo en el ordenador. Era la primera vez.

Aún no salía de mi asombro cuando he visto los cero grados.... Por delante más de 80 km, que todavía se han complicado más cuando la niebla lo ha cubierto todo.

Las manos y piernas, en esas condiciones, fenomenal!!, mucho mejor que con mi K1200GT anterior...., pero la parte exterior de los brazos me ha hecho pensar en la otra pantalla que, al parecer, se vende como opción y que, si bien no es más alta, sí que es más ancha.

Creo que con eso y la cazadora calefactada de Klein, bajo el Estreetguard 3, será suficiente para temperaturas de hasta -10, al menos en el invierno nuestro.

Aunque lo de la manta y las manoplas, tras el frío de hoy, ya no lo veo tan mal.

 
Hola,

yo llevo la CEE Baileys, es más alta pero no más ancha. De cine para el tema de ruido en el casco. Pega aire en los brazos también.

La confort de BMW no es más alta y si más ancha. A la mayoría les debería de servir.

Saludos,
Alex
 
Hola,

yo llevo la CEE Baileys, es más alta pero no más ancha. De cine para el tema de ruido en el casco. Pega aire en los brazos también.

La confort de BMW no es más alta y si más ancha. A la mayoría les debería de servir.

Saludos,
Alex

¡¡Estais hecho unos comodones. Que vamos en motooo!!!. La verdad, creo que la moto trae suficiente protección ,al menos para los bajitos como yo, pero bueno si vais más agusto algo más "acristalados" pues adelante. Ahora los detractores diran que si los de BMW somos unos pijos, que si los moteros de verdad el viento en la cara y el cuello como el de un toro... En fin lo bueno de las motos es que hay gente para todo.
( Por cierto yo además de la RT, tengo una Moto -Guzzi V7 , fijaos si soy masoquista.).
Buen fin de semana a todos y a hacer Kmss..
 
Enhorabuena por tu Guzzi V7, es preciosa!!

El otro día saliendo de Cheste iba una a mi lado a la salida y no he hecho más que comentarlo con los amigos....

Y respecto a lo otro, es así como dices, pero me hace mucha gracia los q hablan de los de las BMW..., luego en invierno puro y duro apenas ves una moto en carretera q no sea una BMW....., y para eso hay que ir bien pertrechado....
 
Ayer mi moto alcanzó los 10.000 km...., pronto la Revisión.

En Belmoto, Murcia, donde he de llevarles la moto --en AB no hay ahora Concesionario BMW--, me han dicho q vale entre 160 y 180 €, si no hay nada anormal.

Me parece buen precio....

Qué me podéis decir al respecto??

Por cuánto os ha salido a los que la hayáis hecho??

Saludos y gracias!!
 
Yo creo que me costó entorno a unos 150 €, no lo recuerdo bien.

Ahora en Valencia hacían una campaña del 15% del descuento en las revisiones. Pregúntalo a ver si en Murcia también es asi.

De toda manera esta es la "pequeña", con lo cual si les pides cita previa, te tomas dos cafés y poco más, te vuelves con la moto a casa
 
Yo con mis ciento noventa centímetros y el asiento alto estoy bastante contento con la pantalla, ni ruidos ni turbulencias ni ná.....................

Javirex, quien supiera que estabas por Cheste, nos hubiésemos conocido, aunque fuesen cinco minutos y nos poníamos cara ;)

Yo también estoy "a punto" de la revisión, la moto me dice que 900 kilómetros, aunque con lo que lleva llovido por aquí no se cuando se los haré :cry:
 
No sabía q la moto anuncia las revisiones. La mía no marca nada....ahora mismo lleva 10.009 km

Y sí, hubiera estado bien conocernos.

En el circuito hablé con uno muy grande del norte, q tenía su RTLC aparcada cerca de la mía. No serías tú, verdad?, porque me dijo q sólo llevaba 3000 km y q justo la había comprado tras el asunto del esa trasero...
 
Última edición:
Por cierto, ya q comentas lo de la lluvia, qué neumáticos llevas por ahï??

Aquí, q llueve más bien poco, le puse los Bridgestone BT 023 GT detrás, y BT030 GT delante....., y de momento, muy bien...
 
¡¡Estais hecho unos comodones. Que vamos en motooo!!!. La verdad, creo que la moto trae suficiente protección ,al menos para los bajitos como yo, pero bueno si vais más agusto algo más "acristalados" pues adelante. Ahora los detractores diran que si los de BMW somos unos pijos, que si los moteros de verdad el viento en la cara y el cuello como el de un toro... En fin lo bueno de las motos es que hay gente para todo.
( Por cierto yo además de la RT, tengo una Moto -Guzzi V7 , fijaos si soy masoquista.).
Buen fin de semana a todos y a hacer Kmss..

Hola,

con 1,95 la pantalla original se me quedaba corta. Buena gana de gastar casi 300 euros si no fuera necesario. En mi caso ha funcionado, tal como igualmente funcionó en la K1600. Menos, mucho menos ruido en el casco, es lo que buscaba.

Es que yo no soy motero sufrido. Hace años me daba igual ocho que ochenta, no recuerdo ni por asomo haber estado preoducpado por estas cosas en mis anteriores motos. Ahora para mi es fundamental ir cómodo.


Saludos,
Alex
 
No sabía q la moto anuncia las revisiones. La mía no marca nada....ahora mismo lleva 10.009 km

Y sí, hubiera estado bien conocernos.

En el circuito hablé con uno muy grande del norte, q tenía su RTLC aparcada cerca de la mía. No serías tú, verdad?, porque me dijo q sólo llevaba 3000 km y q justo la había comprado tras el asunto del esa trasero...

Si que las anuncia, cuando le das al contacto, antes de arrancarla en el lugar en el que pone los kilómetros aparece lo que te queda para la revisión y se pone en amarillo la parte en la que va lo de la gasolina y temperatura, esto todo durante unos segundos, después si puedo le hago una foto.

Con el que hablaste no era yo, que aunque soy "grande" te hubiese comentado/preguntado algo del foro, además mi queridísima es del 19 de marzo de 2014 (San José) :D y me comí, el olvidado, el tema del amortiguador........................

Saudiños ;)
 
Por cierto, ya q comentas lo de la lluvia, qué neumáticos llevas por ahï??

Aquí, q llueve más bien poco, le puse los Bridgestone BT 023 GT detrás, y BT030 GT delante....., y de momento, muy bien...
La mía traía de fábrica los PR4 que con 10.500 kms aún posee, calculo que le pueden quedar otros 2.000 kms., yo no tengo queja de ellos.........................el día de la vuelta de Cheste los últimos 100 kms lloviendo a mares y con dos puertos de montaña y no bajé de 140 (de marcador) en ningún momento...........................
 
Bueno, pero lo de los 140 en agua debe ser cosa de la moto!!!

Yo lo hice igualmente, de Alcañiz a Teruel, con los Z8 de origen...., Lo sorprendente fue q cuando llegamos a destino, el trasero iba en los alambres!!!, con algo menos de 8000 km, creo.
 
A mi los Continental de serie no me llegaron a los 8.000 km. Ahora llevo PR4 y estoy contento con el cambio. A ver si me duran tanto como a Caltatoupeiras. No los he probado aun con lluvia, pero en seco e incluso con carretera húmeda responden bien.

Respecto a la protección, vengo de una R 1150 R y me siento muy protegido por la pantalla. Mido 1.82 m.

Estoy encantado con la moto. El cambio cada vez va mejor; seguramente nos vamos acoplando y ya no me cuesta poner el punto muerto. Lo pongo con facilidad desde la 1 y desde la 2, casi siempre al primer intento.

Al principio el asiento me parecía un poco duro, sobre todo después de una hora y media en moto. Ahora no tanto y aguanto dos horas bien.
 
20141101_164849.jpg


esta es mi moto,

por fin puedo enseñar mi moto...:cheesy:

saludos
 
Última edición:
Qué bonita....!!!
Es preciosa...!!!
No había visto ninguna con esos colores... Que la disfrutes, JordiHospi...

Yo, cada día más contento con la mía. Esta mañana, en un viaje ida y vuelta a Valencia, por Requena, sólo con las maletas..., VOLABA!!!

Da igual la curva que sea, lenta o rápida, curvón o contracurva..., le da igual, lo negocia todo bien...., sin apenas descolgar..., hasta q las chispas de los estribos te avisan q vas demasiado rápido.... Alucinante!!

Eso sí, dos depósitos!!...(casi)
Luego dicen q el bóxer no gasta
 
Jordi, te vas a llevar mi moto para que la dejes así de reluciente:cheesy:

A dusfrutarla

por cierto.... Esta te durará mucho? :D
 
Arriba