Hoy ha coincidido dia de lluvia y moto, ya tenia ganas de un dia asi sin tener que llevar pasajeros, he visto las nubes, el suelo mojado y me he dicho aamoooss con Joey.
Conduciendo mido tres tipos de sustos, de grado uno, los rutinarios, de los que se tienen varios cada vez que se coje el vehiculo, de grado dos, en los que te tienes que aplicar para salvarlos pero sin ningun problema los salvas con margen y de grado tres, en los que te aplicas a fondo y al final piensas no se como puñetas lo he salvado.
Hoy he tenido uno de grado dos.
Cojo el acceso a la autovia detras de una lata por la que viene un trailer por el carril derecho, la lata empieza a acelerar, pensando yo que va a adelantar al camion por el carril de aceleracion, acelero con ganas, en algun momento, mas o menos tiempo, pongo a Joey a fondo cuando lo saco y en eso estaba detras de el pensando ya en posibles trazadas para adelantarles o sigo por el carril y los adelanto a los dos o en cuanto nos incorporemos delante del tres ejes pasarme al carril izquierdo y adelantar a la lata, opto por la segunda opcion, el suelo mojado.
Cuando de momento el latero cambia de idea y decide frenar fuerte y dejar pasar al camion, aiiiiss, echo el ancla fuerte pero no de golpe, aun asi noto la delantera deslizar, suelto y vuelvo a apretar fuerte pero no de golpe para no bloquear pero desliza, todo esto ocurre muy rapidamente claro, me doy cuenta que no voy a detener a Joey en ese espacio, la primera idea es seguir mas o menos con lo que iba a hacer suelto frenos y acelero para adelantarlo entre su izquierda y el camion que viene y sin tocar frenos seguir acelerando para adelantar a este tambien por su derecha, al contarlo parece enreveresado aunque la maniobra estaba clara, o lo hubiera estado con el suelo seco, cuando hago el quiebro a la izquierda noto que la trasera desliza un poquillo, no me fio para hacer eso, miro a la derecha y veo sitio, todo el arcen despejado por delante, me echo a la derecha y frenando y soltando varias veces ya sin prisa voy disminuyendo hasta que me adelantan el trailer y la lata, me incorporo detras, los adelanto y me voy.