La ventana de Solitaria

Enfield1_8negro.jpg


Enfield4_8negro.jpg


Enfield5_8negro.jpg


Enfield6_8negro.jpg


Enfield7_8negro.jpg
 
BMW R65 Cafe Racer Silver Raven – Ed Turner

10 septiembre, 2014 Por Ismael Lam Guerrero.


BMW R65 Cafe Racer Silver Raven – Ed Turner. Macarra y atrevida. Así es como veo la versión 2 “Silver Raven” de la última Cafe Racer de Ed Turner Motorcycles. Su última creación, sin duda está llena de carácter y actitud. Construida a partir de una BMW R65 de 1979, que poco queda de la original. Reconocida por su motor boxer inconfundible y el logo de BMW.

El cliente de esta moto le pidió a Karl una moto radical, con base BMW y que montara un neumático trasero con una anchura destacada. Algo difícil para un estrecho basculante de R65. Vamos, todo un desafió.

La solución. Sustituir el basculante por uno monobrazo con un solo amortiguador procedente de una BMW R1150 ex-policíaca. Aprovechando también sus ruedas de 17 ” que ahora lucen unos neumáticos Dunlop Sportmax. Y no solo de la marca bávara obtiene piezas. La horquilla invertida, frenos de doble disco y pinzas radiales proceden de una Kawasaki Z1000.

Un nuevo sistema de escape en acero inoxidable fluye a través de la moto, terminando en un par de silenciadores que se sitúan debajo del colín. El cableado se ha simplificado a lo esencial, con un panel de control a medida increíblemente elegante escondido detrás del carenado. Luz de xenón en el faro delantero y dos pequeños faros en la parte trasera.

Al principio en la versión V1 de esta moto. Llevaba el depósito de gasolina original modificado, pero tras decirle un conocido, que porque no lo había fabricado a mano. Karl no pudo resistirse y se lió con un nuevo tanque totalmente desde cero, con planchas de aluminio y a mano. Para mi gusto queda mejor que el primero.

Tras mucho esfuerzo y trabajo vino la recompensa. La pinta de rebelde, el semi-carenado y la combinación del negro con los metales pulidos, ofrece un resultado bestial. Gracias a Bike EXIF por la info y a Pierre Le Targat por las fotos ;)







 
Hoy ha coincidido dia de lluvia y moto, ya tenia ganas de un dia asi sin tener que llevar pasajeros, he visto las nubes, el suelo mojado y me he dicho aamoooss con Joey.

Conduciendo mido tres tipos de sustos, de grado uno, los rutinarios, de los que se tienen varios cada vez que se coje el vehiculo, de grado dos, en los que te tienes que aplicar para salvarlos pero sin ningun problema los salvas con margen y de grado tres, en los que te aplicas a fondo y al final piensas no se como puñetas lo he salvado.

Hoy he tenido uno de grado dos.

Cojo el acceso a la autovia detras de una lata por la que viene un trailer por el carril derecho, la lata empieza a acelerar, pensando yo que va a adelantar al camion por el carril de aceleracion, acelero con ganas, en algun momento, mas o menos tiempo, pongo a Joey a fondo cuando lo saco y en eso estaba detras de el pensando ya en posibles trazadas para adelantarles o sigo por el carril y los adelanto a los dos o en cuanto nos incorporemos delante del tres ejes pasarme al carril izquierdo y adelantar a la lata, opto por la segunda opcion, el suelo mojado.

Cuando de momento el latero cambia de idea y decide frenar fuerte y dejar pasar al camion, aiiiiss, echo el ancla fuerte pero no de golpe, aun asi noto la delantera deslizar, suelto y vuelvo a apretar fuerte pero no de golpe para no bloquear pero desliza, todo esto ocurre muy rapidamente claro, me doy cuenta que no voy a detener a Joey en ese espacio, la primera idea es seguir mas o menos con lo que iba a hacer suelto frenos y acelero para adelantarlo entre su izquierda y el camion que viene y sin tocar frenos seguir acelerando para adelantar a este tambien por su derecha, al contarlo parece enreveresado aunque la maniobra estaba clara, o lo hubiera estado con el suelo seco, cuando hago el quiebro a la izquierda noto que la trasera desliza un poquillo, no me fio para hacer eso, miro a la derecha y veo sitio, todo el arcen despejado por delante, me echo a la derecha y frenando y soltando varias veces ya sin prisa voy disminuyendo hasta que me adelantan el trailer y la lata, me incorporo detras, los adelanto y me voy.

 
Atrás
Arriba